Armario economico para crecimiento(al final ciclo completo)

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Buenas, ya me e quedado sin yerba de la cosecha del verano y quiero poner 18 autos para aguantar lo q pueda hasta la cosecha de este año. En mi zona por las noches hace de 6° a 8° por la noche y habia pensado en poner un foco y hacer el primer mes de crecimiento en indoor y sacarlas a florecer en marzo a la terraza que ara mejor tiempo. Que foco recomendais que no sea muy caro y que mas me haria falta? esq estoi un poco verde en esto del indoor.

Gracias de antemano!!
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.329
118
Buenas, ya me e quedado sin yerba de la cosecha del verano y quiero poner 18 autos para aguantar lo q pueda hasta la cosecha de este año. En mi zona por las noches hace de 6° a 8° por la noche y habia pensado en poner un foco y hacer el primer mes de crecimiento en indoor y sacarlas a florecer en marzo a la terraza que ara mejor tiempo. Que foco recomendais que no sea muy caro y que mas me haria falta? esq estoi un poco verde en esto del indoor.

Gracias de antemano!!
18 autos en una terraza ? , sera grande :cool: , la terraza . 1 mes es casi la mitad de vida de las autos , seria un buen foco para mantenerlas ese mes y sacarlas a la terraza con un porte decente , no se que autos tardan 1 mes en empezar a florecer , generalmente comienzan unos pocos dias antes. No te has equivocado, seguro que son 18 ? . Por lo que te costaria montarlo para mantener 18 un mes , te montas uno apañadito para 8 o 9 , pero claro te pones a sumar y te metes en 350- 400 euros antes de darte cuenta.
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
18 autos en una terraza ? , sera grande :cool: , la terraza . 1 mes es casi la mitad de vida de las autos , seria un buen foco para mantenerlas ese mes y sacarlas a la terraza con un porte decente , no se que autos tardan 1 mes en empezar a florecer , generalmente comienzan unos pocos dias antes. No te has equivocado, seguro que son 18 ? . Por lo que te costaria montarlo para mantener 18 un mes , te montas uno apañadito para 8 o 9 , pero claro te pones a sumar y te metes en 350- 400 euros antes de darte cuenta.
Si, son 18 que irian 10 en una terraza y 8 en la otra. Son bastantes pero si sacan 10-12g cada una son 180-200g. Si se me va tanto de precio prefiero esperarme, e visto un armario de 1x1x2 con un lec de 315w que se quedaria en unos 500e pero ahora mismo se me va de presupuesto. Con las autos creo que me esperare un par de semana y las pondre fuera directamente a ver que sale.
Gracias por la respuesta!!
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.329
118
Las semillas autos cuestan una pasta , tendrias que comprar mas de 18 , siempre puede fallar alguna germinando. Sumale , sustrato , abonos , macetas , preventivos contra plagas si cultivas en exterior , etc . Yo me pillaba un armario de 80 x 80 ( de los baratitos ) , las tiras bridgelux eb gen 2 estan muy baratas y contrastadas . Por 200 euros te montas un pedazo de luz para ese 80x80 . Hazlo por partes , un mes aramario y ventilacion y al siguiente luces . Gastarse una pasta en semillas autos con la esperanza de solo obtener de 10-12 gramos por planta es un mal negocio , saludos
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Si, son 18 que irian 10 en una terraza y 8 en la otra. Son bastantes pero si sacan 10-12g cada una son 180-200g. Si se me va tanto de precio prefiero esperarme, e visto un armario de 1x1x2 con un lec de 315w que se quedaria en unos 500e pero ahora mismo se me va de presupuesto. Con las autos creo que me esperare un par de semana y las pondre fuera directamente a ver que sale.
Gracias por la respuesta!!
Buenas compañero! No sé donde has mirado pero madre mía q locura! Jajaj. Mírate un foco LEC con balastro electromagnético que en eurogrow no llega ni a 80€. Y alguna quantum board en AliExpress. Porque con un LEC de 315w te quedarás corto para 18. Te lo digo yo q ahora mismo tengo 15 plantas y veo que se me está quedando corto ese foco. Y un armario medianamente bueno y barato de la marca cultibox de 1x1x2 otros casi 80€. Y mírate semillas a granel. Yo llevo cultivando desde 2013 en interior y hasta ahora siempre he comprado semillas a granel y van de lujo! ✌ Dónde mas baratas las compro yo es en growmania.es
Te dejo enlaces y le echas un vistazo si quieres! 👌
Y aquii las semillas a granel de growmania: 25 semillas te salen por 22,50€:
Un saludo!
