Ayuda con cultivo indoor, seguimiento critical/white widow 250w

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Buenas compañeros!!
Que opinan que la semana que viene le fuese cortando las puntas principales a esta joya!! 😜😜
Mas que nada porque al cortarla siempre maduran algo más en ese ciclo no??
La verdad que no me atrevo a darte ningún consejo, soy novato en esto, te refieres a cortar la punta en la 6°semana de flora? Si es así yo la dejaria madurar en la misma planta y luego hacer el secado y el curado pero como te he dicho no sabria decirte que es lo correcto.
Un saludo y paciencia😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

jua1

Floración
24 Marzo 2011
101
57
33
34
Ni se te ocurra podar pasado dos semanas la floracion!!!!, se hace una semana antes de entrar en floracion o justo cuando entra!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Hola buenas, hoy os traigo un sistema que me he montado para regar el scrog ya que están en su día 44 desde germinación y su octavo día de floración (en la imagen) y regar las partes del fondo del armario sin haber realizado la poda es una locura.
El sistema es un poco tedioso ya que el volumen que se inyecta es muy pequeño (de unos 40mL) pero por lo menos resulta muy cómodo. Se basa en aspirar el aire del exterior y intectar ese aire al interior de la botella para aumentar la presión y que el agua salga por la manguera. Ahí lo dejo por si a alguien le sirve de referencia y lo aprovecha con un volumen mayor, en mi caso no disponía de nada que pudiera inyectar un mayor volumen pero se supone que un inflador de bicicleta haría la misma función. Un saludo.
eass widow son de algun banco o a granel?
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Buenas compañeros!!
Que opinan que la semana que viene le fuese cortando las puntas principales a esta joya!! 😜😜
Mas que nada porque al cortarla siempre maduran algo más en ese ciclo no??
noo la mutiles joer, dejala a la pobre. ten paciencia cabron 😄
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Buenos días, esta semana que viene me gustaría hacer una última pulverizacion con propolix y aceite de neem para evitar plagas indeseadas pero tengo un problema.
Estos días esta haciendo frío y la humedad está al 80-95% por lo que la temperatura del armario no consigo bajarla del 60%, es constante, no pasa de ahí pero tampoco baja. La cosa es que no quiero hacer una pulverizacion y que se me ponga al 85 % y este varios días a esos niveles. Si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería 👍. Saludos.
 

marpera

Semilla
7 Marzo 2019
57
19
8
28
Hola, ¿para qué sirve exactamente el papel de aluminio envuelto en la maceta? ¿Tiene alguna explicación?
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Hola, ¿para qué sirve exactamente el papel de aluminio envuelto en la maceta? ¿Tiene alguna explicación?
Sí, no eres el primero que me lo pregunta jajaja, la cosa es que el envase para la maceta era de una botella de plástico transparente y se lo puse para que no le diera luz a las raíces.
 
  • Me gusta
Reacciones: chelo#1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Sí, no eres el primero que me lo pregunta jajaja, la cosa es que el envase para la maceta era de una botella de plástico transparente y se lo puse para que no le diera luz a las raíces.
Vale supongo que te refieres a lo que se ve en la esquina, no es papel de aluminio ni es la maceta, es el tubo de la intracción que sobresale un poco.
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Buenas compañeros día 56 y 18-19 de floración, las plantas avanzan lentamente y hoy que había decidido regar he visto síntomas de excesos en la zona baja de la planta, las hojas son verde oscuras curvadas hacia abajo y están decaidas, no he regado desde el martes noche por lo que esto último igual es por falta de riego . Me parece extraño tener una sobrefertilizacion porque la última vez que regue fue con agua de grifo sin fertilizar y la anterior solo eche 3 mL de top bloom 1 mL de top veg (porque estaba en preflora) y 2mL de big one a pH 6.5 en 5.5L.
Agradecería algún consejo, la única razón que veo es que tenga exceso de N acumulado y falta de fosforo por no añadir demasiado abono de floración. Os dejo imágenes para que me podáis ayudar mejor y que me intentéis dar alguna solución. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Día 59 y 21 de flora, es cosa mía o los cogollos son muy pequeños?
Las plantas aguantan como pueden la sobrefertilización, tampoco quiero apresurarme y cargarmelas haciendo un mal lavado de raices, así que esperaré a que el sustrato esté seco y regaré durante un tiempo con agua de grifo dejando drenar un poco.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Foto del día 60, 22 de flora, estos días han subido las temperaturas y la humedad ha bajado a 44% de día y he tenido que subir el foco unos centimetros porque a la distancia que estaba me marcaba los 27°.
Sin embargo esto de subir el foco no se si ha sido bueno porque a las 4 horas de volver a mirar aunque la temperatura estaba a 25° en la parte superior y 23 en la parte inferior de las plantas da la sensación de que les falta luz, ya que todas las hojas se han puesto mirando hacia arriba y parece que quieren espigarse.
Agradecería algún comentario de si debo corregir alguna cosa,un saludo.

