Ayuda!¿Es normal que el tallo de mi pequeña northern light auto este asi?

4kcultivator

Semilla
26 Febrero 2022
5
0
1
24
Hola,la planta tiene 6 dias desde que la germine y ns por que la pongo al sol como 9h o mas y la riego cada dia con un vaso, tiene el tallo morado como oscuro como vereis en la foto, si me ayudais lo agradeceria.
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.443
1.701
183
foto de la maceta. en que clima estas? como la pones al sol? cuanto regas?
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
599
1.080
118
Tan pequeñas no se ponen al sol directo, y el riego debe ser cuando le haga falta, y tan chica regar todos los dias es un error, hay que dejar que la tierra se seque un poco entre riegos, guiarte por el peso de la maceta, fijate como lo hace otros, lo de germinar y que la planta tire es una fase delicada, la planta es debil entonces, y hay que protegerla, de los pajaros, del sol, del exceso de riego, etc.
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , no le veo ningun problema con seis dias que tiene, lo del tallo morado es normal en algunas semillas . Pero lo que te advierten del riego en el post anterior si que lo tienes que tener en cuenta . Riega cuando lo necesite , una planta tan pequeña con un vaso diario es mucha agua. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

4kcultivator

Semilla
26 Febrero 2022
5
0
1
24
Tan pequeñas no se ponen al sol directo, y el riego debe ser cuando le haga falta, y tan chica regar todos los dias es un error, hay que dejar que la tierra se seque un poco entre riegos, guiarte por el peso de la maceta, fijate como lo hace otros, lo de germinar y que la planta tire es una fase delicada, la planta es debil entonces, y hay que protegerla, de los pajaros, del sol, del exceso de riego, etc.
Muchas gracias lo tendre en cuenta
 

4kcultivator

Semilla
26 Febrero 2022
5
0
1
24
foto de la maceta. en que clima estas? como la pones al sol? cuanto regas?
la maceta es una de 17l y la verdad que aqui en valencia el sol esta pegando fuerte cunado no llueve, la pongo a sol directo en el balcon y ahora hoy es el segundo dia que no las riego por que no hace buen tiempo.
 

4kcultivator

Semilla
26 Febrero 2022
5
0
1
24
Yo pensaba que se iba a morir pero hoy a pegado un poco el tiron y se ve que esta creciendo, actualizo foto y me decis como la veis
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
la maceta es una de 17l y la verdad que aqui en valencia el sol esta pegando fuerte cunado no llueve, la pongo a sol directo en el balcon y ahora hoy es el segundo dia que no las riego por que no hace buen tiempo.
Ojalá tener aquí arriba el sol que tenéis en Valencia y todo el sur en general. Está bien la plántula, lo único cuidado con el sol estos días, si ves que aprieta mucho ponla a la sombra las horas que más casque el sol, pero mientras no pase de 30ºC yo ni me preocuparía por eso.

Eso sí haz caso al resto con los riegos, según el calorro que haga para ese tamaño con 50ml debería tener suficiente para regar cada dos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Cultivador3k

Semilla
13 Abril 2022
5
0
1
27
Ojalá tener aquí arriba el sol que tenéis en Valencia y todo el sur en general. Está bien la plántula, lo único cuidado con el sol estos días, si ves que aprieta mucho ponla a la sombra las horas que más casque el sol, pero mientras no pase de 30ºC yo ni me preocuparía por eso.

Eso sí haz caso al resto con los riegos, según el calorro que haga para ese tamaño con 50ml debería tener suficiente para regar cada dos días.
Si jajajaj, justo estas semanas están un poco raras pero en valencia en verano hace muy buen tiempo casi siempre suele pasar arriba de los 20 grados más menos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

skambu

Crecimiento
27 Abril 2020
31
26
23
Cúbrela de sustrato hasta un pelín por debajo de los cotiledones, y cuidado con el sol como apriete mucho te la achicharra. Yo cuando las tengo así, las suelo poner por encima un tipo de rejilla de plástico con agujeritos para que pase algo el sol y no le dé de lleno y también a la vez la protege. Un saludo y suerte.
 