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Las semillas autos cuestan una pasta , tendrias que comprar mas de 18 , siempre puede fallar alguna germinando. Sumale , sustrato , abonos , macetas , preventivos contra plagas si cultivas en exterior , etc . Yo me pillaba un armario de 80 x 80 ( de los baratitos ) , las tiras bridgelux eb gen 2 estan muy baratas y contrastadas . Por 200 euros te montas un pedazo de luz para ese 80x80 . Hazlo por partes , un mes aramario y ventilacion y al siguiente luces . Gastarse una pasta en semillas autos con la esperanza de solo obtener de 10-12 gramos por planta es un mal negocio , saludos
Que va compi! Yo sólo una vez he tirado de semillas de banco y porque eran de regalo del spannabis y menudo fiasco y esquejes la última vez de delicious seeds y madre mia.. producción de pena 😅. Desde entonces siempre a granel y con buenos resultados. Al fin y al cabo salen todas del mismo sitio 😂. Sólo pagas publicidad y algo mas de estabilidad quizas en las genéticas pero nada del otro mundo. Y las autos en exterior mínimo 100 gramos x planta te pueden llegar a dar.
Aquii dejo una fotillo de mis 14 mamba negra auto a granel de growmania en macetas de 7 litros. Y nada q envidiar a las de banco jajaj.
IMG_20220210_165658.jpgIMG_20220210_165728.jpg
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Buenas compañero! No sé donde has mirado pero madre mía q locura! Jajaj. Mírate un foco LEC con balastro electromagnético que en eurogrow no llega ni a 80€. Y alguna quantum board en AliExpress. Porque con un LEC de 315w te quedarás corto para 18. Te lo digo yo q ahora mismo tengo 15 plantas y veo que se me está quedando corto ese foco. Y un armario medianamente bueno y barato de la marca cultibox de 1x1x2 otros casi 80€. Y mírate semillas a granel. Yo llevo cultivando desde 2013 en interior y hasta ahora siempre he comprado semillas a granel y van de lujo! ✌ Dónde mas baratas las compro yo es en growmania.es
Te dejo enlaces y le echas un vistazo si quieres! 👌
Y aquii las semillas a granel de growmania: 25 semillas te salen por 22,50€:
Un saludo!
Un amigo me recomendo un solux selecta 1 315w que ya son 300e + el armario,ventilacion y filtro pues tenia pensado sobre los 500. Le voy a echar un ojo al foco q me comentas de 80e de eurogrow(las semillas las compro alli de granel) y si por unos 200 i pico me puedo montar algo para sacar el cultivo entero adelante, me lo pillo y aunq no quepan las 18 que tenia pensado poner puedo poner 10-12 y lo hago entero en int y ya mas adelante lo voy mejorando.
Graciias por la respuesta!!!
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Las semillas autos cuestan una pasta , tendrias que comprar mas de 18 , siempre puede fallar alguna germinando. Sumale , sustrato , abonos , macetas , preventivos contra plagas si cultivas en exterior , etc . Yo me pillaba un armario de 80 x 80 ( de los baratitos ) , las tiras bridgelux eb gen 2 estan muy baratas y contrastadas . Por 200 euros te montas un pedazo de luz para ese 80x80 . Hazlo por partes , un mes aramario y ventilacion y al siguiente luces . Gastarse una pasta en semillas autos con la esperanza de solo obtener de 10-12 gramos por planta es un mal negocio , saludos
Las semillas me salen 20 de granel por 30e en eurogrow, ya eh cultivado alguna y no tienen nada q envidiar a las de marca, como dice el compañero alfinal salen todas del mismo sitio y la tierra, macetas y abonos tengo. El cultivo no me saldria muy caro por eso habia pensado ponerlo ahora. A mi las autos me sulen dar en temporada 30-40g en ext por eso habia pensado que ahora que no hace aun el timempo q toca sacaria eso como mucho 10-12g por planta
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Que va compi! Yo sólo una vez he tirado de semillas de banco y porque eran de regalo del spannabis y menudo fiasco y esquejes la última vez de delicious seeds y madre mia.. producción de pena 😅. Desde entonces siempre a granel y con buenos resultados. Al fin y al cabo salen todas del mismo sitio 😂. Sólo pagas publicidad y algo mas de estabilidad quizas en las genéticas pero nada del otro mundo. Y las autos en exterior mínimo 100 gramos x planta te pueden llegar a dar.
