Ayuda con LED.

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ok ok estuve dándole vueltas, y como tenía pensando también hacerme con un armario para madres, quizás empieze por ahí y pruebe a ver q tal se me da el montar todo, q tal me funciona y a que precio final me sale, luego si va bien ya tengo las bases para hacerlo en el 1,20 que de momento voy con LEC y la cosa va bien...

Ya iré mirando entonces qué comprar, y revisaré esos citizen también, que veo que salen bien de precio, rsonline le echaré un ojo también.

Ahora me ha surgido otra duda, si necesito 450w para un armario de 1,20.... cuantos gr se sacan EN TEORIA con esos watios?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ok ok estuve dándole vueltas, y como tenía pensando también hacerme con un armario para madres, quizás empieze por ahí y pruebe a ver q tal se me da el montar todo, q tal me funciona y a que precio final me sale, luego si va bien ya tengo las bases para hacerlo en el 1,20 que de momento voy con LEC y la cosa va bien...

Ya iré mirando entonces qué comprar, y revisaré esos citizen también, que veo que salen bien de precio, rsonline le echaré un ojo también.

Ahora me ha surgido otra duda, si necesito 450w para un armario de 1,20.... cuantos gr se sacan EN TEORIA con esos watios?
Depende de muchas cosas sobre todo la mano del cultivador.

Zintxo por ejemplo ha sacado 1.85g/w una bestialidad :D
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ok ok estuve dándole vueltas, y como tenía pensando también hacerme con un armario para madres, quizás empieze por ahí y pruebe a ver q tal se me da el montar todo, q tal me funciona y a que precio final me sale, luego si va bien ya tengo las bases para hacerlo en el 1,20 que de momento voy con LEC y la cosa va bien...

Ya iré mirando entonces qué comprar, y revisaré esos citizen también, que veo que salen bien de precio, rsonline le echaré un ojo también.

Ahora me ha surgido otra duda, si necesito 450w para un armario de 1,20.... cuantos gr se sacan EN TEORIA con esos watios?
Todo depende de la mano del cultivador.
Los watts totales y como estén repartidos.
No es lo mismo 450w en 9 leds q en 12. o 16.

También las quantum boards y los strips reparten muy bien la luz
 

Cartassas100

Cogollito
11 Julio 2018
314
135
53
33
Na a ese precio, si se me fastidia algo en LEC, lo repongo en LEC y a correr. Que no da para nada mal resultado, y comparado al LED me vale nada menos que la mitad!
Buenas compa , tengo el mismo armario que tú y con LEC 315w me quedo corto sí que es verdad que es la gama baja de LEC pero aún así con uno bueno creo que se queda corto , por eso mi próximo cultivo que ya será para cuando se vaya el calor le meteré 4 cobs citicen 1216 ,
2 luminarias de 120w cada una y pondré una en cada lado del LEC , serían 545w LEC + LED con eso creo que está ya bastante bien para 1,20 m hasta que me toque comprar otra bombilla ya tendré suficiente ahorrado para comprar más puntos y jubilar el LEC , haces eso o te esperas a al blackfriday que algunas pág tienen bastante rebaja y te pillas un LEC 630w regulable .

Saludos y suerte .
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ok ok estuve dándole vueltas, y como tenía pensando también hacerme con un armario para madres, quizás empieze por ahí y pruebe a ver q tal se me da el montar todo, q tal me funciona y a que precio final me sale, luego si va bien ya tengo las bases para hacerlo en el 1,20 que de momento voy con LEC y la cosa va bien...

Ya iré mirando entonces qué comprar, y revisaré esos citizen también, que veo que salen bien de precio, rsonline le echaré un ojo también.

