[AYUDA] Están preflorando ya??

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Para quien le interese el seguimiento completo lo tenemos aquí aquí: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-exterior-temporada-2022.223916/#post-2360927

Esto es una cuestión que nos preocupa ya que puede fastidiarnos el cultivo con la buena pinta que tenía, resulta que tenemos una Amnesia Lemon y una Sweet Afghani Delicious que sacamos fuera en macetas de 3L el 10 de marzo y las pasamos a tierra el pasado 25 de abril, pues nos hemos fijado que de los cálices salen los típicos pelitos que indican el inicio de la floración y han sonao todas las alarmas, porque nos parecen que son demasiao grandes como para que solo esté marcando sexo, en las fotos se ven perfectamente

La SAD

IMG_6234.JPEG

Y la Amnesia

IMG_6235.JPEG

Lo que hemos hecho es hacerles una poda apical a ambas ya que así lo mismo podemos ralentizar el proceso pero como empiecen a florar estando así de enanas se nos van a joder los planes de sacar unos buenos arbustos como el año pasao, porque si tenemos que esperar a que revegeten es tiempo perdido y poner a germinar ahora otras es dinero tirao además

En fin, a ver si podéis sacarnos de dudas al menos y ya veremos que hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: AdriSmoke

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Para quien le interese el seguimiento completo lo tenemos aquí aquí: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-exterior-temporada-2022.223916/#post-2360927

Esto es una cuestión que nos preocupa ya que puede fastidiarnos el cultivo con la buena pinta que tenía, resulta que tenemos una Amnesia Lemon y una Sweet Afghani Delicious que sacamos fuera en macetas de 3L el 10 de marzo y las pasamos a tierra el pasado 25 de abril, pues nos hemos fijado que de los cálices salen los típicos pelitos que indican el inicio de la floración y han sonao todas las alarmas, porque nos parecen que son demasiao grandes como para que solo esté marcando sexo, en las fotos se ven perfectamente

La SAD

Ver el adjunto 904260

Y la Amnesia

Ver el adjunto 904261

Lo que hemos hecho es hacerles una poda apical a ambas ya que así lo mismo podemos ralentizar el proceso pero como empiecen a florar estando así de enanas se nos van a joder los planes de sacar unos buenos arbustos como el año pasao, porque si tenemos que esperar a que revegeten es tiempo perdido y poner a germinar ahora otras es dinero tirao además

En fin, a ver si podéis sacarnos de dudas al menos y ya veremos que hacer
Muy buenas!!!
Pues si, eso está en floración compañero.
Este año me ha pasado exactamente lo mismo, aunque con esquejes en mi caso, lo cual me ha trastocado bastante los planes.
Parece ser que el consenso (por lo que he investigado) es que en nuestro hemisferio si plantas antes de mediados de abril lo suyo es poner un suplemento de luz. Hasta la primera luna de mayo partiendo de semilla y la primera luna llena de junio partiendo de esqueje.

Esto es si plemente porque con 1 mes y poco las plantas (especialmente variedades indicas) alcanzan su madurez sexual y como en la península ahora rondamos las 14 horas de luz están en un rango en el que según que variedad pues va a empezar a florecer.

A priori no parece suponer demasiado problema. A principios de junio debería darse cuenta de que aún no toca, revegetar y tener un mes más de crecimiento. Pero personalmente aún no se qué pasará, este año lo voy a descubrir también de primera mano.

También vi un señor por ahí que cultivaba auténticos árboles usando esto a su favor, comenzandolos casi a finales de invierno con pequeños invernaderos y un pequeño foco y calculaba para que la planta revegetase poco después de comenzar a flora y así tenía dos ciclos de stretching. Ni idea de como resultaría eso, pero vaya que en vegetativo las plantas que tenía eran ARBOLES. En fin, una historia muy rara.

Espero que te sea de ayuda y mucho ánimo y suerte!
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Pues entonces es justo lo que nos temíamos, pensaba que por sacarlas antes esa vez crecerían más y he hecho honor a mi nick otra vez jajaja el problema es que al ser feminizadas al revegetar puede que se estresen y salgan hermafroditas pero eso es una conjetura que espero que no se de, como dices tendremos ir viendo que pasa sobre la marcha, de momento lo que vamos a hacer es abonar con crecimiento para que tengan más nitrógeno y a ver si así al menos crecen mas
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Pues entonces es justo lo que nos temíamos, pensaba que por sacarlas antes esa vez crecerían más y he hecho honor a mi nick otra vez jajaja el problema es que al ser feminizadas al revegetar puede que se estresen y salgan hermafroditas pero eso es una conjetura que espero que no se de, como dices tendremos ir viendo que pasa sobre la marcha, de momento lo que vamos a hacer es abonar con crecimiento para que tengan más nitrógeno y a ver si así al menos crecen mas
Todos tenemos que pecar un poco de novatos al principio, es ley de vida jajajajajaja.
Ademas de todo se aprende, para el año que viene ya sabemos a qué atenernos.
Yo de esto me di cuenta hace tres semanas o así y me puse semillas por si acaso. Y en vez de las 3 gigantes que planeaba he puesto 5 que quedarán medianitas. Pero me he dejado un par de esquejes a ver cómo se comportan.
Exacto, que hermafroditen es mi miedo también.
Por lo que he leído no debería de pasar si la variedad es estable. Pero eso ya lo descubriremos!
Parece contraintuitivo pero teniendo tanto tiempo como aún tienes yo no empezaría a abonar con nitrógeno tan pronto. Si les has hecho un pozo de 70litros ahí tienen nutrientes para vegetar 2 meses tranquilisimamente.
Y aunque a corto plazo crecerá más probablemente, un sustrato pobre incentiva a la planta a desarrollar más raíces buscando sustento.
También, como alternativa por si no se te había ocurrido, también podrías poner hasta mediados de junio un par de focos de estos negros de jardín apuntando a las plantas durante tres o cuatro horas al anochecer. Así te revegetarán ahora que todavía no han empezado a formar los cogollos y les costará menos recuperarse. Además tendrán más tiempo para crecer.
Un saludete!!
 
  • Me gusta
Reacciones: growernovato92

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Muchas gracias, pues hoy he ido al grow de mi barrio y le he comentao el tema al chaval que lo lleva y me ha dicho que en principio no es nada demasiado grave que revegeten, que como todo es una lotería pero que muy mala suerte habría que tener pa que se vuelvan hermafroditas y de lo que de ponerle unos focos fuera para prolongar las horas de luz me lo quite de la cabeza pues eso es marear la planta y hacer que se estrese más y ahí si podrían aumentar las opciones de que aparezcan platanitos

Así que nada, a la aventura iremos a ver que pasa, va a volverse más interesante el hilo de seguimiento al incluir este experimento jajaja
 
-