El armario friki

D

Deleted member 200397

Invitado
Mas que la humedad, me preocupa la temperatura...

Acabo de encontrar unos por 21€, y se adaptan muy bien a lo que busco:

Ver el adjunto 831674

Hay 3 versiones segun la fuerza, de 40, 80 y 120N... estan pensados para abrir ventanas asi que para empujar la puerta de mi armario, hasta el menos potente vale. Casi me importa mas la velocidad de apertura, que sea lento para poder ajustar mejor los tiempos.
Todos tienen el mismo motor, solo cambian los engranajes que hace de reductora, por eso el de el de menos fuerza, es el mas rapido en extender/recoger.

Y la instalacion no es para nada complicada, diria que es mas sencilla incluso que un extractor...
Es colocarla en el suelo (o techo) del armario, fijarla con un par de tirafondos (uno al extremo y otro en una abrazadera para que no gire)
Si acaso ponerle un iman en el extremo, y en la puerta por dentro una chapita, para que al recoger, la puerta no se quede abierta.

En el caso mas sencillo, seria algo asi como si temperatura es mayor que 27ºC, extender el actuador para abrir la puerta, y que asi corra el aire.
Si temperatura es menor que 27ºC, recoger el actuador para cerrar la puerta.

Se le podria dar una vuelta de tuerca sencilla, y hacerlo escalonadamente... si supera 27ºC, abrir 10mm, si supera 28ºC abrir 20mm... asi hasta el tope.

Estos motores son muy sencillos.. no llevan mas que + y - asi que no tienes control ni de velocidad de giro ni contar las vueltas ni nada de eso...
Pero puedes abrir lo que necesites encendiendo x segundos el motor... esto en una hora creo yo que queda montado y probado.

Voy a mirar un par de motores mas, y encargo algo 🤣
No se como lo vas a montar pero crees que te va hacer el giro completo de la puerta?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No se como lo vas a montar pero crees que te va hacer el giro completo de la puerta?
Es solo para abrir la puerta unos 3 cms, como en las 2 fotos que he puesto mas atras.
Con abrir solo eso, se refresca un monton, bajan unos 2 grados solo con eso.
Abiendo 5 cms ya sera la bomba, pero ya se escapa luz, solo lo utilizare si abriendo 3 cms no se consigue bajar a una temperatura adecuada.

Abierto unos 3-4cms, esta es la luz que se escapa por el suelo y por el techo:

IMG_20210218_203703.jpg IMG_20210218_203709.jpg

Esto es en el armario de flora.. en el de crecimiento se escapa menos luz.
 
Última edición:
D

Deleted member 200397

Invitado
Es solo para abrir la puerta unos 3 cms, como en las 2 fotos que he puesto mas atras.
Con abrir solo eso, se refresca un monton, bajan unos 2 grados solo con eso.
Abiendo 5 cms ya sera la bomba, pero ya se escapa luz, solo lo utilizare si abriendo 3 cms no se consigue bajar a una temperatura adecuada.

Abierto unos 3-4cms, esta es la luz que se escapa por el suelo y por el techo:

Ver el adjunto 831686 Ver el adjunto 831687

Esto es en el armario de flora.. en el de crecimiento se escapa menos luz.
Por que se escape luz no te preocues es solo un lado abierto, yo imagino que solo pierde esa parte de reflexion lo que sera una minima parte, he visto seguimientos de qb en espacios abiertos sin ningun tipo de mylar reflectante y las plantas rendian bien la verdad

Por cierto igual con un muelle curvado se te completa mejor la apertura de la puerta algo debe de haber esta todo inventado jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En principio probare solo con el motor electrico, ya que la puerta apenas ofrece resistencia.
Cuando la puerta se cierra, una vez cerrada, el brazo se recoge otro centimetro mas y se despega del iman. Asi no tengo que hacer un ajuste fino.
Es que si pongo un muelle de estos, le ayudara a cerrar, pero le opondra restencia al abrir.

