El armario friki

D

Deleted member 200397

Invitado
Hoy he estado probando unos reles nuevos, funcionan a 3V asi que son ideales para la raspberry pi, sin tener que hacer el apaño del transistor y resistencia..

Funciona de maravilla, es un poco mas largo, pero tiene conectores de tornillo a ambos lados, muchos mas solidos que los que estaba probando.

Ver el adjunto 834395

Lo he conectado a una bomba peristaltica de "juguete" que me he comprado. En realidad funciona a 6V pero le he soldado un cable USB, y a 5V funciona de puta madre.

Ver el adjunto 834396 Ver el adjunto 834397

Echa el agua extremadamente lento, a unos 40 ml/minuto... pero la ventaja es que puedes echar la cantidad deseada (pequeña claro), con una precision brutal.
El chorro es mas o menos como un goteo casi continuo, me ha parecido ideal para hacer un micro-cultivo automatizado.
Ademas como es por succion, no le afecta apenas una variacion de altura, y cuando se para, el agua se corta al instante, porque la goma siempre esta apretada en algun punto, y hace vacio... nunca vas a inundar nada, al menos no por gravedad.

Estoy por montar esta segunda raspberry en un bidon... riego, ventilacion y luces automaticas.
Todo a pequeña escala pero totalmente funcional.

El humidificador logicamente no voy a meter ahi dentro, pero pondria la condicion que se active el extractor si humedad es mayor del 60%.
Con el arduino funcionaba realmente bien en el micro-armario, siempre que en el exterior las condiciones no fuesen extremas claro.

Y todo con un enchufe USB.. seria un puntazo, un led de 5w a 5V creo que ya puede dar para germinar una planta ahi un mes al menos, meter esquejes, o mantener una madre bonsai..
Si te haces algo con el led de 5W me apunto pues tengo una tira led que quiero poner en una caja de pc para esquejes o germinar como tu dices de hacer, aunque me gustaria mucho mas la idea para dos o cuatro plantas porque es un trabajo atenderla y se tarda igual con tres o cuatro plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si te haces algo con el led de 5W me apunto pues tengo una tira led que quiero poner en una caja de pc para esquejes o germinar como tu dices de hacer, aunque me gustaria mucho mas la idea para dos o cuatro plantas porque es un trabajo atenderla y se tarda igual con tres o cuatro plantas
Apuntate!!
De todas formas da igual la potencia de lo que enciendas... la orden llega al rele, y este es un interruptor que puede encender un led de 5w o de 1000w.

Pues fijate que estaba justo ahora probando alguna luz.. tengo una lampara usb pero se me hace poca potencia, creo que son 5w.
Luego tengo un cob de 10w a 220v pero lleva disipador y es mas feo..

Algo pondre.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si te haces algo con el led de 5W me apunto pues tengo una tira led que quiero poner en una caja de pc para esquejes o germinar como tu dices de hacer, aunque me gustaria mucho mas la idea para dos o cuatro plantas porque es un trabajo atenderla y se tarda igual con tres o cuatro plantas
Llevo un par de dias dandole vueltas al foco...
He estado manejando estas 3 alternativas:

IMG_20210306_114138.jpg

-El de la izquierda es una lampara USB desmontada, lo bueno es que es a 5V e iria alimentado de la raspberry. Lo malo es que se me hace poca potencia, creo que son 4w y ademas es 6000ºK, solo para crecimiento.

-El del centro es un foco que he desmontado de 35W y 4000ºK. Es mucha potencia pero habia pensado cortar una de las "alas", que serian unos 9w.
El problema es que el foco funciona a 48V, y aunque lo corte, iria a 12V (van en serie), esto me obliga a meter un segundo transformador para 12V... y paso.

-El de la derecha es un COB de 10w a 220V (espectro completo decia en la ficha, no indicaba ºK) Es bastante potencia para un espacio tan reducido, pero bueno, no quiero comprar nada mas, voy a tirar con lo que tengo para este experimento.

