El armario friki

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Jajajajaja el mago le apuesta a todo!! 🤯🤭
🤣🤣🤣
Ahí 17 jajajajajaja no puede abrir ni mover la tapa entre otra cosa porq ya dijo lo del tema de la cámara y supongo q por lo q habéis dicho tmb!! Espacio han cogido esas plantuquis!!! 💪
Kalise para todos!! 🤯🤯 O era gelatina, 🤦 🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jajajajaja el mago le apuesta a todo!! 🤯🤭
🤣🤣🤣
Ahí 17 jajajajajaja no puede abrir ni mover la tapa entre otra cosa porq ya dijo lo del tema de la cámara y supongo q por lo q habéis dicho tmb!! Espacio han cogido esas plantuquis!!! 💪
Kalise para todos!! 🤯🤯 O era gelatina, 🤦 🤣🤣
La verdad es que tambien he perdido el hilo de lo que iba todo esto..
Bastante que nos entendemos en la esencia...
No importa hablar neandertal, si utilizas gelantina royal.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me voy pal sobre, me despido con una curiosidad sobre los niveles de CO2 durante mi ausencia.
Estar sin fumar y sin respirar en casa, hace bajar los niveles de CO2 hasta los niveles medios en la atmosfera 380-400ppm

1628293356901.png

Asi que se deduce que mi presencia y fumar porros, les viene bien. 😆
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Voy a cortar ya la Bilbo que tengo en el armario "grande" con el cob de 50w y automatizada.

Tenia que haberlo hecho antes, pero voy a empezar con otro proyecto friki... el de la Frikital Bilbo.

He metido un clon Bilbo de @Zintxo en la misma maceta junto con las 4 friki style, con la esperanza de que una al menos (ojala la #5) sea macho.

La intencion es cruzar la bilbo con una friki macho.
Estas semillas por lo que he leido no darian plantas con la mutacion, ya que son recesivos, y habria que ir a un segundo cruce para que aparecieran algunas plantas mutantes.

IMG_20210807_101010.jpg

He hecho podas para igualar, y de paso saco mas esquejes, por si fallaran los de la semana pasada.

IMG_20210807_101749.jpg IMG_20210807_101820.jpg IMG_20210807_101831.jpg

Le dare unos dias de crecimiento y al armario de flora con 50W.

Me imagino habra alguna hembra friki, por lo que saldrian tambien semillas F3 de friki style (suponiendo que las que venden son F2).
Estas semillas F3 en principio no me interesan, aunque las conservare.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Me voy pal sobre, me despido con una curiosidad sobre los niveles de CO2 durante mi ausencia.
Estar sin fumar y sin respirar en casa, hace bajar los niveles de CO2 hasta los niveles medios en la atmosfera 380-400ppm

Ver el adjunto 865720

Asi que se deduce que mi presencia y fumar porros, les viene bien. 😆
¿Entonces mis plantas tienen 700ppm de media? Yo sabía que los cuescos que me tiraba al lao algo les hacía, ¿o eso es metano? Lo que sale de la combustión creo era monoxido de carbono aunque al exhalar también echamos co2🤔 me haré ilusión con que tengo 700ppm jejeje
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Buscando para recolectar algo de polen para meter al congelador, he visto que habia un saco caido justo en el canto, bastante polen... y ademas de rebote salen unas semillas en los bajos, a 4 cms del sustrato..

Ver el adjunto 865755
En serio tío, eres un artista pocos hilos he visto como este 😍😍😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿Entonces mis plantas tienen 700ppm de media? Yo sabía que los cuescos que me tiraba al lao algo les hacía, ¿o eso es metano? Lo que sale de la combustión creo era monoxido de carbono aunque al exhalar también echamos co2🤔 me haré ilusión con que tengo 700ppm jejeje
Pues seguramente durante el dia tendras esos niveles.
Para que te hagas una idea, dias anteriores yo solo, y ayer con Zintxo:

1628335634677.png

Por la noche se va disipando el humo, y con ello bajan los niveles, hasta que me enciendo otro petardo 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué guapo jajaja, tienes confirmadas las horas a las que te hiciste los canutos?
Si joeee jajaja
Con este mismo sensor, en la rpi del curro puedo calcular con bastante precision la gente que esta en oficinas...

Si quieres hago zoom para que veas como sube cuando me enciendo uno a las 9 de la mañana, y luego antes de dormir...