Aquii dejo una fotillo de mis 14 mamba negra auto a granel de growmania en macetas de 7 litros. Y nada q envidiar a las de banco jajaj.
Ver el adjunto 893432Ver el adjunto 893433
Muy guapas las niñas!! Las tienes con ese foco que me comentas?
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Las semillas me salen 20 de granel por 30e en eurogrow, ya eh cultivado alguna y no tienen nada q envidiar a las de marca, como dice el compañero alfinal salen todas del mismo sitio y la tierra, macetas y abonos tengo. El cultivo no me saldria muy caro por eso habia pensado ponerlo ahora. A mi las autos me sulen dar en temporada 30-40g en ext por eso habia pensado que ahora que no hace aun el timempo q toca sacaria eso como mucho 10-12g por planta
A mi las de eurogrow me fallaban bastante últimamente y no tienen mucha variedad. Y empecé a comprar en growmania. Y bueno.. quizás algo mejor depende de la partida de las semillas. Y ahora estoy probando las de granel de bulkgenetics. Tienen muchísimas mas para elegir. Te dejo el enlace para que eches un vistazo. Es más tengo 10 critical + en crecimiento ahora de este granel y solo me fallaron 4. De las 14 q compré.
Un saludo!
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
A mi las de eurogrow me fallaban bastante últimamente y no tienen mucha variedad. Y empecé a comprar en growmania. Y bueno.. quizás algo mejor depende de la partida de las semillas. Y ahora estoy probando las de granel de bulkgenetics. Tienen muchísimas mas para elegir. Te dejo el enlace para que eches un vistazo. Es más tengo 10 critical + en crecimiento ahora de este granel y solo me fallaron 4. De las 14 q compré.
Un saludo!
Perdona que no contestara pero e estado bastante liado y no me habia pasado por aqui 😅
Al final me pille un armario de 1x1x2 y un lec lumii 315w de wallapop por 80e pero era nuevo, las semillas le di una oportunidad a las de growmania que me recomendaste primero y de las 15 critical bilbo que puse 2 de ellas se me fueron por el desague cuando las pasaba del vaso con agua al tupper con la sevilleta(iba fumado 😁😁) y las otras 13 germinaron todas 16469388847324021918013838163487.jpg

Asi van de momento en su dia 13 de vida menos 3 que tardaron un poco mas, creo que tengo carencia de magnesio en alguna 16469390505151240725344751524328.jpg
De momento se estan regando con agua destilada mezclada con agua del grifo para conseguir una ec-400 y enraizante, el ph a 6, la humedad esta algo baja al 40% +- pero algun dia a subido al 60% y lo tengo sin extractor aun, mañana ire al grow a recorjer 2 rvk de 125mm. Perdon por el tocho 😅😅
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Perdona que no contestara pero e estado bastante liado y no me habia pasado por aqui 😅
Al final me pille un armario de 1x1x2 y un lec lumii 315w de wallapop por 80e pero era nuevo, las semillas le di una oportunidad a las de growmania que me recomendaste primero y de las 15 critical bilbo que puse 2 de ellas se me fueron por el desague cuando las pasaba del vaso con agua al tupper con la sevilleta(iba fumado 😁😁) y las otras 13 germinaron todas Ver el adjunto 896672

Asi van de momento en su dia 13 de vida menos 3 que tardaron un poco mas, creo que tengo carencia de magnesio en alguna Ver el adjunto 896673
De momento se estan regando con agua destilada mezclada con agua del grifo para conseguir una ec-400 y enraizante, el ph a 6, la humedad esta algo baja al 40% +- pero algun dia a subido al 60% y lo tengo sin extractor aun, mañana ire al grow a recorjer 2 rvk de 125mm. Perdon por el tocho 😅😅
Jajaja tranquii! Si yo tampoco entro mucho ya x aqui últimamente. Me alegro q me hicieras caso y les dieras la oportunidad a las de growmania! 👌. Q conste q no trabajo con ellos jajaj. Mis ultimas mamba negra auto a granel también son de ellos a punto de cortar ya. Y tengo otras 10 critical+ feminizadas en crecimiento también de ellos. A mi sinceramente el LEC se me queda corto con 9 macetas de 7 litros. Tuve q meter 2 quantum board a cada lado para cubrir las 14 plantas.
