Ayuda cultivo maria interior

cafetero

Semilla
21 Marzo 2012
7
0
0
Buenas tardes,

Ayer hablando con los colegas pensamos en montar una habitacion con unas 4-5 plantas (una para cada uno de nosotros) y asi tenerla para todo el año (consumo propio)!
La habitacion hace unos 2x3'5m(mas de dos metros de alto) y tiene la puerta q da al pasillo de la casa y una ventana de bastante grande q da el sol por la mañana (no a una galeria).
Antes de decidirnos a hacerlo necesito consejos y solucionar dudas!

-EL olor de unas 5 plantas sera intenso no??se puede solucionar y q los vecinos no lo noten? hay q airear la habitacion? He leido sobre filtros de carbono o ozono, me aconsejais q me iria mejor y los incombenientes de cada uno?
-TEma luces: cuantas necesitaria?que me costarian?cuanto me dejaria al mes en consumo?(orientativo no exacto).
-que semillas son mejores para interior?
-cada cuanto regarlas?
y otras q ya ire pidiendo...xD

Sobre todo lo que me gustaria seria erradicar el olor y q los vecinos no se dieran cuenta porq no quiero problemas con la poli o lo q pueda ser..y mas si es para consumo propio!
Otra cosa, son demasiadas 5 plantas? con cuantas se podria considerar problematico a nivel legal?

Gracias de antemano!!!
 

Gyron_weed

Semilla
29 Diciembre 2011
8
0
0
España
el comienzo...

buenas compi, aqui en el foro tienes buena informacion, aqui te dejo una buena fuente :http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/102986-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html

Yo te aconsejo que compres semillas feminizadas de la variedad que tu creas, en un grow shop, y ahi tienen muchas cosas interesantes como el tema del la luz, un buen sodio de 250 o 400 w estaria bien para 4-5 plantas, ahi puedes ver todo, tierra,luz,macetas,ferlizantes,etc.
tambien el medidor de ph, otra cosa muy importante. El tema de riego depende de la planta, las primeras 3 semans riega solo cn agua y ph medido, te ira bien apartir de ahi ya puede echarle lo que tu veas, normalmente son cada 3 o 4 dias, si la meceta pesa es porque tiene agua ;) asi que ves mirando estas cosas y luego ya nos contaras tus conclusiones ;)

buenos humos !
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
el olor dependera de la variedad que cultives... hay algunas como la white widow que apesta o algunas sheese, y otras muchas que no huelen tanto. Mi consejo es que te lo montes bien en un armario con sus extractores e intractores(hacia la calle), es la mejor forma de quitarte gran parte del olor. En cuanto al filtro de carbono no es ninguna solución, lo he probado, es inhabitable que si metes una variedad de olor fuerte, te apeste nada más abrir la puerta de tu casa, del ozono no se nada no lo he probado, pero según dicen funciona.

En cuanto al tamaño del foco dependerá única y exclusivamente de la cantidad de gr. que quieras obtener de esas 5 plantas, con uno de 250w consume unos 30€(con extractores incluido) 400w unos 40€, 600w 60€. El precio de la bombilla + balastro + reflector ronda a los 90e parriba.

Semillas pillate las feminizadas que son ya hembras, las variedades miratelas que tienen su descripción, aunque yo te aconsejaría alguna variedad resistente y fácil de cultivar stilo skunk 1.

Las plantas se riegan cuando se les a secado por completo la tierra. nunca todos los días ni nada por el estilo, solo cuando se seque la tierra.

da igual con una con 2 q con 3 lo que importa es la cantidad de hierba que se produce, es decir si te pillan con algo que es coherente q sea para ti y para consumo propio siempre que no haya indicios(bolsitas, un peso, mucho dinero en efectivo....) de que sea para trafico, pues en ese caso se quedaría en una multa administrativa o algo asi. nose mas xd :( un saludo.
 

cafetero

Semilla
21 Marzo 2012
7
0
0
el olor dependera de la variedad que cultives... hay algunas como la white widow que apesta o algunas sheese, y otras muchas que no huelen tanto. Mi consejo es que te lo montes bien en un armario con sus extractores e intractores(hacia la calle), es la mejor forma de quitarte gran parte del olor. En cuanto al filtro de carbono no es ninguna solución, lo he probado, es inhabitable que si metes una variedad de olor fuerte, te apeste nada más abrir la puerta de tu casa, del ozono no se nada no lo he probado, pero según dicen funciona.

