El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
El ADN no se degrada con facilidad, y menos en los vegetales, que tienen mas mecanismos para replicarlo y corregirlo que los animales.

A mi entender, las plantas madres hay que renovarlas de vez en cuando, pero mas por tema de raices, o porque la planta se haga grande y poco manejable, o en caso de plagas, perdidas de rendimiento porque tienen formas raras, con brotes irregulares y etc.

Tengo una madre desde semilla con mas de 1 año y medio, no la he renovado, sino que he hecho podas de raices y transplantes, y ahi sigue.

Se renuevan con esquejes de ella misma, porque como dice Eskrol, desde semilla no va a salir una planta igual, podra ser mas o menos parecida, pero no hay 2 semillas iguales.

Edito: no sabia Miguelitro que los esquejes enraizan peor, supongo que sera hormonal como dices.
Con las plantas va todo de hormonas, ¿por qué cortamos debajo de los nudos y por qué las ramas bajas enraizan mejor? Por la mayor concentración de hormonas, los fitorreguladores son hormonas que generan cambios en las plantas, la mayoría las generan ellas solas pero cuando les metemos un extra de manera artificial conseguimos cambio en las plantas ya sea inhibir el etíleno con el ácido giberelico o hacer lo contrario con el ethephon, hacer que cuaje antes con el ethephon o el ácido abscísico o estimular el crecimiento de la raíz todo se puede hacer con hormonas.
Una planta madre muy vieja es muy probable que haya tenido plagas o les haya entrado algún virus por los cortes, ya sabemos de sobra que eliminar un virus de las plantas es muy difícil y estos tienen la cualidad de alterar de una manera u otra el adn, decoloración, manchas, crecimiento errático, malformaciones etc etc etc, mi teoría es que una planta bajo estrés genera un tipo de defensas mediante las hormonas (véase el ácido salicílico) que adúltera para bien o para mal una planta, sacas esquejes de esa planta y ya irá seguramente con una Tara parte lo vemos en la naturaleza, no tiene la misma fuerza un árbol viejo que uno joven y pienso que al hacer el esqueje y forzarlo a sacar raíces es como si volviera a la juventud (dije como si volviera para que no haya confusiones), una planta vieja estoy casi seguro que no tiene las hormonas tan bien como uno que ha sido renovado cada 2x3.

En el cannabiscafe había un chaval que conservaba las madres como mucho un año luego sacaba esquejes y renovaba esa madre y la ponía a florecer, pues en floración ponías la madre y el esquejes de esa madre al lado y parecían el día y la noche para que veas de donde viene mi teoría y muchos más casos que he leído en los foros guiris 🙈
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Tú eres el almendro? O va en serio? Porque me he descojonao y lo mismo es en serio 😆 necesito respuestas

____

Yo creo o he entendido que Lama se refería a sacar una semilla de esa madre, pero no como cuando polinizas, si no que esa semilla tenga el mismo adn, una semilla-clon, que sería como hacerle un reset a la planta para que esté fresca como el primer día. No se si es posible hacerlo.


Bueno, quiero aclarae que he llegao de fiesta a las 13 y que el cerebro lo tengo en piloto automatico asi que igual no tiene sentido lo que he dicho pero eso.
No te saldrá exactamente la misma ni aunque reviertas un esqueje y le eches el polen al mismo esqueje de la misma madre aunque leyendo ahora mismo lo que ha puesto growpi no sabría que decirte.
¿Por qué crees que el que tiene un esqueje élite lo guarda como un tesoro? Por que te podrán salir parecidos pero exactamente el mismo nunca más.

Lo del ciruelo injertado en un almendro es verdad, ese almendro echa almendras amargas y para aprovechar las raíces se le injerto ramas de un ciruelo que está muy bueno, ahora da ciruelas buenísimas.
No te negaré que alguna vez se me pasó por la cabeza injertar mi ciruelo en un melón 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con las plantas va todo de hormonas, ¿por qué cortamos debajo de los nudos y por qué las ramas bajas enraizan mejor? Por la mayor concentración de hormonas, los fitorreguladores son hormonas que generan cambios en las plantas, la mayoría las generan ellas solas pero cuando les metemos un extra de manera artificial conseguimos cambio en las plantas ya sea inhibir el etíleno con el ácido giberelico o hacer lo contrario con el ethephon, hacer que cuaje antes con el ethephon o el ácido abscísico o estimular el crecimiento de la raíz todo se puede hacer con hormonas.
Una planta madre muy vieja es muy probable que haya tenido plagas o les haya entrado algún virus por los cortes, ya sabemos de sobra que eliminar un virus de las plantas es muy difícil y estos tienen la cualidad de alterar de una manera u otra el adn, decoloración, manchas, crecimiento errático, malformaciones etc etc etc, mi teoría es que una planta bajo estrés genera un tipo de defensas mediante las hormonas (véase el ácido salicílico) que adúltera para bien o para mal una planta, sacas esquejes de esa planta y ya irá seguramente con una Tara parte lo vemos em la naturaleza, no tiene la misma fuerza un árbol viejo que uno joven y lo pienso que al hacer el esqueje y forzarlo a sacar raíces es como si volviera a la juventud (dije como si volviera para que no haya confusiones), una planta vieja estoy casi seguro que no tiene las hormonas tan bien como uno que ha sido renovado cada 2x3.

