Asturias contra el hongo

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Pues eso: contra el hongo. Contra la puta botritys.
He planteado el cultivo de este año pensando en minimizar las pérdidas por botrytis.

La zona de cultivo es Asturias. Cercanía a mar y río, humedad altisima.
He diseñado el siguiente plan contra la humedad:

10 autos en la huerta de mi casa. Estarán listas para agosto, con lo cual me libro de las lluvias en teoría.
2 feminizadas en guerrilla. Variedades muy resinosas, también pensando en la humedad. Terminan a finales de septiembre. Las he germinado tarde para que no se hagan grandes y poder taparlas cuando llueva.
1 feminizada en maceta en mi casa. Esta acaba a mitad de octubre, por eso la pongo en maceta, para poder moverla bajo techo. Además, es una skunk, en teoría resistente.

VARIEDADES:
* Autos: son de Dutch Passion, Fast Buds y Buddah. Son Autoglueberry OG, Think Different, Green Crack, Stardawg, Deimos y Moby Dick.
Las he ido plantado escalonadas desde el dos de mayo. Aun me quedan 3 por plantar (en la foto se ven agujeros vacíos)
_20210531_190840.JPG

La de la izquierda del todo es la más grande y la primera que planté, tenía 27 días el día de la foto :

_20210531_190947.JPG

Me da miedo que se queden pequeñas las autos. Ha venido un mes de mayo un poco frío, con temperaturas de 14/9. Las autos están plantadas en allmix y no pienso abonar hasta floracion, que usaré guano de murciélago, melaza y banana.

*Feminizadas guerrilla. Van a ser dos Barbara Bud. Variedad de Canadá especialmente pensada para hacer hachis (es lo que tengo pensado hacer si todo sale bien). Las acabo de germinar y las pondré en el mismo sitio del año pasado, donde reciben sol desde las 9 a las 5 y pico.
_20210531_190707.JPG

_20210531_191040.JPG

*Feminizada en maceta en casa: ahora mismo está en el vaso de yogur esperando a salir. Es una Island Sweet Skunk. También es una variedad de Canadá y destaca por su alto THC, 24%.

Termino este primer post dándole las gracias a Paskal, que me ha ayudado mucho durante todo el invierno a diseñar el cultivo. También me dio una semilla de afgana que por desgracia no germinó. Pero eso es lo de menos. El detalle ahí queda. Un tipo grande. Mucha suerte en tu cultivo, Paskal.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Por cierto, se me olvidó comentarlo antes. Lo mejor para que las plantas no te pillen botrytis por aquí en el Norte es plantar sativas tempranas.
Queen Mother, Lilly, Jamaican Dream...
No lo he hecho porque las sativas no me gustan mucho. Ya llevo varias autos con efectos sativa (Green Crack, Think Different...) y con eso es suficiente. Yo soy de indicas.
Entonces, por eso planto en la guerrilla la Barbara Bud. Es 80% indica, pero muy resinosa y eso va bien contra la humedad.
Crucemos los dedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola es una opinion, tengo un colega por alli por el norte y el todos los años a mediados de agosto les pone por encima un plastico negro para que empiecen a florecer un poco antes y asi adelantar la jugada de floracion,con eso me dice que las lluvias no le molestan,otra cosa con esquejes lo hace todo pero dice que algun año a provado con semillas y tambien vale,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
ah ya tienen un tamaño las mias estan mas pekes, el sitio pinta de puta madre , carallo teniendo casa jaja broma :)yo le daria el mismo uso jeje y trankilo con la brotitis no te obsesiones a veces toca cortar antes por ke se va de la mano, bueno ya hablamos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
tienes buenos sitios y se deberia plantar asi cada uno en casa y dios en la de todos ;), sin robos ni mierdas tienen ya un tamaño pa el tiempo ke tienen,. a mi me llegaron los eskejes ya sabes lo ke te digo con esto, probaras de las 3 si salen adelante el envio de puta madre no se notaba nada a prueba de golpes e impecables, ayer llovia y los deje en la ventana hasta ke se hizo de noche ahora estan ya en la fauna jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
tienes buenos sitios y se deberia plantar asi cada uno en casa y dios en la de todos ;), sin robos ni mierdas tienen ya un tamaño pa el tiempo ke tienen,. a mi me llegaron los eskejes ya sabes lo ke te digo con esto, probaras de las 3 si salen adelante el envio de puta madre no se notaba nada a prueba de golpes e impecables, ayer llovia y los deje en la ventana hasta ke se hizo de noche ahora estan ya en la fauna jeje
Ya vi las fotos de los esquejes en tu seguimiento. Tienen una pinta estupenda. Este año prepárate a currar, que tienes muchas plantas que atender. Edo si, luego llegará la recompensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Ya vi las fotos de los esquejes en tu seguimiento. Tienen una pinta estupenda. Este año prepárate a currar, que tienes muchas plantas que atender. Edo si, luego llegará la recompensa.
si plante de mas y no se si tener ke tirar alguna, a ver como avanzan y si veo ke no tiran a los caracoles, ahora los gapachos los voi a poner donde estan las plantas y recoger mas agua ya ke ahora no se nota pero en julio ya veremos si no tendre ke ir de garrafon al monte y agua al canto, seguro ke llovera y algo de agua tendre ke llevar, donde tengo el agua tenia pinta de estancia d4e algun jabali, mientras no halla conejos
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Venga ya estamos casi todos!

