Autos en exterior: Mazar x pck y PCK f4

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola a todos, en primer lugar dar las gracias a Tropical seeds por dejarnos probar sus nuevas genéticas.
De momento he puesto a germinar 2 semillas de cada genética.
Estarán en un balcón con luz desde la salida del sol hasta el anochecer y unas 6 horas de luz intensa.
Para la mezcla de los contenedores usaré terra canna, turba negra, perlita y humus de lombriz. Abonos de natural planet (toda la gama).
Como tengo otras plantas y algunas tienen algún ácaro a partir del día 10-15 las pulverizaré con extracto de canela cada 5-6 días.


Ver el adjunto 280275
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Bueno, os cuento un poco lo que ha pasado estos días.
El día 12 pasé a un vasito de plástico con Terra Canna las 2 pck y 1 mazar y las dejé bajo una bombilla de bajo consumo.
El día 13 empezó a abrirse la segunda mazar y al día siguiente la pasé al vasito y bajo la bombilla, donde continúan las 4 semillas.

Riego con agua y enraizador con el ph ajustado y por pulverización.

A día de hoy se encuentran así. Las he númerado según el orden de eclosión.

PCK

Ver el adjunto 282780 De izq a der: PCKnº2 y PCKnº1. La PCK nº1 es la más grande de todas.

MAZAR

Ver el adjunto 282781 De izq a der: MAZARnº2 y MAZARnº1. La Mazarnº2 tardó 2 días en abrirse pero una vez puesta en tierra está creciendo bastante rápido y ya es más grande que su compañera.


Cuando se seque la tierra de los vasitos las pasaré a tiestos de 12L con mezcla de tierra, humus y perlita y saldrán a tomar el sol. A día de hoy llevan, las PCK 4 días en tierra, la Mazarnº1 lleva también 4 días y la Mazar nº2 lleva 2 días. Tras pasarlas al tiesto definitivo saldrán a tomar el sol.

Saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero! Gracias por pasarte.
Yo uso enraizante de marca NaturalPlanet y vale 12'90 el litro (un poco caro, yo compré el pack y venía algo rebajado). La verdad es que yo antes de tenerlo no tenía pensado usarlo pero como venía en el pack lo empecé a usar, y yo sí que lo veo útil (no imprescindible) más en las autos que en las otras, pues al tener menos tiempo de crecimiento le conviene más enraizar rápido y fuerte. Seguro que si buscas encuentras alguno más barato e igual de bueno. un saludo
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
PCK

Ver el adjunto 283188

MAZAR

Ver el adjunto 283189


Y de momento hay poco que contar, ayer pasaron su último día en el germinadero, hoy van a tener su primer día de sol (aunque está bastante nublado...). Siguen en el vasito, hasta mañana que vaya a por tierra. A las 9 cuando se haga de noche las entraré otra vez al germinadero para darles un poco de luz de apoyo.

Hasta mañana!
 

GEOSWOLF

Semilla
10 Junio 2012
335
13
0
35
Se ven fuertes esas plantitas esperemos les valla bien con el enraizado, me quedo pendiente de tu seguimiento
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
GEOSWOLF que bueno tenerte por aquí compañero!

Yari, después las pasaré a un tiesto, ya tiene el vaso colonizado de raíces pero no tengo tierra suficiente y hasta las 11 esta cerrado el grow. Y las pondré en macetas de 12L
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
GEOSWOLF que bueno tenerte por aquí compañero!

Yari, después las pasaré a un tiesto, ya tiene el vaso colonizado de raíces pero no tengo tierra suficiente y hasta las 11 esta cerrado el grow. Y las pondré en macetas de 12L
Ok ok tiene buena pinta eso, y una cosa, que piensas hacer con los posibles machos? Los cortas o los usas para cruzes porque yo no se qué hacer con los que me salgan?
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
No sé que haré con ellos, intentaré sacar alguna semilla por probar a ver que sale.
Y cuando te pongas a ello, ¿qué tienes pensado? Me explico, piensas polinizar solo algún cogollo bajo o dejar el macho florecer... Es que no tengo ni idea de sacar semis y no sé cuanto tiempo se debe dejar que se desarrolle el macho, como polinizar solo una parte, en qué punto está la hembra en óptimo estado para ser polinizada...

En fin espero no molestarte mucho con tantas preguntas. :-D:-D:-D
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Qué vas a molestar hombre, lo que yo no es que sea muy experto jeje.
Pues la idea es polinizar solo algunas flores de las partes de abajo, osea, cuando vea que es macho, lo separaré y cuando un par de flores a punto se las quitaré y cortaré la planta.
Yo nunca lo he hecho pero por lo que he leído, se moja un píncel con polen y se pasa por un cogollo a medio hacer de la parte de abajo y se tapa con una bolsa o algo para que no se corra el polen por el aire.
El punto de la hembra es cogollo bajo muy poco hecho y el del macho... pues es cuestión de ir mirándolo, le salen unas bolitas que se abren y sueltan el polen, hay que arrancarlas antes de que se abran, es cuestión de ir mirando y verás como evoluciona la flor del macho.
Si te sale el macho antes que la hembra puedes guardar el polen en la nevera o en el congelador.
Saludo!
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Qué vas a molestar hombre, lo que yo no es que sea muy experto jeje.
Pues la idea es polinizar solo algunas flores de las partes de abajo, osea, cuando vea que es macho, lo separaré y cuando un par de flores a punto se las quitaré y cortaré la planta.
Yo nunca lo he hecho pero por lo que he leído, se moja un píncel con polen y se pasa por un cogollo a medio hacer de la parte de abajo y se tapa con una bolsa o algo para que no se corra el polen por el aire.
El punto de la hembra es cogollo bajo muy poco hecho y el del macho... pues es cuestión de ir mirándolo, le salen unas bolitas que se abren y sueltan el polen, hay que arrancarlas antes de que se abran, es cuestión de ir mirando y verás como evoluciona la flor del macho.
Si te sale el macho antes que la hembra puedes guardar el polen en la nevera o en el congelador.
Saludo!
Muy buena respuesta si señor!!! jajaja me has quitado todas las dudas, de todas formas como has plantado antes que yo, si te sale algún macho y le haces fotos ya termino de ir comprendiendo el proceso porque me interesaría mucho hacerlo pero no quiero cagarla con las hembras!!!

