El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué pena que cultivar esta planta tenga que ser como es, porque me encantaría estar probando ya mismo la lana de roca, y el coco... Todo.
Yaaaaa, me gustaria hacer mil pruebas...

Oye, acabo de ver algo raro de cojones en el video de hoy, no le encuentro ninguna explicacion.

Sobre las 13:30 la planta pega un latigazo.
He estado haciendo memoria para ver si he podido tocar yo algo, pero no, y tampoco me explico como podria haberlo hecho...

Lo raro es que hasta que pega el latigazo, la planta se mueve con normalidad, pero una vez que da el sato, se queda paralizada, y ahora en la noche apenas agacha las hojas...

out.gif

Le ves algun sentido??
Estoy pasando las fotos una a una, y todo sucede de un fotograma a otro.. es decir, entre las 13:30 y las 14:00 la planta se ha movido rapidisimo, y despues parece que estuviera muerta...

Le ha dado como un infarto

Edito: se ve moverse 1 mm el conversor del sensor del sustrato... no entiendo nada. Es como si se hubiera llevado un golpe el bidon.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy flipando... lo unico que se me ocurre para que la planta no se haya movido nada desde el latigazo, es que sea algun tema de raices....
Igual suena descabellado, pero se me ocurre que el sensor tuviera pillada alguna raiz, con tension, a punto de partir... puede que la planta haya seguido creciendo y se haya partido la raiz como la cuerda de una guitarra??

Eso explicaria que se hubiera movido hasta el sensor... a traves del cable... es que si nono entiendo.

Pero ha sido un movimiento muy brusco, la planta se ha girado unos milimetros de golpe, y las hojas se han revirado... es increible.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Yaaaaa, me gustaria hacer mil pruebas...

Oye, acabo de ver algo raro de cojones en el video de hoy, no le encuentro ninguna explicacion.

Sobre las 13:30 la planta pega un latigazo.
He estado haciendo memoria para ver si he podido tocar yo algo, pero no, y tampoco me explico como podria haberlo hecho...

Lo raro es que hasta que pega el latigazo, la planta se mueve con normalidad, pero una vez que da el sato, se queda paralizada, y ahora en la noche apenas agacha las hojas...

Ver el adjunto 839486

Le ves algun sentido??
Estoy pasando las fotos una a una, y todo sucede de un fotograma a otro.. es decir, entre las 13:30 y las 14:00 la planta se ha movido rapidisimo, y despues parece que estuviera muerta...

Le ha dado como un infarto

Edito: se ve moverse 1 mm el conversor del sensor del sustrato... no entiendo nada. Es como si se hubiera llevado un golpe el bidon.
Joder qué guapo macho.

Me ha hecho quedarme un minuto mirando el gif en bucle buscando en los reflejos del plástico y demás y yo tampoco me lo explico, pero está guapísimo. Enseguida me viene lo fácil de que la misma planta se reorienta sola por lo que sea, mejor que una máquina perfecta como ya comentaste en algún comentario, pero claro que me encantaría saber qué, cómo, porqué... xD

Yo qué sé, por decir un disparate imagínate lo del led que no veíamos pero que tocando unos parámetros en la cámara se ve que ilumina muchísimo (el que tapaste con cinta adhesiva), que está tocando la planta y de pronto ésta dice, "me muevo un poco". O como si tiene que ver con la cámara que graba...O como si justo alguna hoja estaba en un agujero donde había corriente o qué se yo y se "aparta". Decir por decir eh😅
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder qué guapo macho.

Me ha hecho quedarme un minuto mirando el gif en bucle buscando en los reflejos del plástico y demás y yo tampoco me lo explico, pero está guapísimo. Enseguida me viene lo fácil de que la misma planta se reorienta sola por lo que sea, mejor que una máquina perfecta como ya comentaste en algún comentario, pero claro que me encantaría saber qué, cómo, porqué... xD