Que guapo ese huertillo de autos que te has montado tío. Tiene que ser una gozada disponer de tierra propia para poder cultivar sin tantos problemas.
Si alguna no tienes actualización de las plantas siempre nos puedes dar un paseo por el huerto que tienes por ahí 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
es ke lo ves todo bien labrao y las plantas junto a las cebollas no solo de hierba vive el hombre, asomate por aki, Mr Soul, dan lluvias pa mañana en toda españa m,enos en galicia toda una odisea ke aki no caiga gota
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
es ke lo ves todo bien labrao y las plantas junto a las cebollas no solo de hierba vive el hombre, asomate por aki, Mr Soul, dan lluvias pa mañana en toda españa m,enos en galicia toda una odisea ke aki no caiga gota
Cebollas, tomates, pimientos del piquillo, judias verdes, frijoles, arándanos y.... 10 autos. Eso es lo que tengo en la huerta.
No vivo aquí y solo veo las autos los fines de semana, han crecido mucho en 5 días, parece increíble. Me fui el lunes y hoy viernes estan bastante más grandes.
Mañana pondré fotos.
Este finde ya voy a poner la primera Barbara Bud en la guerrilla. Sustrato allmix y me olvido hasta floracion. La segunda Barbara la pondré en la guerrilla el finde que viene.
Germiné demasiado tarde las feminizadas, se van a quedar cortas de tiempo. Pero, bueno, no quería plantas grandes este año.

Me alegra mucho ver a toda la panda del año pasado por aquí de nuevo, Paskal, Pirulo y todos los demás . Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe, MTA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Cebollas, tomates, pimientos del piquillo, judias verdes, frijoles, arándanos y.... 10 autos. Eso es lo que tengo en la huerta.
No vivo aquí y solo veo las autos los fines de semana, han crecido mucho en 5 días, parece increíble. Me fui el lunes y hoy viernes estan bastante más grandes.
Mañana pondré fotos.
Este finde ya voy a poner la primera Barbara Bud en la guerrilla. Sustrato allmix y me olvido hasta floracion. La segunda Barbara la pondré en la guerrilla el finde que viene.
Germiné demasiado tarde las feminizadas, se van a quedar cortas de tiempo. Pero, bueno, no quería plantas grandes este año.

Me alegra mucho ver a toda la panda del año pasado por aquí de nuevo, Paskal, Pirulo y todos los demás . Un saludo a todos.
ahi esta la subsistencia tener de todo y mas teniendo huerto, el maiz va muy bien cerca de las plantas , las plantas son un misterio en 6 dias puedes hasta no reconocerla jaja, no es tarde el año pasado germinamos a estas fechas, un fuerte abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Actualizo con las novedades de la semana. Va la cosa lentamente, pero va.