Gracias bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

nekami13

Semilla
18 Febrero 2021
10
4
3
31
Ayer ya deje listo el humidificador.
Simplemente lo conecte al enchufe hembra del trasto, el unico que hay de momento, y el que esta controlado por un rele.

Ver el adjunto 830258 Ver el adjunto 830259

La programacion no puede ser mas sencilla:

Si humedad_ambiente es menor que 35:
Encender rele_humidificador
Si humedad_ambiente es mayor que 55:
Apagar rele_humidificador

Estuve dandole unas cuantas vueltas para decidir cuanto elevar la humedad antes de apagar el humidificador...

Si se pone un valor bajo, digamos un +5%, el humidificador se va a encender mas veces y la humedad va a ser mas constante (se movera entre 35% y 40%)

Si se pone un valor alto, digamos un +30%, el humidificador se va a encender menos veces, pero la humedad va a ser mas variable (se movera entre 35% y 65%).

Luego se podria ajustar para controlar las inercias, es decir, que se encienda y se apague un poco antes... pero vamos, no me quita el sueño.

Aqui el resultado, de momento hace esto, solo ha saltado una vez desde ayer (a eso de las 9 y pico de la noche):

Ver el adjunto 830249

No quiero enrollarme con temas de programacion, hay muchas formas de hacer lo mismo, de una manera mas o menos elegante.

Lo de arriba es pseudo-codigo, realmente mi planteamiento en todo momento va ser que el codigo sea FUNCIONAL, y que sea FIABLE.

Anoche por ejemplo me tire 3 horas preparando el codigo para el rele que va a encender/apagar los focos.
Realmente se hace en 5 minutos, pero me enrolle a perfeccionarlo, bueno perfeccionarlo... a meterle pijadas mas por pura diversion que por funcionalidad...

Total, que luego busque en google para ver como lo hacia la gente, y me di cuenta que hay una forma mil veces mas sencilla, pero sobretodo, mil veces MAS FIABLE.

Esta forma es utilizar el CRONTAB, es decir, "el programador de tareas" que todo Linux tiene, y Raspbian logicamente tambien.
En el crontab puedes añadir tareas del tipo:
-Cuando arranque el ordenador, hacer esto.
-Cada x tiempo hacer esto otro
-A una hora concreta hacer tal cosa.
-...

Lo bueno es que Python tiene un modulo para trabajar de manera sencilla con crontab, para añadir, editar... las tareas.

Es decir, el script que maneja todo va seguir siendo un ficherito Python, pero algunas ordenes o tareas no las va a lanzar directamente el propio script, sino que las dejara programadas en crontab. Estas tareas pueden ser: encendido/apagado de luces, control de extractores (por ej. encender 5 minutos cada 15 minutos, cosas asi) y etc.

Con esto se consigue dar mas fiabilidad al sistema.
Si todo se lanzase desde el el propio script, si este tuviese algun fallo u excepcion que no hemos controlado, algunas ordenes podrian fallar, y por ejemplo quedarse las luces encendidas/apagadas cuando no corresponde.
Hola yo hace unos meses tome este curso de html pero al estar tomando lo comprendi que puedes usar ese lenguaje para ese tipo de cosas sencillas como riego automatizado la verdad si quieres te lo dejo para que entres al Curso online de Programación HTML5 por otro lado si necesitas algo mas avanzado te lo pasaria por drive tengo unos cuantos libros de codigos la verdad no se que tanto lleves avanzado me intereso el hilo espero que mi aporte sea de ayuda y una pregunta todo eso lo usas con rasberry pero que modelo tienes yo tengo un modelo generacion 2 crees que funcione la verdad si tu tambien me podrias ayudar estaria agradecido un saludo y adios
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola yo hace unos meses tome este curso de html pero al estar tomando lo comprendi que puedes usar ese lenguaje para ese tipo de cosas sencillas como riego automatizado la verdad si quieres te lo dejo para que entres aqui por otro lado si necesitas algo mas avanzado te lo pasaria por drive tengo unos cuantos libros de codigos la verdad no se que tanto lleves avanzado me intereso el hilo espero que mi aporte sea de ayuda y una pregunta todo eso lo usas con rasberry pero que modelo tienes yo tengo un modelo generacion 2 crees que funcione la verdad si tu tambien me podrias ayudar estaria agradecido un saludo y adios
Muy buenas, he pinchado en tu enlace y me aparece esto:

