El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto que voy a contar, no es ninguna coña, aunque lo parezca.

Me disponia a plantar un pino a oscuras:

IMG_20211028_121534.jpg

Puede que por ser un espacio pequeño y que estaba cerrado, y que a oscuras se pueda agudizar el sentido del olfato, pero he flipado.

Dentro olia a las mil maravillas (antes de plantar el pino claro), me he puesto comodo y he olfateado cada una de las plantas macho, en concreto es una la que mas huele, posiblemente por estar con los sacos mas desarrollados.

Pues le saco el olor a la critical claramente, pero con un toque muy fuerte de lo que juraria es cookies, de la ogogoh.

Estoy por guardar este macho, no se ni para que, pero ha hecho que me emocione por un momento, y que ya haya merecido la pena todo esto.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Esto que voy a contar, no es ninguna coña, aunque lo parezca.

Me disponia a plantar un pino a oscuras:

Ver el adjunto 878928

Puede que por ser un espacio pequeño y que estaba cerrado, y que a oscuras se pueda agudizar el sentido del olfato, pero he flipado.

Dentro olia a las mil maravillas (antes de plantar el pino claro), me he puesto comodo y he olfateado cada una de las plantas macho, en concreto es una la que mas huele, posiblemente por estar con los sacos mas desarrollados.

Pues le saco el olor a la critical claramente, pero con un toque muy fuerte de lo que juraria es cookies, de la ogogoh.

Estoy por guardar este macho, no se ni para que, pero ha hecho que me emocione por un momento, y que ya haya merecido la pena todo esto.
Cabrón esto me pilló con la guardia baja
Dentro olia a las mil maravillas (antes de plantar el pino claro)
🤣🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto @Miguelitro , a cuenta de lo que me has dicho en el hilo de casi guapo sobre el metodo turbo 24h, de momento voy a probarlo con estos machos que he retirado.. aun no los habia tirado, y los voy a dejar a oscuras a ver si se nota que aceleran la floracion.

Y con las del armario igual pruebo a tapar una rama como dice @Peterfolder , para acelerar el sexado de esa rama, seria la caña!!

Por lo demas, la frikital bilbo va lenta de cojones, no ha heredado las hojas frikis, pero si su lentitud 😅

Ver el adjunto 878916

Han germinado otras 3 de las desechadas que puse en servilleta, y hace 2 dias pase a jiffys.

Ver el adjunto 878917
Joder, no hace un dia que comentaba que la frikital bilbo iba mas lenta de lo normal.
Le he echado un ojo con detenimiento y me ha dado la impresion que las hojas eran mas gordas de lo normal.

Asi de lejos cuesta apreciarlo, pero ya se nota algo raro:

IMG_20211028_222041.jpg

Mas de cerca se aprecia como si la hoja fuera doble, superpuesta.

2021_10_28_22_22_22_495.jpg 2021_10_28_22_22_53_976.jpg

2021_10_28_22_23_13_081.jpg 2021_10_28_22_22_41_382.jpg

De momento parece mas una lacra que una ventaja, ya que le esta ralentizando un monton el crecimiento.

Pasa algo similar a las frikis, que se ve les lleva mas tiempo desarrollar las hojas con esa forma.

Seguramente sera una lacra todo el rato.. pero seria un puntazo que los cogollos tambien los hiciera mas inflados, cuasi-dobles. 😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Joder, no hace un dia que comentaba que la frikital bilbo iba mas lenta de lo normal.
Le he echado un ojo con detenimiento y me ha dado la impresion que las hojas eran mas gordas de lo normal.

Asi de lejos cuesta apreciarlo, pero ya se nota algo raro:

Ver el adjunto 878979

Mas de cerca se aprecia como si la hoja fuera doble, superpuesta.

Ver el adjunto 878980 Ver el adjunto 878981

Ver el adjunto 878982 Ver el adjunto 878983

De momento parece mas una lacra que una ventaja, ya que le esta ralentizando un monton el crecimiento.

Pasa algo similar a las frikis, que se ve les lleva mas tiempo desarrollar las hojas con esa forma.

Seguramente sera una lacra todo el rato.. pero seria un puntazo que los cogollos tambien los hiciera mas inflados, cuasi-dobles. 😂
La bilbo salió de una así que no crecía nah y era la más rara así que no tires todavía la toalla con esa 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Otro macho mas... este era la planta retrasada, la mas pequeña.
Tenia estructura que olia a macho, he pillado el microscopio y si, lo es:

2021_10_29_13_44_24_246.jpg

IMG_20211029_135641.jpg

7 machos y 6 hembras en el cruce Deusto x Ogogogh.
La envenenada tenia pinta hembra, ahora me arrepiento de haberla tirado 🤣

El armario queda asi:

IMG_20211029_135820.jpg

Hay una que esta bastante arrugada.