Las autos que estaban plantadas han crecido y he puesto dos nuevas (las que están con la botella). A dos ya les empiezan a salir pelillos así que les he puesto guano de murciélago. La más grande tiene un mes y 4 días (auto glueberry OG, de dutch passion). La siguiente más grande tiene 27 días (Think Different, de Dutch Passion)

_20210606_221813.JPG

_20210606_221903.JPG

_20210606_221952.JPG

He puesto la primera Barbara Bud en la guerrilla. Es muy pequeña aún pero decidí ponerla ya y que crezca en tierra madre lo más rápido posible, que voy pillao de tiempo este año.
La segunda Barbara Bud la pondré el finde que viene.

_20210606_222618.JPG

La Island Sweet Skunk la voy a cultivar en maceta para meterla bajo techo cuando empiecen las lluvias. Ya está en su primera maceta.

_20210606_222918.JPG

Y poco más os cuento... Sustrato allmix para todas. No abono en crecimiento, solo riego con enraizante las primeras semanas y luego con enzimas y algún chute de melaza en crecimiento también (la melaza activa la vida bacteriana pero tarda en hacer efecto, así que es muy bueno hacer un par de riegos con melaza en fase de crecimiento).

En flora, guano de murciélago y té de plátano.

Saludos, majetes.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Actualizo con las novedades de la semana. Va la cosa lentamente, pero va.

Las autos que estaban plantadas han crecido y he puesto dos nuevas (las que están con la botella). A dos ya les empiezan a salir pelillos así que les he puesto guano de murciélago. La más grande tiene un mes y 4 días (auto glueberry OG, de dutch passion). La siguiente más grande tiene 27 días (Think Different, de Dutch Passion)

Ver el adjunto 853947

Ver el adjunto 853948

Ver el adjunto 853949

He puesto la primera Barbara Bud en la guerrilla. Es muy pequeña aún pero decidí ponerla ya y que crezca en tierra madre lo más rápido posible, que voy pillao de tiempo este año.
La segunda Barbara Bud la pondré el finde que viene.

Ver el adjunto 853950

La Island Sweet Skunk la voy a cultivar en maceta para meterla bajo techo cuando empiecen las lluvias. Ya está en su primera maceta.

Ver el adjunto 853951

Y poco más os cuento... Sustrato allmix para todas. No abono en crecimiento, solo riego con enraizante las primeras semanas y luego con enzimas y algún chute de melaza en crecimiento también (la melaza activa la vida bacteriana pero tarda en hacer efecto, así que es muy bueno hacer un par de riegos con melaza en fase de crecimiento).

En flora, guano de murciélago y té de plátano.

Saludos, majetes.
te de platano y azucar o miel dicen ke sin la miel no hace el mismo efecto
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas pillo sitio por aquí!!! Haciendo podas o Lts también se reduce la probabilidad del moho, otra opción es tirar de fungicida dando una pasada a finales de agosto también se reduce mucho el riesgo y hay tiempo de sobra para cortar con seguridad.

🤙🏾
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Mr Soul

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Menudo jardin guapo te has montado este año Mr. 👍

Es jodida la puta brotitis por aqui arriba.

Creo que hay 2 parametros claves.

La hubicación, ya que como hablamos el año pasado no hay la misma humedad en la ria de villaviciosa que en el mirador del fito. El tener una zona bien aireada (con corrientes de aire) y orientada a los primeros rayos de sol de la mañana (esto ayuda a secar las plantas pronto y no pasar muchas horas mojadas).

Y la genetica.
Hay matas que da igual lo que les hagas, que se pudren si o si. Suele ser por densidad del cogollo, aunque hay excepciones. Hay otras que aguantan mucho mejor. Pero claro, es cuestion de ir probando y probando año tras año y seleccionando en ese sentido.