Yo qué sé, por decir un disparate imagínate lo del led que no veíamos pero que tocando unos parámetros en la cámara se ve que ilumina muchísimo (el que tapaste con cinta adhesiva), que está tocando la planta y de pronto ésta dice, "me muevo un poco". O como si tiene que ver con la cámara que graba...O como si justo alguna hoja estaba en un agujero donde había corriente o qué se yo y se "aparta". Decir por decir eh😅
No creo tio, ha tenido que ser al grave, porque ha dejado de crecer de golpe... desde que amanece hasta las 13:30 se la ve crecer...
Despues le da un infarto y en casi 10 horas no se mueve...
Es posible que hasta haya muerto... fijate que no se menea, solo cae un poco por gravedad...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Estoy flipando... lo unico que se me ocurre para que la planta no se haya movido nada desde el latigazo, es que sea algun tema de raices....
Igual suena descabellado, pero se me ocurre que el sensor tuviera pillada alguna raiz, con tension, a punto de partir... puede que la planta haya seguido creciendo y se haya partido la raiz como la cuerda de una guitarra??

Eso explicaria que se hubiera movido hasta el sensor... a traves del cable... es que si nono entiendo.

Pero ha sido un movimiento muy brusco, la planta se ha girado unos milimetros de golpe, y las hojas se han revirado... es increible.
Yo creo que no. Voto porque si a una planta mucho mas grande le introdujéramos alguna movida que no existirá, pero imagínatela, con la que puediéramos penetrar en el sustrato y cortar solo la raíz -de hecho, la más grande que tenga la planta- y emulando una raíz fisurada que de pronto parte , la planta no se movería. No sé si te entendí pero creo que te refieres a que se le haya roto de repente una raíz en la que estaba "apoyada" y ese movimiento de pérdida de sostén es lo que se ve en el gif. Yo no lo veo factible.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
No creo tio, ha tenido que ser al grave, porque ha dejado de crecer de golpe... desde que amanece hasta las 13:30 se la ve crecer...
Despues le da un infarto y en casi 10 horas no se mueve...
Es posible que hasta haya muerto... fijate que no se menea, solo cae un poco por gravedad...
Es decir, ¿en el gif desde que se queda quieta hasta que se acaba pasan 10 horas?
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo creo que no. Voto porque si a una planta mucho mas grande le introdujéramos alguna movida que no existirá, pero imagínatela, con la que puediéramos penetrar en el sustrato y cortar solo la raíz -de hecho, la más grande que tenga la planta- y emulando una raíz fisurada que de pronto parte , la planta no se movería. No sé si te entendí pero creo que te refieres a que se le haya roto de repente una raíz en la que estaba "apoyada" y ese movimiento de pérdida de sostén es lo que se ve en el gif. Yo no lo veo factible.
La verdad es que no tiene mucho sentido, pero es lo unico que se me ocurre, y tengo claro que es por algo del mantenimiento que hice ayer...
La planta nunca habia estado 10 horas sin moverse nada.

Igual ayer con la averia de las raices, aun no se daba cuenta, por tener el metabolismo tan lento.
Y ha sido hoy al despertar, se la veia con energia, igual ha pasado algo en las raices, y le ha hecho estremecerse tan rapido, y ahora estaria reparandose o asi...
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Es decir, ¿en el gif desde que se queda quieta hasta que se acaba pasan 10 horas?
Es que en realidad veo que al final mueve una hoja de la izquierda.

Tambieén piens
La verdad es que no tiene mucho sentido, pero es lo unico que se me ocurre, y tengo claro que es por algo del mantenimiento que hice ayer...
La planta nunca habia estado 10 horas sin moverse nada.

Igual ayer con la averia de las raices, aun no se daba cuenta, por tener el metabolismo tan lento.
Y ha sido hoy al despertar, se la veia con energia, igual ha pasado algo en las raices, y le ha hecho estremecerse tan rapido, y ahora estaria reparandose o asi...
Vaya, ahora que lo dices y pensándolo no estaba yo teniendo en cuenta los tiempos y si tiene sentido que la puñalá que le metiste ayer a las raíces la haya sentido hoy al querer tirar de ellas y que quizá ahora esté sufriendo la "parada por estrés". Palmar no palma fijo, no te preocupes por eso.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Espera, estoy pensando que igual a sido alguna de las piedritas... igual con el movimiento del tallo se ha movido alguna y por eso parece un terremoto...
Si mañana sigue sin moverse abro a ver si veo algo, igual las piedras le estan estrangulando el tallo o algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Espera, estoy pensando que igual a sido alguna de las piedritas... igual con el movimiento del tallo se ha movido alguna y por eso parece un terremoto...
Si mañana sigue sin moverse abro a ver si veo algo, igual las piedras le estan estrangulando el tallo o algo.
No debo comprender bien el GIF tío porque yo si la veo moverse algo en las 4 fases en las que digamos que podemos dividirlo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No debo comprender bien el GIF tío porque yo si la veo moverse algo en las 4 fases en las que digamos que podemos dividirlo.
Es porque corre en bucle y lia... empieza desde que la planta se reorinta energicamente, pasa la tarde y noche todo guay, luego amanece y la planta se gira de golpe, y de ahi hasta ahora no se mueve, mas que ahora a la noche que agacha una de las hojas ligeramente.

