El armario friki

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Vaya, sé que queda tiempo aún, esperemos q desarrollen más! Eso sí 🕵 está dándolo todo!!! 😯
Screenshot_2021-08-01-23-22-23-18_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Esto me parece q fué, un sigue, sigue, q yo te aviso!!🤭 😂🤣
Pd: no quería decirlo y espero equivocarme un montón🤔 pero creo q en realidad esperaba ver más bulbos, quizás sea muy pronto y ahora con el engorde flipe, pero pienso🤯 q el macho debería meterse después de q las flores hembras hayan desarrollado un poco más. Quizás el estar generando ya semillas les valga para continuar el ciclo de la vida y hace q no necesiten( expandirse) desarrollarse tanto. Buahhhh lo dicho q espero equivocarme y reírme de la mierda q he dicho!! Jajajaja 🤣🤣😂
Pd2: pero q si salen pocas a ver quién hace la selección de las variedades y por tanto el mantenimiento de todo hasta la reunión de los socios fundadores, para determinar el futuro de dichas cepas. Jajajajaj illo ya me he liado 😂😂🤣🤯 no sé ni qué digo!!! Jajajaj ma dao mucho el sol hoy!!! Me voy a liar otro cigarrito y ya mismo me acuesto!!! 😂
Se ve el GoG de lujo 😍 que pasada será el gift final!!! Jajajaja
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vaya, sé que queda tiempo aún, esperemos q desarrollen más! Eso sí 🕵 está dándolo todo!!! 😯
Ver el adjunto 864625
Esto me parece q fué, un sigue, sigue, q yo te aviso!!🤭 😂🤣
Pd: no quería decirlo y espero equivocarme un montón🤔 pero creo q en realidad esperaba ver más bulbos, quizás sea muy pronto y ahora con el engorde flipe, pero pienso🤯 q el macho debería meterse después de q las flores hembras hayan desarrollado un poco más. Quizás el estar generando ya semillas les valga para continuar el ciclo de la vida y hace q no necesiten( expandirse) desarrollarse tanto. Buahhhh lo dicho q espero equivocarme y reírme de la mierda q he dicho!! Jajajaja 🤣🤣😂
Pd2: pero q si salen pocas a ver quién hace la selección de las variedades y por tanto el mantenimiento de todo hasta la reunión de los socios fundadores, para determinar el futuro de dichas cepas. Jajajajaj illo ya me he liado 😂😂🤣🤯 no sé ni qué digo!!! Jajajaj ma dao mucho el sol hoy!!! Me voy a liar otro cigarrito y ya mismo me acuesto!!! 😂
Se ve el GoG de lujo 😍 que pasada será el gift final!!! Jajajaja
Se ven pocas semillas en formacion, pero creo que aun es pronto.
Seguramente mañana o pasado parecera otra cosa.

De momento me fio mas por el numero de pistilos con la punta doblada, o que se vean ya marrones.

El cogollito de la foto, de la sweet tooth, en la parte visible de la foto he contado unas 20, que seguro son mas.


1627857171346.png

Estoy hablando de este mini cogollo:

1627857230911.png

Aprovecho para subir el GIF del dia de hoy.

out.gif
 
Última edición:

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
@growpi lo de la raspberry es una pasada tio!

Tengo una Pi 3 con pantalla táctil y quería hacer algo parecido, pero para empezar solo con sensores de temperatura del agua, ambiente, EC y PH por usar hydro, ¿Sabes algunos sensores buenos de ec y ph que pueda utilizar?
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi lo de la raspberry es una pasada tio!

Tengo una Pi 3 con pantalla táctil y quería hacer algo parecido, pero para empezar solo con sensores de temperatura del agua, ambiente, EC y PH por usar hydro, ¿Sabes algunos sensores buenos de ec y ph que pueda utilizar?
Ey!! Con una rpi3 iria como un tiro.

Miraria sensores soportados por Mycodo:

Supported Inputs - Mycodo (kizniche.github.io)

Yo no he probado de EC y PH, pero por lo que he visto, la mayoria utilizan los de Atlas Scientific:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y KroSaver

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
200$ el más barato de ec!!! Pero con esto ya sique no se juega, supongo que mejor no comprar los baratos que vender por aliexpress xD
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
200$ el más barato de ec!!! Pero con esto ya sique no se juega, supongo que mejor no comprar los baratos que vender por aliexpress xD
La verdad que me pierdo en este tipo de sensores... por lo que lei en su dia, para mediciones continuas como en un hidroponico, tienen que ser de estos caros.

