Ayuda con cultivo indoor, seguimiento critical/white widow 250w

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Hola buenas, hace una semana comencé mi primer cultivo indoor en 80x80 con 250w. La cosa es que una de las plantulas empieza a presentar problemas. Las hojas se ven curvadas hacia abajo como si se tratara de una sobrefertilización, aun así sería curioso porque solo he realizado 3 riegos, en el primero utilizé una mezcla de agua destilada y agua de grifo reposada evitando que el agua llegara a drenarse por los orificios de la maceta. en el segundo dos dias después vi que las macetas habían perdido bastante peso y estaba la superficie seca por lo que aproveché a regar con unos 0.5 mL de deeper underground y agua destilada y agua de grifo sin que pasara de un EC de 0.45 y ayer simplemente pulvericé la superficie ya que parecía que estaba bastante seca.
El foco está a unos 50-60 cm de las hojas y la temperatura es de 24-26º de día y 20 de noche y la humedad no baja del 40% y se mantiene en un 55-60% (supongo que no le vendría mal un poco mas de humedad al principio pero bueno).
Después de sacar la plántula a luz natural y observarla he visto además que el tallo está bastante débil y se estrecha a la mitad por lo que me estoy planteando la posiblidad de que algun hongo como el pythium esté atacando las raices. ¿Qué creéis que puede estar ocurriendo? las demás plantas parecen estar sanas de momento, iré subiendo más fotos y añadiendo información.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola que tal, en principio no entiendo porque cubrir el envase con aluminio. Esa bombilla que estás utilizando es de sodio? Posiblemente se haya espigado por ese motivo. La Puedes poner a unos 40 centímetros y va genial. Por el tema del tallo que se estrecha en un punto te puedo decir que si fuera un hongo una plántula tan pequeña ya hubiera muerto. Trata de pasarla a un tiesto más grande y cubrir el tallo hasta medio centímetro por debajo de los cotillones y espera unos dias. Sube más fotos y comenta cómo va. Aquí estamos para ayudar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lycaon314

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Hola que tal, en principio no entiendo porque cubrir el envase con aluminio. Esa bombilla que estás utilizando es de sodio? Posiblemente se haya espigado por ese motivo. La Puedes poner a unos 40 centímetros y va genial. Por el tema del tallo que se estrecha en un punto te puedo decir que si fuera un hongo una plántula tan pequeña ya hubiera muerto. Trata de pasarla a un tiesto más grande y cubrir el tallo hasta medio centímetro por debajo de los cotillones y espera unos dias. Sube más fotos y comenta cómo va. Aquí estamos para ayudar!
Buenas, lo primero gracias por contestar, ya pensaba en deshacerme de la planta, efectivamente la bombilla es de sodio (mixta), por lo que leí había que colocarlas antes un poco mas arriba de lo normal pero ya la he bajado unos 10cm y estoy controlando la temperatura para que no se exceda.

Respecto a la que está espigada, mañana la pasaré a una "maceta" más grande (lo que estoy usando ahora mismo son botes de yatekomo y botellas, por eso tengo el aluminio para que no le den luz a las raices) y rellenaré de tierra una de las otras para que no ocurra lo mismo, gracias por el consejo, las demás tenía intención de trasplantarlas a macetas reales de 3L en cuanto se desarrollaran las hojas reales, no se si está bien así.
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Día 9 desde la germinación. Las "macetas" de yatekomo son las white widow y las otras las critical, la del centro es una peyote critical.
La plántula espigada tiene las hojas curvadas y sigo sin saber muy bien la razón pero las demás parecen estar sanas. He hidratado la superficie de la tierra porque tenía pensado regar mañana y hacer el trasplante en las últimas horas de luz.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Actualizo imágenes de las plantitas, no se vosotros pero a mi no me parece que estén muy sanas, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria. La cosa es que parecen tener signos de sobre fertilización ya que las veo muy oscuras y algunas hojas están curvadas y no se la razón ya que no las he fertilizado. El ph del riego lo bajo exprimiendo limón hasta un ph de 5.7-5.8 pero al día siguiente vuelvo a mirar ese mismo agua de riego y me lo marca en 6,4. Necesito asesoramiento.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Keta1312 y Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Buenas de nuevo, hoy es el día 18 desde la germinación y he decidido darles el primer aporte de fertilizantes.
No lo había hecho todavía porque se veían bastante verdes y una de ellas había mostrado signos de exceso en la primera semana. Para el riego he utilizado 1.5 mL aprox de top veg diluyendo en algo más de 1 L y regando cada planta con 250-300 mL, además, como me da miedo hacerlo nada más encender el foco lo he hecho al apagar el foco y he pulverizado las hojas con 2 mL/L de aceite de neem par prevenir (una de las hojas tenía un par de marcas blancas como picotazos). Agradecería comentarios por si me he excedido o si la hora no es la adecuada.
 