Edit: Ayer regue con agua de grifo, 6mL de propolix y 0,5mL de big one en 5,5 L a pH 6.2. Además, pulvericé la zona baja de las plantas evitando que tocará los cogollos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Cader

Semilla
1 Marzo 2021
36
23
8
33
Hola. Mejor dejar la temperatura a 25 grados. Que las hojas se giren a la luz es normal.
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Foto del día 64, día 26 de flora, la critical de la esquina del fondo ha empezado a amarillear por lo que su riego ha sido diferente al resto. Como a mi parecer había problemas de sobrefertilización, he seguido regando con agua de grifo +6mL de top candy para darles un aporte de azúcares, esto en 5,5 L a pH 6,2. Por otra parte he reservado de esa botella un litro y he añadido 2mL de top bloom para regar la criti que amarillea y también la white widow de la esquina del fondo porque tiene un verde diferente (a esta última solo 200 mL de esta disolución ).
Por lo que estoy viendo creo que estoy teniendo un lento desarrollo de los cogollos, tal vez a excepción de la Critical a la que llamaba la floja que esta empezando a resinar agusto, puede que sea por falta de calcio o algún bloqueo de nutrientes, ni idea.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Día 69, 31 días de flora. El jueves que tocó riego, regué de nuevo por separado, unos 0,8L que llevaban 1.5 ml de top bloom para la widow de la esquina, unos 0,8L que llevaban 1.5 mL de top bloom y 0.5 mL de top bud (aporte de fosforo y potasio) para la critical "3" y unos 0,8L de agua para cada una de las otras (todas a pH 6,2-6,3) .
Necesito ayuda o sugerencias de cómo actuar con el amarilleamiento de la white widow y la criti. No sé si es falta de nitrógeno o otra cosa ya que en la critical"3" se aprecia alguna marca derivada de la carencia de calcio y magnesio creo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Día 42 desde el cambio a 12, estoy corrigiendo la deficiencia de calcio y magnesio con un Calmag y parece que se ha notado cierta mejora. Algunos cog***os están empezando a coger color (creo que para 42 días que van deberían estar más avanzados pero es lo que hay...)
Siento subir una foto con esta luz, no coincido con las horas en las que se enciende y se apaga, además la foto es de lejos porque si la saco de cerca me salen rayas negras como me sucedía al principio, por que pasa esto? En cuanto pueda subiré fotos en condiciones.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Buenas compañeros foreros, hoy si no me equivoco cumplen 56 días desde que las pase a 12/12 y me sumo a la opinión de que los bancos no cumplen con los días de cosecha que se detallan en sus variedades, no obstante también he leido que factores como el estrés por carencias y sobrefertilización influyen directamente en la cosecha y su duración por lo que viendo lo que han sufrido las mías no me parece extraño que hayan madurado lentamente.
Sin ir más lejos hoy haciendo la revisión periódica he encontrado un platanito en uno de los cogollos de una de las critis (seguramente por el estrés de la sobrefertilización) el cual he intentado retirar con el máximo cuidado posible con la ayuda de unas pinzas, no me la he querido jugar a que se abriera y lo he retirado toda la zona de donde procedía.
Por otra parte, cuando lo he encontrado me he pasado media hora extra revisando cada uno de los cogollos y no me ha parecido que hubiera ningún otro pero la mantendré bien vigilada.
Por lo demás comentar que de las 3 critis se aprecian 2 fenotipos, dos de ellas son de un verde claro y la otra hijadehermafrodita más oscura, se parece más a la foto que aparece en growbarato. Calculo que les quedarán un par de semanas, las imágenes como siempre no es que sean buenas pero ahí van.
Edit: La imagen es de después de retirar el platanito.
 

Adjuntos

Última edición:

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Buenas de nuevo hoy en la inspección diaria he encontrado otro platanito que estaba formándose en otro de los cogollos de la misma planta, la verdad que me está acojonando. La cortaría ya pero creo que para lo que queda me compensa más aguantar y seguir inspeccionandola día a día y ir retirandolos. Que opináis?
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Muy buenas lycaon314, yo las veo listas para cortar
Perfecto tío que ganas tengo ya de ponerlas a secar 😜. Esta noche las miraré con una lupa a ver como están los tricomas para comprobar que no me engaña la apariencia, mañana lavado de raices y al próximo 48h de oscuridad para cortar el viernes.
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Por cierto, que hacéis con la tierra después de la cosecha? La lleváis a algún prau o algo?
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Perfecto tío que ganas tengo ya de ponerlas a secar 😜. Esta noche las miraré con una lupa a ver como están los tricomas para comprobar que no me engaña la apariencia, mañana lavado de raices y al próximo 48h de oscuridad para cortar el viernes.
Pues nada, entre transparentes y lechosos no he visto ninguno ambar, igual toca esperar algo más para el corte
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas de nuevo hoy en la inspección diaria he encontrado otro platanito que estaba formándose en otro de los cogollos de la misma planta, la verdad que me está acojonando. La cortaría ya pero creo que para lo que queda me compensa más aguantar y seguir inspeccionandola día a día y ir retirandolos. Que opináis?
No te preocupes bro!!
Si no ves mas en abundancia
Eso si ves quitandolos si los vas viendo!
A mi en la moham ram me salieron en las ramas bajeras,las chichis y en lo demas ni uno!!
Eso en la 5 semana de flora y fuy quitando los que veía......en la 7 semana la coseche y ningun problema.
De hecho ni una mísera semilla a salio!!
Buena suerte con ella compañero
Saludos!!
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
No te preocupes bro!!
Si no ves mas en abundancia
Eso si ves quitandolos si los vas viendo!
A mi en la moham ram me salieron en las ramas bajeras,las chichis y en lo demas ni uno!!
Eso en la 5 semana de flora y fuy quitando los que veía......en la 7 semana la coseche y ningun problema.
De hecho ni una mísera semilla a salio!!
Buena suerte con ella compañero
Saludos!!
Gracias por los ánimos tío, la reviso todos los días aunque en los menos maduros es jodido, en las puntas se ven de primera
 
-