El armario contenedor va a ser este frasco de plastico de los chinos que utilizaba para curar hierba (izda) y la maceta, un bote de mascarilla de 400ml de mi ex (dcha):

IMG_20210306_114242.jpg IMG_20210306_115340.jpg

La semana que viene me pongo a ello!
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Llevo un par de dias dandole vueltas al foco...
He estado manejando estas 3 alternativas:

Ver el adjunto 834628

-El de la izquierda es una lampara USB desmontada, lo bueno es que es a 5V e iria alimentado de la raspberry. Lo malo es que se me hace poca potencia, creo que son 4w y ademas es 6000ºK, solo para crecimiento.

-El del centro es un foco que he desmontado de 35W y 4000ºK. Es mucha potencia pero habia pensado cortar una de las "alas", que serian unos 9w.
El problema es que el foco funciona a 48V, y aunque lo corte, iria a 12V (van en serie), esto me obliga a meter un segundo transformador para 12V... y paso.

-El de la derecha es un COB de 10w a 220V (espectro completo decia en la ficha, no indicaba ºK) Es bastante potencia para un espacio tan reducido, pero bueno, no quiero comprar nada mas, voy a tirar con lo que tengo para este experimento.

El armario contenedor va a ser este frasco de plastico de los chinos que utilizaba para curar hierba (izda) y la maceta, un bote de mascarilla de 400ml de mi ex (dcha):

Ver el adjunto 834630 Ver el adjunto 834632

La semana que viene me pongo a ello!
Contigo nunca me aburro , de tus uevas ideas e ingenios 🤩🤩🤩
Mini micro-micro 🤞
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Contigo nunca me aburro , de tus uevas ideas e ingenios 🤩🤩🤩
Mini micro-micro 🤞
Pues estoy super emocionado con este ultimo proyecto, va a tener lo justo para funcionar: sensor de temperatura/humedad, sonda humedad sustrato y 3 reles para encender luz, extractor y activar el riego.

El disipador lo voy a dejar fuera, por espacio y calor... y el ventilador extractor ira sobre este, para enfriar el disipador de vez en cuando y a la vez que extrae el aire del bidon si la temperatura o humedad son altas.

Estoy dudando si poner la raspberry y los 3 reles a los lados del disipador, quedaria chulisimo, pero creo que va a estar muy comprimido todo..

El deposito de agua tambien lo dejare fuera, sera un botellin amarrado.

Voy a ir dandole vueltas hasta que me llegue el sensor de humedad de sustrato, que es lo unico que me falta.. y que por cierto, he comprado unos distintos, son mas largos y el exterior es resistente al agua..

SEN0308-detail-002_564x376.jpg
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Pues estoy super emocionado con este ultimo proyecto, va a tener lo justo para funcionar: sensor de temperatura/humedad, sonda humedad sustrato y 3 reles para encender luz, extractor y activar el riego.

El disipador lo voy a dejar fuera, por espacio y calor... y el ventilador extractor ira sobre este, para enfriar el disipador de vez en cuando y a la vez que extrae el aire del bidon.

Estoy dudando si poner la raspberry y los 3 reles a los lados del disipador, quedaria chulisimo, pero creo que va a estar muy comprimido todo..

El deposito de agua tambien lo dejare fuera, sera un botellin amarrado.

Voy a ir dandole vueltas hasta que me llegue el sensor de humedad de sustrato, que es lo unico que me falta.. y que por cierto, he comprado unos distintos, son mas largos y el exterior es tambien sumergible..

Ver el adjunto 834633
Tu ensaya que los viajes a Marte empiezan se aquí a nada y hace falta ingenio para cultivar alli 🤪🤪🤪
El sensor de humedad que mide unos 15 cm
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
D

Deleted member 200397

Invitado
Apuntate!!
De todas formas da igual la potencia de lo que enciendas... la orden llega al rele, y este es un interruptor que puede encender un led de 5w o de 1000w.

Pues fijate que estaba justo ahora probando alguna luz.. tengo una lampara usb pero se me hace poca potencia, creo que son 5w.
Luego tengo un cob de 10w a 220v pero lleva disipador y es mas feo..

