El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya lo entiendo, estaba yo pensando que había como una corriente de agua en el aparato y era la que hacía que se estropease al ir acumulándose las sales, como en la bomba de agua. Pero de todas formas, ahora pensándolo bien, lo de la media para otras cosas puede valer pero en este caso creo que la cal la traspasaría sin problema.
Para proteger la entrada de aire del bidon estoy estoy pensando utilizar malla de inox de la utilizada para filtrar el polen.
Ya que voy a hacer pruebas en la terraza, quiero que este protegido contra insectos.
Entiendo que para el oidio, hace falta algo mas fino que 75 micras, pero bueno, algo hara.

1618785916218.png
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Tengo alguna que otra cosa que si que te va a encantar con esto del control de luz... pero se me esta resistiendo..
Quiero entre otras cosas que le digas que quieres tener por ej. 45.000 lumenes, y el cob se ajuste solo, y haga correcciones en funcion de la luz exterior.
Aqui dentro veo que encendiendo la luz de la habitacion suben varios cientos de lumenes dentro del bidon, aun con el cob a tope...
Asi que la idea es poder sacarlo a la terraza, y si le esta pegando el solazo, que el cob trabaje al minimo o se apague.

Para terminar una foto de la planta del nanocultivo, le he hecho una con flash... todo por la ciencia 🤣
Con la luz esa morada no se aprecia una mierda, pero fijate que preciosidad con luz blanca... es una mini-planta todo cogollo practicamente desde la base!! Por una vez voy a tener razon y le ha venido bien ser tan escaso con la poda de bajos:

Ver el adjunto 842982
Que guapa tío😍, tendrías que poner un luxometro fijo en alguna parte del armario lo veo una locura pero con el control del porcentaje de potencia puedes ajustarlo tú mismo, coges lo pones a 20% y mides y así de 20 en 20 hasta el 100% y le metes los datos en el controlador🤩
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No estaba usando ningun preventivo, unicamente tengo un enchufe de Raid que se enciende algunas horas.

Las marcas son estas, esta es la planta en la que ha encontrado 3 trips en una hoja..

Ver el adjunto 843173 Ver el adjunto 843174

El microscopio es este, una baratija de amazon pero que vale hasta el ultimo euro:

Ver el adjunto 843175

Lo conectas al movil por wifi y sacas las fotos. Tambien se puede desde el PC.
Fotos de las mordidas con el microscopio, cuesta enfocar con la hoja a pulso... para la del bicho era con la hoja en la mesa, mas sencillo:

Ver el adjunto 843177 Ver el adjunto 843176 Ver el adjunto 843178

Tendre que sumergir las plantas en agua con veneno, echar algun spray... no se, igual quitar las que mas huevas se vean..

En el de floracion no voy a hacer nada porque le queda una semana, y el impacto es menor.
Se ve que el foco esta en el de madres, como decia Zintxo.

Tambien es logico porque hay plantas que llevan 1 año ahi.. y otras muchos meses.
La leche 😩suerte que tienes a @Zintxo cerca🕵🏻‍♂️
 
  • Me encanta
Reacciones: Zintxo y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que guapa tío😍, tendrías que poner un luxometro fijo en alguna parte del armario lo veo una locura pero con el control del porcentaje de potencia puedes ajustarlo tú mismo, coges lo pones a 20% y mides y así de 20 en 20 hasta el 100% y le metes los datos en el controlador🤩
Ayer me tire hasta las tantas haciendo pruebas con el dimmer, pero merecio la pena...

Por fin he conseguido que se ajuste el dimmer para mantener dentro una iluminacion constante, independientemente de la luz que se cuele del exterior:

1618814754946.png

En este ejemplo, el dimmer hacia pequeños ajustes, trabajando aprox. al 96% de potencia.

Le he dedicado un monton de horas solo a esto... pensaba que habia comprendido bien como funciona el PID Controller, pero no era asi.

Una cosa es ajustar el PID Controller para que un extractor/intractor regule la temperatura, y otra cosa muy distinta es hacerlo para que un dimmer "clave" el ajuste que tiene que hacer..

