Ayuda con el STS

LautaroFa

Floración
30 Junio 2016
117
53
33
29
Muy bien explicado todo ,, la verdad que saven de lo que hablan,, por mi lado no entiendo mucho y queria saver si es lo mismo con hiposulfito de sodio ,,ya que tengo verrugol y hiposulfito de sodio,,, que medidas serias para A + B ??
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
no soy nadie pero te digo volve a leer da capo esta todo el proceso bien detalle. sacaria algunos comentarios y lo mandaria al blog. ahora como salieron esas plantas no sabemos aun!......
 

zykb

Semilla
15 Abril 2017
6
-2
3
123
Muy bien explicado todo ,, la verdad que saven de lo que hablan,, por mi lado no entiendo mucho y queria saver si es lo mismo con hiposulfito de sodio ,,ya que tengo verrugol y hiposulfito de sodio,,, que medidas serias para A + B ??
*Nitrato de Plata: 0.17gr (una sola puntita del verrugol)

*Tiosulfato de Sodio o Hiposulfito de Sodio, son los mismos compuestos. (Pentahidratado):u 0.992gr, en caso de que sea (Anhidrido) se debe usar 0.632gr. (yo me olvide de preguntar cuando compre y le puse 1 gr.)

*Agua destilada: 50ml (compre agua desmineralizada)
con la jeringa (sin metal) cargar 10ml de agua destilada en un vaso y luego 40ml para el otro vaso..
En el vaso de 10ml poner el nitrato de plata y revolver durante mas de 20 seg para asegurar la disolución
Inmediatamente echamos el Tiosulfato de Sodio en el de 40ml y revolvemos otro 20 segundos y sin parar de revolver con la otra mano echamos la dilución del Nitrato de Plata, revolvemos unos segundos mas y lo pasamos al rociador.

Haciendo eso y con algunas cosas diferente como el agua desmineralizada, salieron las pelotitas. Aca dejo una foto.
Espero que te haya servido! saludos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
que bueno es ver un tema despues de tanto tiempo. hice las semillas en el año 2015. y todavia las sigo plantando. recien ahora voy a volver hacer y el post para refrescar la memoria genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

Carlokkkkk

Semilla
14 Junio 2020
3
0
1
26
Buenas una pregunta pera revertir el sexo a mi esqueje tengo que rociarlo con plata coloidal diluido o puro? Es de 40ppm y masomenos cuántos días tengo que hacerlo?
 

Carlokkkkk

Semilla
14 Junio 2020
3
0
1
26
yo por ahora lo voy a usar solo con 1 planta, no nescesito más, la función es sacar polen feminizado sin cromosoma y

esta que tengo encomendada tiene 50ppm, o sea más potente que la que usaste, no sé si eso influirá en ser también más efectiva o no

por ahora está todo en el aire a la espera de comenzar en mi próxima cosecha, que ahora estoy en la tercera semana de floración entonces ya se me sale de plazo

mientras cuando haga menos frío eligiré a qué planta se lo aplico y ya veremos que pasa

en el peor de los casos, aunque solo me diera para 1 planta, imaginaros la cantidad de semillas q puedo conseguir, entonces a lo mejor al final los números no cuadran, pero yo quiero aprender y la única manera es hacerlo

fotos no creo q cuelgue, estoy en huelga de fotos aquí, pero contaré qué tal va :)
Cuando le rocias la plata coloidal se lo rocias puro o diluido con agua? Y cuánto tiempo repetido el procedimiento?
 
-