Autofloreciente estancada | Que puedo hacer?

asombros

Semilla
17 Marzo 2013
29
1
1
Hola a todos, hace unas semanas germiné mi semilla, y la puse en tierra en su maceta definitiva, creció bien hasta que se quedó estancada, os dejo una foto para que podais ver su tamaño, le da el sol directo unas 6h diarias, y he empezado a echarle enraizador de bioaigua, que puede estar pasando? hace unos 4 o 5 dias que no crece nada de nada, gracias!

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DAMIAN89

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
no te preocupes en braves empezara a crecer, esosuele pasar mucho. se deve a que la planta en vez de crecer hacia arriva esta estirando hacia abajo, es decir, esta creando su sistema radicular(raices). asique no te reocupes si eso dale algo mas de luz y en breves empezara otra vez a crecer :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

asombros

Semilla
17 Marzo 2013
29
1
1
Muchas gracias Ivan! como veras soy nuevo en el cultivo de auto florecientes y aun me queda mucho por aprender :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fumigadorempedernido

asombros

Semilla
17 Marzo 2013
29
1
1
Los dias pasan y no crece? Cuando empezara a crecer? Gracias!
 

k75

Semilla
16 Enero 2013
10
0
1
53
apura el riego no rieges mucho que la planta se estire en busca de nutrientes,ademas luz y buena temperatura
 

Anthon

Semilla
19 Febrero 2013
6
2
1
Estimado. Estuve tres meses trabajando duro para tratar de sacar adelante unas auto, pero mis primeros intentos fueron pésimos, no crecían las plántulas, hasta que las hojas comenzaban a colocarse amarillas desde las puntas hacia adentro y finalmente quedaban enanas eternamente. Así las cosas deje una consulta por estos lados, para que los maestros me ayudarán, y tal como en varios temas, solo un par de amables contestaron. De gran ayuda fue el comentario de un compatriota que me dijo que mi problema era la tierra, estaba muy pesada para que las plantas pudieran crecer, y en efecto tenía razón, no fui a un grow, pero vi varios por internet donde mostraban las composiciones de sus sustratos, y finalmente compre todo por separado y preparé mi sustrato solito (do it yourself). Mi preparación fue perlita, humus de lombriz, vermiculita y turba, en partes iguales en el macetero que utilice, y BUM!, mis nuevas autos están de maravilla, en una semana desde que las coloque a la luz están creciendo a paso firme muy rápido. Desde la tercera semana estoy añadiendo abonos 1 vez cada semana, pero en muy bajas dosis, además una vez a la semana aplico de forma foliar aceite de neem con jabón potásico, a la mañana siguiente las plantas amanecen con sus hojas paraditas de contentas.
Lo que aprendí, además, es que con la autos no puedes perder ni un solo día, por eso debes tener todo seguro desde el principio, una semana perdida y es fatal.
Espero puedas conseguir éxito, saludos!!
 

pedfed

Semilla
26 Octubre 2012
67
0
6
Como han dicho por aqui esa planta en breve crecera tranquilo. Yo plante una auto a finales de octubre y como es logico habia menos sol y menos luz y estuvo unos dias asi pero al final crecio y siguio su ciclo. ;)
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Usalmente la primer semana o un poco mas da esa impresión, a mi me pasaba lo mismo.
Lleva 20 dias creciendo y de la mitad de la 2da semana pa adelante es como otra planta ajjajaja.
Como dicen por ahi, la primera semana 1/2 aprox se dedica a tirar raíces por ende no se ve su crecimiento.
 

Ogchile

Semilla
24 Febrero 2021
8
3
3
30
Wena master como estan necesita que me ayuden en un problemilla que tengo lo que pasa que me puse agerminar del banco bsf deal lear en el cual todo resulto bien la primera semana la segunda empezaron aquedar pequeña la tercera quedaron pequeña saliendo las hoja de alado teniendo ya tres nudos pero estan enana
Creo yo que fue la intensidad de la luz de 600 a 400 w que es ultralumex mixta entodo el proceso de la prinera semana que me recomiendan
 

Cader

Semilla
1 Marzo 2021
36
23
8
33
Wena master como estan necesita que me ayuden en un problemilla que tengo lo que pasa que me puse agerminar del banco bsf deal lear en el cual todo resulto bien la primera semana la segunda empezaron aquedar pequeña la tercera quedaron pequeña saliendo las hoja de alado teniendo ya tres nudos pero estan enana
Creo yo que fue la intensidad de la luz de 600 a 400 w que es ultralumex mixta entodo el proceso de la prinera semana que me recomiendan
Hola. La primera semanas les daría una luz fría con bombillas cfl de bajo consumo de 65w.
 
-