Ayuda con Plaga

GusBC14

Semilla
18 Noviembre 2020
12
5
3
28
Buenas noches, desde hace una mes vengo teniendo problemas con mis plantas en la forma que se van desarrollando las hojas de ellas y dos de ellas les a dado enanismo y se quedaron pequeñas comencé a investigar y me di cuenta que mis plantas tienen unos bichitos que andan por la tierra y creo que mi problema es por una plaga, no se cual será el bicho y si tendrá alguna remedio, no se si alguien podría ser tan amable me ayudarme, les dejo fotos de los bichos y fotos de las hojas de las plantas donde no logran desarrollarse bien, yo pensaba que era producto del calor emitido por el bombillo y cambie de bombillos por unos de espectro completo pero e visto hormigas y después comencé a ver los otros bichos, ayuda porfavor.
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Tienes micro acaros y en estado avanzado, esas ya nos las salvas tal como están así que te tocará tirarlas todas junto con toda la tierra y limpiar y desinfectar bien todo el armario y los alrededores, aparte de micro ácaros (no se ven a simple vista pero si sus efectos) tienes araña roja hasta por las macetas, menuda tienes ahí formada lo siento pero vas a tener que empezar de nuevo porque vas a perder mucho tiempo intentando salvarla.
.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
con los microácaros puedo estar de acuerdo. pero lo de las macetas no son araña roja.

no descartes tampoco algún tipo de virosis.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
con los microácaros puedo estar de acuerdo. pero lo de las macetas no son araña roja.

no descartes tampoco algún tipo de virosis.
He mirado y parece que son pulgones y puede que sea eso lo que le haya infectado las plantas.
como-es-un-pulgon-marihuana.jpg
Pulgón Negro Visto con Microscopio
Los pulgones son unos parásitos bastante comunes en los cultivos de Cannabis, tanto en interior como exterior. Son conocidos también como áfidos y forman parte de la subfamilia de los insectos hemípteros.

Puede ser una plaga muy molesta y difícil de eliminar. Además, es un insecto portador de virus y enfermedades, lo que aumenta todavía más peligrosidad.
 
-