1613779953073.png

Agradeceria que en vez de publicidad de un curso HTML de pago, pusieras algun ejemplo practico de HTML relacionado con el asunto, ya sea Raspberry, Sensores, Reles, Python...

En cuanto a que raspberry tengo, es la raspberry pi zero.
Tu RPi2 vale perfectamente, desde que calzan 40 pines, nada ha cambiado. El modelo 2, 3, 4 y zero comparten la misma configuracion.

Y al margen de los pines y las conexiones, todo lo que programes en Python te vale ya no solo entre distintas raspberrys.
El mismo programa en Python correra incluso en un ordenador con Windows.

Para mi es uno de sus fuertes ademas de su sencillez, es multiplataforma.
 
Última edición:

nekami13

Semilla
18 Febrero 2021
10
4
3
31
Muy buenas, he pinchado en tu enlace y me aparece esto:

Ver el adjunto 831965

Agradeceria que en vez de publicidad de un curso HTML de pago, pusieras algun ejemplo practico de HTML relacionado con el asunto, ya sea Raspberry, Sensores, Reles, Python...

En cuanto a que raspberry tengo, es la raspberry pi zero.
Tu RPi2 vale perfectamente, desde que calzan 40 pines, nada ha cambiado. El modelo 2, 3, 4 y zero comparten la misma configuracion.

Y al margen de los pines y las conexiones, todo lo que programes en Python te vale ya no solo entre distintas raspberrys.
El mismo programa en Python correra incluso en un ordenador con Windows.

Para mi es uno de sus fuertes ademas de su sencillez, es multiplataforma.
disculpa me la verdad pense que seguiria gratis ya que lo tome hace 2 meses y ese link fue el que me pasaron si puedo luego les traigo el post de los otros libros que comente ahorita voy de salida una disculpa
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Madre mia me flipa lo que haces con los cacharrinos esos jejej tenia un compañero que se le daba genial y se exa de menos las charlas con el sobre esto, si no se llega a jubilar el hombre seguro que ahora entenderia algo mas jajajaj
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Madre mia me flipa lo que haces con los cacharrinos esos jejej tenia un compañero que se le daba genial y se exa de menos las charlas con el sobre esto, si no se llega a jubilar el hombre seguro que ahora entenderia algo mas jajajaj
Buenas socio!!!
Si echas de menos conversaciones frikis sobre tecnologia, aqui tienes un sitio 🤣

Pues nada, ahi sigue esto, estoy pendiente de que se seque el maldito sustrato... ha pasado una semana y el sensor sigue marcando mucha agua ahi dentro... pensaba que siendo un esqueje tan pequeño en una maceta grande, pediria agua antes de agotarse, por no llegar sus raices hasta tan adentro... pero no, ahi sigue!

IMG_20210223_090142.jpg IMG_20210223_090302.jpg

Aun marcando un 60% de humedad en sustrato, los 2 primeros centimetros de tierra estan totalmente secos.
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenas! Yo también tengo pensado montar un sistema de control parecido al tuyo, pero me surge una duda que no he conseguido que nadie me resuelva, ¿Al poner la placa y los sensores dentro del armario no están expuestos a altas humedades? Se me ocurre colocar una bolsa de protección rollo gopro, pero requeriría de disipación extra me imagino.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy buenas socio!!
Pues en mi armario la humedad nunca supera el 60%, es una humedad que soporta la electronica de consumo en general sin ningun problema.

