El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿En qué sentido?, por lo que veo tu báscula mide cada miligramo y sería echar hasta llegar a 0.01 g, ¿no?
Si, pero he notado que necesita algo de peso para empezar a medir.. pasa de 0 a unos 16 mg de golpe.. como si no fuese capaz de medir menos que eso.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si, pero he notado que necesita algo de peso para empezar a medir.. pasa de 0 a unos 16 mg de golpe.. como si no fuese capaz de medir menos que eso.
En ese caso igual te sirve no tarar el recipiente negro sobre el que echas el producto. Es decir, si en vez de partir de un peso de 0 empiezas con un peso de 1 gramo (o lo que sea), quizá sea más precisa.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En ese caso igual te sirve no tarar el recipiente negro sobre el que echas el producto. Es decir, si en vez de partir de un peso de 0 empiezas con un peso de 1 gramo (o lo que sea), quizá sea más precisa.
Ostia!! que buena idea joder!!!
Y sino echo algo al recipiente, un grano de arroz por ej.

Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y ahora si, un GIF animado de 24h de imagenes.
Las 2 hojas mas grandes se estan peleando con las paredes jeje, pero el brote apical si que se ve crecer algo.

out.gif

Es una pena que hay un salto por no sacar fotos por la noche..

¿Creeis que si pongo una camara con vision nocturna, los leds infrarojos arruinarian la floracion?

No lo voy a hacer, no soy tan friki, pero es una buena pregunta..
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Y ahora si, un GIF animado de 24h de imagenes.
Las 2 hojas mas grandes se estan peleando con las paredes jeje, pero el brote apical si que se ve crecer algo.

Ver el adjunto 835919

Es una pena que hay un salto por no sacar fotos por la noche..

¿Creeis que si pongo una camara con vision nocturna, los leds infrarojos arruinarian la floracion?

No lo voy a hacer, no soy tan friki, pero es una buena pregunta..
Qué guapo.

Por lo visto la luz infrarroja si es detectada por las plantas y produce desajustes en su interior. No sé yo si hasta el punto de arruinar la floración, pero si me atrevo a decir que bueno no es. Si lo hiciera yo, me decidiría por la cámara más guarrindonga (la que menos potencia de infrarrojos tenga).
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué guapo.

Por lo visto la luz infrarroja si es detectada por las plantas y produce desajustes en su interior. No sé yo si hasta el punto de arruinar la floración, pero si me atrevo a decir que bueno no es. Si lo hiciera yo, me decidiría por la cámara más guarrindonga (la que menos potencia de infrarrojos tenga).
Si, eso creo, bueno no seria.. y menos en un espacio tan pequeño, donde un par de leds infrarojos a unos cms son como focos..
Luego he estado pensando que al tratarse de fotos, no tendrian que estar todo el rato encendidos, sino un par de segundos cada 15 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Como sea el tiempo suficiente como para activar los fotorreceptores estás jodido, no merece la pena
Me pica la curiosidad por ver que hacen por la noche, yo creo que crecen tanto como por el dia o mas.
Pero esta claro, no es plan de incordiar a la planta para subir un par de gifs aqui.. jajaa
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Coño no tenias la movida de ultrasonidos para las medidas?
Si... tengo que ponerlo.. me da una pereza del copon... ayer sude tinta para pegar la camara... metiendo la mano por dentro, que solo te cabe una claro...
Esto habria que haberlo hecho antes de pegar el disipador al bidon.

Para un funcionamiento casi perfecto, tendria que estar en el centro, donde esta el Cob, y apuntando hacia abajo totalmente vertical.
Digamos que el "haz" que emiten es conico, pero a tan poca distancia es bastante cerrado... esta mas optimizado para medir distancias a 1m.

Como no voy a poder colocarlo justo en el centro, tendre que inclinarlo un poco a ojo, para que apunte mas al centro, donde crece la apical.

