El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La distribución genética está ahí seguro, es pura estadística, si la mezcla ha sido semilla atigrada más semilla lisa y el resultado es 100%, atigrado, lo más razonable es pensar que es un rasgo recesivo o que el aspecto de la semilla no determina su contenido simplemente, ya sabes, la navaja de ockham

De todas formas, yo es que entro de vez en cuando e igual el tema está claro, la madre tenía semilla atigrada y el padre lisa? lo recuerdas?
Nada, no me hagas ni puto caso...
No me acordaba que si que cambiaba el color tambien, estoy atontao.

Aqui van fotos de las 3 variedades, y si se ve que la frikital bilbo pilla un toque palido tambien, algo blanco.. que ya comente pero no me acordaba.. en mi ansia de ver algun parecido jajajaj

3 semillas.jpg

Ahora me acuerdo que pense que las mas blancas podian tener mas carga friki 🙈

Edito: lo curioso parece que en estas F2 (aunque son pocas de momento) parece recuperan el marron.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Você é um craque, parece incrível que com a loucura do próprio fio, e a diferença de linguagem, você acaba descobrindo tudo... Muito obrigado por participar!!
Esse tradutor não poupa mesmo nada nos elogios... El friki 'growpi' show🤣🤣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Nada, no me hagas ni puto caso...
No me acordaba que si que cambiaba el color tambien, estoy atontao.

Aqui van fotos de las 3 variedades, y si se ve que la frikital bilbo pilla un toque palido tambien, algo blanco.. que ya comente pero no me acordaba.. en mi ansia de ver algun parecido jajajaj

Ver el adjunto 890143

Ahora me acuerdo que pense que las mas blancas podian tener mas carga friki 🙈

Edito: lo curioso parece que en estas F2 (aunque son pocas de momento) parece recuperan el marron.
Tiene toda la lógica, a los frikis no les da el sol por eso están tan blancos, pillan el moreno del brillo de la pantalla del pc mientras farmean oro en el warkraft🤔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tiene toda la lógica, a los frikis no les da el sol por eso están tan blancos, pillan el moreno del brillo de la pantalla del pc mientras farmean oro en el warkraft🤔
Pues es verdad... antaño al menos teniamos los monitores CRT... los culones, que tenian nada mas y nada menos que un cañon de rayos catodicos en su interior.
Los mas modernos presumian de una etiqueta de "Baja radiacion" o Low Radiation...
Apuntando directamente al gepeto, algo de color pillabamos.. 😆
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pues es verdad... antaño al menos teniamos los monitores CRT... los culones, que tenian nada mas y nada menos que un cañon de rayos catodicos en su interior.
Los mas modernos presumian de una etiqueta de "Baja radiacion" o Low Radiation...
Apuntando directamente al gepeto, algo de color pillabamos.. 😆
Hombre los ojos te los tuesta vivos algo de radiación sueltan 🤣🙈
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Algunos jovenes de hoy dia temen del wifi y las ondas de los moviles...

Esta gente no ha pasado horas y horas tras una pantalla de las antiguas...
Los CRT emitian todo tipo de radiacion, magnetismo, dosis bajas de rayos x... lo puto peor.
Bueno estos jóvenes ahora están soportando las vacunas el 5g y sálvame deluxe🤣
its-a-conspiracy.jpg
 

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
Algunos jovenes de hoy dia temen del wifi y las ondas de los moviles...

Esta gente no ha pasado horas y horas tras una pantalla de las antiguas...
Los CRT emitian todo tipo de radiacion, magnetismo, dosis bajas de rayos x... lo puto peor.
La falta de información suele ser la causa...

Versión corta, toda tecnología lo suficientemente avanzada, será percibida como magia 😜

El wifi, tanto el 2'4g como el 5g de las casas, es radiación no ionizante y ya te digo yo que con la alimentación que tiene eso, mucho no te puede dañar, por qué la onda no tiene mucha energía.

Las ondas de radio de antenas de telefonía, radio, etc. son otro cantar, se emiten a una frecuencia muy baja, cada vez más alta por qué se quiere emitir más información por el mismo canal.
Esto hace que se reduzcan las distancias de emisión y para que alcancen largas distancias, pues aumentan la potencia. Deberían ser radiación no ionizante, pero alguna empresa con pocos escrúpulos, por ahorrarse alguna antena, ha emitido a más potencia de la que debe y a cierto rango, esa potencia si que llega a ser peligrosa, sobre todo cuando la antena está a escasos metros de tu cabeza.

Es como el microondas, tiene la frecuencia del wifi, 2'4gz (entre otras) y sin embargo cocina la comida, que supongo que tergiversado también puede formar parte del mito, cuando en realidad se basa en que hace dar vueltas las moléculas de agua, como si pones un imán en diagonal en frente de un imán con los polos en vertical, el segundo da vueltas y eso, en el caso del agua, es calor
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
La falta de información suele ser la causa...