La raspberry aguanta bastante mas que eso. Si buscas un poco, veras proyectos de monitorizacion de entornos mucho mas hostiles que un armario de cultivo. Con humedades del 80% no parecen pasarle factura ni al cabo de un año.

Y bueno en temperaturas es increible lo que aguanta... el otro dia vi un experimento que la probaban a -180ºC, y lo unico que fallo fue la camara.

En cualquier caso, yo tengo varias raspberries de repuesto, y varias micro-sd ya clonadas con la ultima version.
Si alguno de estos 2 componentes falla, solo tengo que sustituirlos y todo sigue igual.

Creo que cualquier apaño para proteger una placa que cuesta 8€, va a salir mas caro que la propia placa.
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Muy buenas socio!!
Pues en mi armario la humedad nunca supera el 60%, es una humedad que soporta la electronica de consumo en general sin ningun problema.

La raspberry aguanta bastante mas que eso. Si buscas un poco, veras proyectos de monitorizacion de entornos mucho mas hostiles que un armario de cultivo. Con humedades del 80% no parecen pasarle factura ni al cabo de un año.

Y bueno en temperaturas es increible lo que aguanta... el otro dia vi un experimento que la probaban a -180ºC, y lo unico que fallo fue la camara.

En cualquier caso, yo tengo varias raspberries de repuesto, y varias micro-sd ya clonadas con la ultima version.
Si alguno de estos 2 componentes falla, solo tengo que sustituirlos y todo sigue igual.

Creo que cualquier apaño para proteger una placa que cuesta 8€, va a salir mas caro que la propia placa.
Ya veo, muchas gracias tío! A ver que tal evoluciona tu proyecto, muchísima suerte! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenia intencion de utilizar el nutriente en polvo de Grotek para crecimiento (Monster Grow Pro), pero es tan concentrado, que es una locura para medir las dosis para tan poca cantidad de agua... para 300ml de riego tendria que echar 30 mg...

Ademas para flora en formato polvo solo tienen un par de aditivos.. el producto principal lo tienen en liquido.

Asi es que encargue los productos de Flower Power, para probar he cogido los paquetes mas pequeños.
Me gusta su tabla porque es algo mas sencilla que por ejemplo la de Biobizz.
A costa de perder algo de control logicamente, pero esta guay que en floracion solo tienes que echar el producto de flora y despues el engorde, pero te olvidas de echar el de crecimiento (biogrow) durante la floracion.

Supongo que no seran tan buenos, pero voy hacer este seguimiento de prueba con estos productos.

IMG_20210224_194511.jpg

Segun su tabla, durante las 2 primeras semanas se echa Start, asi es que he preparado la dosis correspondiente para 300ml, que son 150mg, y lo he vertido al deposito de premezcla, para que en el proximo riego (que sera automatico), lleve esta dosis:

Tabla-de-cultivo-Flower-Power-1.jpg

IMG_20210224_194853.jpg IMG_20210224_195054.jpg

Otra de las ventajas que he visto, es que es mas limpio.. no pringas nada y te olvidas andar limpiando probetas.
Esto tambien puede ser un inconveniente, ya que la textura es tipo azucar, y ha caido la mayoria al fondo... las canicas aqui no funcionan tan bien como con un polvo mas fino.

Cambiando un poco de tema, parece que el sustrato empieza a secarse algo mas rapido, hasta ahora apenas ha perdido humedad.
Algo que por cierto no entiendo... con la maceta de 1L todo parecia logico, durante el dia se evaporaba, y durante la noche apenas perdia humedad...

Pues con esta maceta de 3L estos dias ha estado pasando justo lo contrario... entiendo que puede ser porque la planta es muy pequeña, pero no acabo de entender porque por la noche perdia mas agua... con una humedad de ambiente mas alta... no lo acabo de pillar.

