Autoflora no crecen, se podrán salvar?

juanjoseb

Semilla
27 Diciembre 2020
15
4
3
50
Buenas tardes a todos!!!
Tengo 5 auto son Lemon AK que las plante el 28 de octubre (o sea las puse a germinar el 24 y para el 28 ya las pase a tierra), la realidad es que las tenia en un balcón que le daba poca luz directa de sol, como mucho 2 o 3 horas, dejo fotos para que vean, ahora las puse en una terraza que si tiene al menos unas 6 o 7 horas de sol directo, podrán llegar a florar y dar una buena cantidad de cogollos, en realidad me conformo con que den algo, subo fotos para que vean.

IMG_20201227_140801493_HDR.jpgIMG_20201227_140752628_HDR.jpg
IMG_20201227_140757088_HDR.jpg
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Lo siento bro pero poco vas a sacar de esas autos, se te quedaron enanas, en gran parte por las pocas horas de sol.

Hace como un mes que te empezaron a florar si plantaste el 28 de octubre, y no les quedarán ni 3 semanas para cosecharlas, por lo que aunque ahora tengan 7 horas de sol no van a salir nuevos cogollos, como mucho igual engorda un poco más lo que ya tienen pero ya no te van a cogollar más.

Yo creo no llegarás a 10gr entre las 5, pero si sacas más puedes estar agradecido con el de arriba.
 
  • Triste
Reacciones: Deleted member 229651

juanjoseb

Semilla
27 Diciembre 2020
15
4
3
50
Me quiero matar, que mal y si le doy mas horas de luz directa, las puedo poner en un lugar donde tengo mas de 10 horas
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Me quiero matar, que mal y si le doy mas horas de luz directa, las puedo poner en un lugar donde tengo mas de 10 horas
Intenta darles todo el sol posible hasta que estén para corte, lo que ves es lo que hay, quizás engordan un poco más pero no esperes milagros. Lo siento mucho.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
a sido una mescla de todo..seguro que todo lo que no se aconseja para una auto lo as echo tu..para empezar la tierra esa apelmazada..las raices no an tiraro nada..encima esa tierra retiene mucho el agua y tres horas en una ventana aun a atardado mas en secarse bien...de todas maneras hay veces (muchas veces) que se kedan asi..pèro 5 de 5? la proxima vez lee por aki como cultivar autos...pero te aconsejo feminizadas de toda la vida...un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

juanjoseb

Semilla
27 Diciembre 2020
15
4
3
50
El sustrato que le puse es bueno, lo que se ve ahí es humus de lombriz que le puse para ver si les podía dar mas nutrientes y con el riego si, me parece que me excedí un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

juanjoseb

Semilla
27 Diciembre 2020
15
4
3
50
Me queda el consuelo de que tengo estas que no son auto, pero son feminizadas, bueno espero que algo salga

1609183553192.png
 

ramonete

Semilla
29 Diciembre 2020
4
2
3
45
a mi este verano algunas se me quedaron enanas también, y no era por las horas de sol... serían las semillas, o el sustrato (aunque usé el de canna que no está tan mal). Qué rabia da
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
a mi este verano algunas se me quedaron enanas también, y no era por las horas de sol... serían las semillas, o el sustrato (aunque usé el de canna que no está tan mal). Qué rabia da
Seguramente fue por regar inapropiadamente las primeras semanas. Una auto si se queda enana no es porque sea semilla mala, las semillas malas no suelen sobrevivir. Las autos enanas pueden ser causa de distintos factores, y lo más habitual en orden suele ser por:

Regarlas mal
Pocas horas de sol
Sustrato demasiado compacto
 

Leandro90

Cogollito
5 Septiembre 2020
255
168
53
33
Buenas. Vas a tener los mismos problemas con esas feminizadas. Como te han dicho esa tierra no va a drenar lo suficiente. Aunque sea tierra de calidad con hummus etc como dices, la tierra que se usa para cultivar hierba suele llevar mucha perlita, más del 30%, para asegurar un buen drenaje.

Las autos se quedaron pequeñas porque las raíces estarían empapadas sirmpre, y es probable que te pase lo mismo con estas.

Si por casualidad te sobran semillas o estás te salieron gratis, yo te recomendaría que vuelvas a empezar, que saques el sustrato de las macetas y lo mexñzcles con un 30% de perlita, arlita, vermiculita o incluso gravilla, para que drene correctamente.

Si las compraste y no las quieres tirar ten mucho cuidado con el riego, antes de regar mete el dedo hasta el segundo nudillo en el sustrato para comprobar que este seco.

Suerte.
Está es la respuesta correcta!!
 

juanjoseb

Semilla
27 Diciembre 2020
15
4
3
50
Las feminizadas me las regalaron, yo el año pasado cultive feminizadas en tierra que compre en easy que me salio 2 mangos y saque altas plantas, encima estuvieron todo el tiempo en un balcon que con suerte les daba 3 o 4 horas de luz dierecta, pero las empece a germinar a mediados de septiembre.
Tengo 3 semillas mas que me las estaba guardando para el año que viene, si las pongo a germinar ahora y las tengo en un lugar que le da mas de 7 horas de sol directo, pueden crecer y dar una buena cosecha para el invierno?
 

Leandro90

Cogollito
5 Septiembre 2020
255
168
53
33
Las feminizadas me las regalaron, yo el año pasado cultive feminizadas en tierra que compre en easy que me salio 2 mangos y saque altas plantas, encima estuvieron todo el tiempo en un balcon que con suerte les daba 3 o 4 horas de luz dierecta, pero las empece a germinar a mediados de septiembre.
Tengo 3 semillas mas que me las estaba guardando para el año que viene, si las pongo a germinar ahora y las tengo en un lugar que le da mas de 7 horas de sol directo, pueden crecer y dar una buena cosecha para el invierno?
Si te re salen pero siempre trata de comprar un sustrato aireado xq sino se compacta la tierra se encharca y no se oxigenan las raíces,y para las autoflorecientes te recomiendo el flor de auto de mantra para toda la etapa a mi me re funciono,y después lo acompañas con sugar candy y top bud de top crop,yo en 4 super bud autoflorecientes saque 148gs en interior
 

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Me queda el consuelo de que tengo estas que no son auto, pero son feminizadas, bueno espero que algo salga

Ver el adjunto 822892
Todo apunta al sustrato ests muy prensado y tiene pinta de estar Barroso por debajo
Deja de regarlas y máximo sol quizá te sorprendan a mi se me quedaron 2 autos enanas y al final fuera de fecha del banco a los 4 meses flipe y eso que eran autos.
Intenta trasplantar las que no sean autos y ponerle un buen drenaje y sustrato aireado.
Un saludo y feliz año
 
-