Es dificil de explicarlo, pero controlar la fuerza que tiene que hacer un ventilador es sencillo porque lleva un retraso e inercia.... y te da mucho margen... es como intentar llevar un camion pesado a una velocidad constante... da igual que sea dando acelerones, la variacion de velocidad es pequeña... y se puede tener mas o menos constante ya sea con un conductor que va haciendo pocos ajustes en el pedal, u otro que hace muchos... el resultado final es similar en cuanto a la velocidad.

Pero con la luz esto no vale.... hay que decirle "exactamente" cuanto tiene que girar el potenciometro del dimmer para haya dentro una cantidad de luz preestablecida, y que se compense segun la luz del exterior.

Hasta ayer lo unico que conseguia es que la luz variase pero muy bruscamente... le decia por ej. 30.000 luxes, bajaba a 15.000 y luego subia a 45.000...

La puta locura ha sido entender la formula, y conseguir que ahora haga ajustes pequeños.... moviendose entre 29.800 y 30.200.

Si a alguien le interesa, ahondo mas en el tema de la formula, a priori parece sencilla:

Salida PID = Kp + Ki + Kd

Una puta suma de 3 variables, pero que esconde esta aberracion:

1618815811977.png

Resumiendo, Kp es lo primero que hay que tocar (controla el nivel general), Ki controla la "amplitud" y Kd es el ajuste final para que haya menos variacion.

PID-Animation.gif

Functions - Mycodo (kizniche.github.io)
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ayer me tire hasta las tantas haciendo pruebas con el dimmer, pero merecio la pena...

Por fin he conseguido que se ajuste el dimmer para mantener dentro una iluminacion constante, independientemente de la luz que se cuele del exterior:

Ver el adjunto 843643

En este ejemplo, el dimmer hacia pequeños ajustes, trabajando aprox. al 96% de potencia.

Le he dedicado un monton de horas solo a esto... pensaba que habia comprendido bien como funciona el PID Controller, pero no era asi.

Una cosa es ajustar el PID Controller para que un extractor/intractor regule la temperatura, y otra cosa muy distinta es hacerlo para que un dimmer "clave" el ajuste que tiene que hacer..

Es dificil de explicarlo, pero controlar la fuerza que tiene que hacer un ventilador es sencillo porque lleva un retraso e inercia.... y te da mucho margen... es como intentar llevar un camion pesado a una velocidad constante... da igual que sea dando acelerones, la variacion de velocidad es pequeña... y se puede tener mas o menos constante ya sea con un conductor que va haciendo pocos ajustes en el pedal, u otro que hace muchos... el resultado final es similar en cuanto a la velocidad.

Pero con la luz esto no vale.... hay que decirle "exactamente" cuanto tiene que girar el potenciometro del dimmer para haya dentro una cantidad de luz preestablecida, y que se compense segun la luz del exterior.

Hasta ayer lo unico que conseguia es que la luz variase pero muy bruscamente... le decia por ej. 30.000 luxes, bajaba a 15.000 y luego subia a 45.000...

La puta locura ha sido entender la formula, y conseguir que ahora haga ajustes pequeños.... moviendose entre 29.800 y 30.200.

Si a alguien le interesa, ahondo mas en el tema de la formula, a priori parece sencilla:

Salida PID = Kp + Ki + Kd

Una puta suma de 3 variables, pero que esconde esta aberracion:

Ver el adjunto 843644

Resumiendo, Kp es lo primero que hay que tocar (controla el nivel general), Ki controla la "amplitud" y Kd es el ajuste final para que haya menos variacion.