Edito: @Zintxo podra confirmar si vino a esa hora (grafico 24h)

1628336388764.png

El pico es mas o menos a las 20h de ayer.... y zintxo a las 20:11 escribio en este hilo: "...vengo de casa de growpi..."
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pues seguramente durante el dia tendras esos niveles.
Para que te hagas una idea, dias anteriores yo solo, y ayer con Zintxo:

Ver el adjunto 865764

Por la noche se va disipando el humo, y con ello bajan los niveles, hasta que me enciendo otro petardo 😂
Puto @Zintxo como destruye la capa de ozono 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me han sugerido talar el macho, no voy a delatar al esquilmador.
Parece buena idea, en realidad ya ha hecho su trabajo, y dejaria mas luz a las hembras.

Lo que quiero hacer es cortar los brotes macho a la altura de las hembras, para seguir grabando al bicho, y ver si saca mas sacos, palma antes o que.

Aqui va una grafica de la evolucion de altura de las 2 plantas... como fueron seguidas, se ve guay:

Innombrable vs GoG.jpg

Cortando el macho creo que quedaria por la raya discontinua, donde andan las hembras, algo mas altas de lo que fue la innombrable.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Me han sugerido talar el macho, no voy a delatar al esquilmador.
Parece buena idea, en realidad ya ha hecho su trabajo, y dejaria mas luz a las hembras.

Lo que quiero hacer es cortar los brotes macho a la altura de las hembras, para seguir grabando al bicho, y ver si saca mas sacos, palma antes o que.

Aqui va una grafica de la evolucion de altura de las 2 plantas... como fueron seguidas, se ve guay:

Ver el adjunto 865871

Cortando el macho creo que quedaria por la raya discontinua, donde andan las hembras, algo mas altas de lo que fue la innombrable.
Al esquilmador le gustan los chuletones y jugar al tenis con la raqueta eléctrica cazando moscas 😜😝😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No le cabreeis ke os esquilma las pelotas jajajaja
😂 😂 😂

Guarda la raqueta electrica, que era broma...

Ahora fuera bromas, acabo de echar un visual del GoG y las hembras grandes estan tirando a palidas.. son 3 (la c47 no se ve, la tapa el macho)
El resto (5) estan super verdes... demasiado tal vez.

1628410155841.png

Creo que es un circulo vicioso, porque las grandes chupan mas por ser mas grandes, y por estar mas cerca del foco, que a su vez quitan mas luz al resto, haciendo que estas chupen menos...

Asi que buscar un equilibrio me parece complicado... desde que llegue, se han llevado una dosis bastante importante de fertilizante.
Normalmente ahora dejaria un riego de solo agua, hasta el siguiente con dosis.

Pero me da que si no le meto nada ahora, las 3 grandes puede que muestren deficiencias importantes... y si le echo ferti, igual quemo las mas pequeñas y verdes...

No me fio ni de echar media dosis como suelo hacer ante la duda.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
😂 😂 😂

Guarda la raqueta electrica, que era broma...

Ahora fuera bromas, acabo de echar un visual del GoG y las hembras grandes estan tirando a palidas.. son 3 (la c47 no se ve, la tapa el macho)
El resto (5) estan super verdes... demasiado tal vez.

Ver el adjunto 865911

Creo que es un circulo vicioso, porque las grandes chupan mas por ser mas grandes, y por estar mas cerca del foco, que a su vez quitan mas luz al resto, haciendo que estas chupen menos...

Asi que buscar un equilibrio me parece complicado... desde que llegue, se han llevado una dosis bastante importante de fertilizante.
Normalmente ahora dejaria un riego de solo agua, hasta el siguiente con dosis.

Pero me da que si no le meto nada ahora, las 3 grandes puede que muestren deficiencias importantes... y si le echo ferti, igual quemo las mas pequeñas y verdes...

No me fio ni de echar media dosis como suelo hacer ante la duda.
Estaba pensando tambien que pudiera ser que aun siendo todas plantas de 52 de flora, que a la hora de producir semillas hubiera diferencias.
Si que recuerdo que el otro cruce que hice, una de las plantas de Mr.Nice tenia las semillas ya bien maduras casi 2 semanas antes de terminar, que pense que habia hecho algo mal con el fertilizado porque la planta se estaba secando... y creo @lama56 dijo que podria ser porque podia variar el tiempo de una planta a otra...