Humedad Sustrato.png

Supongo que no se tirara otro 8 dias... ahora que la planta esta mas grande digo yo que sera cuestion de 3 o 4 dias, no se.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Tenia intencion de utilizar el nutriente en polvo de Grotek para crecimiento (Monster Grow Pro), pero es tan concentrado, que es una locura para medir las dosis para tan poca cantidad de agua... para 300ml de riego tendria que echar 30 mg...

Ademas para flora en formato polvo solo tienen un par de aditivos.. el producto principal lo tienen en liquido.

Asi es que encargue los productos de Flower Power, para probar he cogido los paquetes mas pequeños.
Me gusta su tabla porque es algo mas sencilla que por ejemplo la de Biobizz.
A costa de perder algo de control logicamente, pero esta guay que en floracion solo tienes que echar el producto de flora y despues el engorde, pero te olvidas de echar el de crecimiento (biogrow) durante la floracion.

Supongo que no seran tan buenos, pero voy hacer este seguimiento de prueba con estos productos.

Ver el adjunto 832830

Segun su tabla, durante las 2 primeras semanas se echa Start, asi es que he preparado la dosis correspondiente para 300ml, que son 150mg, y lo he vertido al deposito de premezcla, para que en el proximo riego (que sera automatico), lleve esta dosis:

Ver el adjunto 832839

Ver el adjunto 832831 Ver el adjunto 832832

Otra de las ventajas que he visto, es que es mas limpio.. no pringas nada y te olvidas andar limpiando probetas.
Esto tambien puede ser un inconveniente, ya que la textura es tipo azucar, y ha caido la mayoria al fondo... las canicas aqui no funcionan tan bien como con un polvo mas fino.

Cambiando un poco de tema, parece que el sustrato empieza a secarse algo mas rapido, hasta ahora apenas ha perdido humedad.
Algo que por cierto no entiendo... con la maceta de 1L todo parecia logico, durante el dia se evaporaba, y durante la noche apenas perdia humedad...

Pues con esta maceta de 3L estos dias ha estado pasando justo lo contrario... entiendo que puede ser porque la planta es muy pequeña, pero no acabo de entender porque por la noche perdia mas agua... con una humedad de ambiente mas alta... no lo acabo de pillar.

Ver el adjunto 832838

Supongo que no se tirara otro 8 dias... ahora que la planta esta mas grande digo yo que sera cuestion de 3 o 4 dias, no se.
Veo que lo sigues llevando bien , y metiendo más autorización 👍🤩👍
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi
D

Deleted member 200397

Invitado
Tenia intencion de utilizar el nutriente en polvo de Grotek para crecimiento (Monster Grow Pro), pero es tan concentrado, que es una locura para medir las dosis para tan poca cantidad de agua... para 300ml de riego tendria que echar 30 mg...

Ademas para flora en formato polvo solo tienen un par de aditivos.. el producto principal lo tienen en liquido.

Asi es que encargue los productos de Flower Power, para probar he cogido los paquetes mas pequeños.
Me gusta su tabla porque es algo mas sencilla que por ejemplo la de Biobizz.
A costa de perder algo de control logicamente, pero esta guay que en floracion solo tienes que echar el producto de flora y despues el engorde, pero te olvidas de echar el de crecimiento (biogrow) durante la floracion.

Supongo que no seran tan buenos, pero voy hacer este seguimiento de prueba con estos productos.

Ver el adjunto 832830

Segun su tabla, durante las 2 primeras semanas se echa Start, asi es que he preparado la dosis correspondiente para 300ml, que son 150mg, y lo he vertido al deposito de premezcla, para que en el proximo riego (que sera automatico), lleve esta dosis:

Ver el adjunto 832839

Ver el adjunto 832831 Ver el adjunto 832832

Otra de las ventajas que he visto, es que es mas limpio.. no pringas nada y te olvidas andar limpiando probetas.
Esto tambien puede ser un inconveniente, ya que la textura es tipo azucar, y ha caido la mayoria al fondo... las canicas aqui no funcionan tan bien como con un polvo mas fino.