Luego hay otros parametros menos cruciales, pero tambien importantes. Bacillus para mantener a ralla orugas, algub preventivo para plagas y usar algun preventivo especifico, tipo botribel, botripot o biofungi.

Mantener un buen abonado tambien ayuda, minimizando hojas secas o muertas entre las flores.

Y por supuesto, mucho ojo. Estar muy atento ya desde septiembre por si aparece algun punto, ir eliminando y desinfectando rapidamente.

Que se de bien el año. 👍
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
te lo ha descrito tal y como es ;) 🧙‍♀️ y las autos estan bien de altura, yo como las tuyas tengo la deimos ke hoy se va pa tierra y algunas mas, esta pegando un solazo ke tira pa tras, lunes creo ke le dan el alta, pero le estan dando fentanylo en parches por lo ke no pinta bien la historia
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si, lo que dice Trasgu ya es lo que hago.
Como bien dice él no es lo mismo la ría de Villaviciosa que el mirador del Fito. Ese es el problema, que estoy en una ría. No es la de Villaviciosa, es otra, pero es una ría.

Conozco gente que planta en esta zona plantan todos sativas. Todos me han dicho que con indicas imposible. Todos ellos plantan cruces de Panamá y cosas así.

Yo este año ya tenía las semillas, que me las pasaron de Canadá. Pero el año que viene plantaré sativa aunque me guste menos fumarla que la indica.

En todo caso, este año voy a hacer lo que dice eskrol. En agosto, fungicida. Da tiempo de sobra a eliminarlo.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
te lo ha descrito tal y como es ;) 🧙‍♀️ y las autos estan bien de altura, yo como las tuyas tengo la deimos ke hoy se va pa tierra y algunas mas, esta pegando un solazo ke tira pa tras, lunes creo ke le dan el alta, pero le estan dando fentanylo en parches por lo ke no pinta bien la historia
Hostia, fentanilo...
Bueno, tranqui, Paskal. A las personas mayores les ponen tratamientos agresivos que a ti o a mi no nos pondrían.
No te pongas en lo peor y sé optimista. Si el lunes le dan el alta es que ya lo ven bien.
Ya me cuentas qué tal va todo. Mucho ánimo.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
son cosas de la edad y menos mal ke se mueve con el andador ke sino seria matador tener ke llevarlo casi arrastrandolo por kwe pesa un huevo y nada tengo ke comprarme garrafas de 8 ltrs de agua en el mercadona por ke tengo 5 gapachos llenos y me pillare 6 por lo menos y una de 5 ltrs ke tengo en casa y todo pa llenar el gapacho y un poco mas, venga Mr seguimos conectados jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Me espera una semana de pasar miedo...
Fui a poner la segunda Barbara Bud en la guerrilla. La dejé tapada con una botella de agua.
_20210613_160325.JPG

La otra Barbara Bud que puse la semana pasada iba bien esta mañana, así que le quite la botella de agua que tuvo por encima durante toda la semana...
_20210613_160256.JPG

Esto fue por la mañana. A las 4 de la tarde se puso a granizarde una manera bestial.
La Barbara Bud que puse hoy y que dejé tapada supongo que no sufrirá, pero la que dejé destapada.... miedo me da...

Es lo malo de germinar tan tarde como he hecho este año. No hay segunda oportunidad. Un granizo, un animal... y game over.
El viernes que viene os contaré si se ha salvado o no la plantita.

Las autos van muy bien. Me esperaba algún fracaso con las autos, pero de momento las 10 van muy bien. Dos son aún muy pequeñas, las puse la semana pasada y ni se ven en las fotos.