Pero si, lo hare.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro
D

Deleted member 229651

Invitado
Me alegro mucho que te guste!!
Pero creo que os estais dejando llevar por los sentimientos hacia las plantas...
Lo que es tecnologia... los microcontroladores llevan entre nosotros toda la vida.

La tipica alarma de coche de hace 30 años... sensor de movimiento + microcontrolador + rele + bocina

Hasta el punto que esta ahora mismo el proyecto este, es poco mas.
Ya ves que tengo mis limites, no soy capaz de hacer un sistema de riego totalmente automatico como si los hay en youtube.

Tengo que mezclar tecnologia con brico-chapuzas para acercarme a lo que quiero hacer.

Y si, estudie informatica, estuve entre los 3 peores de mi promocion.

Y ojo que estoy encantado con como me han ido las cosas, pero quiero quitarle hierro a la parte tecnica de todo esto, porque es menos de lo que parece.

Tengo amigos que andan con raspberrys para asuntos totalmente distintos, alguno es incluso un autentico negado de la
Me alegro mucho que te guste!!
Pero creo que os estais dejando llevar por los sentimientos hacia las plantas...
Lo que es tecnologia... los microcontroladores llevan entre nosotros toda la vida.

La tipica alarma de coche de hace 30 años... sensor de movimiento + microcontrolador + rele + bocina

Hasta el punto que esta ahora mismo el proyecto este, es poco mas.
Ya ves que tengo mis limites, no soy capaz de hacer un sistema de riego totalmente automatico como si los hay en youtube.

Tengo que mezclar tecnologia con brico-chapuzas para acercarme a lo que quiero hacer.

Y si, estudie informatica, estuve entre los 3 peores de mi promocion.

Y ojo que estoy encantado con como me han ido las cosas, pero quiero quitarle hierro a la parte tecnica de todo esto, porque es menos de lo que parece.

Tengo amigos que andan con raspberrys para asuntos totalmente distintos, alguno es incluso un autentico negado de la informatica, aunque si muy manitas.... flipas las cosas que hacen, esto mio aun ni se lo he enseñado porque me van a estar tomando el pelo hasta el verano de 2027.
hermano yo cuando oigo escucho palabras tan tecnicas..me kedo igual bro..e remirado el hilo para refrescar algo y no menterao de na jajjaa..pero si esta todo guapo de ver ..cuando este en funcionamiento ...jejjee....muy chulo si señor
informatica, aunque si muy manitas.... flipas las cosas que hacen, esto mio aun ni se lo he enseñado porque me van a estar tomando el pelo hasta el verano de 2027.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y sabemos si pueden afectar los ultrasonidos a las plantas? Porke deben de oír por lo menos ciertos sonidos, había ciertas plantas ke al ponerles el sonido del zumbido de algunos insectos se cerraban, a ver si las vas a dejar como al salir de la Columbus jajajaajaj
Todo depende de la potencia... mira que se utilizan ultrasonidos para pegar piezas de plastico, pero claro le meten kilovatios..

Este sensor va conectado a la raspberry... segun las especificaciones tiene un consumo de 1 mW (2,2 mA).
Lo que pueda irradiar esto yo creo que no lo escucha ni un murcielago a un palmo de distancia...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Y sabemos si pueden afectar los ultrasonidos a las plantas? Porke deben de oír por lo menos ciertos sonidos, había ciertas plantas ke al ponerles el sonido del zumbido de algunos insectos se cerraban, a ver si las vas a dejar como al salir de la Columbus jajajaajaj
Las plantas sienten de muchas maneras, se comunican entre ellas de maneras que nunca podrías imaginarte, estoy casi seguro que los ultrasonidos pueden afectarle de alguna manera.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las plantas sienten de muchas maneras, se comunican entre ellas de maneras que nunca podrías imaginarte, estoy casi seguro que los ultrasonidos pueden afectarle de alguna manera.
No lo dudo, son seres extraordinariamente sofisticados y sensibles.
Pero tambien son super resistentes... el no poder desplazarse ha hecho que se las ingenien para aguantar practicamente cualquier cosa.