Cambiando un poco de tema, parece que el sustrato empieza a secarse algo mas rapido, hasta ahora apenas ha perdido humedad.
Algo que por cierto no entiendo... con la maceta de 1L todo parecia logico, durante el dia se evaporaba, y durante la noche apenas perdia humedad...

Pues con esta maceta de 3L estos dias ha estado pasando justo lo contrario... entiendo que puede ser porque la planta es muy pequeña, pero no acabo de entender porque por la noche perdia mas agua... con una humedad de ambiente mas alta... no lo acabo de pillar.

Ver el adjunto 832838

Supongo que no se tirara otro 8 dias... ahora que la planta esta mas grande digo yo que sera cuestion de 3 o 4 dias, no se.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Respondi sin contestar jeje siempre me pasa, pero eso que tengas ojo con la calefaccion porque alomejor es eso que baja la humedad y se secaron mas por la noche
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Veo que lo sigues llevando bien , y metiendo más autorización 👍🤩👍
Me gustaria poder dedicarle mucho mas tiempo, estos dias ando liadisimo con el curro, y estare otra semana jodido pero bueno, tengo muchisimas cosas que probar.

Y no me olvido de aquellos posibles holgazanes que no se montan uno por el cristo de soldar los pines de los sensores, y la mierda de los transistores y resistencias para que funcionen los reles.. es una putada, me echa para atras a mi tambien.

Estoy montando otra raspberry con toda la parafernalia, pero mejor pensado, y teniendo en mente que sea lo mas sencillo posible.

He visto que estos mismos sensores que he puesto, tambien se fabrican con conectores (Stemma QT), de forma que no hay que soldar, solo son algo mas caros.

Tambien he encontrado un conversor analogico a digital menos aparatoso, y diseñado especificamente para la Pi Zero.
Aqui lo tengo:


IMG_20210224_204230.jpg IMG_20210224_204142.jpg IMG_20210224_204213.jpg

Aun no me han llegado los sensores con conector, pero son asi:

4681-00.jpg

Y lo mejor de todo es que siempre tienes un conector ahi para seguir enchufando en cadena, sin soldar y con los cables mas ordenados:

melopero-sensors-chain-arduino-mkr-600x600.jpg

Tambien he encontrado reles que funcionan a 3V.... asi te olvidas de poner un transistor y resistencia para poder disparar uno de 5V...
Maldita la hora que decidi aprovechar los reles que tenia por ahi del arduino...
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Me gustaria poder dedicarle mucho mas tiempo, estos dias ando liadisimo con el curro, y estare otra semana jodido pero bueno, tengo muchisimas cosas que probar.

Y no me olvido de aquellos posibles holgazanes que no se montan uno por el cristo de soldar los pines de los sensores, y la mierda de los transistores y resistencias para que funcionen los reles.. es una putada, me echa para atras a mi tambien.

Estoy montando otra raspberry con toda la parafernalia, pero mejor pensado, y teniendo en mente que sea lo mas sencillo posible.

He visto que estos mismos sensores que he puesto, tambien se fabrican con conectores (Stemma QT), de forma que no hay que soldar, solo son algo mas caros.

