Asturias contra el hongo

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Es una pura gozada ver este jardin, y el cuidado con que lo tratas, me a mucha envidia sana ver como te lo montas alla en el norte, se que es una putada tanta lluvia, pero es que va con la zona, solo he ido una vez por alli, a Cangas de Onis, hace tiempo, y flipaba de ver los arroyos corriendo en agosto y todo tan verde, y lo de taparse por la noche, brutal, soy del sur, bueno, del norte del sur, aqui apenas llueve, y hace ahora calor, pero sin pasarse, 35 grados, pero ya llegara julio con sus 40 grados o mas, y agosto igual, septiembre suele hacer menos calor, pero lo normal es que no llueva hasta octubre, con suerte. Te deseo suerte con los hongos, el granizo y demas cosas que te complican la cosecha, un saludo desde el sur.
Jajajaja cangas de onis alli también eh estado yo😂😂
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Actualización semanal.
Va la cosa un poco mal. Peor de lo que me gustaría.

Las autos que tengo en casa van muy bien. Están todas muy guapetonas y sanas
Ver el adjunto 859569

Esta es la Autoglueberry, plantada el 1 de mayo, como buen trabajador.

Ver el adjunto 859570

Esta es una Stardawg. No es una planta grande pero me tiene alucinado porque tiene flores a lo largo de 3/4 partes del tallo principal, casi todo el tallo está cogollando con flores muy prietas y apenas espacios entre ellas. En la foto no se aprecia muy bien, me temo.
Ver el adjunto 859571

La feminizada que tengo en maceta, bien. Poco a poco y a su ritmo. No hay problema, no quiero una planta grande.
Está en maceta de 3 litros y la semana que viene la pasaré a la definitiva, que será de 12 o 15. Esta variedad crece much cuando llega la floracion.

Aquí podéis observar el SOL DE JUSTICIA que tenemos por aquí. Ojo, que la foto está tomada a las 4 de la tarde, no a las 10 de la noche.
Desde mayo llevamos así y no tiene pinta de cambiar...
En la foto la planta está celebrando un gol, por lo visto.
Ver el adjunto 859575

Ver el adjunto 859576

Hasta aquí todo bien. Los problemas están en la guerrilla.
Por una parte, las plantas tiran poco. No acaban de espabilar.
Por otra parte, una de ellas parece sobrefertilizada. Tiene una textura rugosa y las hojas curvas.
Ninguna de ellas ha recibido abonos. Son la misma variedad, plantadas en el mismo sitio y con identico sustrato. Sin embargo, ya veis la diferencia : una parece una pizca falta de nutrientes y la otra parece sobrefertilizada.
En fin, son seres vivos y se toman las cosas como los humanos, cada una a su modo. ¿Acaso no hay gente que le sienta mal el pimiento y sin embargo yo me puedo comer la huerta navarra de una sentada? Ver el adjunto 859580

Ver el adjunto 859581

A la más paliducha le he puesto una capa superficial de humus, mal no le sentará. A la otra no le he echado nada, por supuesto.
A ver si van mejorando.

Saludos
Quieres pimientos!!?? 🤣 🤣 🤣 IMG_20201104_125655.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si, pimientos del piquillo. Después del cannabis, lo más rico que inventó Dios.
Son de Navarra, de la zona del Ebro de Navarra, la Ribera lo llaman. Menudos espárragos tienen los cabrones también.

Esos pimientos son pequeños y se comen rellenos. 6 pimientos del piquillo rellenos, café, chupito y CANUTO.
De ahí al puto cielo, tio.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si, pimientos del piquillo. Después del cannabis, lo más rico que inventó Dios.
Son de Navarra, de la zona del Ebro de Navarra, la Ribera lo llaman. Menudos espárragos tienen los cabrones también.

Esos pimientos son pequeños y se comen rellenos. 6 pimientos del piquillo rellenos, café, chupito y CANUTO.
De ahí al puto cielo, tio.
Veo que conoces la zona bien eh!!.... Soul!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Mr Soul pensando en el mes de enero: nada, tío, solucionao.... Aquí en Asturias julio y agosto son secos. ... En julio sobre todo es que no lluve nuuunca, 4 gotas a lo sumo, eso no es lluvia ni es ná... Solucionao, tío... Te pones 10 autos, calculas que acaben a finales de julio y triunfas, tío... cosechas limpio sin botrytis ni gaitas...

