El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Curioso... no salieron blancas o albinas como son las frikis originalmente... 👍 👍 pero se ven bien hermosas... 👌👌
Hay unas pocas blancas.
Y otras pocas blancas con un par de puntos solo, es muy curioso.

Cuando las plante, las separare, para ver si tiene algo que ver... si tienen algo mas de aserrado las blancas.

IMG_20211021_130503.jpg
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Joder, pues fijate que la saco para verla de cerca:

Ver el adjunto 877985

Porque ademas de media apical, tiene justo la hoja del primer nudo (de ese mismo puto lado) tambien quemada:

Ver el adjunto 877986 Ver el adjunto 877987

Ennegrecido y retorcido, es una cosa rara, y el resto de hojas estan un poco jodidas tambien, tienen como una decoloracion oscura y ligero arrugamiento..

Ver el adjunto 877988

Y cuando vuelvo al armario a dejarla, me he acordado de lo que has dicho que le haya podido caer algo corrosivo:

Ver el adjunto 877989

El puto bote de bloom, le faltaba 1/4 de vuelta por cerrar... creo que se ha soltado con las vibraciones del de los ventiladores..
Y tenia una gota de ese aceitillo venenoso:

Ver el adjunto 877990 Ver el adjunto 877991

¿Mejor la tiro ya no?
Te la quemao, le hiciste tortura medieval, la de la gota de aceite que cae en la cabeza hasta que te abre un buquetre🤣
Súbele el alimento que suban un poco el verde👍🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Te la quemao, le hiciste tortura medieval, la de la gota de aceite que cae en la cabeza hasta que te abre un buquetre🤣
Súbele el alimento que suban un poco el verde👍🏻
No se si es efecto placebo que son mis semis o que, pero veo que va todo muy rapido.
Desde semilla siempre noto que con un mes las tengo mas pequeñas que cualquiera de los que posteais en el foro.

Pero con estas no he notado ese retraso.. con 3 semanas estaban casi mejor que como suelo tenerlas con 4..
Y el cambio a flora ha sido super rapido.
Normalmente hasta el 5 dia no noto ese arranque a estirar, pero con estas desde ayer cuando abri el armario... y hoy lo mismo.

Voy a echarles mas abono si, estan algo claras.

Edito: el otro dia comentaba con @Zintxo que igual es por el microlife, que es la primera vez que le echo algo de esto a las plantas.... aunque prefiero creer que es parte del vigor del hijoputa macho ogogoh.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Por cierto, aun tengo las plantas friki style madurando las semillas.
Llevan 71 dias de floracion y 47 desde que se polinizaron.

Se que ya tengo semillas mas que de sobra, pero tengo la impresion que aun tiene bastantes verdes...
¿Le dejarias unos dias mas?
Por experiencia te aconsejo que las dejes 90 días... Al ser albinas parecen inmaduras, por lo tanto es mejor dejarlas un par de semanas más y así asegurarse que están maduras al 100%
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por experiencia te aconsejo que las dejes 90 días... Al ser albinas parecen inmaduras, por lo tanto es mejor dejarlas un par de semanas más y así asegurarse que están maduras al 100%
Perfecto.

Igual que con la bilbo, vi que primero salian unas maduras, las adelantadas que asoman primero..
Pero que solo eran unas pocas, y que al resto les costo lo suyo madurar... casi 2 semanas mas estuvieron que si fuera para sinsemilla..

Total que dejare estas mas tiempo, aunque solo con las adelantadas ya tendria de sobra.. pero bueno, llegado hasta aqui, voy a hacerlo bien y tener una monton maduras.

IMG_20211021_154807.jpg

IMG_20211021_154821.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
No se si es efecto placebo que son mis semis o que, pero veo que va todo muy rapido.
Desde semilla siempre noto que con un mes las tengo mas pequeñas que cualquiera de los que posteais en el foro.

Pero con estas no he notado ese retraso.. con 3 semanas estaban casi mejor que como suelo tenerlas con 4..
Y el cambio a flora ha sido super rapido.
Normalmente hasta el 5 dia no noto ese arranque a estirar, pero con estas desde ayer cuando abri el armario... y hoy lo mismo.