Ademas hay una noche completa (ayer que si movio) y un cacho de esta noche... cuesta comprender el GIF
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Es porque corre en bucle y lia... empieza desde que la planta se reorinta energicamente, pasa la tarde y noche todo guay, luego amanece y la planta se gira de golpe, y de ahi hasta ahora no se mueve, mas que ahora a la noche que agacha una de las hojas ligeramente.

Ademas hay una noche completa (ayer que si movio) y un cacho de esta noche... cuesta comprender el GIF
Ya identifiqué ese lapso de tiempo en el GIF. Le encuentro tanta belleza que tiendo a pensar que no pasa nada y que próximamente volverás a verla moverse.👌
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sois unos fumaos 🤣

Estas seguro que la planta está mala porque no se ha movido nada? A lo mejor se ha tomado el día libre no? Jejeje eso de forear hasta las 3 de la mañana to fumaos, creo que os hace sacar conclusiones precipitadas.
Me he despertado preocupado, he ido directo a ver el video sin mear 🤣

out (2).gif

Durante la noche apenas se ha movido, ha dejado caer una de las hojas solo, el resto esta rigida.

Igual es que dices, que se toma un dia de descanso.. tal vez por la poda de bajos, rellenar tierra y clavar el sensor...

Pero que no es bueno, seguro...

No al menos desde el punto de vista productivo, ya que se ha perdido uno de los 52 dias de flora.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya pero bueno, a lo mejor está haciendo otras cosas "por dentro" sin moverse, no puede ser? A lo mejor necesitaba mover hormonas o nutrientes de un sitio a otro.

Clavar el sensor si que puede ser que le haya incomodado las raíces a lo mejor, y se haya parado un poco por eso.
Puede ser, tambien coincide estar terminando su tercera semana, donde supuestamente deja de crecer.. igual hay algun cambio interior, este en alguna transicion... pero creo que son mas las ganas de intentar entenderlo...

Espero que ahora cuando se encienda la luz se vea cierto movimiento, que intente reorientarse a la luz al menos...

Y si ha muerto, pues mira, dejare la camara puesta para grabar su putrefaccion. 🤣
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jejeje of course todo por la ciencia. Pues es una posibilidad que terminado el estirón se tome un descanso no?, puestos a intentar entenderlo. Sin duda que hay un cambio hormonal que da la orden de dejar de crecer y ponerse a crear más flores.
Puede ser... de todas formas la teoria que mas que convence es el estres de las raices.
Estos son los 2 frames del antes y el despues... al amanecer todo iba bien, luego en 30 minutos se mueve todo esto:

out (3).gif

Igual no parece mucho movimiento, pero es el equivalente a varias horas.
Y puede que en vez de 30 minutos, pasara en 1 minuto o en segundos, que tiene toda la pinta.

No se si el sensor realmente se mueve o es efecto de los brillos y sombras, pero que hay una sacudida gorda, es seguro.

Y de ahi en adelante se paraliza.

Me parece mucha casualidad que justo el dia anterior abriera el bote y le metiera mano..

Me quedo con la teoria del esguince 🤣

La planta cuando amanece se orienta energicamente al sol y se pone a crecer, pero en un momento se le rompe algo por dentro, tal vez una raiz dañada por el sensor... la planta parece que gira, pero mas por la zona del sensor.

Se hizo daño y se quedo paralizada para evitar males mayores.

Lo que hace el aburrimiento...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Afortunadamente en el armario grande, todo va guay.
El riego de anoche ha revitalizado la planta de las hojas agachadas.