Con suerte, la diferencia de color puede que sea porque estan en distintas fases... tal vez unas necesitan 3 semanas y otras 4..
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y lama56

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Estaba pensando tambien que pudiera ser que aun siendo todas plantas de 52 de flora, que a la hora de producir semillas hubiera diferencias.
Si que recuerdo que el otro cruce que hice, una de las plantas de Mr.Nice tenia las semillas ya bien maduras casi 2 semanas antes de terminar, que pense que habia hecho algo mal con el fertilizado porque la planta se estaba secando... y creo @lama56 dijo que podria ser porque podia variar el tiempo de una planta a otra...

Con suerte, la diferencia de color puede que sea porque estan en distintas fases... tal vez unas necesitan 3 semanas y otras 4..
Aparte de las necesidades diferentes al crear semillas... se me ocurre que igual también tendrá algo que ver la guerra de raíces que habrá bajo el sustrato? No se robarán nutrientes entre ellas? No sé eh, es que yo soy más simple que un botijo y pienso en las causas más sencillas 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aparte de las necesidades diferentes al crear semillas... se me ocurre que igual también tendrá algo que ver la guerra de raíces que habrá bajo el sustrato? No se robarán nutrientes entre ellas? No sé eh, es que yo soy más simple que un botijo y pienso en las causas más sencillas 🤣
Es una buena teoria... es posible que durante la preflora, bajo tierra tambien se de ese ritmo frenetico de estiramiento..

Y esta el macho.. que vete a saber por donde se ha extendido.. y lo que ha chupado, igual de manera irregular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y xirimiri

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tampoco pasaría nada por dejar que se pochen una semanita extra para asegurar que madruran las semis no? Por cierto puedes pasar a esquilarme las pelotas si quieres que ya me toca :cool:
Te refieres a dejarlas 58 dias?
A ver como llegan las mas pequeñas, pero creo que el dia 52 hasta las mas pequeñas estaran maduras.
Lo que si que puede que pase es que el dia 52, las mas grandes esten mas secorras y amarillas.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La.opcion más lógica sería echar abono foliar a las más claritas....
Tampoco pasaría nada por dejar que se pochen una semanita extra para asegurar que madruran las semis no? Por cierto puedes pasar a esquilarme las pelotas si quieres que ya me toca :cool:
Lo podemos grabar? La raketa tiene 4000v jajajaja
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Más o menos lo que ha dicho Magoluci venía a decir yo. Que qué más dará dejarlas más allá de los días "preestablecidos" si eso asegurará más semillas maduras. Las que se hagan bien no se pondrán mal por quedar en la planta. Sigo apostando a que muchas se irán cayendo al secarse y abrirse la bráctea. Es su naturaleza, no esperar a que pase un jabalí y la mueva para que se caigan.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si,a eso me refiero más que nada porque si no vas a fumarte los cogollos te da igual el día de corte, a menos que me haya perdido alguna razón que hayas dado por la que te guste a los 52 días.

Cuando reproduje la MLI las semis estuvieron gestándose 5 semanas y salieron blancas más del 50%. Y eso que la polinizacuon fue el mismo día.

Como has dejado el macho dentro me imagino que habrá seguido polinizando y tendrás muchas que se hayan preñando más tarde.

Suposiciones claro 🤷‍♂️
Los 52 dias los dije por asegurar, pensando que estarian algo antes.. Pero vamos, no tengo ningun inconveniente en dejarlas lo que haga falta por el bien de la cosecha de semillas.

El macho ya no parece que vaya a soltar mucho mas polen... si que quedara en el ambiente claro, estan las hojas a reventar, y el ventilador la esta liando continuamente.

A ojo parece que la mayoria de semillas se formaron la semana pasada mas que esta... la mayoria de las que se ven son de gran tamaño ya, asi que entiendo que a finales de agosto deberian estar maduradas con 4 semanas largas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Más o menos lo que ha dicho Magoluci venía a decir yo. Que qué más dará dejarlas más allá de los días "preestablecidos" si eso asegurará más semillas maduras. Las que se hagan bien no se pondrán mal por quedar en la planta. Sigo apostando a que muchas se irán cayendo al secarse y abrirse la bráctea. Es su naturaleza, no esperar a que pase un jabalí y la mueva para que se caigan.
Pues si.. y cuanto mas tiempo pasen estando pochas las plantas, pues mas caeran me imagino.
 
-