El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, la planta que va con el riego automatico, esta a un 3% de que salte el riego:

Humedad Sustrato (3).png

Se acaban de apagar las luces ahora a las 22h, se regara por la madrugada y no podre verlo..
Solo espero que no se inunde nada en mi ausencia 😅

Es interesante ver como cuando la humedad del sustrato cae del 40%, ya lo hace en picado, y por las noches ni retiene la caida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y lama56
D

Deleted member 200397

Invitado
Por cierto, la planta que va con el riego automatico, esta a un 3% de que salte el riego:

Ver el adjunto 835287

Se acaban de apagar las luces ahora a las 22h, se regara por la madrugada y no podre verlo..
Solo espero que no se inunde nada en mi ausencia 😅

Es interesante ver como cuando la humedad del sustrato cae del 40%, ya lo hace en picado, y por las noches ni retiene la caida.
Y si lo desactivas y lo vuelves a poner por la manana asi riegas en su momento y lo puedes ver por la noche no necesitan agua apenas se supone
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y si lo desactivas y lo vuelves a poner por la manana asi riegas en su momento y lo puedes ver por la noche no necesitan agua apenas se supone
Pues te voy hacer caso, he bajado el umbral de disparo al 20%, deberia de aguantar hasta que vuelva del curro.. y ahi ya lo vuelvo a subir al 30% y asi lo veo dispararse y ver como va.

Gracias bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues te voy hacer caso, he bajado el umbral de disparo al 20%, deberia de aguantar hasta que vuelva del curro.. y ahi ya lo vuelvo a subir al 30% y asi lo veo dispararse y ver como va.

Gracias bro!
Estaba ansioso por volver a casa y probar el maldito riego!!
Y genial porque apenas habia perdido humedad, estaba en el 29% asi que apenas he retrasado el riego.

Dos graficos del antes y el despues:

Humedad Sustrato antes.png Humedad Sustrato despues.png

Y aqui el historico... veintitantos dias desde el primer riego, y con la chapuza del traslado y mi descuido con el riego indirecto de las otras plantas..

Humedad Sustrato hist.png

A ver si consigo registrar un ciclo completo de secado del sustrato.

Por otra parte, se ha colado un hilo de agua directo al sensor... pero bueno, parece que con la cinta aislante que le puse, aguanta.

Lo he subido a youtube, disculpar mi falta de energia, estoy destruido:

 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que bueno el vídeo, como mola los cacharros en funcionamiento 👌🏻
Esta todo metido con calzador, sobre la marcha.
Cada vez me da mas pereza meterle mano, por lo incomodo de sacarlo del armario, y los cables empiezan a agobiar...

Por eso estoy haciendo el micro armario en el bidon, para experimentar directamente en la mesa del escritorio.

Esta tarde ya lo he cableado, ha sido mas sencillo de lo que esperaba, y no se ve tanto cable apelotonado.
He puesto el sensor de temperatura y humedad ambiente, solo me falta que llegue de una vez el sensor de sustrato, se va atrasando, ahora me marca para el viernes...

Por el momento no he tenido que soldar nada, lo mas complicado ha sido manejar la silicona.. que estres hasta que se seca 🤣

Los ultimos sensores que he pillado son con conector Stemma/QT, que te ahorra soldar.
El sensor es algo mas grande para albergar los conectores hembra, pero vamos, sigue siendo todo miniatura:

IMG_20210310_231758.jpg

Lo bueno que tienen es que puedes conectar uno detras de otro, ya he dejado otro cable conectado para cuando llegue el sensor de humedad de sustrato, y solo sea enchufarlo:

IMG_20210310_231404.jpg

Y la parte de arriba ha quedado asi:

IMG_20210310_231255.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Coño parece un dron y ke va a salir volando jajajaajaja
jajajajaj joder, pues flipa, el ventilador es ultra silencioso, ayer se me caia la puta baba.
Pero me da por probar la bomba peristaltica... flipas, parece un... no se, suena como un montacargas industrial, parece mentira que algo tan pequeño pueda hacer semejante ruido..

Es una putada, porque la otra bomba que tengo en el armario ni se oye... y es a 5V tambien..
No lo entiendo, creo que es que la persitaltica tiene mucha friccion contra la manguera, y ya estando en bidon hueco...hace de altavoz o asi, es terrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo y Miguelitro

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Esta todo metido con calzador, sobre la marcha.
Cada vez me da mas pereza meterle mano, por lo incomodo de sacarlo del armario, y los cables empiezan a agobiar...

Por eso estoy haciendo el micro armario en el bidon, para experimentar directamente en la mesa del escritorio.

Esta tarde ya lo he cableado, ha sido mas sencillo de lo que esperaba, y no se ve tanto cable apelotonado.
He puesto el sensor de temperatura y humedad ambiente, solo me falta que llegue de una vez el sensor de sustrato, se va atrasando, ahora me marca para el viernes...