IMG_20210330_101011.jpg IMG_20210330_101053.jpg IMG_20210330_101043.jpg

El sensor de humedad del sustrato no ha subido al 100% como con los riegos anteriores que iban con mas dosis.
Los datos parecen coherentes:

1617092076292.png

Se ve que es mas adecuada esta dosis, la tierra no esta encharcada al 100% durante unas horas como los anteriores.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La planta del nanocultivo ni se ha inmutado cuando se ha encendido la luz.. si no fuera porque por la noche se ha movido un pelin, pareceria una foto estatica 🤣
Pues son casi 24h, parece de chiste:

out (2).gif

Ya despertara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Siguiendo por el camino de la pseudo-ciencia, he estado leyendo sobre los movimientos de las plantas.. que guapo!!
Ademas de los movimientos o tropismos habituales (fototropismo, hidrotropismo...) estan las "nastias", que son movimientos puntuales a ciertos estimulos.

Despues me he topado con el caso de los girasoles, y ha sido muy esclarecedor.
Solo se mueven hacia el sol mientras estan en la fase de crecimiento!!
Una vez madurada la planta, se queda rigida apuntando hacia el este.

¿Por qué los girasoles siguen al Sol y de un momento a otro dejan de hacerlo? - BBC News Mundo

Asi que es posible que los movimientos tan chulos que se veian hasta ahora, ya no se vuelvan a ver mas.
Tiene sentido que ahora que esta terminando la tercera semana justo. Igual pierde practicamente toda la movilidad, y solo se ve engordar los cogollos poco a poco.

Pero no se... cambia de fase en cuestion de minutos?? Se despide con un ultimo espasmo??
En fin, ya se ira viendo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Siguiendo por el camino de la pseudo-ciencia, he estado leyendo sobre los movimientos de las plantas.. que guapo!!
Ademas de los movimientos o tropismos habituales (fototropismo, hidrotropismo...) estan las "nastias", que son movimientos puntuales a ciertos estimulos.

Despues me he topado con el caso de los girasoles, y ha sido muy esclarecedor.
Solo se mueven hacia el sol mientras estan en la fase de crecimiento!!
Una vez madurada la planta, se queda rigida apuntando hacia el este.

¿Por qué los girasoles siguen al Sol y de un momento a otro dejan de hacerlo? - BBC News Mundo

Asi que es posible que los movimientos tan chulos que se veian hasta ahora, ya no se vuelvan a ver mas.
Tiene sentido que ahora que esta terminando la tercera semana justo. Igual pierde practicamente toda la movilidad, y solo se ve engordar los cogollos poco a poco.

Pero no se... cambia de fase en cuestion de minutos?? Se despide con un ultimo espasmo??
En fin, ya se ira viendo.
Muy interesante.

Había pensado que si movieras ligeramente la planta, podrías controlar si se reorienta a la luz. Quizá calzándola para que quede algo inclinada y ver si baja un poco las hojas para captar mejor la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy interesante.

Había pensado que si movieras ligeramente la planta, podrías controlar si se reorienta a la luz. Quizá calzándola para que quede algo inclinada y ver si baja un poco las hojas para captar mejor la luz.
Ha recobrado algo de movimiento, la planta en si se mueve, pero mucho menos vistoso, a un ritmo mucho mas suave.
Esto es todo el dia de hoy:

out1.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Justamente estaba cotilleando sobre el tema que me has hecho dudar. En este link hablan un poco de este tipo de movimientos (en inglés):


Growweedeasy, tienen artículos hasta sobre cagar, jejeje. Bueno pues en los 2 primeros links de vimeo hablan sobre los movimientos circulares, o de lado a lado, que hace la planta al crecer. Tiene todo el sentido que deje de "bailar" una vez llegada al tamaño definitivo de floración. Siempre usando la pseudo-ciencia claro :D
Que buenos los videos!!! Con la camara en ese angulo quedan increibles... supongo que sacaran fotos cada menos tiempo, y sin nada de aire en movimiento dentro... menuda suavidad.

En algun video ya vero que una vez esta cogollando, solo se mueven las hojas de arriba a abajo.
Supongo que los tiros iran por ahi
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si, si, reiros... 🤣

Tengo una mala noticia y una buena.