Versión corta, toda tecnología lo suficientemente avanzada, será percibida como magia 😜

El wifi, tanto el 2'4g como el 5g de las casas, es radiación no ionizante y ya te digo yo que con la alimentación que tiene eso, mucho no te puede dañar, por qué la onda no tiene mucha energía.

Las ondas de radio de antenas de telefonía, radio, etc. son otro cantar, se emiten a una frecuencia muy baja, cada vez más alta por qué se quiere emitir más información por el mismo canal.
Esto hace que se reduzcan las distancias de emisión y para que alcancen largas distancias, pues aumentan la potencia. Deberían ser radiación no ionizante, pero alguna empresa con pocos escrúpulos, por ahorrarse alguna antena, ha emitido a más potencia de la que debe y a cierto rango, esa potencia si que llega a ser peligrosa, sobre todo cuando la antena está a escasos metros de tu cabeza.

Es como el microondas, tiene la frecuencia del wifi, 2'4gz (entre otras) y sin embargo cocina la comida, que supongo que tergiversado también puede formar parte del mito, cuando en realidad se basa en que hace dar vueltas las moléculas de agua, como si pones un imán en diagonal en frente de un imán con los polos en vertical, el segundo da vueltas y eso, en el caso del agua, es calor
Buena info 👍🏻 de todas formas seguiré con mi gorrito de aluminio que me queda bien 😜
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buena info 👍🏻 de todas formas seguiré con mi gorrito de aluminio que me queda bien 😜
Efectivamente las señales wifi se transmiten con una potencia irrisoria, 1 vatio o menos.
Es la misma frecuencia que el microondas, solo que este emite con varios cientos de vatios de potencia, y si consigue calentar los alimentos.

De todas formas, la mayoria de reglamentos se basan en el SAR, se trata de poner un movil pegado a un craneo, y ver cuanta energia es absorbida por el cerebro.
Lo malo de estos experimentos, es que esa energia la miden como CALOR, y los escepticos dicen que los efectos negativos no son causados por el calor, por lo que dicen que no sirven de nada esas pruebas.

Las antenas de telefonia, las que ponen en los tejados, si que emiten con mucha potencia, y es cierto lo que dices, estas si pueden ser perjudiciales.

En otros paises (Rusia mismamente), la legislacion no permite que las antenas emitan con tanta potencia como se permite aqui, lo que obliga a desplegar mas antenas de menor potencia, y con ello a minimizar los efectos de las personas colindantes a estas antenas.

Pero bueno, tampoco quiero entrar en un debate sobre esto... no vamos a poder demostrar nada.

Edito: este mensaje era para @quintanero
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entre antena y antena sí ke tienen uno circular ke manda una señal recta ke las comunica entre ellas, ke si te pondrías en medio muy mal rollo, no me acuerdo cómo se llama....
Las señales de radar dicen que son muy malas tambien, pero solo te dan un breve instante... y normalmente no estas lo suficientemente cerca.

No solo importa la potencia, sino su frecuencia... cuanto mas alta, peor.
La radio FM que escuchamos esta por los 100 MHZ, es una frecuencia mucho mas baja que la de la telefonia, que anda por los 900 MHZ.
De todas formas, los 100 MHZ pueden ser pejudiciales si se emiten a mucha potencia...
Vete a Artxanda, y subete a una antena de radio... emiten con tantisimos kilovatios, que entiendo moririas en poco tiempo si estas a cms de la antena.

Y ya frecuencias altas como la del wifi 2,4 GHZ (2400 MHZ), les salva que las utilizamos con muy poca potencia...
Los satelites utilizan frecuencias de 30 GHZ (30.000 MHZ).

Luego esta el espectro de luz visible, y por encima los rayos gamma, x... de frecuencia altisima... su longitud de onda es tan pequeña, que penetran en los tejidos, y son capaces de desprender electrones (son ionizantes).
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El otro dia me topé con esta web en la que encontrar el arbol evolutivo ("arbol de la vida") de cualquier especie, y como no, del Cannabis:

1642965468888.png


No conocia el Cannabis Oligocaenica...
Al parecer es una especie extinta que vivio en el Oligoceno, y cuyos fosiles encontro en Alemania un tal Friederich.
Otro tal Palamarev tambien encontro fosiles en Bulgaria, y los llamo "Cannabis sp"

Captura de pantalla de 2022-01-23 20-21-42.png




Dicen que es posible que esta especie que llego a Europa, tuviese algun cuello de botella genetico, y muchos problemas para adaptarse.
En cualquier caso, de su paso surgio el ruderalis, es un primo perdido...
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Efectivamente las señales wifi se transmiten con una potencia irrisoria, 1 vatio o menos.
Es la misma frecuencia que el microondas, solo que este emite con varios cientos de vatios de potencia, y si consigue calentar los alimentos.

De todas formas, la mayoria de reglamentos se basan en el SAR, se trata de poner un movil pegado a un craneo, y ver cuanta energia es absorbida por el cerebro.
Lo malo de estos experimentos, es que esa energia la miden como CALOR, y los escepticos dicen que los efectos negativos no son causados por el calor, por lo que dicen que no sirven de nada esas pruebas.