7 de julio

_20210707_212856.JPG

_20210707_212738.JPG

Que no llueve en julio, eh, Mr Soul?... A PUTOS CÁNTAROS. 18 horas sin parar.

Ya he detectado y cortado el primer foco de botrytis en una auto, en la más grande. Las demás están sanas ahora mismo, veremos mañana....
Las he tapado como he podido. El plástico no cubre a todas las plantas, pero si a las que llevan la floracion más avanzada que son las que más riesgo tienen

_20210707_212820.JPG

Naturaleza 2 = Mr. Soul 0.
Ya me ganó el año pasado de goleada y este año lleva la misma pinta.
Qué cruz.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
si los cogollos esdtan echos mas o menos y ves mucha brotitis corta vaya tela el tiempo ke teneis a TRasgu le hizo sol y despues puso a llover
De momento solo vi un pequeño punto y corté. En una planta solo.
Voy a dejarlos porque todavía le faltan dos semanas como mínimo. Si veo que la cosa se extiende cortaría, claro, pero de momento los dejo y cruzo los dedos para que no siga lloviendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA y Paskal

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Mr Soul pensando en el mes de enero: nada, tío, solucionao.... Aquí en Asturias julio y agosto son secos. ... En julio sobre todo es que no lluve nuuunca, 4 gotas a lo sumo, eso no es lluvia ni es ná... Solucionao, tío... Te pones 10 autos, calculas que acaben a finales de julio y triunfas, tío... cosechas limpio sin botrytis ni gaitas...

7 de julio

Ver el adjunto 860324

Ver el adjunto 860325

Que no llueve en julio, eh, Mr Soul?... A PUTOS CÁNTAROS. 18 horas sin parar.

Ya he detectado y cortado el primer foco de botrytis en una auto, en la más grande. Las demás están sanas ahora mismo, veremos mañana....
Las he tapado como he podido. El plástico no cubre a todas las plantas, pero si a las que llevan la floracion más avanzada que son las que más riesgo tienen

Ver el adjunto 860326

Naturaleza 2 = Mr. Soul 0.
Ya me ganó el año pasado de goleada y este año lleva la misma pinta.
Qué cruz.
Yo ya escarmenté macho. Tengo 3 autos mucho más pequeñas que las tuyas y aún hay esperanza. Otros años quise ponerlas antes y eso, para nada.

A ver si tienes suerte con el tinglao que has montado y no les cae tanta agua. Pero vamos, que como el sol no quiera salir no habrá manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Jodeee tienes la negra, ya veo que con tanta lluvia ni preventivos, ni variedades resistentes, ni nada. Poner una velita en el alta si acaso.
Espero que tengas suerte y no afecte al resto
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Vamos con el parte semanal.

Las guerrilla: sigue igual que la semana pasada. Las Barbara Bud no tiran, crecen muy lentas. Y una de ellas crece con deformidades en las hojas. Parece como si estuviera sobrefertilizada pero no he abonado ni una sola vez.
Yo estoy convencido de que son las semillas, salieron malas y no hay que darle más vueltas.
Tiraremos palante, es lo que hay.

Esta Barbara Bud crece sana pero lenta :
_20210711_143142.JPG

Esta otra crece lenta y con síntomas de no estar bien de salud. Solo la riego con agua.
_20210711_143105.JPG

_20210711_143223.JPG

Las autos que tengo en casa están muy bien. 3 o 4 ya están acabando, calculo que en 10 días estarán. Luego hay otras más pequeñas que acabarán durante agosto.
Las autos las planté en allmix y no recibieron abono durante crecimiento. Al inicio de floracion las aboné con guano de murciélago y cuando los cogollos estaban ya empezando a tomar forma les di dos riegos de té de platano con melaza.