Por otra parte si compras uno soportado por Mycodo, es enchufar y listo.
Aunque es posible trastear y echar a andar practicamente cualquier sensor, aunque no este en la lista, con algo de curro.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y KroSaver

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En el video de hoy se ve que ha caido un poco de polen en el borde de la maceta:

1627867986036.png

Como caben los dedos por ahi, no me he podido resistir a recoger un poco pegando un trozo de cinta aislante negra para ver si se veia algo con el microscopio:

IMG_20210802_032205.jpg

Los granos de polen son increiblemente pequeños.. con el zoom a tope y despues haciendo zoom digital:

2021_08_02_03_20_42_769.jpg polen.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aupa, Growpi!

@Zintxo esto tinteresa igual.

Pues que he ganado lo de Independent y voy a pedir regus. Solo vienen 10, así que habrá que ver qué variedad y cuántas salen hembras.

El caso, como Zintxo queria regus, y tú acabarás pillando cacho 🥴 he pensado que tb a los machos le puedes dar uso.

Qué os parece?
Ese Ditto!! Enhorabuena por lo de Independent!!

Tengo un par de machos y ahora quiero guardar otros 2 de las regulares que llevo (friki style y hashberry).
Donde entran 4 entran 5... asi que con mucho gusto meto otro macho de los tuyos.

Gracias socio!!
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Jose marb

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta tarde marcho unos dias de vacaciones, asi que estare menos activo por aqui.
En 4 o 5 dias estare de vuelta, seguro que estan super cambiadas...

Cada dia se notan cambios.. el cogollo de la sweet, ya tiene en marcha semillas.. la diferencia de tamaño entiendo se debe a haber recibido el polen con unos dias de diferencia.

1627901298550.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Esta tarde marcho unos dias de vacaciones, asi que estare menos activo por aqui.
En 4 o 5 dias estare de vuelta, seguro que estan super cambiadas...

Cada dia se notan cambios.. el cogollo de la sweet, ya tiene en marcha semillas.. la diferencia de tamaño entiendo se debe a haber recibido el polen con unos dias de diferencia.

Ver el adjunto 864709
¡Ahí, ahí!, que sumen porque muchas tienen que sumar para llegar a 333. XD
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¡Ahí, ahí!, que sumen porque muchas tienen que sumar para llegar a 333. XD
Sigo pensando que saldran mas de las que hemos estimado.
Ahora queda que vayan hinchandose todas, y que los cogollos vayan cogiendo tamaño.

Creo que tu ya has visto lo que es desmenuzar un cogollo con semillas.
Las que quedan al descubierto, son la punta del iceberg.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Sigo pensando que saldran mas de las que hemos estimado.
Ahora queda que vayan hinchandose todas, y que los cogollos vayan cogiendo tamaño.

Creo que tu ya has visto lo que es desmenuzar un cogollo con semillas.
Las que quedan al descubierto, son la punta del iceberg.
Exacto tío, cuando me puse un día a contar semillas me quedé loco de las que podían salir de un poquillo de na'. Y eso sin tener semillas en todos los huecos, que si se preña bien preñá son más todavía.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Exacto tío, cuando me puse un día a contar semillas me quedé loco de las que podían salir de un poquillo de na'. Y eso sin tener semillas en todos los huecos, que si se preña bien preñá son más todavía.
No consigo sacar los cogollos bajeros, no hay angulo con la maleza, pero he visto unos cuantos miniatura pero con sus 5 pelillos totalmente marrones... y todo suma.

Es curioso como estos cogollitos bajeros y de la parte media, suelen dar unas semillas con muy buen aspecto.
Me choca porque estan mas alejadas de la luz... y el equivalente para fumar es morralla bajera.
Creo que tambien influye que como el polen cae por gravedad, posiblemente ahi abajo sean de las primeras en polinizarse, y aun con poca luz, tengan todo el ciclo para desarrollarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Jose marb

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Sigo pensando que saldran mas de las que hemos estimado.
Ahora queda que vayan hinchandose todas, y que los cogollos vayan cogiendo tamaño.

