Ayuda contra oidio. Que recomendais?

MACWEED

Semilla
8 Marzo 2011
45
17
8
Hola buenas, tengo 4 plantas plantadas en suelo dentro de un invernadero. El otro dia me dia cuenta que tienen oidio muchas hojas y algunos cogollos. Nose si es mejor cortar todo lo que vea feo o que recomendais? Estoy tan triste que putada.... voy a poder salvar algo?
 
  • Triste
Reacciones: Deleted member 220288

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
ya si está avanzada la floración lo tienes difícil, corta rápido todo lo que haya infectado
 

Juliojulio

Semilla
6 Junio 2017
16
10
3
34
Tuve un año matas en un invernadero; crecen de maravilla pero al menos aquí en mi zona es un paraíso para los hongos a menos que este bien ventilado, y no me refiero a sólo abrir las ventanas/puertas.

Lo que veas feo córtalo y tíralo, a no ser que quieras hacer rollos raros con agua oxigenada como explicó Jorge Cervantes.

Si sólo le faltan unos días o una semana para cosechar, yo cortaba, a no ser que vengan días de sol donde vives. En ese caso cortaría todo lo malo y estaría pendiente de la evolución día a día.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
En mi primer cultivo pille hongos y pude eliminarlos con cola de caballo, por supuesto corte lo que estaba peor pero pude salvar gran parte del cultivo. Ahora la cola de caballo es imprescindible para mi, mano de santo, hay que ser muy constante, si miras las fotos ultimas que he subido mis plantas han estado a 95% de humedad dias y dias y ningun problema. Intenta ventilar mucho.
 
-