En el cannabiscafe había un chaval que conservaba las madres como mucho un año luego sacaba esquejes y renovaba esa madre y la ponía a florecer, pues en floración ponías la madre y el esquejes de esa madre al lado y parecían el día y la noche para que veas de donde viene mi teoría y muchos más casos que he leído en los foros guiris 🙈
Pues podria ser por eso de las partes bajas... porque las plantas madres, con los cortes, acaban pillando altura.. las partes bajas y viejas se vuelven demasiado leñosas, ya no brota nada de ahi...

Y solo queda cortar en partes cada vez mas altas, y tal vez la menor cocentracion de hormonas enraizantes, haga que sean cada vez peores.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pues podria ser por eso de las partes bajas... porque las plantas madres, con los cortes, acaban pillando altura.. las partes bajas y viejas se vuelven demasiado leñosas, ya no brota nada de ahi...

Y solo queda cortar en partes cada vez mas altas, y tal vez la menor cocentracion de hormonas enraizantes, haga que sean cada vez peores.
Ahí las dao, se me pasó lo de que se ponen demasiado leñosos, con los esquejes de exterior que cojo para revegetar aunque los coja de la parte baja como sean leñosos les cuesta un huevo sacar raíces, muy buena esa observación growpi 👍🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Tiene pinta a ser caro de la hostia y llevar mucho trabajo de ciencia detrás...

Lo de enraizar lo he notao con la Bilbo en aero, no había manera... Ahora la tengo en jiffy a ver si hay suerte
Ahora que comentas lo de enraizar esquejes difíciles, growth technology tiene un producto que se echa foliar, estoy pensando que pueda ser básicamente ácido salicílico, @Zintxo lo usa y tiene unas raíces que salen medio metro de las macetas de 1 litro, una cosa bárbara, pon foto Zintxo 👀
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tiene pinta a ser caro de la hostia y llevar mucho trabajo de ciencia detrás...

Lo de enraizar lo he notao con la Bilbo en aero, no había manera... Ahora la tengo en jiffy a ver si hay suerte
Hace como un año, en plena locura, compre unos productos para intentar inducir el apomixis jajajajaja se me fue la pinza completamente..

A raiz de que salieron las plantulas dobles de las semillas de genehetik, y de ver que no era algo tan excepcional como en teoria sucedia en la naturaleza, me puse a investigar.

Hay muchisimos factores que pueden hacer que durante la formacion de la semilla, se produzca algun tipo de apomixis, como la embrionia adventicia.

Desde estreses hidricos, luminicos... un poco lo mismo que hace que una planta se vuelva herma...
El STS tambien induce el apomixis, esto podria explicar que tal vez algun pulverizado en sus cultivos, llegue donde no tenga que llegar... a una planta que esta empezando a producir las semillas.

Lei de experimentos que utilizaban DMSO, que es un alcohol, aplicado a las flores, y que se conseguian algunos casos de apomixis.
Asi que compre el dichoso DMSO y lo pulverice en unas preflores.... lo unico que consegui es que la planta apestara como a podrido durante semanas... 😂

Algun dia retomare estos experimentos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He transplantado la primera y unica frikital bilbo que germinó el otro dia.

Una planta que pretende ser friki, necesita de un armario friki:

IMG_20211024_210022.jpg

Es coña, en un par de dias le quito el tupperware.

Queda claro que no va a tener hojas friki, y aun es pronto para ver si tiene algun aserrado mas pronunciado o algo distinto.
De momento, ni echandole imaginacion veo rasgos friki:

IMG_20211024_205834.jpg IMG_20211024_205850.jpg

1635102438260.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta tarde he estado por cierto con @Zintxo, he fumado un poco de su hierba, creo que por eso que estoy mas graciosillo de lo normal jajajaja

Me ha dado una jeringa de silicio, y quiero probarla esta noche con las plantas del cruce deusto x ogh a 1ml/L
Una razon es que ya toca el riego, y la otra es que hay un par de plantas con garreo, y hojas oscuras... asi que si mañana aparecieran jodidas, tendría la excusa perfecta para culpar al silicio y a Zintxo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ese growpi eres un artista, aquí las tengo 😍
Ver el adjunto 878594Ver el adjunto 878595
Genial!!!
Ultimamente funcionan rapido los de correos, antaño los findes eran tiempo muerto.