Creo que tu ya has visto lo que es desmenuzar un cogollo con semillas.
Las que quedan al descubierto, son la punta del iceberg.
Una pregunta, que creo que no se ha dicho en ningún momento: las semillas para el recuento intuyo que serán todas, no? Contando las fallidas y todo?

Espero que sí porque cuantas más haya más opciones para llevarme mi premio morralla 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Una pregunta, que creo que no se ha dicho en ningún momento: las semillas para el recuento intuyo que serán todas, no? Contando las fallidas y todo?

Espero que sí porque cuantas más haya más opciones para llevarme mi premio morralla 🤣
Noooooo!!
Son semillas maduras... todas aquellas verdes, pequeñas, huecas.. y en general con mal aspecto, seran descartadas del recuento para el premio.

Para tu consuelo, viendo que la calidad de la hierba de la innombrable es toda fumable... incluso los cogollos bajos.. no he encontrado desperdicio alguno.... son 25 cms de planta (20cms si quitamos el tallo) por lo que el COB atraviesa sin problema estos 20 cms de follaje, y la cosecha es super uniforme en calidad.

Si esto sucede con el GoG, creo que va a haber pocas desechadas... tal vez las ultimas polinizadas que no les de tiempo a madurar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Noooooo!!
Son semillas maduras... todas aquellas verdes, pequeñas, huecas.. y en general con mal aspecto, seran descartadas del recuento para el premio.

Para tu consuelo, viendo que la calidad de la hierba de la innombrable es toda fumable... incluso los cogollos bajos.. no he encontrado desperdicio alguno.... son 25 cms de planta (20cms si quitamos el tallo) por lo que el COB atraviesa sin problema estos 20 cms de follaje, y la cosecha es super uniforme en calidad.

Si esto sucede con el GoG, creo que va a haber pocas desechadas... tal vez las ultimas polinizadas que no les de tiempo a madurar.
En mi caso ya sabrás que el cultivo anterior me salió algún platanito y tal. No había muchos y menos si cabe teniendo en cuenta su proporción en el cultivo.
Pues me han salido un millón de semillas (estoy guardando muchas en la nevera para ponerlas algún día) y eso fue lo primero que me sorprendió. Tantas semillas con, aparentemente, tan poco polen.
Pero lo segundo que me ha sorprendido es que al menos un 90-95% de las semillas están perfectas. Quizá es que es lo normal, pero yo iba con la idea de que muchas salían eso, blancuchas, huecas o lo que sea.

Sin eso ha sido así "sin querer", calculo que con tu método y como mucho deberían estar saliendo un 5% de semillas inválidas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En mi caso ya sabrás que el cultivo anterior me salió algún platanito y tal. No había muchos y menos si cabe teniendo en cuenta su proporción en el cultivo.
Pues me han salido un millón de semillas (estoy guardando muchas en la nevera para ponerlas algún día) y eso fue lo primero que me sorprendió. Tantas semillas con, aparentemente, tan poco polen.
Pero lo segundo que me ha sorprendido es que al menos un 90-95% de las semillas están perfectas. Quizá es que es lo normal, pero yo iba con la idea de que muchas salían eso, blancuchas, huecas o lo que sea.

Sin eso ha sido así "sin querer", calculo que con tu método y como mucho deberían estar saliendo un 5% de semillas inválidas.
Yo creo que cultivar semillas es bastante mas sencillo que cultivar hierba para fumar...
Deficiencias leves de luz o nutrientes diria que solo afectan en el numero de semillas... la planta dara menos, pero individualmente tendran un aspecto similar a unas bien cultivadas.

Hasta que no llegue el dia de desmenuzar el GoG... van a ser todo conjeturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Yo creo que cultivar semillas es bastante mas sencillo que cultivar hierba para fumar...
Deficiencias leves de luz o nutrientes diria que solo afectan en el numero de semillas... la planta dara menos, pero individualmente tendran un aspecto similar a unas bien cultivadas.

