AUTOFLORECIENTES PEQUEÑA GUÍA (germinación , siembra)

ganjabriel

Semilla
17 Octubre 2012
3
1
3
tengo una auto de 3 meses y aún no florece, las hojas de las puntas estan saliendo intercaladas y tiene muchas preflores, supongo por eso q ya deberia entrar en floracion. A alguien le ha pasado esto también? es normal? en mi país estamos en primavera, no me digan q por tener 3 meses no es auto ya que ninguna planta comienza a florecer en primavera , saludos !
 

FedeCannabis

Semilla
25 Septiembre 2013
13
4
3
31
Exelente bro!! Me vino de 10. Soy de argentina y en el dia de ayer me llegaron 5 Super Shuk Kunt Auto que compre en matrixseeds. Exelente!
 

mesihard

Crecimiento
29 Enero 2014
70
41
23
39
Muchas gracias . Yo voy por mi primer cultivo y gracias a estos datos a mi Hubba Bubba la he sacado adelante y se ve muy prometedora .
 

matioje

Semilla
5 Febrero 2014
2
0
1
28
Una consulta en el cultivo de indoor tengo entendido que lo mejor es regar la planta cuando le toque su jornada de luz, pero para la renovacion de aire cuento con un extractor, sera conveniente la renovacion de aire en el mismo tiempo que la riego y se fuese asi cuanto tiempo estaria bien. Dimesiones indor 1.5m altura 50 ancho x 50 ancho
 

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
AYUDA PORFAVOR!

tengo un indoor hortilab 60x60x160, utilizo macetas de 7L, sustrato All Mix de Bio Bizz, y compré varias semillas, TODAS germinaron en servilletas, pero cuando las introducía a las macetas, nunca crecían y así perdí como 10 semis...
el indoor tiene entre 25° y 31° siempre, y las regaba sólo cuando se secaba la tierra... CUAL ES MI ERROR? ahora tengo unas "bella afrodita" de delicious seeds y quiero saber que hice mal para no seguir perdiendo plata en semillas :(
 

cultivadoramateur

Floración
1 Marzo 2014
205
44
33
32
Una semilla de autof se germina exactamente igual que una semilla no autof, existen varios métodos de germinación.

1.podemos germinar en agua: Es un método muy sencillo, pero al estar en el agua hay que tener en cuenta cosas como que no puede bajar la temperatura o que no pueden estar muchos dias en el mismo agua o se puede pudrir.Los pasos para germinar en agua son :
- Cogemos un vaso de agua templada ( tampoco os flipeis y calenteis el agua),el agua preferiblemente destilada y echamos las semillas dentro, después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido( es importante una temperatura que ronde los 25º ambientales)
- En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.
- Debemos cambiar el agua del vaso a los dos días, para que no se pudra.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido.

2.Para el que no le guste el método del vaso ,puede usar el siguiente,para mi es el mas recomendable,ya que es limpio y seguro para los novatos :) :

- Cogemos un plato hondo y ponemos una servilleta o un poco de papel higiénico.
- Humedecemos con agua (mejor destilada) mediante pulverización, sin llegar a encharcar.
- Disponemos las semillas encima de el papel húmedo, separadas unas de otras.
- Las cubrimos con otra capa de papel y repetimos la operación de pulverizar el agua.
- Cerramos con otro plato igual dado la vuelta y después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido.
- comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz.
- Debemos vigilar que el papel no se seque, ya que las plantas morirían, así que no le pierdas ojo.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas.
El siguiente método se puede usar tranquilamente,pero lo pongo al final de la lista porque a mi me parecen excesivamente engorrosos.

3. Sustrato para germinación: Son productos fabricado expresamente para germinar semillas, el más conocido es la lana de roca
:
- Cogemos agua un poco caliente (como ya digo siempre,mejor destilada) y echamos los cubos de lana de roca de tamaño pequeño al recipiente.
- Dejamos que se empapen bien, los cogemos uno a uno y los apretamos fuertemente con nuestra mano para quitar el sobrante de agua.
- Hacemos un agujero con un cutter, justo en el medio de una de las caras del cubo de lana de roca que llegue casi hasta el fondo.
- Introducimos una semilla en cada cubo, a una profundida de medio o un centímetro y los ponemos en un lugar cálido (preferiblemente un mini invernadero).
- A los pocos día empezarán a brotar las plantas por el agujero . Cuidado que no se seque del todo la lana de roca, ni encharcarla demasiado claro.

SIGUIENTE PASO : sembrara la semilla,haciendo un agujerito de 1cm y espolvoreando un poco de tierra por encima,obviamente la raiz debe ir mirando hacia abajo,asi le quitamos trabajo a la semilla.
BUENO PUES NUESTRA AUTOFLORECIENTEempieza a asomar y vemos sus cotiledones, la tierra esta húmeda ( no encharcada) ,mejor humedecer la tierra antes de sembrar la semilla porque si regamos encima de la semilla , lo que conseguiremos será enterrarla aún más,mejor humedecer con pulverizador.
¿¿la pongo al sol??? , si , pero poco a poco dale tiempo,unas horitas de luz directa con los cotiledones y cuando asomen los primeros pares de hojas verdaderas,podemos darle todo el sol que podamos.
A partir de este momento cuanto mas sol mas producción.