La mala es que esta noche no se ha movido ni un milimetro, y a primera hora tampoco.
La buena es que en cuanto ha saltado el riego, se ha emocionado la planta!! Aun le queda movilidad!!
Solo son unos instantes, ya que el riego ha saltado a la mañana, pero algo es algo:

out (3).gif

Cuando se enciende la luz parece que se contrae.. pero luego salta el riego y se viene arriba.
Se ve por cierto moverse una piedrita por el riego.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Si, si, reiros... 🤣

Tengo una mala noticia y una buena.

La mala es que esta noche no se ha movido ni un milimetro, y a primera hora tampoco.
La buena es que en cuanto ha saltado el riego, se ha emocionado la planta!! Aun le queda movilidad!!
Solo son unos instantes, ya que el riego ha saltado a la mañana, pero algo es algo:

Ver el adjunto 839691

Cuando se enciende la luz parece que se contrae.. pero luego salta el riego y se viene arriba.
Se ve por cierto moverse una piedrita por el riego.
Ésta mañana leí esto... XD

No te coincide el día pero su nos fiamos de ese artículo, igual no es tontería ninguna la puñalá a las raíces con el sensor.16172014815162185574430626708400.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ésta mañana leí esto... XD

No te coincide el día pero su nos fiamos de ese artículo, igual no es tontería ninguna la puñalá a las raíces con el sensor.Ver el adjunto 839693
Estoy bastante convencido que ha sido por las raices.
Nunca es bueno romperlas, pero menos aun en floracion.
Tal vez las 2 primeras semanas de floracion lo tolere mejor, igual que alguna poda, ya que aun esta en "crecimiento".

En cuanto a la luna, no quiero crear ninguna polemica, pero en el caso de las plantas de interior, mi creencia es que no tiene ninguna influencia.
Ya es dificil encontrar algun estudio que encuentre alguna influencia minima en el exterior... y solo por el efecto de la luz, que aunque el reflejo lunar no permita la fotosintesis, si que puede alterar el fotoperiodo en algunas plantas muy sensibles a la luz, como la lechuga.

La influencia de la gravedad esta demostrado que no tiene una influencia cuantificable sobre objetos pequeños.
La influencia sobre grandes masas, como es con los mares, si que tiene una base cientifica, y ahi tenemos las mareas como ejemplo.

Se intento medir si afectaba a la humedad de grandes superficies de cultivo que tenian acuiferos bajo ellos, y no fueron capaces de detectar cambios en la humedad durante la luna llena.

Asi que menos aun podra influir en la savia de una rama...

Pero vamos, llevo como 20 años discutiendo esto con mi padre, que se basa en la luna para todo y se sabe todos los refranes habidos y por haber 🤣
Si alguien quiere dar su opinion, la respetare.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Estoy bastante convencido que ha sido por las raices.
Nunca es bueno romperlas, pero menos aun en floracion.
Tal vez las 2 primeras semanas de floracion lo tolere mejor, igual que alguna poda, ya que aun esta en "crecimiento".

En cuanto a la luna, no quiero crear ninguna polemica, pero en el caso de las plantas de interior, mi creencia es que no tiene ninguna influencia.
Ya es dificil encontrar algun estudio que encuentre alguna influencia minima en el exterior... y solo por el efecto de la luz, que aunque el reflejo lunar no permita la fotosintesis, si que puede alterar el fotoperiodo en algunas plantas muy sensibles a la luz, como la lechuga.

La influencia de la gravedad esta demostrado que no tiene una influencia cuantificable sobre objetos pequeños.
La influencia sobre grandes masas, como es con los mares, si que tiene una base cientifica, y ahi tenemos las mareas como ejemplo.

Se intento medir si afectaba a la humedad de grandes superficies de cultivo que tenian acuiferos bajo ellos, y no fueron capaces de detectar cambios en la humedad durante la luna llena.

Asi que menos aun podra influir en la savia de una rama...

Pero vamos, llevo como 20 años discutiendo esto con mi padre, que se basa en la luna para todo y se sabe todos los refranes habidos y por haber 🤣
Si alguien quiere dar su opinion, la respetare.
Me he dado cuenta de que puse la foto al revés, que lo hice desde el móvil.