Ver el adjunto 843645
Hace muchos posts que dejé de entender ná de ná, pero me encanta leer los avances y ver lo motivado que andas con todo esto... aunque no entienda casi nada de lo que leo 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hace muchos posts que dejé de entender ná de ná, pero me encanta leer los avances y ver lo motivado que andas con todo esto... aunque no entienda casi nada de lo que leo 🤣
Gracias socio, lo cierto es que cada dia estoy mas motivado con esto... Hay dias que me planteo cambiar de curro 🤣

En la terraza voy a poner algo super sencillo, pero a la vez super util.
Va a controlar riego automatico y el encendido de una luz un rato al amanecer/ anochecer, siempre respetando el fotoperiodo del exterior.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias socio, lo cierto es que cada dia estoy mas motivado con esto... Hay dias que me planteo cambiar de curro 🤣

En la terraza voy a poner algo super sencillo, pero a la vez super util.
Va a controlar riego automatico y el encendido de una luz un rato al amanecer/ anochecer, siempre respetando el fotoperiodo del exterior.
Yo quizá algún día, contagiado por tu entusiasmo, me repaso en condiciones este hilo y me hago con una Raspberry para que me chive cuándo el sustrato pide riego. Me parecería maravilloso y solo sería poner una sonda y poco más por lo que recuerdo leer aquí, que ni siquiera pondría riego automático, sería que tome lecturas de la humedad del sustrato y listo 🤣
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo quizá algún día, contagiado por tu entusiasmo, me repaso en condiciones este hilo y me hago con una Raspberry para que me chive cuándo el sustrato pide riego. Me parecería maravilloso y solo sería poner una sonda y poco más por lo que recuerdo leer aquí, que ni siquiera pondría riego automático, sería que tome lecturas de la humedad del sustrato y listo 🤣
Claro, eso estaria genial!!!
@Green Mandingo ya lo consiguio, y tu lo harias igualmente.
 

bob-m

Semilla
4 Junio 2006
39
8
8
Después de leerme las 50 páginas, muy interesante el hilo.

¿Al final compraste el sensor de luz/humedad de Xiaomi?

Si los comparas con tus sensores y los resultados son parecidos, se ahorraría muchos cables y dinero!

Buen hilo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Después de leerme las 50 páginas, muy interesante el hilo.

¿Al final compraste el sensor de luz/humedad de Xiaomi?

Si los comparas con tus sensores y los resultados son parecidos, se ahorraría muchos cables y dinero!

Buen hilo
50 paginas... me dan escalofrios jajaja

No he probado ninguno de los sensores de humedad de sustrato inalambricos...
Miguelitro comento que fallaban pronto, y luego lei que efectivamente eran delicados... asi que hasta que no vea algo que inspire confianza, seguire con el cable.

Lo que me acaba de llegar es el deshumidicador/enfriador termoelectrico!!!
Sorprendido estoy, ha sido conectarlo y en menos de 5 minutos la parte fria esta super fria y con humedad condensada!!!

IMG_20210419_105633.jpg IMG_20210419_105700.jpg

Esta trabajando a 5V en vez de 12V... y el cargador no parece mas caliente que cuando se carga el movil.

VID_20210419_105548.gif

Diria que va a ir muy bien para enfriar algo el bidon, pero sobretodo para controlar la humedad.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
50 paginas... me dan escalofrios jajaja

No he probado ninguno de los sensores de humedad de sustrato inalambricos...
Miguelitro comento que fallaban pronto, y luego lei que efectivamente eran delicados... asi que hasta que no vea algo que inspire confianza, seguire con el cable.

Lo que me acaba de llegar es el deshumidicador/enfriador termoelectrico!!!
Sorprendido estoy, ha sido conectarlo y en menos de 5 minutos la parte fria esta super fria y con humedad condensada!!!

Ver el adjunto 843647 Ver el adjunto 843648

Esta trabajando a 5V en vez de 12V... y el cargador no parece mas caliente que cuando se carga el movil.

Ver el adjunto 843649

Diria que va a ir muy bien para enfriar algo el bidon, pero sobretodo para controlar la humedad.
El aparato viene con los cables de alimentacion independientes: ventilador grande, celula peltier, ventilador pequeño.

Ahora estan los 3 pares de cables unidos, como es logico, pero en el bidon voy a utilizar 2 reles: uno para el ventilador grande y la celula peltier, y otro rele para el ventilador pequeño.