Hay que tener claro que el factor mas limitante en la producción de las plantas autoF. es su breve periodo de vegetativo, de aproximadamente unos 15-20 dias en casi todas las variedades.
Cualquier percance o falta de condiciones óptimas que la planta sufra en este periodo impedira que la planta se desarrolle correctamente,entonces la planta se nos va a qedar pequeña y por lo tanto reducimos notablemente su producción.
Cuando una planta detiene por algun motivo su desarrollo normal tarda unos dias en recuperar el ritmo, incluso despues de haber solucionadoel problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede facilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo util de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Transplantes o sobrefertilización son fatales para estas plantas.
Por lo tanto una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biologicos mezclados con el sustratos. El humus de lombriz hasta concentraciones del 40% es mas que suficiente, pues nos garantiza nutricion suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas,y sin tener que volver a fertilizar en esta fase .Solamente tendríamos que fertilizar para floración.
En macetas de 7 a 10 litros podemos sacar el máximo.

Una de la grandes ventajas de estas plantas es que al ser corto el ciclo, los problemas por acumulación de sales en la maceta son practicamente nulos. Lo mismo sucede con los problemas de plagas, al ser tan corto el ciclo lo mejor es usar productos preventivos,desde que aparece el segundo nudo podemos aplicar aceite de neem ,de esta forma la planta lo sintetiza y creamos una barrera desde muy pequeña,( aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco,el neem es un producto sistémico y necesita tiempo).

ESTOS SON ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA EN AUTOFLORECIENTES, AL FIN Y AL CABO NO SE DIFERENCIAN TANTO DE LAS NO AUTOFLORECIENTES.

Se puede usar el producto de crecimiento de maria green para las auto? Si se puede a partir de cuando seria propio utilizarlo??

Espero me ayuden gracias
 

jusekk

Semilla
17 Marzo 2014
1
0
1
Hola chicos del foro, tengo una pequeña duda, plante 6 autoflorecientes directamente en las macetas con tierra en una profundidad de unos 2,5 cm, de eso hace ya 4 dias y llevan desde el mismo momento de la siembra bajo un foco de 400w de sodio, me puse a leer estos foros despues de haberlo echo ya todo para la proxima vez ya las pondre a germinar en algodon o papel, pero bueno ahora k ya lo tengo echo creeis k me naceran?? Yo procuro tener siempre la tierra humeda pero en cuatro dias no aparece aun ninguna hojita ni bultito
 

grimey00

Semilla
15 Marzo 2014
75
13
8
31
perfecta informacion ya k sy novato en breves are seguimiento aver k tal un saludo y muxas graciass :))
 

kike_osorio

Semilla
23 Marzo 2014
38
3
8
31
Hola tengo unas preguntas =D
Esta es una wild Thailand tiene 3 semanas está media chica porque se estancó y estuvo a punto de morir pero ya quedo chica, el tema es que tenía 22 grados C al principio, ahora le agrege 3 ampolletas más y me aumento la temperatura a 26 a 28 máximo y la tierra se seca más luego. E visto plantas que se ponen amarillas hasta secarse por temperaturas altas. Pienso ponerle un extractor en 10 días más para que baje. Pero cual es la T ideal. Otra pregunta cual es el momento ideal para regar en la mañana en la tarde o cuando está la luz apagada?
Acá dejo unas fotos desde que nació con varios problemas por tierra raíz y luz y como esta ahora :D gracias
 

MINDHUNTER13

Semilla
25 Marzo 2014
22
2
3
43
Hola todos y buenos humos saben necesito saber en que momento el el mas optimo para cambiar la luz de crecimiento y floracion..........urgente y gracias desde ya.
tengo un kit de 250 para mis autofl
 

rafaelillo

Semilla
3 Mayo 2014
11
2
3
36
Hola buenas estoy germinando en unos vasos con agua y las semillas no se hunden, queria saber si eso es normal o no, un saludo
 

Alex Nuñé

Semilla
12 Diciembre 2013
19
6
3
29
Córdoba
Hola. ayer por la noche puse una autofloreciente (Auto Heavy-Bud) a Germinar en una vaso de agua y espero poderla plantar hoy o mañana como muy tarde.. tengo una duda. He oido que las autos deben plantarse en recipientes de unos 12-15 litro mi pregunta es la siguiente, tengo un macetón con 50 litros de tierra BioBizz y me preguntaba si podría plantar la auto floreciente en ese recipiente o si influirá negativamente en su desarrollo... alguien podría echarme una mano?
Mil Gracias y Buenos Humos!
 