Por el momento no he tenido que soldar nada, lo mas complicado ha sido manejar la silicona.. que estres hasta que se seca 🤣

Los ultimos sensores que he pillado son con conector Stemma/QT, que te ahorra soldar.
El sensor es algo mas grande para albergar los conectores hembra, pero vamos, sigue siendo todo miniatura:

Ver el adjunto 835492

Lo bueno que tienen es que puedes conectar uno detras de otro, ya he dejado otro cable conectado para cuando llegue el sensor de humedad de sustrato, y solo sea enchufarlo:

Ver el adjunto 835493

Y la parte de arriba ha quedado asi:

Ver el adjunto 835494
Joder entre cables , sensores y no se qué más , me e quedao flipao 😳
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder entre cables , sensores y no se qué más , me e quedao flipao 😳
Ha llegado el sensor de sustrato y ya he terminado de montar el micro armario:

IMG_20210311_163330.jpg IMG_20210311_163349.jpg IMG_20210311_163632.jpg

De momento el deposito de agua es un bote de biobizz de medio litro...
La maceta es de 400ml por lo que los riegos seran de 40ml.

IMG_20210311_163912.jpg IMG_20210311_170020.jpg IMG_20210311_165803.jpg

Aun me falta adaptar el programa del armario grande, para ponerlo aqui, pero vamos, es poca cosa.
He dejado la planta ya dentro a 12 horas, apenas mide 5-6 cms.
Espero que en floracion no se vaya mas alla de los 20 cms, estaria guay una unica porra ocupando el bidon jajaja.

He subido un video a youtube:

 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Ha llegado el sensor de sustrato y ya he terminado de montar el micro armario:

Ver el adjunto 835562 Ver el adjunto 835560 Ver el adjunto 835561

De momento el deposito de agua es un bote de biobizz de medio litro...
La maceta es de 400ml por lo que los riegos seran de 40ml.

Ver el adjunto 835563 Ver el adjunto 835564 Ver el adjunto 835565

Aun me falta adaptar el programa del armario grande, para ponerlo aqui, pero vamos, es poca cosa.
He dejado la planta ya dentro a 12 horas, apenas mide 5-6 cms.
Espero que en floracion no se vaya mas alla de los 20 cms, estaria guay una unica porra ocupando el bidon jajaja.

He subido un video a youtube:

Ya te digo que flipada 🤩🤩🤩 con desagüe incorporado 👏👏👏
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro y growpi
D

Deleted member 200397

Invitado
Ha llegado el sensor de sustrato y ya he terminado de montar el micro armario:

Ver el adjunto 835562 Ver el adjunto 835560 Ver el adjunto 835561

De momento el deposito de agua es un bote de biobizz de medio litro...
La maceta es de 400ml por lo que los riegos seran de 40ml.

Ver el adjunto 835563 Ver el adjunto 835564 Ver el adjunto 835565

Aun me falta adaptar el programa del armario grande, para ponerlo aqui, pero vamos, es poca cosa.
He dejado la planta ya dentro a 12 horas, apenas mide 5-6 cms.
Espero que en floracion no se vaya mas alla de los 20 cms, estaria guay una unica porra ocupando el bidon jajaja.

He subido un video a youtube:

Es un esqueje o desde semilla, no pinta mal con suerte unos 10 gr en seco no estaria mal
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya te digo que flipada 🤩🤩🤩 con desagüe incorporado 👏👏👏
Desagua por abajo.. la maceta tiene unos agujeros.

El embudo de premezcla esta guay, porque tambien sirve para echar por ahi el riego a mano si hiciese falta.
Se puede combinar un regado manual con el automatico.. rengando manualmente antes de que salte la bomba, claro.

Pero esto va a ir todo en automatico, para eso lo he hecho, para que cuando la planta este algo mas crecida, el riego salte cada 1-2 dias e ir puliendo los problemas que seguro saldran.

No pretendo que el riego automatico sea mejor que el de un buen cultivador, pero si creo que lo terminara haciendo mejor que yo, al menos la planta no deberia de secarse nunca.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué precisión

Jeje menuda precisión tiene la bombita esa. Me encantaría ver un seguimiento completo de este "nanocultivo". Piensas hacer seguimiento hasta el final?
La bomba es algo impresionante, de verdad, partiendo por el precio... en aliexpress cuesta 2,4 €, no entiendo como ganan dinero.

Ahora justo he abandonado los nutrientes liquidos, pero es para comprarse 3 o 4 de estas, pegarlas a cada uno de los depositos de biobizz, agujero en la tapa... un par de pulsadores para seleccionar la dosis, y una pantallita lcd... por 20 euros como mucho tienes un dispensador de precision.