_20210613_160228.JPG

_20210613_160159.JPG

Creo que no lo había puesto en el seguimiento, lo pongo ahora. Las autos son en su mayoría XL y son: 2 Glueberry OG y 2 Think Different (Dutch Passion) , 2 Green Crack y 1 Stardawg (Fast Buds), 1 Deimos y 1 Moby Dick (Buddah) y 1 Afghan Kush Ryder (World of Seeds)

La Island Sweet Skunk feminizada que tengo en casa en maceta va sin novedad. La he dejado mojarse con la lluvia para que se riegue y la he metido al garaje cuando la lluvia se convirtió en tormenta de granizo.
_20210613_210314.JPG

Veremos si el viernes sigue todo en pie. Dan tormentas gordas durante la semana.
 
Última edición:

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Me espera una semana de pasar miedo...
Fui a poner la segunda Barbara Bud en la guerrilla. La dejé tapada con una botella de agua.
Ver el adjunto 855598

La otra Barbara Bud que puse la semana pasada iba bien esta mañana, así que le quite la botella de agua que tuvo por encima durante toda la semana...
Ver el adjunto 855601

Esto fue por la mañana. A las 4 de la tarde se puso a granizarde una manera bestial.
La Barbara Bud que puse hoy y que dejé tapada supongo que no sufrirá, pero la que dejé destapada.... miedo me da...

Es lo malo de germinar tan tarde como he hecho este año. No hay segunda oportunidad. Un granizo, un animal... y game over.
El viernes que viene os contaré si se ha salvado o no la plantita.

Las autos van muy bien. Me esperaba algún fracaso con las autos, pero de momento las 10 van muy bien. Dos son aún muy pequeñas, las puse la semana pasada y ni se ven en las fotos.

Ver el adjunto 855603

Ver el adjunto 855604

Creo que no lo había puesto en el seguimiento, lo pongo ahora. Las autos son en su mayoría XL y son: 2 Glueberry OG y 2 Think Different (Dutch Passion) , 2 Green Crack y 1 Stardawg (Fast Buds), 1 Deimos y 1 Moby Dick (Buddah) y 1 Afghan Kush Ryder (World of Seeds)

La Island Sweet Skunk feminizada que tengo en casa en maceta va sin novedad. La he dejado mojarse con la lluvia para que se riegue y la he metido al garaje cuando la lluvia se convirtió en tormenta de granizo.
Ver el adjunto 855642

Veremos si el viernes sigue todo en pie. Dan tormentas gordas durante la semana.
Por Galicia también cayó una grande.. Me dio tiempo de guardar las macetas bajo techo, pero si tuviera alguna en tierra madre, yo la hubiera perdido fijo. Lo que vivimos hoy no lo recuerdo nunca, que de granizar, las piedras eran como ferrero roche de grandes jajaja
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: lama56 y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Por Galicia también cayó una grande.. Me dio tiempo de guardar las macetas bajo techo, pero si tuviera alguna en tierra madre, yo la hubiera perdido fijo. Lo que vivimos hoy no lo recuerdo nunca, que de granizar, las piedras eran como ferrero roche de grandes jajaja
Efectivamente, yo flipé con los pedruscos que cayeron.
Las autos lo han resistido de puta madre, incluso las pequeñas (con botella por encima). Pero la que tengo en la guerrilla sin botella la doy por muerta.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Efectivamente, yo flipé con los pedruscos que cayeron.
Las autos lo han resistido de puta madre, incluso las pequeñas (con botella por encima). Pero la que tengo en la guerrilla sin botella la doy por muerta.
Bueno, confiemos en ella! Igual resistió, mientras tanto es la planta de Schrödinger jajaja hasta el viernes que viene pensemos que sigue viva
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Bueno, confiemos en ella! Igual resistió, mientras tanto es la planta de Schrödinger jajaja hasta el viernes que viene pensemos que sigue viva
En el fondo me estaría bien empleado que la planta se me muera.
Porque, ¿sabes por qué no le puse botella por encima? POR PEREZA.
Estaba yo en el garaje preparando la mochila para ir a la guerrilla... que si el saco de tierra, que si el vaso de yogur con la plantita, que si el root juice, que si 5 litros para regar... Vi en una esquina las botellas que tengo cortadas a la mitad para estas cosas y me dije.... UFFF, PASANDO, QUÉ PEREZA.