Tolerancia a campos electromagneticos pongo la mano en el fuego porque nos superan con creces...
Mira en chernovyl hay arboles vivos desde la catastrofe... una persona no hubiera soportado ni unas semanas alli.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hace unas semanas empece un curso, es un poco superficial, de como aplicar el big-data, machine learning y toda esta mierda al negocio.
Pues el primer dia empezo con una introduccion que hizo que me emocionase un poco, eran comparativas entre hombre y maquina, para dejar claro lo lejos que estamos aun en comprender y simular el funcionamiento de nuestro cerebro.

Nuestro cerebro es varias decenas de veces mas potente que el mayor supercomputador actual.
Eso solo en potencia, estos super computadores trabajan en ExaFlops... pero para simular nuestro cerebro se necesitan varios PetaFlops..

Y aunque dentro de 10 años puedan sacar una supercomputadora con la potencia suficiente, aun con la papeleta del hardware resuelta, faltarian decadas para desarrollar un software que simule el cerebro, ya que aun no se comprenden la mayor parte de mecanismos.

Asi que no nos dejemos intimidar por la tecnologia!! Ni todas las raspberrys que se han fabricado hasta la fecha juntas, se acercarian a las mas de 100 billones (con B) de uniones sinapticas de nuestro cerebros chamuscados.

Edito: y dentro de unos años, cuando IBM o quien sea cree ese supercomputador, este gastara como una pequeña ciudad... para hacer algo que nuestro cerebro apenas necesita unos vatios.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No lo dudo, son seres extraordinariamente sofisticados y sensibles.
Pero tambien son super resistentes... el no poder desplazarse ha hecho que se las ingenien para aguantar practicamente cualquier cosa.

Tolerancia a campos electromagneticos pongo la mano en el fuego porque nos superan con creces...
Mira en chernovyl hay arboles vivos desde la catastrofe... una persona no hubiera soportado ni unas semanas alli.
No es que estén vivos, están enormes y verdes está claro que para bien o para mal si que les afectan los campos electromagnéticos radiación ondas etc... Hay gente que pone un cactus al lado de la pantalla del pc🙈
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Con todos los ácidos ke me he comido.
Entonces los que se quedaron pillados con el lsd no están pillados, están liberados por eso flipan en colores, verán hasta en 4D🤔
 
  • Jaja
Reacciones: joutu y growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Qué guapo.

Por lo visto la luz infrarroja si es detectada por las plantas y produce desajustes en su interior. No sé yo si hasta el punto de arruinar la floración, pero si me atrevo a decir que bueno no es. Si lo hiciera yo, me decidiría por la cámara más guarrindonga (la que menos potencia de infrarrojos tenga).
Le sigo dando vueltas a esto, como ya se las había dado antes. Es como una cuenta pendiente y me interesa.

Es en el sentido de que partimos del paradigma de que la luz, durante el periodo de oscuridad en cultivos de interior, afecta a las plantas. Esto me ha chocado desde que comencé a estudiar sobre el cultivo de Cannabis en interior a tenor de mi experiencia en cultivos de exterior, donde NUNCA están a oscuras.

Por ejemplo, en este artículo, se indica que:
1615727134739.png

Tiendo a aferrarme a la idea de que lo natural es lo ideal.

Recuerdo que en algún vídeo de Bruce Bugbee vi algo relacionado a que habían detectado que una pequeña luz de no sé qué, que tenían encendido en la sala de cultivo, había influido en algo. Me quedé con eso pero mi memoria da para poco.

Tengo otra cuenta pendiente con el estudio de la influencia de la luna en lo relativo a las plantas.

Voy a que me cuesta afirmar que si la planta recibe una cantidad concreta de lúmenes durante el periodo nocturno, le afecta negativamente. Creo que si emulásemos las condiciones de luz natural que recibe una especie en su entorno original sería más feliz que totalmente a oscuras durante el periodo establecido.