Algo pondre.
Da igual que sea feo jeje ese es el suyo para abarcar mas
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Llevo un par de dias dandole vueltas al foco...
He estado manejando estas 3 alternativas:

Ver el adjunto 834628

-El de la izquierda es una lampara USB desmontada, lo bueno es que es a 5V e iria alimentado de la raspberry. Lo malo es que se me hace poca potencia, creo que son 4w y ademas es 6000ºK, solo para crecimiento.

-El del centro es un foco que he desmontado de 35W y 4000ºK. Es mucha potencia pero habia pensado cortar una de las "alas", que serian unos 9w.
El problema es que el foco funciona a 48V, y aunque lo corte, iria a 12V (van en serie), esto me obliga a meter un segundo transformador para 12V... y paso.

-El de la derecha es un COB de 10w a 220V (espectro completo decia en la ficha, no indicaba ºK) Es bastante potencia para un espacio tan reducido, pero bueno, no quiero comprar nada mas, voy a tirar con lo que tengo para este experimento.

El armario contenedor va a ser este frasco de plastico de los chinos que utilizaba para curar hierba (izda) y la maceta, un bote de mascarilla de 400ml de mi ex (dcha):

Ver el adjunto 834630 Ver el adjunto 834632

La semana que viene me pongo a ello!
Un poco minimalista growpi en ese no quedaria mal la lampara usb
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Un poco minimalista growpi en ese no quedaria mal la lampara usb
Yaaaaaa, joder, me falta un foco intermedio, algo entre 4w y 10w...

De todas formas a 5V dudo realmente este dando 4w.... a 20 cms apenas da 10.000 lumenes, mientras que el COB de 10w da 30.000...
Creo que con voltajes tan bajos, la eficiencia se va por los suelos aun siendo corriente continua..
El COB de 220V en realidad es una mierda comparado con un COB + driver separados, pero se come con patatas a cualquier luz de corriente continua de muy bajo voltaje.

Pero bueno, la luz tampoco me quita el sueño, ya que una vez montado todo, solo hay que soltar los 2 cables del rele, y poner el foco que se quiera... no hay que tocar nada de configuracion.

Es cierto que mas minimalista seria un foco a 5V alimentado directamente, pero el COB a 220v tampoco se aleja de esta idea, ya que 220V tengo que llevar al bidon para alimentar el transformador a 5V, asi que no se añaden ni mas transformadores ni mas cables..
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta mediodia he hecho una agujero de 80cm en el bidon y he pegado el disipador con silicona.
Para la maceta, he hecho un agujero en la tapa del bidon, y he pegado la tapa de la maceta, de forma que es desmontable a rosca para hacer transplantes o sacar la planta facilmente.

IMG_20210306_221131.jpg

Montado quedaria asi:

IMG_20210306_220527.jpg IMG_20210306_220734.jpg IMG_20210306_220651.jpg IMG_20210306_220543.jpg

He hecho unos agujeros en el bidon por la parte baja, para que entre el aire por ahi cuando se enciende el ventilador, aun me falta por probarlo, pero ira bien.

Dejando tanto la maceta como el disipador fuera del bidon, quedan 20 cms de altura util para la planta, yo creo que me las puedo apañar para hacer un micro-cultivo completo.

Y nada, he probado a darle corriente al foco, y se ve asi:

IMG_20210306_220451.jpg

La semana que viene le monto la raspberry, sensores y reles lo dejo listo.
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Esta mediodia he hecho una agujero de 80cm en el bote y he pegado el disipador con silicona.
Para la maceta, he hecho un agujero en la tapa del bidon, y he pegado la tapa de la maceta, de forma que es desmontable a rosca para hacer transplantes o sacar la planta facilmente.

Ver el adjunto 834739

Montado quedaria asi:

Ver el adjunto 834740 Ver el adjunto 834741 Ver el adjunto 834742 Ver el adjunto 834743

He hecho unos agujeros en el bidon por la parte baja, para que entre el aire por ahi cuando se enciende el ventilador, aun me falta por probarlo, pero ira bien.

Dejando tanto la maceta como el disipador fuera del bidon, quedan 20 cms de altura util para la planta, yo creo que me las puedo apañar para hacer un micro-cultivo completo.

