Ayuda Con Floracion!

Pachosan

Semilla
12 Marzo 2011
7
0
1
Hola Gente, les escribo desde la patagonia Argentina y les comento que tengo en indoor mi primer plantita, floreciendo hace ya 2 meses y yo la veo media flaca (es de prensado paraguayo (son bastante sativas)) la tengo con un sodio de 150w y la maceta me quedo un poco chica (es de unos 5L como mucho) el problema es que hace como 2 semanas que no se mosquea, esta igual, y hace unos 5 o 6 dias se le empezaron a poner todas las hojas amarillas pero amarillo parejo, y el resto de las hojas estan con un color verde muy clarito, como si le faltara hierro o nitrogeno, pense que podria ser el ph xq abono le estoy tirando savia pacha (organico) y hace como 1 mes le eche (lamentablemente) fertifox flora(quimico), el tema es el siguiente, ya no me da para transplantar a esta altura del partido faltandole como mucho 2 o 3 semanas, y algo que me llamo la atencion es que estos ultimos 3 dias estuve regando con agua con jugo de limon en un ph 6 mas o menos y note que el agua qeu sale x abajo tiene pH 7,4 (un poco alto) osea que tengo el suelo muy alcalinizado, entonces para mi el problema que tiene la planta es alguna deficiencia, puede ser debida al pH o xq directamente le falta algun micronutriente tipo hierro. asiq no se uds que son los expertos diganme que opinan!
hice lavado de raices con agua acida (pH6) y el pH de la tierra sigue estando en 7,4. Ayer le puse un poco de turba arriba que es bastante acida, pero el suelo sigue basico. Otra cosa es que no esta tirando nada de resina, apenas tiene tricomas sobre las hojas. :???:

Saludos y gracias x la atencion!!
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
pues si lo k kieres es bajar esa acides asle un lavado mas de raices y comprueba si baja el ph...si ya le habias exo el labado de raices y lo tenias a 7,4 esk el ph lo tenias por las nubes!o k no le as exo bien el labado exale el doble o el triple de agua del los litros del tiesto! y vuelve a comprobar haber k pasa! un saludo!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo creo que es mas una carencia que un exceso, al lavarle las raices dejas a la planta sin nutrientes, el ph del agua de riego en floracion debe estar a 6,8, el de la tierra nunca lo he medido ni he leido a nadie de por aqui que lo haga, yo creo que necesitan papeo socio y regula el ph del agua a 6,8, no te rayes con el ph de la tierra o de tanto lavarle las raices te la cargaras, yo le daria un abono rico en nitrogeno, si lo haces empieza de menos a mas, saludos y suerte
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
yo le daria mejor un abono rico para la floracion no nitrogeno a esa planta no le faltara mucho es normal k tenga asi las hojas yo la e visto peores,,,espero no ekivocarme
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola como sabes que faltan 2 o 3 semanas?
Para mi que no le tocas el ph y le das fertilizantes organicos mejor y cambia la maceta ya y ponele humus de lombriz harina de hueso y compost y en 2 semanas me contas hace eso dejate de mandarle porquerias y cosas raras dales espacio y comida a menos que no tengas lugar ahi si dale algo pero si estas en argentina dale guano de murcielago y humus de lombriz poneselo en los riegos..
Espero que te sirva de algo y no le des tanta importancia al ph hacelo organico y te olvidas..

Saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Me referia a un abono de floracion rico en nitrogeno,, y hay abonos de floracion de bajo contenido en nitrogeno, pero bueno solo es mi opinion saludos
 

rastarocker

Semilla
7 Mayo 2011
32
0
0
46
chile
si estas seguro de que le falta poco tiempo quizas sea lo mejor dejar de abonar y no complicarte mas y a lo que salga eso si que controla el ph lo mejor que puedas el limon no es bueno. yo uso un producto que se llama seido y no es caro. si a tu planta le falta poco dejala que complete su ciclo tranquila por que tampoco es bueno hacer tantos labados de raices.
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
40
Si le faltan solo 2 o 3 semanas no la abones mas,no es para nada recomendable abonar cuando falta un par de semanas para cortar,lo que tienes que hacer ir bajando la cantidad de agua que le suministras en el riego.
Además y en la foto veo que las hojas se te van volviendo amarillas y curvadas hacia abajo........cada cuanto riegas esa planta y con que cantidad de agua.A mi me da que el único problema que tiene esa planta es que tiene la maceta empapada de agua.

P.D.:Yo limón a mis niñas no le pondría en la bebida,a no ser que las riegues con coca cola,que luego sienta de cojones el limoncito.

Saludos y buenos humos
 
-