A ver que sale de este cruce, me tiene muy intrigado.
Que pasará con el tiempo de floracion... 52 vs 65 dias.

Me extraña que en los cruces que he visto, incluso aumenta el tiempo de floracion, la berryfreak por encima de 70 dias.. mas que la freakshow original.

Tal vez un periodo corto no sea compatible con el rasgo friki, espero que no.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con las plantas del bidon sigo a ostia limpia, ayer les pegue otra doblada:

out.gif

De la misma se revelaron, esto es un cacho de la la tarde de ayer, desde el doblado, y lo que lleva de hoy:

out2.gif

Llevan 15 dias de flora, solo tengo que aguantar unos pocos dias mas, al final parece que van a caber las hijas de perra.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver si me deja ya poner fotos, el macho de ogogoh, ke si te kedas sin cogollos te lo puedes fumar de la resina ke tiene, parece ke si cargan
Ver el adjunto 878616Ver el adjunto 878617
Que recuerdos!!
La guerra que dio siendo miniatura... Cantidad de polen.. y si, mucha resina y muy oloroso.
A ver si vamos a tener un pequeño Rocco Sifredi en el armario..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El otro macho de blue Diamond no se ke se ha tirado, ni olor, ni resina, solo la estructura y viendo este lo ha tirado jajajajaaj
Si, yo de limpieza me quite los 2 machos de critical de mr. nice.
Tambien quite uno de los 2 machos frikis.

Ahora solo tengo el ogogoh y el friki.
Y no descartes que los cruce, dandole etefon a uno y polinizando con el otro. 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si, yo de limpieza me quite los 2 machos de critical de mr. nice.
Tambien quite uno de los 2 machos frikis.

Ahora solo tengo el ogogoh y el friki.
Y no descartes que los cruce, dandole etefon a uno y polinizando con el otro. 😂
Esto si que seria un super cruce a nivel experimental...

La vez que intente la reversion del macho de mr. nice, la cague con las dosis... pero salieron mini cogollos y 5 semillas, aunque no lo suficientemente maduras.
No se si alguien se acuerda de pobre macho:

1635186846321.png

Si hubieran germinado estas semillas masculinizadas, con en teoria un 75% machos, los hubiera cruzado con alguna semilla feminizada, para ver que cojones pasaba.

Es una puta frikada, lo se, pero sigo con las ganas de hacerlo 🤣

Una adaptacion de este cruce para matar todos los gusanillos de golpe, seria esta:

Super frikital bilbo.jpg

En teoria serian semillas regulares con un 25% de plantas frikis.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿Qué vas a revertir un macho a hembra?
Ver el adjunto 878681
Si, con etefon un macho se vuelve hermafrodita, es decir que saca flores hembras, que se pueden autopolinizar con su polen, o utilizar el de otro macho distinto.

Pensaba que estabas en el hilo loco donde ya lo hice..
Pero le eche etefon por toda la planta, casi muere, se quedo petrificada..
Luego lei que solo hay que echar en las flores, evitando las hojas.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta colgado, si ya tenemos una hembra de ogogoh....
Pero no tendria gracia... ademas que la hembra aun no ha demostrado ningun super-poder.

Y aunque este de guasa, todo esto tiene algo de pseudociencia que lo apoya.
La idea es juntar un macho con mas carga genetica de macho, con una hembra muy pura, como creo que es la bilbo, por la poca cantidad de polen que produce, y que entiendo es un rasgo masculino, y por la nula tendencia al hermafroditismo.

Segun la teoria, cuanto genetica mas distinta, mayor vigor en el cruce (vigor hibrido o heterosis)
Asi que tal vez si hay mayor diferencia entre sexos, se produce algun tipo de "vigor sexual".

Descojonate, cabronazo!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si ke me estoy descojonando 🤣🤣🤣 pero oye, a mi me gusta hacer pruebas con los colorines y tú buscas los plátanos ke tanto tememos los demás....estás colgao 🤣🤣
Estoy deseando ver una hermafrodita...
Tengo el bote de etefon casi entero, probaria a ver si se reconvierte a hembra.

No tengo intencion de fumarmelos tranquilo, te los daria a ti 😂
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
En el dia 4 de flora del cruce Deusto x Ogogoh, hoy si las noto mas crecidas.

Ver el adjunto 877977 Ver el adjunto 877978

Hay una planta que tiene la apical quemada, no se que cojones le ha pasado:

Ver el adjunto 877979

Las otras hojas tienen manchas algo oscuras...
Tiene pinta de irse fuera antes incluso de sexar.
Espero que la hayas tirado lo de arriba puede ser un accidente pero las de aceite bajeras ponerse guantes y a una bolsa con la maceta cerrar y meter en otra bolsa y al contenedor junto los guantes.
 
-