Saludos y gracias!! :)
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Sí, yo cuando tenga los machos iré poniendo las fotos, hombre, puestos a pedir que no salgan machos en esta ronda jejeje pero alguno saldrá así que...

Bueno, tendría que haberles hecho el cambio de tiesto, pero no tenía tierra ni humus, y he tenido que acudir a algunos compromisos... las plantas siguen en los vasitos, pero hoy ya sin falta las pasaré a sus tiestos definitivos.

Ver el adjunto 284162 PCK
Ver el adjunto 284163 MAZAR
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Bueno, ayer por fin reuní todos los ingredientes para preparar las macetas y al atardecer les hice el cambio de tiesto. Además compré un bote de supervit y le añadí al riego con estimulante radicular.

Ver el adjunto 284668 Mazar 1

Ver el adjunto 284669 Mazar 2, tiene una hojita un poco rota de caerse cuando estaba en el vasito

Ver el adjunto 284670 PCK 1, la más grande

Ver el adjunto 284672 PCK 2

Están en tiestos de 12L con una mezcla de terra canna, turba negra, perlita y humus de lombriz. Ayer tuvieron el primer riego de estimulante a la dosis indicada por el fabricante 2ml x l. Cada 4-5 días pulverización con Forte para prevenir plagas. Para el fin de semana recibirán la primera dosis de crecimiento, menor de lo indicado por el fabricante.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Queee pasa feeeenooo!!!!!, yo tmb tengo las semis de pakito jajajaja, que me exas un sitio pa estar por aqui o que eeeh :D, bueno pues al lio se a dicho tu ya estas mas que al lio jajaja, yo aver si me pongo esta semana y las germino :D

Un saludo!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Jajaja pasa pasa máquina, impaciente estamos de ver tu segui :)
Yo para germinar las puse un par de días fresquitas y después me abrieron todas las que puse. Suerte con ellas! Qué semillas son las que vas a poner?

Vamos a ver como está la cosa :

Ver el adjunto 285173 PCK 1 es la más grande, crece a buen ritmo, de momento no hay problemas.

Ver el adjunto 285174 PCK 2 es la más pequeña de todas, además empieza a presentar deficiencias de N (que alguien me corrija si me equivoco, si no la vamos a liar xD). Le voy a dar un abonado ligero con crecimiento a ver si mejora, aunque no sé xk le falta N.. tiene tierra nueva, humus... no sé...

Ver el adjunto 285175 Mazar 1, bien, sin incidencias

Ver el adjunto 285176 Mazar 2, también bien.

He puesto una mesa en la terraza para que las macetas queden más altas, ahora cuando estaba haciendo las fotos he empezado a escuchar risitas... he mirado para abajo y habían 2 niñas mirandome... no sé de que se reirian ni si sabrán lo que hay en los tiestos... espero que quede así la cosa.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Jjajajajaajajaaa seras un golfooo y les haces el xoxiyo agua jajajajaj pos si que se piensen que sean amapolas xd.

Bueno estan preciosas e tio muy muy guapas haber si germino ya las mias.

Un saludo!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
jajajaja no creo que fuese por eso... habrían visto alguna planta... yo las mire en plan niñameteteentucasanoseasmaruja jajajaja y me miraban y se reían en plan sabemos lo que tienes.

Dejo unas fotitos

Ver el adjunto 285463 La PCK 1, creciendo a buen ritmo

Ver el adjunto 285464 La PCK 2, con un ritmo más lento... cuando las pasé a tiestos hice riegos focalizados en todas las plantas menos en ésta... tal vez el problema fue una mala gestión del agua en su primer riego en tiesto...

Ver el adjunto 285465 La Mazar 1, de momento va bien

Ver el adjunto 285466 La Mazar 2, bien también con una hojita herida pero tirando bien
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Jajajajaj, que bueno lo de las niñas jajajaja, yo el año pasado todo el ue pasaba por la calle veia mi mata en la galeria y decian esa planta!!!, que guapaa!!!, pasate unos porrilloss!!! jajajajaj

Tio esas matas estan guapisimas tio que ganas de ver las mias asin jajaj, no le metes nada de creci yah?¿

Un saludo!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

GEOSWOLF

Semilla
10 Junio 2012
335
13
0
35
Lucen muuuuuuuuuuy bien las pequeñas con buenas ramitas y sin espigarze. Veremos qe tal lucen una vez qe apliques el crecimiento
 
-