Adjuntos

D

Deleted member 200397

Invitado
Actualizo imágenes de las plantitas, no se vosotros pero a mi no me parece que estén muy sanas, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria. La cosa es que parecen tener signos de sobre fertilización ya que las veo muy oscuras y algunas hojas están curvadas y no se la razón ya que no las he fertilizado. El ph del riego lo bajo exprimiendo limón hasta un ph de 5.7-5.8 pero al día siguiente vuelvo a mirar ese mismo agua de riego y me lo marca en 6,4. Necesito asesoramiento.
El acido citrico se degrada en el agua pues el ph del agua tienede a regularse a su nivel original, decirte que tus observaciones van por buen camino y con el tiempo seras un buen cultiveta

Animo vas haciendo las cosas bien decirte que yo tengo algunas plantas como estaban las tuyas y de seguramente eso que tu notabas que te decian las nenas se deberia a un problema de raices y transpiracion de la hoja pero yo aun tengo la duda de que fue el motivo exacto pues les hice un cambio de sustrato en el mismo macetero y tal esto se trata de saber descartar posibles causas y dar en la tecla

saludos
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
El acido citrico se degrada en el agua pues el ph del agua tienede a regularse a su nivel original, decirte que tus observaciones van por buen camino y con el tiempo seras un buen cultiveta

Animo vas haciendo las cosas bien decirte que yo tengo algunas plantas como estaban las tuyas y de seguramente eso que tu notabas que te decian las nenas se deberia a un problema de raices y transpiracion de la hoja pero yo aun tengo la duda de que fue el motivo exacto pues les hice un cambio de sustrato en el mismo macetero y tal esto se trata de saber descartar posibles causas y dar en la tecla

saludos
Gracias por comentar lunniz, en el próximo riego medire el cambio de PH entre el agua de riego y la sobrante y si varía mucho de 6 cambiaré lo del limón por algún pH down o vinagre. Tal vez el color oscuro sea por este motivo.
Respecto al problema de las hojas dobladas leí que era estrés, pero no supe adivinar el motivo, pudo ser el cambio al hps o por la humedad o lo que has comentado de las raíces.
Un saludo y gracias de nuevo, espero verte por este hilo en otra ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Hoy es el día 22, no tenía intención de subir fotos hasta dentro de unos días pero al observarlas ayer a la noche me di cuenta de que a una le estaban amarilleando la punta de las hojas. No había subido todavía el foco por lo que lo he subido unos centímetros pensando que podría ser del calor ya que la sonda estaba más abajo de las puntas y me marcaba 26,5.
También me he planteado que pueda ser carencia de potasio y que me lo esté avisando de esta forma ya que solo regue con el top veg y no eché mucha cantidad por miedo a pasarme con el N.
La planta a la que llamo "la floja" parece tener poco vigor en comparación con las otras (tiene algunas hojas caídas) es la más susceptible a cambios por ahora.
Cómo información adicional para plantear el problema, regue ayer con agua de grifo reposada durante unos 4 días porque habían pasado ya 3 días desde el anterior riego y estaban algo secas.
 

Adjuntos

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Respecto a lo del ácido cítrico seguiré con él de momento ya que al medir el agua sobrante (la justa para que cubriera el medidor) de una de ellas me la marcaba en 6.05 por lo que supongo que la tierra estará algo más básica pero dentro de niveles aceptables creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Fotos del día 23, ayer volví a regar con el top veg porque parecía que tenían alguna carencia y pulvericé las hojas con Green explosion.
Como las veis?
Hoy las he visto y da la sensación que tienen las ramas de las hojas curvadas hacia abajo como si no tuvieran fuerza, aunque parece que ya ha perdido bastante peso la maceta, no creo que sea por necesidad de riego porque regue ayer con 250 mL.
Alguien sabe que pueden indicar estas manchas en las hojas?
La foto sin luz es en el momento de la pulverización y la de con luz 6 horas después en la primera hora de luz.
 

Adjuntos

Última edición:

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Por otra parte, que haríais vosotros, tenía intención de poner una malla para hacer un scrog y direccional las ramas.
¿Debería ponerla con las 6 o sacariais la floja al exterior a que de lo que tenga que dar y lo haríais con 5? Pienso que cuantas más haya no van a tener tanto tiempo para crecer y se harán más pequeñas produciendo menos, pero no se si estoy en lo cierto.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Fotos del día 23, ayer volví a regar con el top veg porque parecía que tenían alguna carencia y pulvericé las hojas con Green explosion.
Como las veis?
Hoy las he visto y da la sensación que tienen las ramas de las hojas curvadas hacia abajo como si no tuvieran fuerza, aunque parece que ya ha perdido bastante peso la maceta, no creo que sea por necesidad de riego porque regue ayer con 250 mL.
Alguien sabe que pueden indicar estas manchas en las hojas?
La foto sin luz es en el momento de la pulverización y la de con luz 6 horas después en la primera hora de luz.
Fijate si en unas horas no levanta sus hojas hacia la luz, eso es normal en las plantas, no creo beba tanto como para regar cada dia en esa maceta supongo cada dos dias minimo si riegas dejando drenar un poco
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Día 25. Hoy he regado con agua de grifo reposada y he pulverizado las hojas para subir la humedad (también con agua de grifo). La peyote critical tiene las mismas quemaduras que la critical floja y sigo sin saber la razón.
Estoy planteándome colocar ya la Red para que suban las ramas laterales sin hacer poda para para no interrumpir el crecimiento de la planta y tener la mayoría del espacio completo antes de pasarlas a floración. Que opináis?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Buenas! Estan bien las plantas no te rayes! las quemaduras pueden ser por pulverizarlas con el foco encendido. Yo que tu las haria la poda apical de todas maneras y dejarlas unos dias mas en crecimiento, Asi aprovechas bien el ancho
 