No esta saliendo todo lo bien que me gustaria, pero bueno, espero merezca la pena.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Anoche antes de dormir pase las frikital bilbo que habian germinado a maceta, al final salio una mas, 4 en total.

IMG_20211029_135416.jpg

Estas 4 junto a la que ya lleva una semana, seran la avanzadilla de pruebas.
En unas semanas, cuando las semillas buenas ya esten secas y listas, hare un cultivo mas amplio.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Otro macho mas... este era la planta retrasada, la mas pequeña.
Tenia estructura que olia a macho, he pillado el microscopio y si, lo es:

Ver el adjunto 879034

Ver el adjunto 879035

7 machos y 6 hembras en el cruce Deusto x Ogogogh.
La envenenada tenia pinta hembra, ahora me arrepiento de haberla tirado 🤣

El armario queda asi:

Ver el adjunto 879036

Hay una que esta bastante arrugada.

No esta saliendo todo lo bien que me gustaria, pero bueno, espero merezca la pena.
Siempre podría ser peor, no te gafes a ti mismo anda 😜
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Siempre podría ser peor, no te gafes a ti mismo anda 😜
Que queden pocas la verdad que no me importa tanto, lo que mas me jode es que tiene ya carencias/excesos y estan a dia 11 de flora...
Cuando lleguen al dia 52 estaran echas un puto cristo... y mi idea era revegetar alguna..
Va a estar jodido a menos que alguien sepa como revegetar carbon.. 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder, no hace un dia que comentaba que la frikital bilbo iba mas lenta de lo normal.
Le he echado un ojo con detenimiento y me ha dado la impresion que las hojas eran mas gordas de lo normal.

Asi de lejos cuesta apreciarlo, pero ya se nota algo raro:

Ver el adjunto 878979

Mas de cerca se aprecia como si la hoja fuera doble, superpuesta.

Ver el adjunto 878980 Ver el adjunto 878981

Ver el adjunto 878982 Ver el adjunto 878983

De momento parece mas una lacra que una ventaja, ya que le esta ralentizando un monton el crecimiento.

Pasa algo similar a las frikis, que se ve les lleva mas tiempo desarrollar las hojas con esa forma.

Seguramente sera una lacra todo el rato.. pero seria un puntazo que los cogollos tambien los hiciera mas inflados, cuasi-dobles. 😂
Esta algo mas avanzada que ayer, y ya da mas pistas.

Es como un principio de frikismo, alguna punta se intenta separar incluso:

2021_10_29_15_41_34_801.jpg 2021_10_29_15_42_12_533.jpg

Esto me da aun mas esperanzas a que en la generacion F2 se manifieste el frikismo con mucha mas intensidad.
No se si llegara al nivel de los parentales, pero vamos, no creo que pasen desapercibidas.

En teoria en esta F1 no deberia manifestarse el rasgo friki, ya que todo indicaba a que era un gen homocigoto recesivo.
Pero se ve que la dominancia no es completa, y el gen homocigoto dominante de la bilbo, no enmascara completamente el rasgo recesivo friki.

En esta F1, este rasgo esta como heterocigoto ("hibridado"), asi que en la F2 volvera a haber un 25% de homocigotos recesivos, y algunos deberian parecerse mucho a sus abuelos frikis.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Otro macho mas... este era la planta retrasada, la mas pequeña.
Tenia estructura que olia a macho, he pillado el microscopio y si, lo es:

Ver el adjunto 879034

Ver el adjunto 879035

7 machos y 6 hembras en el cruce Deusto x Ogogogh.
La envenenada tenia pinta hembra, ahora me arrepiento de haberla tirado 🤣

El armario queda asi:

Ver el adjunto 879036

Hay una que esta bastante arrugada.

No esta saliendo todo lo bien que me gustaria, pero bueno, espero merezca la pena.
¿Ahora te arrepientes eh eh?
hijo-de-puta.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta algo mas avanzada que ayer, y ya da mas pistas.

Es como un principio de frikismo, alguna punta se intenta separar incluso:

Ver el adjunto 879046 Ver el adjunto 879047

Esto me da aun mas esperanzas a que en la generacion F2 se manifieste el frikismo con mucha mas intensidad.
No se si llegara al nivel de los parentales, pero vamos, no creo que pasen desapercibidas.

En teoria en esta F1 no deberia manifestarse el rasgo friki, ya que todo indicaba a que era un gen homocigoto recesivo.
Pero se ve que la dominancia no es completa, y el gen homocigoto dominante de la bilbo, no enmascara completamente el rasgo recesivo friki.