Quizá determinar cantidad de lúmenes que produce la luz infrarroja de la cámara te ayude a determinar mejor si le estás haciendo mal. Si, por ejemplo, la cámara está dando un lúmen (ni idea, eh), entiendo que en ese pequeño espacio sí tendrías más de 0.25 lux y por tanto estás exponiendo a la planta, en el periodo nocturno, a unas condiciones sobrenaturales.

Si de pronto esa luz infrarroja no es capaz de emitir más de 0.25 lux sobre la planta, entiendo que estaría dentro de lo natural y ahí quedaría ver si la planta actúa en función de la luz que recibe pensando que es la luna por lo que comentaba anteriormente de la influencia de la luna sobre las plantas. Lo digo porque a lo mejor emite 0.10 lux sobre la planta pero ésta es capaz de asociar esa luz que recibe a la luna y, por ende, al tiempo en el que está viviendo y a lo que tiene que hacer.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Le sigo dando vueltas a esto, como ya se las había dado antes. Es como una cuenta pendiente y me interesa.

Es en el sentido de que partimos del paradigma de que la luz, durante el periodo de oscuridad en cultivos de interior, afecta a las plantas. Esto me ha chocado desde que comencé a estudiar sobre el cultivo de Cannabis en interior a tenor de mi experiencia en cultivos de exterior, donde NUNCA están a oscuras.

Por ejemplo, en este artículo, se indica que:
Ver el adjunto 836072

Tiendo a aferrarme a la idea de que lo natural es lo ideal.

Recuerdo que en algún vídeo de Bruce Bugbee vi algo relacionado a que habían detectado que una pequeña luz de no sé qué, que tenían encendido en la sala de cultivo, había influido en algo. Me quedé con eso pero mi memoria da para poco.

Tengo otra cuenta pendiente con el estudio de la influencia de la luna en lo relativo a las plantas.

Voy a que me cuesta afirmar que si la planta recibe una cantidad concreta de lúmenes durante el periodo nocturno, le afecta negativamente. Creo que si emulásemos las condiciones de luz natural que recibe una especie en su entorno original sería más feliz que totalmente a oscuras durante el periodo establecido.

Quizá determinar cantidad de lúmenes que produce la luz infrarroja de la cámara te ayude a determinar mejor si le estás haciendo mal. Si, por ejemplo, la cámara está dando un lúmen (ni idea, eh), entiendo que en ese pequeño espacio sí tendrías más de 0.25 lux y por tanto estás exponiendo a la planta, en el periodo nocturno, a unas condiciones sobrenaturales.

Si de pronto esa luz infrarroja no es capaz de emitir más de 0.25 lux sobre la planta, entiendo que estaría dentro de lo natural y ahí quedaría ver si la planta actúa en función de la luz que recibe pensando que es la luna por lo que comentaba anteriormente de la influencia de la luna sobre las plantas. Lo digo porque a lo mejor emite 0.10 lux sobre la planta pero ésta es capaz de asociar esa luz que recibe a la luna y, por ende, al tiempo en el que está viviendo y a lo que tiene que hacer.
Supongo que habra un umbral de luxes durante la noche, a partir del cual se empieza a interrumpir o alterar el "sueño" de las plantas.

En el bidon aun no he puesto sensor de luz, pero en el armario que si lo hay, durante la noche registra 1 lux, y es por un led rojo de los circuitos... Pero es un lux estando el led y el sensor a unos centimetros.
Estaba pensando en quitarlo o pintarlo de negro, pero sincermente, creo que es insignificante.

En la terraza he florecido sin problema, es bastante oscura, pero seguro que sigue habiendo mas luz que en el armario por un simple led.

Ya me has metido la curiosidad por ver cuanta luz hay en la terraza...

Seria bueno saber a partir de cuantos lux durante la noche se empieza a chafar, o al menos de manera apreciable.
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y lama56
-