De esta manera cuando quiera bajar la temperatura o deshumidificar, enciendo los 2 reles, y se enciende todo.
Pero me queda la posibilidad de encender solo el ventilador pequeño, aprovecharlo para remover el aire interior, y ademas algo bajara la temperatura, ya que esta unido muy bien a nivel termico con el disipador de fuera... aun con la celula apagada, esta es de ceramica, y esta unida a ambos dispadores/ventiladores.

El inconveniente es que ya ocupo los 7 reles:

-Luz
-Extractor
-Intractor
-Bomba de riego
-Humidificador ultrasonico + ventilador mini
-Deshumidificador (vent. grande + celula peltier)
-Ventilador pequeño

Nunca son suficientes!!! 🤣
 

bob-m

Semilla
4 Junio 2006
39
8
8
50 paginas... me dan escalofrios jajaja

No he probado ninguno de los sensores de humedad de sustrato inalambricos...
Miguelitro comento que fallaban pronto, y luego lei que efectivamente eran delicados... asi que hasta que no vea algo que inspire confianza, seguire con el cable.

Lo que me acaba de llegar es el deshumidicador/enfriador termoelectrico!!!
Sorprendido estoy, ha sido conectarlo y en menos de 5 minutos la parte fria esta super fria y con humedad condensada!!!

Ver el adjunto 843647 Ver el adjunto 843648

Esta trabajando a 5V en vez de 12V... y el cargador no parece mas caliente que cuando se carga el movil.

Ver el adjunto 843649

Diria que va a ir muy bien para enfriar algo el bidon, pero sobretodo para controlar la humedad.
Joder que nivel llevas...

Lo del sensor era por comparar ya que tienes todo el chiringuito montado, poniendo uno inalámbrico solo es monitorizar sin usarlo, no creo que te chupe mucha CPU de la rasberry y harías un bien a la comunidad.

Si algún día vuelvo a cultivar me montare algo con las rasberry. Has probado alguna vez la Orange pi?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder que nivel llevas...

Lo del sensor era por comparar ya que tienes todo el chiringuito montado, poniendo uno inalámbrico solo es monitorizar sin usarlo, no creo que te chupe mucha CPU de la rasberry y harías un bien a la comunidad.

Si algún día vuelvo a cultivar me montare algo con las rasberry. Has probado alguna vez la Orange pi?

Gracias
Alguno acabare probando si... la pila parece que dura bastante, porque solo transmiten de vez en cuando.

De todas formas, si estas interesado en el de Xiaomi, lo puedes comprar tu y enchufarlo directamente al movil... en realidad es para eso.
Tambien agradeceria cualquier resultado de pruebas que hagais, que tal hace las mediciones y demas.
Aparte de la comunidad, te lo agradeceria yo pèrsonalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

bob-m

Semilla
4 Junio 2006
39
8
8
Alguno acabare probando si... la pila parece que dura bastante, porque solo transmiten de vez en cuando.

De todas formas, si estas interesado en el de Xiaomi, lo puedes comprar tu y enchufarlo directamente al movil... en realidad es para eso.
Tambien agradeceria cualquier resultado de pruebas que hagais, que tal hace las mediciones y demas.
Aparte de la comunidad, te lo agradeceria yo pèrsonalmente.
El problema de cogerlo yo, que la verdad que tengo ganas por curiosidad. Es que no tengo con que compararlo, no sé si me explico.

Igual te dice que la humedad es del 30 % y realmente es un 60%. Lo mismo con los luxes.Estaría bien compararlo para saber su fiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El problema de cogerlo yo, que la verdad que tengo ganas por curiosidad. Es que no tengo con que compararlo, no sé si me explico.

Igual te dice que la humedad es del 30 % y realmente es un 60%. Lo mismo con los luxes.Estaría bien compararlo para saber su fiabilidad.
Yaaaa...

Bueno, por lo que he leido, tiene bastante precision...

