El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Otra vez con el pico para abajo todas y la entierras solo 1mm, clavas la semilla y tapas con 1mm🙈
1 mm eh??
Tomo nota..

De todas formas siempre que las he plantado como ahora, al cuarto dia han aparecido unas pocas, y en uno o dos dias mas, el resto de golpe.
Alguna rezagada que le haya podido llevar una semana o 10 dias...

Por el momento mi sensacion es que van algo lentas, y luego lo de la cascara.. ya se vera cuando salgan mas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
1 mm eh??
Tomo nota..

De todas formas siempre que las he plantado como ahora, al cuarto dia han aparecido unas pocas, y en uno o dos dias mas, el resto de golpe.
Alguna rezagada que le haya podido llevar una semana o 10 dias...

Por el momento mi sensacion es que van algo lentas, y luego lo de la cascara.. ya se vera cuando salgan mas.
Claro en la naturaleza cuando cae una semilla al suelo no se hunde varios centímetros ni milímetros, cae la semilla llueve y se hunde muy poco en el tierra y ahí prósperan las que tengan las mejores condiciones, tecnología biológica de millones de años😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Claro en la naturaleza cuando cae una semilla al suelo no se hunde varios centímetros ni milímetros, cae la semilla llueve y se hunde muy poco en el tierra y ahí prósperan las que tengan las mejores condiciones, tecnología biológica de millones de años😍
Si, esta claro que el diseño de la propia semilla, la cascara y demas esta en el propio ADN de la planta.
Supongo tambien entrara en juego la suerte o el azar... que caiga con el pico hacia abajo, que quede atrapada en un agujerito... que una zona tenga mas nutrientes que otra... Pero si, luego en grandes numeros, la genetica es la vencedora a todas luces.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Hoy han aparecido otras 2.
Por el momento 2 tenian la cascara pegada y se la he quitado.
Una ha salido limpia, y la otra parece que no la trae.

Ver el adjunto 873450

Se ve que no son las mas rapidas en germinar... 😂

Hace un par de posts que no subo un grafico..

Ver el adjunto 873451

no te conviene hacer el método de germinación en servilletas y un tupper ??

es como una germinación asistida para mi.. una vez que están los cotiledones y la raiz, al sustrato...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
no te conviene hacer el método de germinación en servilletas y un tupper ??

es como una germinación asistida para mi.. una vez que están los cotiledones y la raiz, al sustrato...
Si, la verdad que con servilleta tienen un trato mas personalizado 😂

Ha sido por hacerlo mas sencillo, y por barrer unas cuantas debiluchas.. que 26 semillas ya son bastantes 😅
 

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
No había caído en eso tampoco , ahí tengo la semilla de la bilbo y en cuanto haga un mes la pongo a germinar
Eso se llama estratificación en frío , nose si a estas semillas les irá bien la verdad pero si lo dice [mention]Zintxo [/mention] será por algo en cuanto a la profundidad de enterrar las semillas. Yo siempre he oído sea cual sea 1,5 veces su tamaño y por su puesto con la punta para abajo Para favorecer que al abrirse tenga ya el geotropismo en el sentido adecuado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Eso se llama estratificación en frío , nose si a estas semillas les irá bien la verdad pero si lo dice [mention]Zintxo [/mention] será por algo en cuanto a la profundidad de enterrar las semillas. Yo siempre he oído sea cual sea 1,5 veces su tamaño y por su puesto con la punta para abajo Para favorecer que al abrirse tenga ya el geotropismo en el sentido adecuado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tenor (8).gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
  • Pavlova Milkshake Polen Feminizado
  • Genotypo: Wedding Cake x Gelato 69
  • 0.15 gr polen feminizado
  • Floracion: 63-65 days
  • Almacenar en lugar frío y seco.
Encontre un banco pequeñito que ano solo vende semillas,también polen pero solo de 14 variedades
No se como haran para conservarlo tanto tiempo..