Hasta que no llegue el dia de desmenuzar el GoG... van a ser todo conjeturas.
Mira tío, estaba pensando ahora cómo contar las semillas individualmente (en lugar de por peso o algo así). A mí se me ocurría algo que tuviera hendiduras del tamaño aproximado de una semilla y que al llenarlo echando semillas por encima y sabiendo el número de hendiduras (por ejemplo 10) pudieras contar muchas en un pis pas.
Algo así (más o menos):
1627916954877.png

Pero es que al ir a buscar algo en internet veo esto: 1627917003632.png

Además de que te facilita contar una por una, te permitiría elegir las más grandes (por ejemplo para quedártelas tú) por lo del diámetro ajustable.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mira tío, estaba pensando ahora cómo contar las semillas individualmente (en lugar de por peso o algo así). A mí se me ocurría algo que tuviera hendiduras del tamaño aproximado de una semilla y que al llenarlo echando semillas por encima y sabiendo el número de hendiduras (por ejemplo 10) pudieras contar muchas en un pis pas.
Algo así (más o menos):
Ver el adjunto 864736

Pero es que al ir a buscar algo en internet veo esto: Ver el adjunto 864737

Además de que te facilita contar una por una, te permitiría elegir las más grandes (por ejemplo para quedártelas tú) por lo del diámetro ajustable.
Contar 500 o 1000 tampoco es un suplicio con el dotdotgoose... vas haciendo clic sobre una imagen, puedes hacer conteos por clases y demas.

La otra vez las conte de esta manera unas 500 semillas.. si te concentras, no te lleva mas de 10 minutos:

1627918287425.png
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Se ven pocas semillas en formacion, pero creo que aun es pronto.
Seguramente mañana o pasado parecera otra cosa.

De momento me fio mas por el numero de pistilos con la punta doblada, o que se vean ya marrones.

El cogollito de la foto, de la sweet tooth, en la parte visible de la foto he contado unas 20, que seguro son mas.


Ver el adjunto 864641

Estoy hablando de este mini cogollo:

Ver el adjunto 864642

Aprovecho para subir el GIF del dia de hoy.

Ver el adjunto 864644
Podría ser polen infertil y ganar @Ximixurri 🤣 perdón @xirimiri puta dislexia 🙈
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por fin he terminado con todo y marcho, menuda puta liada entre preparativos y transplantes...

El GoG y el armario de flora no me quitan el sueño, porque llevaran riego, aunque sea solo agua.

Pero todo el percal que tengo en vegetativo... he transplantado las macetillas pequeñas a unas intermedias para que aguante mas el riego.
Le he metido una poda a todo descomunal.

Una frikada mas como no podia ser... he preparado gelatina como aquella otra vez, no se si alguien se acuerda... 😂

3L de agua de PH ajustado, con 8g/L de agar agar, 0,75g/L de FP Crecimiento, una cucharada de sal de epsom y otra de diatomeas.

IMG_20210802_174738.jpg IMG_20210802_174955.jpg

Y todo repartido por las 3 estancias.

En la terraza:

IMG_20210802_180415.jpg IMG_20210802_180443.jpg

En el armario de madres y esquejes:

IMG_20210802_180531.jpg

Y en las plantas que estan bajo el escritorio:

IMG_20210802_180551.jpg

Supongo aguantara bien, esto va a ser un ensayo para cuando marche mas dias, unos 9.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Por fin he terminado con todo y marcho, menuda puta liada entre preparativos y transplantes...

El GoG y el armario de flora no me quitan el sueño, porque llevaran riego, aunque sea solo agua.

Pero todo el percal que tengo en vegetativo... he transplantado las macetillas pequeñas a unas intermedias para que aguante mas el riego.
Le he metido una poda a todo descomunal.

Una frikada mas como no podia ser... he preparado gelatina como aquella otra vez, no se si alguien se acuerda... 😂

3L de agua de PH ajustado, con 8g/L de agar agar, 0,75g/L de FP Crecimiento, una cucharada de sal de epsom y otra de diatomeas.

Ver el adjunto 864766 Ver el adjunto 864767

Y todo repartido por las 3 estancias.

En la terraza:

Ver el adjunto 864768 Ver el adjunto 864769

En el armario de madres y esquejes:

Ver el adjunto 864770

Y en las plantas que estan bajo el escritorio:

Ver el adjunto 864774

Supongo aguantara bien, esto va a ser un ensayo para cuando marche mas dias, unos 9.
Qué bueno, es la primera vez que lo veo.
Se entiende que la gelatina esa se va haciendo agua, ¿no?
 
-