Ahora me ha surgido otra duda, si necesito 450w para un armario de 1,20.... cuantos gr se sacan EN TEORIA con esos watios?
Hay más peces en el mar, si eres cultivador que le gusta de fumar hierva de calidad, yo utilizaría también leds de espectro modificado https://www.lamarihuana.com/foros/threads/prueba-de-leds-citizen-versión-clu048-1216-leds-de-horticultura-power-green.193375/page-11 has de saber que existen leds realizados para cultivar cannabis, los leds de luz blanca realmente son leds para iluminación de ambientes para personas, solo que tienen por defecto todo el espectro incluido el espectro fotosintetico, pero gran parte de esa luz no la aprovechan las plantas... En mi opinión, si vas a soltar pasta, compra bueno ;)
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hay más peces en el mar, si eres cultivador que le gusta de fumar hierva de calidad, yo utilizaría también leds de espectro modificado https://www.lamarihuana.com/foros/threads/prueba-de-leds-citizen-versión-clu048-1216-leds-de-horticultura-power-green.193375/page-11 has de saber que existen leds realizados para cultivar cannabis, los leds de luz blanca realmente son leds para iluminación de ambientes para personas, solo que tienen por defecto todo el espectro incluido el espectro fotosintetico, pero gran parte de esa luz no la aprovechan las plantas... En mi opinión, si vas a soltar pasta, compra bueno ;)
¿No se puede sacar hierba de calidad sin utilizar LEDs de "espectro modificado"?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
¿No se puede sacar hierba de calidad sin utilizar LEDs de "espectro modificado"?
Pues claro, pero no empecemos otra vez a ofendernos :D si el 1212 es mejor que el 1206, si son mejores los de luz blanca o los de espectro modificado, solo estoy dando una opinión.
También hay que ser conscientes que esos leds están ahí, Citizen, Lumileds, Luminus, todas esas marcas han sacado línea de leds para horticultura, a los Quantum también les están poniendo leds rojos, luego cada cual puede sacar sus conclusiones, solo hay que mirar los seguimientos y con ambos leds se obtienen inmejorables resultados...
...a mi me sale más resinosa con leds de horticultura, pero que no estoy diciendo que los leds de luz blanca den María peor ;)
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues claro, pero no empecemos otra vez a ofendernos :D si el 1212 es mejor que el 1206, si son mejores los de luz blanca o los de espectro modificado, solo estoy dando una opinión.
También hay que ser conscientes que esos leds están ahí, Citizen, Lumileds, Luminus, todas esas marcas han sacado línea de leds para horticultura, a los Quantum también les están poniendo leds rojos, luego cada cual que sopese...
...a mi me sale más resinosa con leds de horticultura, pero que no estoy diciendo que los leds de luz blanca den María peor ;)
No es ofensa, realmente, es que de todo el párrafo sobra esa frase. Si es cierto que funciona mejor los cultivos mixtos, un cultivo solo de espectro modificado la verdad es que a mi no me hace tilin, pero el mixto sí esta claramente es mejor, pero no significa que el blanco no sirve y solo es para "personas" :D
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No es ofensa, realmente, es que de todo el párrafo sobra esa frase. Si es cierto que funciona mejor los cultivos mixtos, un cultivo solo de espectro modificado la verdad es que a mi no me hace tilin, pero el mixto sí esta claramente es mejor, pero no significa que el blanco no sirve y solo es para "personas" :D
Creo que no me entendiste, solo explicaba que realmente los leds que estamos utilizando son leds que originalmente están realizados para iluminación de ambientes, para personas y no para plantas, no estoy diciendo que no valgan para cultivar, precisamente yo e estado buscando y rebuscando en cientos dd modelos de luz blanca que tengan la máxima similitud con los picos de máxima absorción de la María, asequibles, de fácil montaje y siempre e compartido esa información.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Creo que no me entendiste, solo explicaba que realmente los leds que estamos utilizando son leds que originalmente están realizados para iluminación de ambientes, para personas y no para plantas, no estoy diciendo que no valgan para cultivar, precisamente yo e estado buscando y rebuscando en cientos dd modelos de luz blanca que tengan la máxima similitud con los picos de máxima absorción de la María, asequibles, de fácil montaje y siempre e compartido esa información.
Si aun siendo creados originalmente para ambientes, realmente es más apto para el cultivo que los espectro modificados. O sea si no tienes esa luz base blanca el espectro modificado no hace tan buen trabajo, de hay que los QB esten añadiendo rojos, por que al igual que en tu cultivo que has enseñado lo que es superior es mixto, o sea, una mezcla entre ambos, pero siempre teniendo la luz blanca de base.
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
en efecto. los leds de espectro modificado estan bien pero sin una base full espectrum no valen para nada. ademas del sobre coste que llevan por se leds especiales para horticultura.