_20210711_143602.JPG

_20210711_143317.JPG

_20210711_144004.JPG

_20210711_143721.JPG

El otro día, con las lluvias, tuve que quitarle a una auto un punto de botrytis. Afortunadamente no ha ido a más y están todas las plantas limpias.
Eso sí, vuelven a dar lluvias para estos días, así que he hecho un apaño para taparlas.
_20210711_143906.JPG

Y finalmente la Island Sweet Skunk que tengo en maceta de 3 litros. Va muy bien y está muy bonita. Le he hecho poda apical esta semana y el sábado la pasaré a la maceta ya definitiva, que será de 15 litros más o menos.
Esta planta está plantada en sustrato composana y de momento no la he abonado. Cuando la pase a su maceta definitiva le prepararé un sustrato a base de turba, humus, guano de murciélago y un producto organico a base de algas que va muy bien para aportar el extra de nitrógeno que las plantas consumen en el principio de floracion (Nutrihemp, se llama el producto)
_20210711_143420.JPG

_20210711_143445.JPG

Ya queda menos, chavales!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Vamos con el parte semanal.

Las guerrilla: sigue igual que la semana pasada. Las Barbara Bud no tiran, crecen muy lentas. Y una de ellas crece con deformidades en las hojas. Parece como si estuviera sobrefertilizada pero no he abonado ni una sola vez.
Yo estoy convencido de que son las semillas, salieron malas y no hay que darle más vueltas.
Tiraremos palante, es lo que hay.

Esta Barbara Bud crece sana pero lenta :
Ver el adjunto 860993

Esta otra crece lenta y con síntomas de no estar bien de salud. Solo la riego con agua.
Ver el adjunto 860994

Ver el adjunto 860995

Las autos que tengo en casa están muy bien. 3 o 4 ya están acabando, calculo que en 10 días estarán. Luego hay otras más pequeñas que acabarán durante agosto.
Las autos las planté en allmix y no recibieron abono durante crecimiento. Al inicio de floracion las aboné con guano de murciélago y cuando los cogollos estaban ya empezando a tomar forma les di dos riegos de té de platano con melaza.

Ver el adjunto 860996

Ver el adjunto 860997

Ver el adjunto 860998

Ver el adjunto 860999

El otro día, con las lluvias, tuve que quitarle a una auto un punto de botrytis. Afortunadamente no ha ido a más y están todas las plantas limpias.
Eso sí, vuelven a dar lluvias para estos días, así que he hecho un apaño para taparlas.
Ver el adjunto 861000

Y finalmente la Island Sweet Skunk que tengo en maceta de 3 litros. Va muy bien y está muy bonita. Le he hecho poda apical esta semana y el sábado la pasaré a la maceta ya definitiva, que será de 15 litros más o menos.
Esta planta está plantada en sustrato composana y de momento no la he abonado. Cuando la pase a su maceta definitiva le prepararé un sustrato a base de turba, humus, guano de murciélago y un producto organico a base de algas que va muy bien para aportar el extra de nitrógeno que las plantas consumen en el principio de floracion (Nutrihemp, se llama el producto)
Ver el adjunto 861008

Ver el adjunto 861009

Ya queda menos, chavales!
Vaya historia lo de las deformidades de la Bárbara, lo he visto antes y no recuerdo donde. Me gustaría saber qué es.

Y tío, me da miedo que te venga una ráfaga de viento y te destroce el tinglao, yo en tu lugar y al menos, anclaría el tendal al suelo con unos hierros doblados o lo que pilles. Esas piedras de un lado no creo que consiguieran sostenerlo si una ráfaga empuja el plástico y temo que el tendal te haga algún estropicio en alguna planta.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Vaya historia lo de las deformidades de la Bárbara, lo he visto antes y no recuerdo donde. Me gustaría saber qué es.

Y tío, me da miedo que te venga una ráfaga de viento y te destroce el tinglao, yo en tu lugar y al menos, anclaría el tendal al suelo con unos hierros doblados o lo que pilles. Esas piedras de un lado no creo que consiguieran sostenerlo si una ráfaga empuja el plástico y temo que el tendal te haga algún estropicio en alguna planta.
Ya.
Lo hice aprisa y corriendo esta mañana porque creí que iba a empezar a llover de inmediato.
Tengo el tema controlado, no hace ni pizca de aire y lo veo desde la ventana.
De momento orbaya tímidamente y no hay ni pizca de aire. Si veo que la cosa empeora, saldré a poner el tenderete un poco más decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y lama56