Para mi el problema es que tiene demasiada electronica.. y toda a nivel de tierra, con la humedad...
Y si ya leo que es propenso a fallos, eso va en contra de mi filosofia.

[REVIEW] Mi Plant Flower Care ¡El sensor para cuidar tus plantas! - Hogar y Oficina - Mi Community - Xiaomi
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Gracias socio, lo cierto es que cada dia estoy mas motivado con esto... Hay dias que me planteo cambiar de curro 🤣

En la terraza voy a poner algo super sencillo, pero a la vez super util.
Va a controlar riego automatico y el encendido de una luz un rato al amanecer/ anochecer, siempre respetando el fotoperiodo del exterior.
Ya te lo dijeron macho, "Adaptaciones GrowPi". Lo veo.

Hablando en serio, no es ningún disparate. Vas a casa del cliente, ves lo que quiere (controlar riego, iluminación... lo que quiera), vuelves con toda la parafernalia, lo instalas y enseñas a usarlo. Piénsalo, que tiene salida si te especializas. Piensa por ejemplo alguien con patio en casa, sin tierra/huerto. O incluso una habitación... Con los consumos que estás manejando de electricidad e incluso ayudándote de la luz natural del espacio, puedes plantearte ponerle a alguien un hidropónico con fresas, aromáticas, y lo que se te ocurra de modo que solo tenga que ir a echar comida y a cosechar, no conllevando un gasto considerable. Yo qué sé, así a groso modo. Y luego en este tema por supuesto, es ir a venderte por las tiendas del sector.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya te lo dijeron macho, "Adaptaciones GrowPi". Lo veo.

Hablando en serio, no es ningún disparate. Vas a casa del cliente, ves lo que quiere (controlar riego, iluminación... lo que quiera), vuelves con toda la parafernalia, lo instalas y enseñas a usarlo. Piénsalo, que tiene salida si te especializas. Piensa por ejemplo alguien con patio en casa, sin tierra/huerto. O incluso una habitación... Con los consumos que estás manejando de electricidad e incluso ayudándote de la luz natural del espacio, puedes plantearte ponerle a alguien un hidropónico con fresas, aromáticas, y lo que se te ocurra de modo que solo tenga que ir a echar comida y a cosechar, no conllevando un gasto considerable. Yo qué sé, así a groso modo. Y luego en este tema por supuesto, es ir a venderte por las tiendas del sector.
Podria funcionar si.
El mayor inconveniente que veo es que para que salga economico al cliente, tendria que ser basado en raspberrys o arduinos.
Se de buena tinta de proyectos vendidos utilizando estos aparatos, pero es algo que no me acaba de convencer.

El alma de la Raspberry Pi Foundation y de toda la comunidad, es un uso didactico, divulgar el conocimiento, promover el codigo abierto y en definitiva hacer llegar la tecnologia a lugares con pocos recursos.

Se podria enfocar en venderlo como una formacion...

Pero vamos, al final teniendo otro trabajo menos motivador, pero mas seguro... es dificil dar el salto.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Podria funcionar si.
El mayor inconveniente que veo es que para que salga economico al cliente, tendria que ser basado en raspberrys o arduinos.
Se de buena tinta de proyectos vendidos utilizando estos aparatos, pero es algo que no me acaba de convencer.

El alma de la Raspberry Pi Foundation y de toda la comunidad, es un uso didactico, divulgar el conocimiento, promover el codigo abierto y en definitiva hacer llegar la tecnologia a lugares con pocos recursos.

Se podria enfocar en venderlo como una formacion...

Pero vamos, al final teniendo otro trabajo menos motivador, pero mas seguro... es dificil dar el salto.
Lo que se trata de vende es la instalación, tu mano de obra, tu conocimiento. Lo mismo te llega un nota que te dice que quiere una planta en su salón y que tenga que hacer lo mínimo. Pues te puedes encargar de buscar una vitrina guapa, con un motor que baje una cubierta en el periodo nocturno o qué se yo. Seguro que tú eres más creativo que yo.