  • Me gusta
Reacciones: Lycaon314

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Acabo de ver que la zona donde se ha realizado la poda se ha quedado negra es normal o tengo que cortar otro nudo? He esterilizado las tijeras con las que he cortado pero no me parece muy normal este color, además les ha salido a todas
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Hola de nuevo compañeros, hoy es el día 30 y ya he colocado la malla. Ayer hice el trasplante a 11L añadiendo enraizante y microvita de top crop, además, aproveche a añadir 2mL/L de propolix y aceite de neem tanto por vía foliar como en riego (algo menos en riego). Seguían un poco mustias de las podas pero parece que hoy ya están volviendo a remontar. Mañana o pasado, regare con medio litro de agua a cada planta y regaré solo con el deeper underground y top veg para tirar de raices.
 

Adjuntos

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Buenas de nuevo necesito ayuda, día 31 y ya me estoy planteando pasar a floración, estoy viendo que esto se me descontrola y no se si hacer poda de bajos esperar unos días y pasar a floración o pasar directamente ahora y esperar unas semanas para podar cuando se hayan acostumbrado al cambio.

Hoy al final no he tenido tiempo para regar, la cosa es que el día del trasplante regue solo con 500 mL por planta y no se si es suficiente, parece que de momento no me piden agua pero han empezado a aparecer unas manchas marrones en ciertas hojas de las white widow y de alguna criti y no adivino la carencia, la foto no se si ayuda demasiado. Me recomendáis esperar a regar mañana 16h después o riego ahora y subo el foco bien alto?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo le daria unos dias para que colonicen todo el sustratro si no tenes problemas de altura pues van tirando bien
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Gracias lunniz, les daré unos días antes de pasar a floración y la poda entonces se la haré cuando ya hayan transcurrido unas semanas en floración
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo la podaria ya si vas a pasar en breve a floracion dejarle unos dias que recupere la verdad
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Tampoco quiero hacerle mucha poda, solo ramas bajas que no le da luz y alguna hoja vieja que amarilla a la sombra pero bien, mañana hago poda, para el domingo/lunes estaría bien pasar o tengo que esperar más por el tema del estrés?
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Día 35, paso a floración al final sin podar (no tuve tiempo, siento que no he podido seguir del todo los consejos de lunniz) a partir de aquí dejaré que crezcan sin redirigir las puntas demasiado.
Hoy he regado con top veg 4mL, deeper underground 2mL, top bloom 1mL y big one 2mL todo en 5.5L pH 5,9.
Dejó fotos de la evolución desde el día 19 para ver el desarrollo del crecimiento.
A qué pH riego a partir de ahora? 6? 6,5?

Imagenes:
- Día 19
- Día 25
- Día 30
- Día 31
- Día 33
- Día 34
- Día 35
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Día 2 de floración y día 38 desde germinación. El día 35 cuando puse a florecer me equivoqué y al final recibieron 21h de luz y 3 de oscuridad, por suerte me di cuenta y cambié después el fotoperiodo a 12/12. Llevan desde entonces sin riego, pero no veo que me estén pidiendo agua, esperaré a regar mañana solo con agua de grifo a pH 6,2.
¿Como lo veis?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Hola buenas, hoy os traigo un sistema que me he montado para regar el scrog ya que están en su día 44 desde germinación y su octavo día de floración (en la imagen) y regar las partes del fondo del armario sin haber realizado la poda es una locura.
El sistema es un poco tedioso ya que el volumen que se inyecta es muy pequeño (de unos 40mL) pero por lo menos resulta muy cómodo. Se basa en aspirar el aire del exterior y intectar ese aire al interior de la botella para aumentar la presión y que el agua salga por la manguera. Ahí lo dejo por si a alguien le sirve de referencia y lo aprovecha con un volumen mayor, en mi caso no disponía de nada que pudiera inyectar un mayor volumen pero se supone que un inflador de bicicleta haría la misma función. Un saludo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y fael

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas compañeros!!
Que opinan que la semana que viene le fuese cortando las puntas principales a esta joya!! 😜😜
Mas que nada porque al cortarla siempre maduran algo más en ese ciclo no??
 
-