Voy a echarles mas abono si, estan algo claras.

Edito: el otro dia comentaba con @Zintxo que igual es por el microlife, que es la primera vez que le echo algo de esto a las plantas.... aunque prefiero creer que es parte del vigor del hijoputa macho ogogoh.
El microlife tiene de todo algo seguro que hizo y encima estas que son vigorosas pues se te juntó la hambre con las ganas de comer como se dice por aquí 😜
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El microlife tiene de todo algo seguro que hizo y encima estas que son vigorosas pues se te juntó la hambre con las ganas de comer como se dice por aquí 😜
Si tio, el microlife y el magnesio, a traves de la sal de epsom, ha sido todo un descubrimiento.

Te acabo de enviar por cierto unas pocas semis de la frikital, van con bastante gel de silice, asi que creo las puedes dejar ahi el tiempo que sea.
He hecho volquete y segun han ido, algunas mas blancas y otras oscuras casi negras.. el conjunto se hace raro a la vista, pero estan todas maduras.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Si tio, el microlife y el magnesio, a traves de la sal de epsom, ha sido todo un descubrimiento.

Te acabo de enviar por cierto unas pocas semis de la frikital, van con bastante gel de silice, asi que creo las puedes dejar ahi el tiempo que sea.
He hecho volquete y segun han ido, algunas mas blancas y otras oscuras casi negras.. el conjunto se hace raro a la vista, pero estan todas maduras.
No jodas, muchas gracias growpi😍😍😍
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: growpi y ARCENSE WEED

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ha nacido una de las 3 frikital bilbo, flipo, las plante hace mas de 2 semanas y las daba por perdidas.
Eran las primeras semillas que salian, y no las deje ni secar, directas al jiffy.

No tiene muy buena pinta, a ver como avanza:

IMG_20211022_154316.jpg

Edito: me he animado a plantar algunas de las que habia descartado, las he puesto sin mas en una servilleta humeda... no quiero arriesgar ni un jiffy por ellas, va a ser una ronda previa de testeo, para matar el gusanillo.
 
Última edición:

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Ya que hablas de jiffis voy a provechar para recordar lo puto amo que eres 🤣

Tenía pensado hacer un poco el gilipollas abriendo un hilo solo para esto pero estoy liado estos días.

El martes me llegó un paquetito a casa



IMG_20211019_133648.jpg

Cuidado con @growpi, maestro informático, breeder pero aún mejor, el rey del bonito 🤣🤣

Revisado por el catador gourmet de la casa antes de abrirlo por si era una bomba:
IMG_20211019_132951.jpg
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ya que hablas de jiffis voy a provechar para recordar lo puto amo que eres 🤣

Tenía pensado hacer un poco el gilipollas abriendo un hilo solo para esto pero estoy liado estos días.

El martes me llegó un paquetito a casa



Ver el adjunto 878152

Cuidado con @growpi, maestro informático, breeder pero aún mejor, el rey del bonito 🤣🤣

Revisado por el catador gourmet de la casa antes de abrirlo por si era una bomba:
Ver el adjunto 878153
A cuanto sale el paquete??? Y lo más importante cuántos puedes hacer en un día?

🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya que hablas de jiffis voy a provechar para recordar lo puto amo que eres 🤣

Tenía pensado hacer un poco el gilipollas abriendo un hilo solo para esto pero estoy liado estos días.

El martes me llegó un paquetito a casa



Ver el adjunto 878152

Cuidado con @growpi, maestro informático, breeder pero aún mejor, el rey del bonito 🤣🤣

Revisado por el catador gourmet de la casa antes de abrirlo por si era una bomba:
Ver el adjunto 878153
Ese gato profesional!!!!

Pero que vas a abrir un hilo... dejate anda, zampatelo cuando quieras!!

