[Ayuda] ¿Qué le pasa a mi plantita? :c

7 Febrero 2021
9
1
3
27
Buenas hermanos, hace unos tres días las hojas de una de mis plantitas se empezaron a ver como en las imágenes que adjunté. Podrá ser exceso de fertilización? O alguna enfermedad dada por la tierra? le puse un sustrato y lo conviné con compost y humus de mi elaboración. Espero sus respuestas y que no se siga expandiendo la enfermedad :,c

Abrazos hermanos!
 

Adjuntos

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Plaga segurisimo, te recomendaria que limpies la planta de orugas manualmente si podes para retirarlas y luego pulverizar con tierra de diatomeas a toda la planta, el tallo, las hojas por encima y por debajo. Poda esas hojas que se vieron afectadas, total la planta va a seguir creciendo y esas hojas no las va a requerir a futuro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
31
Buenas!

Jabon potasico y Neem. Justo cuando se apaguen las luces, rocias toda la planta, ambos lados de las hojas. Procura mojar bien las hojas, durante el periodo de oscuridad tendran tiempo de absorberlo, y ademas formara la barrera protectora. Hazlo una vez cada quince dias y vas viendo como viene.

Tambien te conviene poner tierra de diatomeas en el sustrato.

No olvides colocar un pequeno ventilador que mueva las plantas, el viento dificulta el volar de algunas insectos y refuerza los tallos.
 
-