Tambien he encontrado un conversor analogico a digital menos aparatoso, y diseñado especificamente para la Pi Zero.
Aqui lo tengo:


Ver el adjunto 832840 Ver el adjunto 832841 Ver el adjunto 832842

Aun no me han llegado los sensores con conector, pero son asi:

Ver el adjunto 832843

Y lo mejor de todo es que siempre tienes un conector ahi para seguir enchufando en cadena, sin soldar y con los cables mas ordenados:

Ver el adjunto 832845

Tambien he encontrado reles que funcionan a 3V.... asi te olvidas de poner un transistor y resistencia para poder disparar uno de 5V...
Maldita la hora que decidi aprovechar los reles que tenia por ahi del arduino...
Yo ya e soldador un poco en placas pero la soldadura no me gusta para placas pequeñas que no paran de moverse ya que al final se doblan u se parte la soldadura, aunque sea más caro es mucho mejor los conectores y más práctico 🛠
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: lojillo y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Respondi sin contestar jeje siempre me pasa, pero eso que tengas ojo con la calefaccion porque alomejor es eso que baja la humedad y se secaron mas por la noche
La calefaccion en esta casa es el terror... tengo el radiador de esta habitacion cerrado, la ventana con el oscilo y la persiana entre-abierta.
La puerta siempre cerrada para que no entre el calor de la casa... Pero no hay manera... durante el dia en la casa, y en la habitacion hay 24-25 grados, y por la noche desciende a 21-22.
21 grados es lo minimo que he visto segun me levanto, cuando aun no se ha activado la calefaccion central.

Y la humedad es terrible... lo unico bueno es que es bastante estable, en casa 33-35% durante el dia, y 38-40% durante la noche.
El armario anda muy similar, por la noche gana algo mas de humedad que la casa, con los ventiladores parados y las luces apagadas.
Entiendo que es la humedad del propio sustrato que se evapora.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo ya e soldador un poco en placas pero la soldadura no me gusta para placas pequeñas que no paran de moverse ya que al final se doblan u se parte la soldadura, aunque sea más caro es mucho mejor los conectores y más práctico 🛠
Eso es, es todo demasiado pequeño, los pines estan muy juntos.
No tengo ni la mejor vista ni el mejor pulso, comprendo la tecnica pero es que no es lo mio.
He intentado con el tipico kit de lupa y sujeciones, algo ayuda la verdad, pero no es suficiente.

Y ya no hablo de soldar estas putas resistencias miniatura que estan de moda.... alguna vez he tenido que quitar una y las he pasado canutas... a ponerlas ni lo he intentado. 🤣
 
  • Jaja
Reacciones: lalococo

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Muchas gracias socio!!!

La verdad es que entre las kritikal y este nuevo entretenimiento, estoy tan emocionado como hace 20 años.
Yo todavía mantengo la tuya!! 😜
Pero no se si es que me pasa a mi o también a ti con su mami.
Es como lechugona distancia internudales corta y no saca hojas muy grandes.
Y comilona jajajjaja.
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo todavía mantengo la tuya!! 😜
Pero no se si es que me pasa a mi o también a ti con su mami.
Es como lechugona distancia internudales corta y no saca hojas muy grandes.
Y comilona jajajjaja.
Es una planta que da muchisimo trabajo, yo al menos desde que he retomado el cultivo, no he visto otra planta que crezca a este ritmo.
Todavia tengo las 2 plantas originales de semilla... las he tenido que transplantar 3 veces, y eso que he estirado... y de las 2, la que te pase en concreto es una mala bestia... no se si has visto los graficos de mi hilo de las kritikal, pero pulverizo a la CM12, que ya es una critical mas grande de lo normal... la cruce por cierto en el armario y tocaba el foco.

Y es por cierto tambien el esqueje que he puesto en esta maceta para probar el chisme.

IMG_20210224_213839.jpg

8 dias desde el unico riego, le ha costado arrancar, supongo que estaria tirando raices a lo bestia, pero ya esta en modo cohete.

Tiene una par de mordeduras de algun bicho, es lo malo que tiene, si hay alguna con mordeduras, casi siempre es esta.
 
  • Me encanta
Reacciones: Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que bueno tio!! Una auténtica pasada! ¿Has estudiado algo relacionado con esto? Muy interesante.
Me alegro mucho que te guste!!
Pero creo que os estais dejando llevar por los sentimientos hacia las plantas...
Lo que es tecnologia... los microcontroladores llevan entre nosotros toda la vida.