En esta F1, este rasgo esta como heterocigoto ("hibridado"), asi que en la F2 volvera a haber un 25% de homocigotos recesivos, y algunos deberian parecerse mucho a sus abuelos frikis.
En teoria deberia pasar esto en la siguiente generacion:

frikital bilbo 25F.jpg

En la practica probablemente, y ojala, que salga un lote con toda la variedad de hojas posible... desde normales hasta frikis, con distintos grados.

Con el lote de 5 semillas y alguna mas que germine, hare el cruce entre macho y hembra, para tener la version regular.

Despues, entre las plantas adicionales que plante, espero poder seleccionar una buena hembra semifriki (portadora), o unas cuantas, y revertirlas para tener la version feminizada. Por eso decia que ojala @Miguelitro pueda seleccionar una semifriki cojonuda, para hacer un lote feminizado variado del copon.

Me he venido arriba con toda esta historia, pero estoy bastante seguro que pasara algo similar.
 
Última edición:

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
buenas hermano que tal...mola el cruce ...yo e realizado un cruce con unas honduras regulares hembras y un macho regular de sensi..y de 10 individuos se an mostrado hembras en un primcipio y a unas 3 semanas de cosechar le an salido flores macho en todas las ramas bajas de todas ..no platanos..flores flores hermarfrodita total...un mismo cruce con una ak feminizada y la propia reproduccion an salido plantas de 10...en vigor ..internudos uno junto al otro literalmente...estan repletas de cocos ...algun feno no engorda mucho pero la hierva tiene un pinton....aver si hago una seleccion y abro un seguimiento....un saludo hermano....BUENOS HUMOS....¡
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
buenas hermano que tal...mola el cruce ...yo e realizado un cruce con unas honduras regulares hembras y un macho regular de sensi..y de 10 individuos se an mostrado hembras en un primcipio y a unas 3 semanas de cosechar le an salido flores macho en todas las ramas bajas de todas ..no platanos..flores flores hermarfrodita total...un mismo cruce con una ak feminizada y la propia reproduccion an salido plantas de 10...en vigor ..internudos uno junto al otro literalmente...estan repletas de cocos ...algun feno no engorda mucho pero la hierva tiene un pinton....aver si hago una seleccion y abro un seguimiento....un saludo hermano....BUENOS HUMOS....¡
Ese metalpunk!!!
Me alegro mucho de verte de nuevo socio!!!

Joder, menuda putada lo del cruce ese y que salgan hermafroditas... y con regulares... pues justo hace un par de dias discutia yo sobre esto...

Espero te animes con algun seguimiento de los tuyos.
A tope!!
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Ese metalpunk!!!
Me alegro mucho de verte de nuevo socio!!!

Joder, menuda putada los lo del cruce ese y que salgan hermafroditas... y con regulares... pues justo hace un par de dias discutia yo sobre esto...

Espero te animes con algun seguimiento de los tuyos.
A tope!!
yo tambien me alegra de saludar a la buena gente..pronto empezaremos el indoor...estoy con los preparativos jejeje.... un saludo hermano ..hablamos...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por mantener vivo el espiritu friki de la electronica, buenas noticias para los que quieran montar un hidroponico, o monitorizar el PH, EC y ORB con una raspberry/arduino de forma mas economica.

Hacia tiempo que no le echaba un ojo a las novedades de Mycodo, y me he fijado que en el modulo de entradas, se pueden añadir sensores nuevos.

1635586922756.png

Hasta ahora, medir EC y PH salia caro de cojones, ya que habia que pillar los sensores de Atlas Scientific que salen por riñon la unidad.

Los de AnyLeaf tienen una pinta cojonuda, y bastante asequibles, unos 60-70€ cada uno.

1635587068598.png

1635587113924.png

Ambos para medicion continua, y la "probeta" se puede comprar aparte, que supongo habra que sustituirlo en el de PH cada cierto tiempo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Por mantener vivo el espiritu friki de la electronica, buenas noticias para los que quieran montar un hidroponico, o monitorizar el PH, EC y ORB con una raspberry/arduino de forma mas economica.

Hacia tiempo que no le echaba un ojo a las novedades de Mycodo, y me he fijado que en el modulo de entradas, se pueden añadir sensores nuevos.

Ver el adjunto 879149

Hasta ahora, medir EC y PH salia caro de cojones, ya que habia que pillar los sensores de Atlas Scientific que salen por riñon la unidad.

Los de AnyLeaf tienen una pinta cojonuda, y bastante asequibles, unos 60-70€ cada uno.

Ver el adjunto 879152

Ver el adjunto 879153

Ambos para medicion continua, y la "probeta" se puede comprar aparte, que supongo habra que sustituirlo en el de PH cada cierto tiempo.
Ostia ya con esto te sales del todo, ¿lo vas a pillar? 🤩
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ostia ya con esto te sales del todo, ¿lo vas a pillar? 🤩
Acabare pillandolo si, lo que no tengo claro es como sera el proyecto..