En cuanto al tamaño del foco dependerá única y exclusivamente de la cantidad de gr. que quieras obtener de esas 5 plantas, con uno de 250w consume unos 30€(con extractores incluido) 400w unos 40€, 600w 60€. El precio de la bombilla + balastro + reflector ronda a los 90e parriba.

Semillas pillate las feminizadas que son ya hembras, las variedades miratelas que tienen su descripción, aunque yo te aconsejaría alguna variedad resistente y fácil de cultivar stilo skunk 1.

Las plantas se riegan cuando se les a secado por completo la tierra. nunca todos los días ni nada por el estilo, solo cuando se seque la tierra.

da igual con una con 2 q con 3 lo que importa es la cantidad de hierba que se produce, es decir si te pillan con algo que es coherente q sea para ti y para consumo propio siempre que no haya indicios(bolsitas, un peso, mucho dinero en efectivo....) de que sea para trafico, pues en ese caso se quedaría en una multa administrativa o algo asi. nose mas xd :( un saludo.
Varios temas:
-de lo que he puesto en negrita...es al dia el consumo? y si le meto mas caña a nivel de luz sacara mas materia??
-si pongo estractor no se va el olor a la calle y se enteraran todos los vecinos? a parte del ruido que debe hacer.
-Que gano haciendo el armario si tengo la habitacion pa poder hacerlo?

thanks!!
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Lo mas sencillo es que os compréis un kit de armario con filtro de carbón activado y cooltube. Hay de distintos tamaños y potencias y el precio total te puede oscilar entre 250€ y 350€, con estos precios suele entrar todo lo que vas a necesitar: armario, extractores, filtro, lámpara, cooltube, termómetro/higrómetro, macetas, fertilizantes... y los grows suelen regalar un paquete de semillas con el kit.
Se puede plantar sin armario pero el tema es, sobre todo por la extracción. Si no pones armario te va a tocar hacer un agujero en la pared para meterle el extractor con el filtro de carbón y que lo que salga fuera no huela, aún así, como las plantas estarían "sueltas" en la habitación parte del olor saldría cada vez que abrieras la puerta y se repartiría por toda la casa. Con el armario todo el aire saldría filtrado a la habitación, con lo que no olería (funcionan muy bien los filtros de carbón) y el olor residual que queda de cuando no está el extractor encendido lo eliminas con el famoso ozonificador chino de 14€ de ebay y listo.
Te cuento esto por experiencia. Mi primer cultivo fue sin armario ni extracción y el olor se extendió por toda la escalera del edificio.

Un saludo
 

cafetero

Semilla
21 Marzo 2012
7
0
0
Lo mas sencillo es que os compréis un kit de armario con filtro de carbón activado y cooltube. Hay de distintos tamaños y potencias y el precio total te puede oscilar entre 250€ y 350€, con estos precios suele entrar todo lo que vas a necesitar: armario, extractores, filtro, lámpara, cooltube, termómetro/higrómetro, macetas, fertilizantes... y los grows suelen regalar un paquete de semillas con el kit.
Se puede plantar sin armario pero el tema es, sobre todo por la extracción. Si no pones armario te va a tocar hacer un agujero en la pared para meterle el extractor con el filtro de carbón y que lo que salga fuera no huela, aún así, como las plantas estarían "sueltas" en la habitación parte del olor saldría cada vez que abrieras la puerta y se repartiría por toda la casa. Con el armario todo el aire saldría filtrado a la habitación, con lo que no olería (funcionan muy bien los filtros de carbón) y el olor residual que queda de cuando no está el extractor encendido lo eliminas con el famoso ozonificador chino de 14€ de ebay y listo.
Te cuento esto por experiencia. Mi primer cultivo fue sin armario ni extracción y el olor se extendió por toda la escalera del edificio.