Y nada, he probado a darle corriente al foco, y se ve asi:

Ver el adjunto 834744

La semana que viene le monto la raspberry, sensores y reles lo dejo listo.
Menuda pintaza tiene eso para una mini planta, mola un huevo aunque sea solo de adorno 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pues con una auto si engorda bien no seria mal experimento, tengo algunas auto que no se cuando voy a poner por cierto xd
Pues como no necesites plantar en exterior fuera de temporada... no las pongas nunca, te lo digo como cultivador de autos 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
O una auto enana, todo sea dicho 🤣
Si, una auto iria bien por tamaño..
Va a estar complicado que en floracion no se expanda y reviente el bidon jeje, pero creo que es posible, incluso con esquejes normales, desde bien pequeños y a flora con 5cms.

Hasta el foco hay 25cms, pero lo ideal creo seria no apurar mas alla de los 20 cms de planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri
D

Deleted member 200397

Invitado
Si, una auto iria bien por tamaño..
Va a estar complicado que en floracion no se expanda y reviente el bidon jeje, pero creo que es posible, incluso con esquejes normales, desde bien pequeños y a flora con 5cms.

Hasta el foco hay 25cms, pero lo ideal creo seria no apurar mas alla de los 20 cms de planta.
Y con 15 cm tambien porque donde pones el macetero
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si no se tuerce nada, esta semana deberia de tener montado el bidon, asi es que he preparado un esqueje mini de la Bilbo original que me paso @Zintxo .
Estaba en un macetero de jiffy, pero en tierra, y lo he puesto directamente en el bote de 400ml.

IMG_20210308_003513.jpg IMG_20210308_004152.jpg

Con suerte este martes o miercoles lo pongo ya en el bidon a 12h con el riego automatico, y a ver que cojones pasa.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con lo chulo que estaba quedando... ya lo he empezado a joder jajaja
He pegado en el propio disipador la Raspberry, los 3 reles, y el transformador de 220v a 5v.
Al bidon he pegado la bomba de riego:

20210309_112211.gif

Mañana cuando ya este seco, cableo todo, entonces va a parecer una puta nave espacial ortopedica 🤣

Me falta pegar el sensor de humedad/temperatura y el de sustrato, que llega esta semana supuestamente.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y esto ya mas por aburrimiento... he visto que la maceta improvisada con el bote de mascarilla, encaja perfectamente con un vaso de plastico, asi que he montado un mini armario de enraizamiento/crecimiento con el Led usb que habia descartado.

Le he puesto un dispador y un reflector:


IMG_20210309_114336.jpg IMG_20210309_114459.jpg

He visto en amazon que en realidad es de 2W... asi que se me quedaba corto para el bidon... pero para este tamaño va muy bien:

IMG_20210309_114609.jpg IMG_20210309_114618.jpg

9000 lumenes a 10cms... creo que no esta nada mal.

Y lo bueno, que al ser usb, se puede conectar al puerto usb de la raspberry del bidon, como si fuera el armario de Pin y Pon.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Y esto ya mas por aburrimiento... he visto que la maceta improvisada con el bote de mascarilla, encaja perfectamente con un vaso de plastico, asi que he montado un mini armario de enraizamiento/crecimiento con el Led usb que habia descartado.

Le he puesto un dispador y un reflector:


Ver el adjunto 835176 Ver el adjunto 835177

He visto en amazon que en realidad es de 2W... asi que se me quedaba corto para el bidon... pero para este tamaño va muy bien:

Ver el adjunto 835178 Ver el adjunto 835179

9000 lumenes a 10cms... creo que no esta nada mal.

Y lo bueno, que al ser usb, se puede conectar al puerto usb de la raspberry del bidon, como si fuera el armario de Pin y Pon.
Mola compi tiene ventilación?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las medidas te las da en lúmenes o en luxes?
Estoy todo el rato hablando de lumenes.. pero me doy cuenta que son luxes!!
Incluso en el titulo de los graficos pongo lumenes pero son luxes...

Edito: lo acabo de corregir en los graficos de la rpi0
 
Última edición:
-