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Actualizamo.
Las lluvias con las que empezó la semana se fueron el martes y el resto de la semana ha habido buen tiempo, así que he desmontado el tenderete que cubría las plantas.
No hay ni rastro de botritys, fue providencial haberlas tapado.
Las autos. Ya he cortado la primera (Stardawg, 11 semanas), el domingo que viene cortaré la más grande, la Auto Glueberry que está a la izquierda de la foto (13 semanas el domingo que viene)._20210718_204507.JPG

Aquí una muestra de cómo van cogollando. Una Deimos y una Think Different.
_20210718_204907.JPG

_20210718_204820.JPG

Y esta es la Stardawg que corté ayer. Para ser una auto me parece buena cosecha.
_20210717_145651.JPG

_20210717_145257.JPG

Las Barbara Bud de la guerrilla: la que está sana va despertando poco a poco y ha crecido algo. No será una planta grande, pero es lo que pretendía.
La otra Barbara Bud sigue muy rara. Las hojas se rizan totalmente hacia arriba, se enroscan por los bordes. Además, las hojas están rugosas. Si os fijáis, comparándola con la otra, se ve que las hojas son muy pequeñas y los brotes que van saliendo son muy cortos, apenas logran despegarse del tallo central.
Ojo, que a 20 cms de la poza me he encontrado con un agujero que parece de un topo. Cabe la posibilidad de que el topo le haya dañado las raíces y por eso crezca tan mal.
Las he regado a las dos con enraizante y una capa de humus por encima.

La sana
_20210718_155540.JPG

_20210718_155414.JPG

La rara y el topo

_20210718_155640.JPG


_20210718_155847.JPG

Y finalmente, la Island Sweet Skunk que tengo en maceta en casa. La trasplanté ayer sábado a su maceta definitiva (15 litros). He aprovechado el hueco que dejó la auto que he cortado para acomodar la maceta en ese hueco y poder regarla con goteo si hace falta.
La planta está muy bonita y ha crecido mucho esta semana, está echando muchos brotes nuevos.

_20210718_211043.JPG

Avanzamos.
 
Última edición:

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
muy guapo Mr soul ke bien estan las autos yo al final tengo la deimos 1 metro huele muy biemn hoy le he dao melaza con agua y ke engorden a ver si me da pa fumar 15 dias, tu ve viendo los cogollos por ke sabes ke esto se extiende como la polvora, te keda la afgan pa el año esta en la nevera, y lo de las hojas arrugadas lo describiala gente como un virus y dificil de erradicar, una pena tio
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
muy guapo Mr soul ke bien estan las autos yo al final tengo la deimos 1 metro huele muy biemn hoy le he dao melaza con agua y ke engorden a ver si me da pa fumar 15 dias, tu ve viendo los cogollos por ke sabes ke esto se extiende como la polvora, te keda la afgan pa el año esta en la nevera, y lo de las hojas arrugadas lo describiala gente como un virus y dificil de erradicar, una pena tio
Es verdad, puede ser un virus. En fin, poco arreglo tiene...
A ver si actualizas tu seguimiento, compi, que tengo ganas de ver esas plantas.
A tu ritmo, cuando puedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Es verdad, puede ser un virus. En fin, poco arreglo tiene...
A ver si actualizas tu seguimiento, compi, que tengo ganas de ver esas plantas.
A tu ritmo, cuando puedas.
ya estan actualizadas llevagba 12 dias sin ir por alli, en casa tengo trabajo a tiempo completo, el virus no me hagas mucho caso es un virus mirando por la red hojas arrugadisimas unas se curbaban haciaarriba, este año no hice te de ortigas ni caca de caballo ke solo tenia ke recogerla bueno todo tierra jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Mr Soul

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Muy guapa la skunk, y buena cosecha te espera, y ya sabes, al topo en cuanto puedas le echas veneno en la boca, presisamente ese consejo me lo dio uno que tenia topillos en sus tierras y se comian los esparragos, aunque un buen palazo tambien es efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
para los topos hay un remedio ke te puede llegar a flora y ytener ke volverlo a hacer cojes un palo recto una botella de 5 ltrs vacia con el tapon sacado e introduces el palo por la botella haces agitar el palo eso ace ke vibre la botella y es incomodo pa los topos eso haciendolo en el agujero del topo metiendolo bien a mi me dieron el consejo y me lo alejaba 2 meses y volvia y se lo volvia a hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Mr Soul
-