Pues respecto a esto tío, yo quiero creerme que alguna relación hay entre la luna y las plantas (todas), será de haberlo visto tanto seguramente. Una cuenta pendiente que tengo con mi conocimiento es la de leerme algún libro -que hay muchos- o documentarme al respeto y cómo no, probarlo.

De hecho, en su día he estudiado algo acerca de ello, de pasada. Por ejemplo para las podas tengo entendido que tiene bastante importancia la fase en la que lo hagas por alguna relación con la savia.

En cuanto al estudio a campo abierto con acuíferos bajo el cultivo, pienso que los cambios que se produzcan -de producirse-, se dan en el interior de la planta y estos, más que en la propia humedad del cultivo, ha de verse reflejado en la cosecha del cultivo en estudio.

Yo también creo que tu planta puede estar dedicándose ahora más a reponer su parte subterránea que a estar agustito arriba.
Pero vamos, llevo como 20 años discutiendo esto con mi padre, que se basa en la luna para todo y se sabe todos los refranes habidos y por haber 🤣
Si alguien quiere dar su opinion, la respetare.
Edito: Cómprale a tu padre un armario y dale unas plantitas para que las saque adelante con su teoría y luego comparáis.😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me he dado cuenta de que puse la foto al revés, que lo hice desde el móvil.

Pues respecto a esto tío, yo quiero creerme que alguna relación hay entre la luna y las plantas (todas), será de haberlo visto tanto seguramente. Una cuenta pendiente que tengo con mi conocimiento es la de leerme algún libro -que hay muchos- o documentarme al respeto y cómo no, probarlo.

De hecho, en su día he estudiado algo acerca de ello, de pasada. Por ejemplo para las podas tengo entendido que tiene bastante importancia la fase en la que lo hagas por alguna relación con la savia.

En cuanto al estudio a campo abierto con acuíferos bajo el cultivo, pienso que los cambios que se produzcan -de producirse-, se dan en el interior de la planta y estos, más que en la propia humedad del cultivo, ha de verse reflejado en la cosecha del cultivo en estudio.

Yo también creo que tu planta puede estar dedicándose ahora más a reponer su parte subterránea que a estar agustito arriba.


Edito: Cómprale a tu padre un armario y dale unas plantitas para que las saque adelante con su teoría y luego comparáis.😂
Si, lo de las podas en creciente o decreciente, ya no se como va... mi padre tiene un librillo, algo de zaragoza creo que es... pero es de chiste... te dice hasta que es mejor cortarte las uñas en no se que fase... y del pelo me suena tambien...

¿Pero que influencia crees que puede hacer sobre la savia? Levantarla o asi?
Creo que los tiros van por ahi.
Pero ya digo, para elevarla o quitarle de alguna forma peso, tendria que haber trillones de litros de savia, para que hubiera cierta atraccion.

Ni el detector de peso mas preciso del mundo va a detectar que el peso de algo cambia cuando la luna esta sobre el... ni a nivel de nanogramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Si, lo de las podas en creciente o decreciente, ya no se como va... mi padre tiene un librillo, algo de zaragoza creo que es... pero es de chiste... te dice hasta que es mejor cortarte las uñas en no se que fase... y del pelo me suena tambien...

¿Pero que influencia crees que puede hacer sobre la savia? Levantarla o asi?
Creo que los tiros van por ahi.
Pero ya digo, para elevarla o quitarle de alguna forma peso, tendria que haber trillones de litros de savia, para que hubiera cierta atraccion.

Ni el detector de peso mas preciso del mundo va a detectar que el peso de algo cambia cuando la luna esta sobre el... ni a nivel de nanogramos.
Si tío, va por ahí.

Dentro de la planta y una CORRIENTE constante de savia que sostiene por la gravedad, (por eso la complicación de cultivar sin gravedad). La savia bruta asciende y lasavia elaborada se distribuye. Las plantas crear unas tensiones/presiones e historias que sostienen ese mecanismo.

Si la luna es capaz de hacerte levantar tanta agua como para que te toque irte pa' casa porque te quedaste sin playa (porque subió la marea), imagínate lo que no hará en la savia de las plantas.
 
-