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Hola. ayer por la noche puse una autofloreciente (Auto Heavy-Bud) a Germinar en una vaso de agua y espero poderla plantar hoy o mañana como muy tarde.. tengo una duda. He oido que las autos deben plantarse en recipientes de unos 12-15 litro mi pregunta es la siguiente, tengo un macetón con 50 litros de tierra BioBizz y me preguntaba si podría plantar la auto floreciente en ese recipiente o si influirá negativamente en su desarrollo... alguien podría echarme una mano?
Mil Gracias y Buenos Humos!
Hombre... Yo lo que puedo decirte eske me parece demasiado tierra para una auto... Yo creo ke es mal gastarla siendo biobizz...si puedes compra otra semilla y pones dos de 25 litros ke ya es mas que suficiente para una auto en exterior..
Saludos y buenos humos.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Nuñé

kike_osorio

Semilla
23 Marzo 2014
38
3
8
31
A mi con una masetero de 7 me va muy bien, ya tiene 1 metro, lo recomendado para una auto es de 7 a 10 litros no más
 

rafaelillo

Semilla
3 Mayo 2014
11
2
3
36
Hola buenas mis semillas se han pegado desde ayer a las 23:30 hasta ahora flotando en el vaso de agua, le daba para que se bajaran al fondo y no lo hacian y ahora le e dao despues d casi 18 hora y san bajao al fondo. Les puede haber afectado?? Porfavor una respuesta que estoy to rayao es mi primer cultivo
gracias
 

Alex Nuñé

Semilla
12 Diciembre 2013
19
6
3
29
Córdoba
Es normal que en un primer momento floten y no se vayan al fondo hasta que han cogido humedad.
observala y en el momento en el que se abra ya puedes llevartela al tiesto....
 

omaita

Semilla
5 Mayo 2014
2
0
1
Hola jardineros sabios os agradecería que me respondierais porque las hojas más bajas(viejas) mi planta se ponen amarillas, es mi segundo año que planto y también me pasó en mi primer año,y riego cuando me lo pide la tierra,ayudarme porfavor, gracias por vuestros comentarios,ahí os dejo la foto
uploadfromtaptalk1399324666773.jpg
 

EloyWidow

Semilla
3 Abril 2014
10
2
3
AYUDAA!! Buenas a todos tengo un pequeño problema con unas semillas autoflorecientes de Critical Widow de grow en exterior. Y esque hace dos semanas o asi puse una a germinar en un vasito de agua y tapado para que estuviese oscuro y lo deje como 2 semanas cambiandole el agua periodicamente, pero no me salia mas que una raiz de 1 mm muy pequeña. Aun asi la puse en tierra en maceta y la he estado regando cada dia con pulverizador unos 4 dias pero todavia no ha salido nada. Nose cual es el error que he tenido y si alguien me lo puede aclarar para hacerlo bien con la otra semilla que tengo. Gracias de antemano.
 

Alex Nuñé

Semilla
12 Diciembre 2013
19
6
3
29
Córdoba
omaita No te preocupes, no le pasa nada malo siempre y cuando no se extienda al resto de hojas... en mi cultivo tambien me ha pasado y la planta siguió adelante sin problemas..
 
  • Me gusta
Reacciones: omaita

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
AYUDAA!! Buenas a todos tengo un pequeño problema con unas semillas autoflorecientes de Critical Widow de grow en exterior. Y esque hace dos semanas o asi puse una a germinar en un vasito de agua y tapado para que estuviese oscuro y lo deje como 2 semanas cambiandole el agua periodicamente, pero no me salia mas que una raiz de 1 mm muy pequeña. Aun asi la puse en tierra en maceta y la he estado regando cada dia con pulverizador unos 4 dias pero todavia no ha salido nada. Nose cual es el error que he tenido y si alguien me lo puede aclarar para hacerlo bien con la otra semilla que tengo. Gracias de antemano.
tengo entendido q en el vaso con agua solo se dejan 24 horas no mas y luego se pasan a las servilletas humedas para q terminen de germinar quizas se ahogo o quizas solo fue mala suerte ya q tambien suele pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: ganjalanga

rafaelillo

Semilla
3 Mayo 2014
11
2
3
36
Hola muy buenas a todos, tengo una pequeña duda, mis semillas ya le han salio la puntita blanca y las he pasao a unas macetas de 11l y la puntita de la semilla se kedaron hacia un lao no hacia abajo, les puede pasar algo? O la naturaleza ara su trabajo para que se vaya para abajo sola? Gracias
 

Y griega canary

Floración
16 Marzo 2014
100
90
33
Buenas tengo plantada una cream caramel auto de sweet seeds y esta en una maveta de 3-4 litros y cmo he leido q no es recomendable hacerle transpla tes q me recomendais q la deje ahi o q cambie de maceta? Gracias de ante mano y saludos
 
-