todos los leds a dia de hoy salvo unos pocos, todos son para iluminacion, pero eso no quita que para cultivo funcionen.

tambien estan los leds samsung especiales para horticultara...
lh351h.
estan los full espectrum y de un solo color y sansumg monta una relacion 1:6 ( 1 rojo 6 full espectrum) para sus lineas de horticultura.
https://www.samsung.com/led/lighting/led-modules/industrial-light-module/horticulture-linear/#

asi que si samsung las monta asi sera por algo.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si aun siendo creados originalmente para ambientes, realmente es más apto para el cultivo que los espectro modificados. O sea si no tienes esa luz base blanca el espectro modificado no hace tan buen trabajo, de hay que los QB esten añadiendo rojos, por que al igual que en tu cultivo que has enseñado lo que es superior es mixto, o sea, una mezcla entre ambos, pero siempre teniendo la luz blanca de base.
Bueno, ahí todos estamos un poco a la espectativa de realmente saber cómo funcionan los leds estos de colores, si es verdad que en iluminación mixta van de muerte, pero aún falta más información de seguimientos con esta luz en exclusiva, IMG_20181125_102209.jpg a mí me han venido genial, brutalmente duros y pringosos, pero los problemas de humedad no me dejan experimentar, pero yo creo que aún nos queda mucho que aprender de estos leds
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
en efecto. los leds de espectro modificado estan bien pero sin una base full espectrum no valen para nada. ademas del sobre coste que llevan por se leds especiales para horticultura.

todos los leds a dia de hoy salvo unos pocos, todos son para iluminacion, pero eso no quita que para cultivo funcionen.

tambien estan los leds samsung especiales para horticultara...
lh351h.
estan los full espectrum y de un solo color y sansumg monta una relacion 1:6 ( 1 rojo 6 full espectrum) para sus lineas de horticultura.
https://www.samsung.com/led/lighting/led-modules/industrial-light-module/horticulture-linear/#

asi que si samsung las monta asi sera por algo.
Eso es lo que yo pienso, aún nos queda mucho que aprender ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas compa , tengo el mismo armario que tú y con LEC 315w me quedo corto sí que es verdad que es la gama baja de LEC pero aún así con uno bueno creo que se queda corto , por eso mi próximo cultivo que ya será para cuando se vaya el calor le meteré 4 cobs citicen 1216 ,
2 luminarias de 120w cada una y pondré una en cada lado del LEC , serían 545w LEC + LED con eso creo que está ya bastante bien para 1,20 m hasta que me toque comprar otra bombilla ya tendré suficiente ahorrado para comprar más puntos y jubilar el LEC , haces eso o te esperas a al blackfriday que algunas pág tienen bastante rebaja y te pillas un LEC 630w regulable .

Saludos y suerte .
Buenas, yo los LEC que tengo son Solux el balastro, regulable. Alas de gaviota Adjust a Wing Medium y bombillas Philips 4500 para crecimiento y 3100 para floración.

Los resultados no son nada malos, superan el gramo/w que era lo que prometian, y lo que mi factura de la luz agradece.

Lo de cambiar a LED es xq soy un poco culo inquieto, y me gusta probar cosas nuevas, y como en teoría la relación g/w es mejor la del LED que la del LEC pues igual me atrevía a hacer el cambio, como lo hice de sodio a LEC.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas, yo los LEC que tengo son Solux el balastro, regulable. Alas de gaviota Adjust a Wing Medium y bombillas Philips 4500 para crecimiento y 3100 para floración.

Los resultados no son nada malos, superan el gramo/w que era lo que prometian, y lo que mi factura de la luz agradece.

Lo de cambiar a LED es xq soy un poco culo inquieto, y me gusta probar cosas nuevas, y como en teoría la relación g/w es mejor la del LED que la del LEC pues igual me atrevía a hacer el cambio, como lo hice de sodio a LEC.
Pero tu calculo esta mal echo. Es mas facil superar el g/w con menos watios y mas superficie que con mas watios en la misma superficie
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Por cierto, sé que la producción depende de muchas cosas, pero también pasa así con el sodio y con el LEC no??