Por una parte llevo tiempo queriendo hacer una version simplificada y economica del deposito monitorizado de Atlas Scientific.
Quiero que ademas sea como un surtidor o dispensador automatico, que le digas cuantos ml quieres, y los eche por un grifo, para llenar un vaso, o conectar un tubo y directo a la maceta.

Con la parte del mezclador sigo con el mismo puto dilema... utilizar solidos o liquidos..
Bombas peristalticas y nutrientes liquidos, o alguna especie de dosificador tipo alimentador de peceras con nutrientes solidos.

Tambien me ronda por la cabeza hacer con solidos unas pastillas prensadas, hay en youtube videos con prensas manuales para hacer pastillas para peña de gym. Estas pastillas las pondria en algun cesto, similar a lo que utilizo ahora, pero en vez de echar cucharaditas de cada cosa, pues dejar una pastilla, como en la lavadora 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La altura del cruce deusto x ogh estaba empezando a ser preocupante... desde semilla, sin apical y a lo loco.

Las he doblado y estan apoyadas unas con otras, espero se reorienten pronto:

Ver el adjunto 879147
5 horas despues, ya estan orientadas!!
He metido una cuerda de lado a lado, por debajo de los tallos doblados, para que se apoyen en el.

IMG_20211030_154608.jpg

IMG_20211030_154654.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Eseeeee!!!
Es exactamente eso!!! 🤩
Lo que yo quería decir con lo de los retrocruces es que si quieres gatitos rayados tienes que buscar la gatita rayada y cruzarla con el padre 😸
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo que yo quería decir con lo de los retrocruces es que si quieres gatitos rayados tienes que buscar la gatita rayada y cruzarla con el padre 😸
Si, incluso retrocruzando una hibrida portadora como esta de ahora, con el padre friki, (Hh x hh) ya no saldria un 25% frikis, sino un 50%, y el otro 50% seguirian siendo hibridas (heterocigoticas). Ya no habria puras por parte de madre (bilbo).
La carga genetica tambien bajaria por parte de esta claro..

Pues al final me estoy haciendo con una buena coleccion de esta tanda... pensaba que no germinarian tantas, pero ha sido dejarlas unos dias mas, y germinar la mayoria:

IMG_20211031_132349.jpg IMG_20211031_134806.jpg

Tengo mas de las que habia planeado.. pero bueno, no iba a dejarlas morir en la sevilleta.

Se ha notado una diferencia importante dejando casi 2 semanas de mas las semillas madurando en planta.
Este era un lote que no tenia buena pinta, y no estaba ni seco...
Asi que intuyo las que ya estan secandose, germinaran aun mejor.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La maldicion del macho ogogoh ha caido sobre mi...
Otros 2 machos, no lo puedo creer.... 9 machos en total y 4 hembras 🤨

IMG_20211031_143325.jpg IMG_20211031_143337.jpg

Para colmo, eran las 2 unicas plantas con fenotipo bilbo que quedaban...

En el armario ya solo hay 4 plantas, que aunque tienen pistilos desde el principio del sexado, y que ya solo falta que se hagan hermis 😂

En cualquier caso, es una proporcion un tanto desconcertante de 30/70.

Asi queda el armario:

IMG_20211031_143226.jpg


IMG_20211031_143203.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
La maldicion del macho ogogoh ha caido sobre mi...
Otros 2 machos, no lo puedo creer.... 9 machos en total y 4 hembras 🤨

Ver el adjunto 879262 Ver el adjunto 879263

Para colmo, eran las 2 unicas plantas con fenotipo bilbo que quedaban...

En el armario ya solo hay 4 plantas, que aunque tienen pistilos desde el principio del sexado, y que ya solo falta que se hagan hermis 😂

En cualquier caso, es una proporcion un tanto desconcertante de 30/70.

Asi queda el armario:

Ver el adjunto 879264


Ver el adjunto 879265
Germinaste todos los machos, en la nevera estarán las hembras 😱
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La primera frikital bilbo "portadora" despues de 8 dias de crecimiento, se le esta separando alguna parte del primer par de hojas, que suele ser simple:

IMG_20211101_005808.jpg

El resto de la familia continua bien, entre las que muestran las hojitas, se ve que son muy similares a esta primera, los primeros dias parecen totalmente normales.

frikis.jpg

Como decia antes, con estas semillas que han estado un par de semanas mas madurando en planta, se nota bastante diferencia con las deusto x ogh que estuvieron solo 52 dias.

Con este tiempo de maduracion extra, no esta habiendo problemas de germinado.
En las otras les llevo mas dias abrirse, y despues muchas tenian la cascara pegada, o esa especie de telilla siempre incordiando.
 
-