Para que tengas claro lo que te comes, he buscado las fotos 😂 😂 😂
Te comes algun trozo de los de la foto, y el bote es uno de esos.

bonito.jpg

No pongo la marca exacta, porque cualquiera de los de Santoña me apuñala, o mi padre mismamente me rompe los dientes...
Pero bueno, esta dentro del recuadro rojo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A cuanto sale el paquete??? Y lo más importante cuántos puedes hacer en un día?

🤣🤣🤣
jajajajajaja

He regalado literalmente cientos de botes... antaño teniamos una pegatina y todo para la etiqueta.
Es un hobbie caro de cojones, no quiero ni pensar lo que nos hemos fundido en gasoil y aparejos...

Si tendria que vender un bote, probablemente no bajaria de 10€.

No podemos competir con una conservera, ni de palo.
Tambien es cierto que el 99% de las conserveras utilizan bonito que no tiene nada que ver con este en frescura...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
jajajajajaja

He regalado literalmente cientos de botes... antaño teniamos una pegatina y todo para la etiqueta.
Es un hobbie caro de cojones, no quiero ni pensar lo que nos hemos fundido en gasoil y aparejos...

Si tendria que vender un bote, probablemente no bajaria de 10€.

No podemos competir con una conservera, ni de palo.
Tambien es cierto que el 99% de las conserveras utilizan bonito que no tiene nada que ver con este en frescura...
Hace tiempo leí que lo que vendían los súper no era ni atún, ¿qué podría ser si no es bonito ni atún? A saber que nos vende el calvo 🙈
Vale vengo de leer, pues resulta que si es atún pero la mayoría que pone atún natural no lo es porque el natural solo está hervido y no le echan aceite 🤔
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hace tiempo leí que lo que vendían los súper no era ni atún, ¿qué podría ser si no es bonito ni atún? A saber que nos vende el calvo 🙈
Lo cierto es que hay muchisimos tipos de tunidos, incluso en el cantabrico.
Y es acojonante lo muchisimo que se parecen.

Aqui no dejan pillar atun rojo, pero lo cierto es que muchas veces pican, y los subimos claro...
El bonito del norte tiene las aletas mucho mas largas, y la carne es mas clara.

Y otras muchas veces, hemos pescado "mojas" o patudos, que yo estoy convencido que son un cruce entre bonito y atun.. sino no me lo explico... Tienen un tamaño intermedio entre ambos, igual que la longitud de las aletas, y el color de la carne es literalmente marron... como si mezclas el rojo del atun, y el mas claro del bonito.

A mi me encanta a la brasa, creo que es mucho mejor que el bonito, y ya para gustos con el atun rojo...

Sin embargo aqui esta de moda el bonito del norte, que tiene mucho de marketing... pero en fresco para mi es una basura comparado con un atun rojo o un patudo... es mucho mas seco... de ahi que se utilice mas para conservas... donde la verdad que esta buenisimo.

Una buena ijada de bonito tambien es cojonuda en fresco, no es que este en contra del bonito ni mucho menos.
O rodajas de bonito para hacer marmitako... una delicia.

1634921294698.png

Asi en el dibujo parece facil diferenciarlos.. pero en la realidad no lo es.
Yo al menos solo los distingo por la longitud de la aleta (linea azul)
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Lo cierto es que hay muchisimos tipos de tunidos, incluso en el cantabrico.
Y es acojonante lo muchisimo que se parecen.

Aqui no dejan pillar atun rojo, pero lo cierto es que muchas veces pican, y los subimos claro...
El bonito del norte tiene las aletas mucho mas largas, y la carne es mas clara.

Y otras muchas veces, hemos pescado "mojas" o patudos, que yo estoy convencido que son un cruce entre bonito y atun.. sino no me lo explico... Tienen un tamaño intermedio entre ambos, igual que la longitud de las aletas, y el color de la carne es literalmente marron... como si mezclas el rojo del atun, y el mas claro del bonito.

A mi me encanta a la brasa, creo que es mucho mejor que el bonito, y ya para gustos con el atun rojo...

Sin embargo aqui esta de moda el bonito del norte, que tiene mucho de marketing... pero en fresco para mi es una basura comparado con un atun rojo o un patudo... es mucho mas seco... de ahi que se utilice mas para conservas... donde la verdad que esta buenisimo.