Quizá tampoco como tu negocio principal, te lo puedes tomar como un extra en tu ocio. Por lo pronto me suena haber leído que ya alguien te propuso que te pasaras por su casa y le montases no sé qué. Pues oye, es un buen comienzo para que lo tantees y veas cuánto puedes cobrar y por qué servicio(s).
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
El mayor inconveniente que veo es que para que salga economico al cliente, tendria que ser basado en raspberrys o arduinos.
Claro, pero por lo que veo es mucho más barato que tirarte a las soluciones más comerciales y además el cliente, una vez tú le dejas configurado lo que te ha pedido, no debería de hacer nada más. Solo echar agua con comida a un recipiente.

Y en el caso de los indoor, pues creo que puede haber muchos cultivadores dispuestos a pagar un extra por ver como llega un tipo que le automatiza el cultivo en un par de visitas (o incluso en una si se trata a distancia con imágenes y demás).
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Claro, pero por lo que veo es mucho más barato que tirarte a las soluciones más comerciales y además el cliente, una vez tú le dejas configurado lo que te ha pedido, no debería de hacer nada más. Solo echar agua con comida a un recipiente.

Y en el caso de los indoor, pues creo que puede haber muchos cultivadores dispuestos a pagar un extra por ver como llega un tipo que le automatiza el cultivo en un par de visitas (o incluso en una si se trata a distancia con imágenes y demás).
Lo cierto es que la raspberry tiene algo que gusta a la gente, y no solo es el precio.
Hace un par de años hicimos varios proyectos en el curro, era para aprender de IOT y toda esta gaita.

Pues como no podia ser de otra forma, en vez de elegir lo que todo el mundo, dichosos PLCs de siemens y la fria programacion con Simatic... opte por una raspberry pi zero, que llevaba poco tiempo en el mercado.

Hice un sencillo datalogger, muy similar a lo que puse al principio en el armario.
Solamente recogia datos de sensores, en teoria orientados a medir la calidad del entorno de trabajo: temperatura, humedad, CO2, VOC, niveles de sonoridad, luz, vibraciones y alguna gilipollez mas... y mostraba las mismas graficas minimalistas...

Fue tal el exito, que hoy dia sigue funcionando tal cual se quedo, y la gente de las oficinas se conecta a la web de la rpi para ver si el aire esta cargado de CO2 y tiene que abrir las ventanas... 🤣

Mas de uno se lo llevo a casa unos dias e incluso lo utilizo para reñir a los niños porque el nivel medio de decibelios era mas alto del recomendado 🤣

Y lo mejor es que en vez de 1000 euros me gaste 100.... la diferencia entre raspberry y siemens es descomunal.

Alucinante la cantidad de datos que se pueden sacar... solo con el sonido y la luz.. sabes si hay gente, a que hora a entrado el primero, a que hora se ha ido el ultimo... de todo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Lo cierto es que la raspberry tiene algo que gusta a la gente, y no solo es el precio.
Hace un par de años hicimos varios proyectos en el curro, era para aprender de IOT y toda esta gaita.

Pues como no podia ser de otra forma, en vez de elegir lo que todo el mundo, dichosos PLCs de siemens y la fria programacion con Simatic... opte por una raspberry pi zero, que llevaba poco tiempo en el mercado.

Hice un sencillo datalogger, muy similar a lo que puse al principio en el armario.
Solamente recogia datos de sensores, en teoria orientados a medir la calidad del entorno de trabajo: temperatura, humedad, CO2, VOC, niveles de sonoridad, luz, vibraciones y alguna gilipollez mas... y mostraba las mismas graficas minimalistas...

Fue tal el exito, que hoy dia sigue funcionando tal cual se quedo, y la gente de las oficinas se conecta a la web de la rpi para ver si el aire esta cargado de CO2 y tiene que abrir las ventanas... 🤣

Mas de uno se lo llevo a casa unos dias e incluso lo utilizo para reñir a los niños porque el nivel medio de decibelios era mas alto del recomendado 🤣

Y lo mejor es que en vez de 1000 euros me gaste 100.... la diferencia entre raspberry y siemens es descomunal.