Las antenas de telefonia, las que ponen en los tejados, si que emiten con mucha potencia, y es cierto lo que dices, estas si pueden ser perjudiciales.

En otros paises (Rusia mismamente), la legislacion no permite que las antenas emitan con tanta potencia como se permite aqui, lo que obliga a desplegar mas antenas de menor potencia, y con ello a minimizar los efectos de las personas colindantes a estas antenas.

Pero bueno, tampoco quiero entrar en un debate sobre esto... no vamos a poder demostrar nada.

Edito: este mensaje era para @quintanero
¿Sabéis de ese vídeo que se ve como un hombre cerca de una torre de alta tensión pone una rama de un árbol en la base y pillaba emisoras de radio? Lo vi hace años y ya no lo encuentro, la rama mientras ardía se escuchaba la radio 🤣🤣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
El otro dia me topé con esta web en la que encontrar el arbol evolutivo ("arbol de la vida") de cualquier especie, y como no, del Cannabis:

Ver el adjunto 890448


No conocia el Cannabis Oligocaenica...
Al parecer es una especie extinta que vivio en el Oligoceno, y cuyos fosiles encontro en Alemania un tal Friederich.
Otro tal Palamarev tambien encontro fosiles en Bulgaria, y los llamo "Cannabis sp"

Ver el adjunto 890454




Dicen que es posible que esta especie que llego a Europa, tuviese algun cuello de botella genetico, y muchos problemas para adaptarse.
En cualquier caso, de su paso surgio el ruderalis, es un primo perdido...
No encuentro el artículo pero leí hace unos pocos de años que el cannabis sativa no tenía thc, que fue un virus el que provocó una mutación genética que produjo el thc🤯🤯🤯🤯🤯🤯
giphy (6).gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No encuentro el artículo pero leí hace unos pocos de años que el cannabis sativa no tenía thc, que fue un virus el que provocó una mutación genética que produjo el thc🤯🤯🤯🤯🤯🤯
Ver el adjunto 890463
Pues es verdad:

1642975812702.png

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pues es verdad:

Ver el adjunto 890466

Pero esos genes de sintasa están plagados de fragmentos confusos de ADN llamados retrotransposones, que provienen de, lo adivinaste, virus. Tiempo extraordinario, esos millones de elementos de ADN infecciosos se multiplicaron y esparcieron por todo el genoma. Los genes de la sintasa de THC y CBD están firmemente anidados en esos elementos.

Parece que los genes de la sintasa de THC y CBD provienen de un solo gen, y los retrotransposones virales, a medida que saltaban y se expandían, provocaron la mutación de las secuencias del gen de la sintasa en diferentes variedades de cannabis, lo que provocó la divergencia del gen en THCA (que produce THC). ) en la marihuana y CBDA (que produce CBD) en el cáñamo. Michael sugiere que los elementos transponibles pueden haber sido capaces de transportar y mover el gen de la sintasa alrededor de sí mismo a medida que saltaban por todo el genoma
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
A ver si el coronavirus con suerte nos aporta algun caracter positivo... entre miles de millones de infectados, alguno igual muta y mejora 😂
La verdad que el mundo de los virus es fascinante como pueden alterar el adn, por lo visto el covid19 no tiene esa capacidad, las mutaciones de los virus son fallos en su reproducción y por azar puede salir una variente más resistente o más contagiosa, sin embargo el sida si que altera el adn de manera que se adhiere y no hay manera de eliminarlo, tu cuerpo no lo identifica como un atacante y campa a sus anchas (to esto son copias y pegas míos mentales de todo lo que he ido leyendo) seguramente me haya equivocado en un 99%😂
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero esos genes de sintasa están plagados de fragmentos confusos de ADN llamados retrotransposones, que provienen de, lo adivinaste, virus. Tiempo extraordinario, esos millones de elementos de ADN infecciosos se multiplicaron y esparcieron por todo el genoma. Los genes de la sintasa de THC y CBD están firmemente anidados en esos elementos.

Parece que los genes de la sintasa de THC y CBD provienen de un solo gen, y los retrotransposones virales, a medida que saltaban y se expandían, provocaron la mutación de las secuencias del gen de la sintasa en diferentes variedades de cannabis, lo que provocó la divergencia del gen en THCA (que produce THC). ) en la marihuana y CBDA (que produce CBD) en el cáñamo. Michael sugiere que los elementos transponibles pueden haber sido capaces de transportar y mover el gen de la sintasa alrededor de sí mismo a medida que saltaban por todo el genoma
Lo cierto es que vemos los virus como algo malo, porque podemos enfermar y morir.
Pero todos los biologos y genetistas del mundo, estan de acuerdo en que son fundamentales, y han jugado un papel clave en la evolucion de las especies.

Es increible como el ADN se mezcla pillando de todas partes, esa magia de hacerse coherente... y entre las casi infinitas recombinaciones posibles, algunas no solo salen adelante, sino que triunfan y hacen historia.
 
  • Me encanta
Reacciones: Miguelitro
-