Cultivador3k

Semilla
13 Abril 2022
5
0
1
27
Cúbrela de sustrato hasta un pelín por debajo de los cotiledones, y cuidado con el sol como apriete mucho te la achicharra. Yo cuando las tengo así, las suelo poner por encima un tipo de rejilla de plástico con agujeritos para que pase algo el sol y no le dé de lleno y también a la vez la protege. Un saludo y suerte.
Muchas gracias lo tendré en cuenta, en verano aquí pega muy muy fuerte el sol y se me quemo la primera vez que plante, y con una botella de agua también es buena idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muchas gracias lo tendré en cuenta, en verano aquí pega muy muy fuerte el sol y se me quemo la primera vez que plante, y con una botella de agua también es buena idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una botella es transparente, entre eso y nada lo mismo da. Las botellas se ponen normalmente para mantener una humedad alta o para cubrir las plántulas del viento y otros factores que puedan joderlas cuando aún son pequeñas.

Para hacer lo que dice el compi puedes poner algún plastiquete que no sea demasiado opaco a modo de toldo, o algo que sea parecido a una malla. Unas medias viejas yo creo que te servirían y todo, solo hay que ser creativo 🤣
 

Cultivador3k

Semilla
13 Abril 2022
5
0
1
27
Una botella es transparente, entre eso y nada lo mismo da. Las botellas se ponen normalmente para mantener una humedad alta o para cubrir las plántulas del viento y otros factores que puedan joderlas cuando aún son pequeñas.

Para hacer lo que dice el compi puedes poner algún plastiquete que no sea demasiado opaco a modo de toldo, o algo que sea parecido a una malla. Unas medias viejas yo creo que te servirían y todo, solo hay que ser creativo
Gracias lo haré, pero y como la pongo al rededor de la maceta? Ósea como hago para que se quede arriba y no se caiga la malla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias lo haré, pero y como la pongo al rededor de la maceta? Ósea como hago para que se quede arriba y no se caiga la malla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Unos tutores y alambre de jardinería, siempre viene bien tenerlos a mano para esas chapuzas 🤣

Por ejemplo lo que yo haría es atar a cada lado de la maceta 4 tutores/palos con cinta de carrocero o celo o algo del rollo que aguante, y poner lo que vayas a usar de techo de invernadero por encima, atándolo con el alambre de jardinería/cuerdas a los palos que pongas.

Para que te hagas la idea, en casa de un amigo pusimos unos cuantos perfiles de acero en el suelo y una lona de plástico encima que atamos con alambre de valla. Te pongo una foto, aunque no sale la lona porque no estaba puesta, pero supongo que ya te haces la idea:

IMG_20211001_191827.jpg
 

Cultivador3k

Semilla
13 Abril 2022
5
0
1
27
Unos tutores y alambre de jardinería, siempre viene bien tenerlos a mano para esas chapuzas

Por ejemplo lo que yo haría es atar a cada lado de la maceta 4 tutores/palos con cinta de carrocero o celo o algo del rollo que aguante, y poner lo que vayas a usar de techo de invernadero por encima, atándolo con el alambre de jardinería/cuerdas a los palos que pongas.

Para que te hagas la idea, en casa de un amigo pusimos unos cuantos perfiles de acero en el suelo y una lona de plástico encima que atamos con alambre de valla. Te pongo una foto, aunque no sale la lona porque no estaba puesta, pero supongo que ya te haces la idea:

Ver el adjunto 903517
Haré lo de los tutores a ver pero lo malo es que la tengo en maceta en una ventana batante pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
599
1.080
118
Cuando son pequeñas yo uso un mallazo de este fino de 2x2 cm, hago un cilindro con tapa, las protego de los pajaros y las tapo con tela de rafia, cuando les da el sol fuerte
 

Cultivador3k

Semilla
13 Abril 2022
5
0
1
27

Así va la planta, lleva 1 semana exacta en floración creo que está un poco pequeña por que no estuve mucho tiempo para poder cuidarla y solo se regaba con agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-