Alucinante la cantidad de datos que se pueden sacar... solo con el sonido y la luz.. sabes si hay gente, a que hora a entrado el primero, a que hora se ha ido el ultimo... de todo.
Ya te digo macho, como para no ser un éxito. Solo con la diferencia de precio...

Hay muchas más opciones de las que yo puedo imaginar, así que mira a ver si le sacas algo de pasta a tu talento.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Después de leerme las 50 páginas, muy interesante el hilo.

¿Al final compraste el sensor de luz/humedad de Xiaomi?

Si los comparas con tus sensores y los resultados son parecidos, se ahorraría muchos cables y dinero!

Buen hilo
Me has convencido!!
Lo acabo de pedir... llega el 4 de mayo supuestamente.

Lo voy a probar en la terraza, asi me ahorro tirar cables hasta las macetas...
Si dura un año, que es lo que dura la bateria, puede que haya merecido la pena.

1618865879824.png

Ojala funcione bien... simplificaria tanto las cosas... la raspberry ya tiene bluetooth... solo hace falta una raspberry y un sensor de estos.
Bueno, y reles si se quiere activar.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Enhorabuena!!! Has empezado por lo mas dificil y lo has conseguido!!!
Ahora añadir cualquier sensor, va a ser una gilipollez.

Para acceder a la consola web desde fuera, tienes que hacer varias cosas... te puedo resumir, pero depende mucho de tu router... mirate info en internet sobre como abrir puertos con tu router.

Es necesario configurar en el router:
-Asignar una IP fija a la Raspberry
-Abrir el puerto 80 a esa direccion fija

Con esto ya podrias acceder desde fuera, apuntando a la IP Publica (puedes consultarla desde tipica web como whatsmyip.org)

Seguramente esta direccion sera dinamica, es posible que te la cambien cada ciertos dias o semanas...
Otro paso seria utilizar un servicio como "dyndns" para que te den un dominio por ej.: greenmandingo.dyndns.biz

Creo que estan las pautas basicas, busca info en google que hay mucha documentacion al respecto.
al final se me está complicando lo de los puertos...
en el panel de admin remoto de mycodo me dice:

"Add remote Mycodo hosts to control and view data
The user must be in the Admin group of the remote Mycodo host you are adding (Admin/Configuration/User menu). Ensure port 443 (HTTPS) is open and reachable on the remote host. Check your router settings to enable port forwarding if trying to communicate over a non-local network. After adding the host, a status icon will appear next to the new host entry to indicate if it is accessible."

pero no se exactamente abrir ese puerto, el panel de puertos de mi router es tal que así.

puertos.png
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Me has convencido!!
Lo acabo de pedir... llega el 4 de mayo supuestamente.

Lo voy a probar en la terraza, asi me ahorro tirar cables hasta las macetas...
Si dura un año, que es lo que dura la bateria, puede que haya merecido la pena.

Ver el adjunto 843751

Ojala funcione bien... simplificaria tanto las cosas... la raspberry ya tiene bluetooth... solo hace falta una raspberry y un sensor de estos.
Bueno, y reles si se quiere activar.
mantenme al día de como funciona ese cacharro!, estuve a nada de pillarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
al final se me está complicando lo de los puertos...
en el panel de admin remoto de mycodo me dice:

"Add remote Mycodo hosts to control and view data
The user must be in the Admin group of the remote Mycodo host you are adding (Admin/Configuration/User menu). Ensure port 443 (HTTPS) is open and reachable on the remote host. Check your router settings to enable port forwarding if trying to communicate over a non-local network. After adding the host, a status icon will appear next to the new host entry to indicate if it is accessible."

pero no se exactamente abrir ese puerto, el panel de puertos de mi router es tal que así.

Ver el adjunto 843753
La Direccion IP tienes que poner la que pones cuando accedes a traves del navegador a la rpi estando conectado al router...
Protocolo "TCP" esta Ok.
Tanto en Puerto Externo como Interno, tienes que poner "80".
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo
-