Pues, hala, Mr Soul, te jodes.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
En el fondo me estaría bien empleado que la planta se me muera.
Porque, ¿sabes por qué no le puse botella por encima? POR PEREZA.
Estaba yo en el garaje preparando la mochila para ir a la guerrilla... que si el savo de tierra, que si el vaso de yogur con la plantita, que si el root juice... Vi en una esquina las botellas que tengo cortadas a la mitad para estas cosas y me dije.... UFFF, PASANDO, QUÉ PEREZA.

Pues, hala, Mr Soul, te jodes.
Jajaja bueno hombre, siendo guerrilla es normal que te diera pereza, peor sería si las tuvieras cerca de casa y no se lo tuvieses.
Yo tenía entendido que con el tema de botellas de plástico había que tener ojo porque con el sol pueden pasarlo mal y quemarse!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Miguelian

Semilla
2 Abril 2021
29
9
3
40
Puff mr saul que huerto más perita que bien organizadas se nota que hay Curro detrás,suerte y ya me quedo por aquí y veo como te lo montas que hay mucho que aprender jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Yo de una granizada de 4 minutos del año pasado tengo las plantas de la galería (ornamentales) con las hojas hechas papilla las pobres. En el huerto siempre pongo botella pero ya no sólo por lo que venga de arriba sino por los putos caracoles, que en cosa de una noche me dejan el palito
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Ostras, se me había olvidado actualizar...
Pues allá va la crónica de la semana.
En resumen : todo bien.
El granizo y las tormentas que cayeron no afectaron a la planta que tenía destapada en la guerrilla. Y eso que es muy pequeña. Pero sobrevivió perfectamente.

Aquí las Barbara Bud de la guerrilla, muy pequeñas todavía.
_20210619_214807.JPG

_20210619_214704.JPG

Aquí el jardin de autos. Me han sorprendido porque van todas muy bien, muy grandes y alguna ya floreciendo.

_20210619_214114.JPG

_20210619_214257.JPG

_20210619_214549.JPG

Y finalmente la Island Sweet Skunk que tengo en casa en maceta.

_20210622_102205.JPG

Saludos
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
10 autos en la huerta de mi casa. Estarán listas para agosto, con lo cual me libro de las lluvias en teoría.
Vengo de leer el hilo y me ha hecho gracia leer ésto al principio. XD Porca miseria, na más que llover tos los días.

@trasgu te ha clavado las indicaciones y tío, temo por las los cogollos de las autos que tienes floreciendo. He leído que comentabas que usarías fungicidas pero yo en tu lugar me haría con un preventivo ya mismo. Yo usé en el exterior del año pasado el botrypot que te comentaban y sé que si no lo hubiera usado no hubiera fumado nada. Pero habrá decenas de productos de ese tipo y orgánicos.

Veo que los caracoles te respetan la zona, yo tengo que andar al loro de que no me coman todo, como dice @pirulotropical dejan el palo y ya me tienen jodidas unas cuantas plantas. Ni bolas azules ni diatomeas ni hostias en vinagre. Entre ellos y las babosas arrasan con todo.

Yo creo que con las prácticas adecuadas podrías llevar adelante índicas o lo que quieras. En mi opinión lo peor que puede pasar son esos días seguidos de lluvia y nublados en floración avanzada. Creo que contra todo ese agua acumulada de nada valen los preventivos ni los fungicidas, en el sentido de que si lo has echado se lo lleva la lluvia y si no hace más que llover no puedes salir a dar un tratamiento, porque resulta inútil.

Si para el año que viene quieres tenerlo en cuenta, se me ocurre que puedes poner el Cannabis cubierto por faba. Pones tutores a los lados y la cierras por arriba con cuerda (si es que no te apetece hacer unos arcos curiosos). La mata de faba crecerá por donde tiene apoyo y te puede servir de tejado que absorberá gran parte del agua que pueda caer, a la par que deja pasar la luz y es discreto.

Algo así cerrando por donde la línea roja:
1624491167362.png
 
-