La tipica alarma de coche de hace 30 años... sensor de movimiento + microcontrolador + rele + bocina

Hasta el punto que esta ahora mismo el proyecto este, es poco mas.
Ya ves que tengo mis limites, no soy capaz de hacer un sistema de riego totalmente automatico como si los hay en youtube.

Tengo que mezclar tecnologia con brico-chapuzas para acercarme a lo que quiero hacer.

Y si, estudie informatica, estuve entre los 3 peores de mi promocion.

Y ojo que estoy encantado con como me han ido las cosas, pero quiero quitarle hierro a la parte tecnica de todo esto, porque es menos de lo que parece.

Tengo amigos que andan con raspberrys para asuntos totalmente distintos, alguno es incluso un autentico negado de la informatica, aunque si muy manitas.... flipas las cosas que hacen, esto mio aun ni se lo he enseñado porque me van a estar tomando el pelo hasta el verano de 2027.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
He hecho una primera prueba a echar 100 ml, calculando los segundos teniendo en cuenta que la bomba es de 120L/h.
Apenas ha echado un escupitajo, ni 20 ml... No entendia nada, asi que he ido a lo facil, he activado la bomba durante distintos intervalos de tiempo, y he medido los ml en cada caso:
Cuando iba por aquí estaba pensando en responderte que era la bomba, pero veo que te has dado cuenta. Yo compré dos, para usarlas en depósitos iguales y que de un bidón me echase el agua al otro y viceversa, así estaría oxigenados. Eran bombas como la que tienes tú, cambiaría la pegatina y poco más y me fue imposible por eso, porque daban diferente caudal cada una y un bidón acababa desbordándose siempre.


Igual es una chorrada pero entiendo que dentro del tubo, cuando la bomba para de ejercer presión, quedan unos pocos mililitros de agua. Me refiero al agua que queda contenida entre las paredes del tubo que está inclinado hacia arriba y que no debería costar calcular (de milímetros cúbicos a mililitros).
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Me alegro mucho que te guste!!
Pero creo que os estais dejando llevar por los sentimientos hacia las plantas...
Lo que es tecnologia... los microcontroladores llevan entre nosotros toda la vida.

La tipica alarma de coche de hace 30 años... sensor de movimiento + microcontrolador + rele + bocina

Hasta el punto que esta ahora mismo el proyecto este, es poco mas.
Ya ves que tengo mis limites, no soy capaz de hacer un sistema de riego totalmente automatico como si los hay en youtube.

Tengo que mezclar tecnologia con brico-chapuzas para acercarme a lo que quiero hacer.

Y si, estudie informatica, estuve entre los 3 peores de mi promocion.

Y ojo que estoy encantado con como me han ido las cosas, pero quiero quitarle hierro a la parte tecnica de todo esto, porque es menos de lo que parece.

Tengo amigos que andan con raspberrys para asuntos totalmente distintos, alguno es incluso un autentico negado de la informatica, aunque si muy manitas.... flipas las cosas que hacen, esto mio aun ni se lo he enseñado porque me van a estar tomando el pelo hasta el verano de 2027.
JAJAJ no te quites merito, el proyecto es muy interesante, sería muy interesante que consiguieras automatizar todo.
Un abrazo 😘😘😘
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Original 1 y growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
He intentado ponerte un vídeo más ilustrativo pero me decía que el formato no era compatible (mp4), tanto grabando directamente como subiendo archivo grabado, así que te pongo una foto.

Quería decirte que por lo que he visto tenías el tubo del riego apuntando al borde del recipiente. Pienso que si lo pones de modo que caiga el chorro sobre las rocas primero, y sobre el agua que se acumula después, las turbulencias que producirá el agua al caer podría ayudarte a hacer la mezcla. En mi bidón no es nada, pero en ese recipiente más estrecho la turbulencia será mayor.


16142096924017159012738943117023.jpg
 
-