Un saludo
vale vale!!voy pillando el tema!como la habitacion es "grande" y no la utilizo mas q pa los trastos puedo meterle un par de armarios de estos no?
ahora, si los utilizo, por decir, de 1x1m, que meto? mejor plantas pekeñas sin dejarlas crecer o una o dos grandes q ocupen todo lo posible?
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Tienes que pensar en la rentabilidad. Un armario de 1x1 te da para 9 plantas en condiciones óptimas con un foco de 400w. Si pones menos plantas tendrás menos producción con el mismo gasto eléctrico, si pones más se tapan unas a otras y a lo mejor producen lo mismo o menos. Para 5 plantas te iría bien un armario de 80x80 y lámpara de 250w, aunque una de 400w siempre te dará más cosecha. Con las condiciones de tu cuarto mi consejo es la primera opción (1x1 + 400w), no se lo que fumáis, pero a lo mejor con sólo un par de cultivos tenéis para todo el año, piensa que cuando le cojas el tranquillo puedes sacar perfectamente cosechas de un gramo por vatio, y eso te da casi un kilo de maría al año con dos cultivos.
 

cafetero

Semilla
21 Marzo 2012
7
0
0
Tienes que pensar en la rentabilidad. Un armario de 1x1 te da para 9 plantas en condiciones óptimas con un foco de 400w. Si pones menos plantas tendrás menos producción con el mismo gasto eléctrico, si pones más se tapan unas a otras y a lo mejor producen lo mismo o menos. Para 5 plantas te iría bien un armario de 80x80 y lámpara de 250w, aunque una de 400w siempre te dará más cosecha. Con las condiciones de tu cuarto mi consejo es la primera opción (1x1 + 400w), no se lo que fumáis, pero a lo mejor con sólo un par de cultivos tenéis para todo el año, piensa que cuando le cojas el tranquillo puedes sacar perfectamente cosechas de un gramo por vatio, y eso te da casi un kilo de maría al año con dos cultivos.
vale, y tener en funcionamiento un armario de estos para una cosecha a q sale mas o menos??entre abonos, electricidad y todo lo demas q yo no me imagino y tambien es necesario??xD aprox..se q depende de muchas cosas!!!
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
vale, y tener en funcionamiento un armario de estos para una cosecha a q sale mas o menos??entre abonos, electricidad y todo lo demas q yo no me imagino y tambien es necesario??xD aprox..se q depende de muchas cosas!!!
El desembolso inicial del kit de cultivo sólo se paga una vez, al principio, es una inversión que te dura toda la vida, con los años tendrás que cambiar alguna bombilla, pero no son excesivamente caras (unos 20€). Los gastos de fertilizantes es lo de menos, un par de botellas de 1 litro duran años y te salen por 20€ los dos (en muchos sitios los regalan con el kit), la tierra para 9 plantas en macetas de 7l viene a ser un saco de 50 litros (10€) y un poco más y las semillas varían mucho de precio. Para gustos los colores (para el primer cultivo seguramente te regalarán un paquete donde compres el kit).

El principal gasto es en electricidad. El compañero Diagor hizo este post con las tarifas de consumo de 1012 que te puede ayudar: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/109244-calculado-sobre-las-nuevas-tarifas-electricas-en-espana-2012-a.html

Te lo resumo (como todos estos tipos de cálculos puede ser aproximativo):

CRECIMIENTO (1 mes)
Sodio 400w, 34,50€
Extractor RVK100 3€
ventilador oscilante 5€
TOTAL 42,50€

FLORACIÓN (2meses)
Sodio 400w, 23€
Extractor RVK100 3€
ventilador oscilante 5€
TOTAL 31€ x2 meses= 62€

Coste total del cultivo durante los 3 meses: 42.50 + 62 = 104.5€ (como todos los cálculos puede ser aproximado)
 

cafetero

Semilla
21 Marzo 2012
7
0
0
El desembolso inicial del kit de cultivo sólo se paga una vez, al principio, es una inversión que te dura toda la vida, con los años tendrás que cambiar alguna bombilla, pero no son excesivamente caras (unos 20€). Los gastos de fertilizantes es lo de menos, un par de botellas de 1 litro duran años y te salen por 20€ los dos (en muchos sitios los regalan con el kit), la tierra para 9 plantas en macetas de 7l viene a ser un saco de 50 litros (10€) y un poco más y las semillas varían mucho de precio. Para gustos los colores (para el primer cultivo seguramente te regalarán un paquete donde compres el kit).