En sodio EN TEORIA se sacan X gramos/w (la verdad que cuando tenía sodios no miraba tanto esto)

En LEC EN TEORIA se deberían sacar los 1,5g/w

y en LED? cuál es la teoría? 2g/w? porque si es así entonces sí que sería una pasada, meter un buen LED que cueste lo suyo, pero unos 500w y sacar 1kg de un armario de 1,20??? si es así es una locura!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pero tu calculo esta mal echo. Es mas facil superar el g/w con menos watios y mas superficie que con mas watios en la misma superficie
Vale, tiene lógica. El problema mío en concreto es que el espacio es el que tengo, y quiero sacarle el mayor rendimiento posible a ese metro 20.

Quizás en mi caso la solución no pase por cambiar de LEC a LED, igual es mejor hacerme con unas tiras y ponerlas alrededor y así complementar donde llegue peor el LEC.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Vale, tiene lógica. El problema mío en concreto es que el espacio es el que tengo, y quiero sacarle el mayor rendimiento posible a ese metro 20.

Quizás en mi caso la solución no pase por cambiar de LEC a LED, igual es mejor hacerme con unas tiras y ponerlas alrededor y así complementar donde llegue peor el LEC.
Si amigo. Ahora mismo es lo más economico.
O unas tiras o unos puntos de luz.
4 uno en cada esquina también está muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo tampoco! ya quisiera.... pero con el LEC si todo va bien y se hacen las cosas bien 1,5g/w se sacan, osea con el de 315w aproximarte a los 450. Con el LED no es mejor??
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Yo no he cultivado con lec, pero cuando algun conocido ha llegado casi a 450 ha sido casi 900 con las pantallas dobles de 630w, y los pocos ke he visto por ejemplo en el concurso de sweet no han llegado a 400 creo. De todas maneras si has visto alguno de lec de 1,5gr/w ponme el enlace, me gustaria verlo. Si ves los seguimientos de led tampoco todo el mundo llega al 1,5gr/w
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 213035

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Encontré unos que me salen guay de precio, unos CXA2540, pone que son de 40-80w y CRI 90-93.

Podría poner 16 de esos con 4 drivers de 120w y así funcionarían a 30w, valdría así?

Es que con eso sale muy muy bien de precio.

El driver sería HLG-120H-36A, los 4 por 180€

Y los Cree serían 20 por 150€ que me sobrarían 4 para una próxima, es un lote de 20.

Luego tendría que coger disipadores y que más??
 
  • Me gusta
Reacciones: Zintxo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
están hechos para 1m cuadrado, 20cm más es poca cosa, poniendo las plantas más altas por los alrededores y las peques al centro, o con scrog claro que abarca 1,20.

Lo que me ha quedado una duda grande, cuantos watios recomendáis en LED para armario de 1,20?
20cm mas no es poca cosas, son 44% mas
1mX1m= 1m2
1,2mX1,2m= 1,44m2

que te resulte no lo cuestiono, yo manejaría 430-450w por cada 1m2 en floración mínimo, con un Lec de 315w no esta mal para 1m2, pero estirar la superficie 44% se me hace excesivo, igual si a vos te resulta me parece perfecto.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Bueno, ahí todos estamos un poco a la espectativa de realmente saber cómo funcionan los leds estos de colores, si es verdad que en iluminación mixta van de muerte, pero aún falta más información de seguimientos con esta luz en exclusiva, Ver el adjunto 683476 a mí me han venido genial, brutalmente duros y pringosos, pero los problemas de humedad no me dejan experimentar, pero yo creo que aún nos queda mucho que aprender de estos leds
he visto tus seguimiento, matemáticamente la única diferencia entre leds prb y normales es la eficiencia, te ahorrara el consumo energético de los verdes.

pero esta la biología, y aportar verdes si bien no será lo mas eficiente es sabido que la planta lo observé si bien en menor medida, después el balance con los espectros azul y rojo incide, y si hay ultra violeta y far red también.

cultivar bajo prb es incomodo, es parecido a los paneles de leds blurple de 3w, y la ausencia de verdes podría influir en la salud de la planta, obviando estos dos aspectos seria conveniente.
 
-