Una buena ijada de bonito tambien es cojonuda en fresco, no es que este en contra del bonito ni mucho menos.
O rodajas de bonito para hacer marmitako... una delicia.

Ver el adjunto 878162

Asi en el dibujo parece facil diferenciarlos.. pero en la realidad no lo es.
Yo al menos solo los distingo por la longitud de la aleta (linea azul)
Pero esto no iba de maría? Creo que me he perdido, alguien me puede indicar la salida?
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Lo cierto es que hay muchisimos tipos de tunidos, incluso en el cantabrico.
Y es acojonante lo muchisimo que se parecen.

Aqui no dejan pillar atun rojo, pero lo cierto es que muchas veces pican, y los subimos claro...
El bonito del norte tiene las aletas mucho mas largas, y la carne es mas clara.

Y otras muchas veces, hemos pescado "mojas" o patudos, que yo estoy convencido que son un cruce entre bonito y atun.. sino no me lo explico... Tienen un tamaño intermedio entre ambos, igual que la longitud de las aletas, y el color de la carne es literalmente marron... como si mezclas el rojo del atun, y el mas claro del bonito.

A mi me encanta a la brasa, creo que es mucho mejor que el bonito, y ya para gustos con el atun rojo...

Sin embargo aqui esta de moda el bonito del norte, que tiene mucho de marketing... pero en fresco para mi es una basura comparado con un atun rojo o un patudo... es mucho mas seco... de ahi que se utilice mas para conservas... donde la verdad que esta buenisimo.

Una buena ijada de bonito tambien es cojonuda en fresco, no es que este en contra del bonito ni mucho menos.
O rodajas de bonito para hacer marmitako... una delicia.

Ver el adjunto 878162

Asi en el dibujo parece facil diferenciarlos.. pero en la realidad no lo es.
Yo al menos solo los distingo por la longitud de la aleta (linea azul)
Joder si eres un máquina,hay algo de lo que no entiendas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ha nacido una de las 3 frikital bilbo, flipo, las plante hace mas de 2 semanas y las daba por perdidas.
Eran las primeras semillas que salian, y no las deje ni secar, directas al jiffy.

No tiene muy buena pinta, a ver como avanza:

Ver el adjunto 878151

Edito: me he animado a plantar algunas de las que habia descartado, las he puesto sin mas en una servilleta humeda... no quiero arriesgar ni un jiffy por ellas, va a ser una ronda previa de testeo, para matar el gusanillo.
La frikital bilbo que germino, parece normal:

IMG_20211023_093206.jpg

Es de esperar que no salgan plantas frikis en esta generacion.
Pero no me rindo, estoy bastante convencido que en la F2 apareceran los rasgos frikis.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El cruce Deusto x Ogogoh va bastante guay la verdad, lo retransmito casi a diario y parece que no avanza, pero si, han pasado la mayoria de los 40 cms de altura, y hay un pedazo bicho de casi 50 cms... por favor que sea hembra 🙏 🙏 🙏

IMG_20211023_095507.jpg


IMG_20211023_095348.jpg

La envenenada se ha quedado atras, no ha estirado como el resto.
Me da pena solo porque era de las pocas que tiene hojas super sativas, como la bilbo (deusto).
Quedan un par de esas, el resto ha salido con hojas mas anchas, y de estructura mas lechugona.

A ver si en unos dias sexan joder, de momento no veo nada en ninguna.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La frikital bilbo que germino, parece normal:

Ver el adjunto 878268

Es de esperar que no salgan plantas frikis en esta generacion.
Pero no me rindo, estoy bastante convencido que en la F2 apareceran los rasgos frikis.
He encontrado este cruce friki comercial... y refuerza la teoria de los genes frikis recesivos en la F2:

1634977601718.png

Asi que @Miguelitro de las 25 semillas frikital bilbo que te envie, si algun dia consigues sacar una hembra buena, pasamela por el amor de dios.
 
-