El principal gasto es en electricidad. El compañero Diagor hizo este post con las tarifas de consumo de 1012 que te puede ayudar: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/109244-calculado-sobre-las-nuevas-tarifas-electricas-en-espana-2012-a.html

Te lo resumo (como todos estos tipos de cálculos puede ser aproximativo):

CRECIMIENTO (1 mes)
Sodio 400w, 34,50€
Extractor RVK100 3€
ventilador oscilante 5€
TOTAL 42,50€

FLORACIÓN (2meses)
Sodio 400w, 23€
Extractor RVK100 3€
ventilador oscilante 5€
TOTAL 31€ x2 meses= 62€

Coste total del cultivo durante los 3 meses: 42.50 + 62 = 104.5€ (como todos los cálculos puede ser aproximado)
muchas gracias por la currada!!!
por ultimo (de momento..xD), no tendre que cambiar las macetas en las 9 plantas?podran crecer ahi asta que pase el mes?
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
muchas gracias por la currada!!!
por ultimo (de momento..xD), no tendre que cambiar las macetas en las 9 plantas?podran crecer ahi asta que pase el mes?
Es recomendable empezar con plantones más pequeños después de la germinación y transplantarlos después de la primera semana de crecimiento, pero plantados directamente en maceta grande también salen. Para todo esto mira la guía de cultivo
 

cafetero

Semilla
21 Marzo 2012
7
0
0
tema equipo....
con el armario de 1x1m supongo ya que nos basta por lo que ahora tengo que decidirme por los tipos de luces que me cojo. las de sodio o led? y si me pillo las de 400w no me vale para las distintas fases?? en que me perjudica?
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Seguramente el led sea el futuro del cultivo pero todavía no alcanza a las lámparas de sodio y son muy caros. Los equipos que venden los chinos son bastante malos y lo único que funciona son los Evoled y los Snake 42w (estos últimos parecen los más eficientes). El problema es que poner un equipo de estos para 1m2 te sale por unos 600€, mientras que un equipo de sodio de 400w te sale por unos 70-80€

En resumen

LEDS
Ventajas: No producen calor, muy bajo consumo eléctrico
Desventajas: Alto precio

SODIO ALTA PRESIÓN
Ventajas: Bajo precio
Desventajas: Producen mucho calor, alto consumo eléctrico

Yo los leds no los recomiendo para principiantes hasta que se estabilice su mercado, se desarrollen nuevos modelos más eficientes y, por fin, baje el precio. Sería una pena que no se te diera bien el cultivo y te lo dejaras después de haberte dejado 600€ en luces.

Lo que preguntas del sodio para distintas fases:
Esto también depende de lo que te quieras gastar, pero de principio te digo que sí, vale para todas las fases. La gran mayoría de cultivadores de interior utilizamos sodio.
Lo que quiero decir relativo al gasto es que existen bombillas de crecimiento, de floración y mixtas. Te puedes comprar una de las dos primeras para cada fase (doble gasto) o una mixta que te vale para las dos fases. En el primer caso sacarás un poco más de producción. Yo, para empezar utilizaría la mixta, más adelante siempre podrás comprar una bombilla de floración. Cada bombilla son unos 20-30€

Otra cosa interesante es poner una bombilla de bajo consumo para la fase de crecimiento. Como en esta fase las plantas necesitan menos luz puedes poner una de 200w que te consumirá la mitad que la de sodio de 400w, ademas de que en esta fase tiene que estar encendida más horas al día . Pero para la fase de floración sí que necesitas la lámpara de sodio. Pero claro, son todo gastos porque las bajo consumo valen su dinero. Yo, como te he dicho antes, empezaría con un sodio mixto y, mas adelante en futuros cultivos, pensaría en mejorarlo.

PD Si te pones sodio, compra un sistema cooltube para enfriarlo. Si empiezas un cultivo ahora lo vas a terminar en verano y tu armario se convertirá en un horno. Yo no lo tengo y sólo puedo cultivar en invierno y con temperaturas dentro del armario que ya rondan los 30º, así que imagínate en verano.
 
-