Ademas puedes invertir el giro, lo hice por error y vi que salian burbujas en la botella de agua... podria servir hasta para mezclar el agua en el mismo deposito.. activar la bomba al reves unos segundos, y despues regar.

Esto normalmente he visto que se utiliza para des-cebar la manguera, es decir, una vez regado, devuelves el liquido que queda en la manguera al deposito, ya que al funcionar por succion, se quedaria ahi sino.

Son una puta virgueria.

Y si, voy a continuar con este nano-cultivo, buen termino si señor!!
Hare el seguimiento aqui mismo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dios ya ves, seria tremendo tener todos los nutrientes controlados con bombitas. El nanoarmariete ese es una frivolidad graciosa, pero si lo piensas está solo a un paso de ser comercializable. Meter el conjunto en una caja chula, que sirva también de lámpara, cargador usb, chorradas así, enfocándolo para pijos que se quieren hacer el guay con sus amigos del golf... Hay mucho ricachón por ahí que estoy seguro que comprarían algo así, para decorar y como artículo de "lifestyle".
Llevo tiempo detras de hacer algo decorativo para mi casa, una lampara estaria chula.
Luego fiche un armario italiano impresionante, con puertas y cristales ahumados... con espacio para montar algo decente, totalmente automatizado.
Tengo el hueco en la sala para ello, me frena un poco la vagancia..

Y lo de hacerlo comercializable, es posible que fuese viable, la electronica es barata... pero bueno, se manda fabricar en cristal de swarovski chino 🤣 y por 500€ gastos de envio incluidos. Y los 100 primeros pedidos, una funda de piel de mantarraya de pega.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto si que es para vacilar con los colegas 😜
Eso sí la pasta que valdrá la pijotada 🤭
Alguna vez ya he florecido en macetas de medio litro, que es similar.

En teoria si mide 6 centimetros ahora, en flora podria triplicar e irse a los 18 cms, eso sin poda apical ni nada.

Pero ya tengo comprobado, hice por ahi un cultivo garrafonero, y cuando las plantas son mas pequeñas, no se cumple esta regla...
Facilmente quintuplican su tamaño, es como si la planta independientemente de su tamaño inicial, busque un tamaño minimo de 30cms..

Pero bueno, tampoco me quita el sueño, a malas, cuando este terminando de pegar el estiron estas 3 semanas, le corto lo que sobre por arriba y listo.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Alguna vez ya he florecido en macetas de medio litro, que es similar.

En teoria si mide 6 centimetros ahora, en flora podria triplicar e irse a los 18 cms, eso sin poda apical ni nada.

Pero ya tengo comprobado, hice por ahi un cultivo garrafonero, y cuando las plantas son mas pequeñas, no se cumple esta regla...
Facilmente quintuplican su tamaño, es como si la planta independientemente de su tamaño inicial, busque un tamaño minimo de 30cms..

Pero bueno, tampoco me quita el sueño, a malas, cuando este terminando de pegar el estiron estas 3 semanas, le corto lo que sobre por arriba y listo.
Ahhh jodió que ya habías experimentado antes , un prototipo para la estación espacial 😜😜😜 te lo imaginas
Por qué supongo que el el espacio como no es de ningún país , no hay leyes que prohíban el cannabis 🌿🌿🌿
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahhh jodió que ya habías experimentado antes , un prototipo para la estación espacial 😜😜😜 te lo imaginas
Por qué supongo que el el espacio como no es de ningún país , no hay leyes que prohíban el cannabis 🌿🌿🌿
jajajajaja

Mandas ahi una automatica de las tuyas... sin nubes ni nada, todo el solazo 24 horas seguidas... al de 3 meses te cae del cielo un fardo duro como el hormigon.
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro y lalococo

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahora si, ya esta el programa chutando desde las 21:30.

Y poco tiempo ha hecho falta para ver los primeros problemas...
Se replica un poco lo mismo que en el armario, pero a un ritmo mas acelerado, y todo de manera mas exagerada.

Nada mas apagarse la luz, la humedad del ambiente se ha disparado.
He puesto una condicion mas, y es que si la humedad ambiente es superior al 55%, que se active el ventilador.
Y funciona bien, pero en un ratito de nada, se ha encendido un monton de veces....

Humedad Ambiente.png

Ahora he quitado la condicion y parece que no va mas alla del 58% de humedad..
Pero me parece que es mucho para una fase de floracion.

¿Creeis que hay algun problema en que por la noche este cerca del 60% la humedad ambiente?
¿Le vuelvo a activar el ventilador, aunque salte 50 veces cada noche?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Yo creo que ni pasa nada por tener esa humedad ni tampoco por que el ventilador se encienda y apague constantemente en función de la humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
-