asociacion

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
ok gracias, algo he leido por encima pero surgen muchas dudas jajajaja
le pegare un repaso a fondo .....
y por ejemplo
donde esta ese acta para firmar entre tres que no requiere notario, es decir, hay algun pdf o algo por ahi para imprimir?
:cool:
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
eso se imprime se firma y donde se deberia llevar?
A un notario 😂
La firma de un notario es obligatoria para elevar a público los estatutos de la empresa/asociación, es decir, que se convierta en escritura pública y así poder registrarla donde proceda.
Sin la firma de un notario olvídate poder constituir una asociación (legal) 😂
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
juraria que en un tutorial especifica que no hace falta notario a ver si lo encuentro ....
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
juraria que en un tutorial especifica que no hace falta notario a ver si lo encuentro ....
Eso quiero verlo, a ver si lo encuentras 😂
No va a malas eh, es que aún tengo fresco lo que estudié durante el grado y me sorprende que para constituir una asociación cannábica (legal) en condiciones con sus cultivadores, etc ya implica tener gente asalariada, por lo que ya se consideraría una empresa independientemente de su forma jurídica, y lo dicho, para constituir una empresa es obligatoria la escritura pública, que solo se consigue mediante un notario. Ya es solo por curiosidad 😂
 

nadie_ats

Oldtimer
No hace falta para nada un notario. Es mas, de las que conozco su creación, ninguna fue en notario.

Basciamente, haces los estatutos, os reunis los socios fundadores, firmais, se presentan en el registro de asociaciones, pagas las tasas, si te aprueban pues ya puedes adrte de alta en Hacienda para que te den numero de identificacion fiscal etc... y abrir la cuenta del banco, etc...

Esto es para montar una ASOCIACION ... si quieres montar un coffeshop detras de un club/asociacion ... eso es otro tema (y te aconsejo no usar estatutos de asociaciones condenadas y disueltas)
 

nadie_ats

Oldtimer
Eso quiero verlo, a ver si lo encuentras 😂
No va a malas eh, es que aún tengo fresco lo que estudié durante el grado y me sorprende que para constituir una asociación cannábica (legal) en condiciones con sus cultivadores, etc ya implica tener gente asalariada, por lo que ya se consideraría una empresa independientemente de su forma jurídica, y lo dicho, para constituir una empresa es obligatoria la escritura pública, que solo se consigue mediante un notario. Ya es solo por curiosidad 😂
Te confundes por completo, y es basicamente porque te crees que se constituye un negocio lucrativo ........... y no es así.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Te confundes por completo, y es basicamente porque te crees que se constituye un negocio lucrativo ........... y no es así.
En la teoría no deberían ser lucrativas, como tú dices, pero lamentablemente la realidad es muy distinta en los casos que yo conozco 😂
 

nadie_ats

Oldtimer
En la teoría no deberían ser lucrativas, como tú dices, pero lamentablemente la realidad es muy distinta en los casos que yo conozco 😂
En la practica no lo son, porque el que hizo la ley hizo la trampa y todo depende como se interpreta. Es más, son mas años de carcel y mas delito, lucrarte de una asociacion, que vender drogas en la plazoleta.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
En la practica no lo son, porque el que hizo la ley hizo la trampa y todo depende como se interpreta. Es más, son mas años de carcel y mas delito, lucrarte de una asociacion, que vender drogas en la plazoleta.
Esperemos que algún día el tema esté mejor y regulado de mejor manera, porque por donde yo vivo la situación es lamentable, o las asociaciones son 100% herméticas nivel Illuminati o apestan a tapadera de tráfico de drogas. Resulta desalentador que solo un porcentaje bajo de las asociaciones tengan el espíritu colaborador y hagan las cosas bien.
Repito, solo hablo de mi entorno, no digo que no haya asociaciones decentes y legales 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
Segun la ultima sentencia condenatoria que leí ....... Les decian que les condenaban expresamente por hacerlo todo como decia la sentencia del STS que validaba de cierta forma el no delito de un club en ciertos parametros ... por lo cual SABIAN QUE NO ERA LICITO y se aprovecharon de lo dicho en esa sentencia para amoldar a ese formato la asociacion .... Y tiene razón ......... Tu no puedes alegar que no sabias que eso era un posible delito ... porque creías que era legal por esa sentencia.

Es como si coges las razones por las que absuelven a un asesino, y te pones a asesinar bajo esas circunstancias y esperas que no te condenen ...........
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Segun la ultima sentencia condenatoria que leí ....... Les decian que les condenaban expresamente por hacerlo todo como decia la sentencia del STS que validaba de cierta forma el no delito de un club en ciertos parametros ... por lo cual SABIAN QUE NO ERA LICITO y se aprovecharon de lo dicho en esa sentencia para amoldar a ese formato la asociacion .... Y tiene razón ......... Tu no puedes alegar que no sabias que eso era un posible delito ... porque creías que era legal por esa sentencia.

Es como si coges las razones por las que absuelven a un asesino, y te pones a asesinar bajo esas circunstancias y esperas que no te condenen ...........
100% de acuerdo, al fin y al cabo "el desconocimiento de las normas no te exime de cumplirlas", no puedes utilizar la excusa de "ah, cómo ahí dice eso creía que era lícito lo que hago porque es lo mismo". Es tener la cara muy dura y esperar salirse de rositas.
 
-