Por cierto hoy solo han germinado 2 semillas, asi que parece que el baby boom fue ayer, y hoy ya va a menos...
No tiene pinta de superar el 50% de germinacion..

IMG_20210926_090442.jpg

1632640235946.png
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
No se como haran para conservarlo tanto tiempo..

Por cierto hoy solo han germinado 2 semillas, asi que parece que el baby boom fue ayer, y hoy ya va a menos...
No tiene pinta de superar el 50% de germinacion..

Ver el adjunto 873909

Ver el adjunto 873910
Supongo que tendrán un congelador médico,creo recordar que llegaban hasta -80 grados.dales una semana que seguro se germinan un 90%
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Supongo que tendrán un congelador médico,creo recordar que llegaban hasta -80 grados
Lo decia mas que nada por el transporte.
Supuestamente se echa a perder en un par de dias..

Aunque creo que es peor la humedad que el frio para el polen, por lo que tal vez si lo secan rapido y lo conservan seco.. aguante mas dias.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
No se como haran para conservarlo tanto tiempo..

Por cierto hoy solo han germinado 2 semillas, asi que parece que el baby boom fue ayer, y hoy ya va a menos...
No tiene pinta de superar el 50% de germinacion..

Ver el adjunto 873909

Ver el adjunto 873910
Dales tiempo hombre, mientras tengan humedad ya saldrán si quieren, no como las que puse yo los dos últimos cultivos que maté las semillas de deshidratación... 🤣

El 100% sería un milagro, pero menos del 50% tampoco me lo creo. Tenías que haberlas dejado unas semanitas en la nevera, mira que te lo dijeron... 🤣
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Lo decia mas que nada por el transporte.
Supuestamente se echa a perder en un par de dias..

Aunque creo que es peor la humedad que el frio para el polen, por lo que tal vez si lo secan rapido y lo conservan seco.. aguante mas dias.
Ayer estuve leyendo como lo hacían para conservarlo y es más simple de lo que parece
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dales tiempo hombre, mientras tengan humedad ya saldrán si quieren, no como las que puse yo los dos últimos cultivos que maté las semillas de deshidratación... 🤣

El 100% sería un milagro, pero menos del 50% tampoco me lo creo. Tenías que haberlas dejado unas semanitas en la nevera, mira que te lo dijeron... 🤣
Las dejare 2 semanas. Supongo que alguna rezagada mas ira saliendo algun dia mas, pero no creo que ande lejos del 50%..

Seguramente dejandolas mas tiempo en la nevera, y plantandolas con el pico abajo y poco profundas, subira la tasa.. pero habra que ver si es mucho o poco...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Las dejare 2 semanas. Supongo que alguna rezagada mas ira saliendo algun dia mas, pero no creo que ande lejos del 50%..

Seguramente dejandolas mas tiempo en la nevera, y plantandolas con el pico abajo y poco profundas, subira la tasa.. pero habra que ver si es mucho o poco...
Menudos ánimos macho, yo me voy haciendo la idea que de las semillas que me llevé con el premio morralla tendré una tasa del 10% con suerte. Espero que la nevera les ayude un poco 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La friki #2 tiene las puntas de las hojas quemadas:

1632645590795.png

IMG_20210926_103621.jpg

A pesar de su mal aspecto, tiene los cogollos mas grandes que la friki #1, que sigue con las hojas intactas.
Pero lo que mas me esta flipando es su olor, es super dulce, casi empalagoso, y huele muchisimo.

Estoy planteando revertir un esqueje de esta, para practicar con una friki de cara a cuando tenga que hacerlo con la frikital bilbo..
Y de paso tener feminizadas de esta, que parece buena.

Cuando toque revertir la frikital, puede que haga 2 cultivos.. uno como estaba previsto, y otro retrocruzando la frikital bilbo portadora, con esta friki #2.

No es lo que buscaba, ya que seria 25% bilbo y 75% friki style... pero con esta segunda linea, se ampliarian las posibilidades de conseguir el fenotipo friki.
 
-