Ahora mismo estoy haciendo seguimiento en Instagram porq ya he conseguido mas q por aquii sinceramente jaja. Te lo dejo x si me quieres seguir y echarle un vistazo! ✌
Cultivando.weed__08830
Un saludo!
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Jajaja tranquii! Si yo tampoco entro mucho ya x aqui últimamente. Me alegro q me hicieras caso y les dieras la oportunidad a las de growmania! 👌. Q conste q no trabajo con ellos jajaj. Mis ultimas mamba negra auto a granel también son de ellos a punto de cortar ya. Y tengo otras 10 critical+ feminizadas en crecimiento también de ellos. A mi sinceramente el LEC se me queda corto con 9 macetas de 7 litros. Tuve q meter 2 quantum board a cada lado para cubrir las 14 plantas.
Ahora mismo estoy haciendo seguimiento en Instagram porq ya he conseguido mas q por aquii sinceramente jaja. Te lo dejo x si me quieres seguir y echarle un vistazo! ✌
Cultivando.weed__08830
Un saludo!
Jajaj de momento estoy contento con ellas(cambie las autos por critical bilbo fem), lo que me tiene un poco mosca son 2 plantas que tienen alguna hoja como la segunda foto, tienes idea de se puede ser falta de magnesio?
Ahora le echo un vistazo a ese seguimiento en instigram y te sigo de paso
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Jajaj de momento estoy contento con ellas(cambie las autos por critical bilbo fem), lo que me tiene un poco mosca son 2 plantas que tienen alguna hoja como la segunda foto, tienes idea de se puede ser falta de magnesio?
Ahora le echo un vistazo a ese seguimiento en instigram y te sigo de paso
Un saludo!
Ostras pues no sé. Si estuvieran bajo led te podria decir q si q suelen tener carencias de calcio y magnesio. Con el LEC es raro. Lo mismo es genética o por el agua destilada.
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Ostras pues no sé. Si estuvieran bajo led te podria decir q si q suelen tener carencias de calcio y magnesio. Con el LEC es raro. Lo mismo es genética o por el agua destilada.
Yo pienso lo mismo, o la gentica o que el agua destilada seria mejor ponerle calcio i mangnesio en vez de mezclarla con agua del grifo que es lo que yo hago, el proximo riego les empezare a hechar abonos ya y vere que tal va la cosa.
Me e pasado por tu insta y muy guapas las niñas!
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Yo pienso lo mismo, o la gentica o que el agua destilada seria mejor ponerle calcio i mangnesio en vez de mezclarla con agua del grifo que es lo que yo hago, el proximo riego les empezare a hechar abonos ya y vere que tal va la cosa.
Me e pasado por tu insta y muy guapas las niñas!
Yo cuando son tan pequeñas no me suelo rallar mucho sinceramente jaja. Estimulador de raíces y silicio con aminoácidos y poco más 😌. Es más con las critical + se me fue la olla y estando como las tuyas les empecé a echar aminabis y me empezaron a marcar exceso de abono las hojas mas viejas 😅 jaja. Porque se suele echar cuando tienen el 3er nudo mas o menos.
Y Mercii tio por pasarte x mi insta! 😜 Cualquier duda por ahii me puedes hablar.
Un saludo! 👌
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Yo cuando son tan pequeñas no me suelo rallar mucho sinceramente jaja. Estimulador de raíces y silicio con aminoácidos y poco más 😌. Es más con las critical + se me fue la olla y estando como las tuyas les empecé a echar aminabis y me empezaron a marcar exceso de abono las hojas mas viejas 😅 jaja. Porque se suele echar cuando tienen el 3er nudo mas o menos.
Y Mercii tio por pasarte x mi insta! 😜 Cualquier duda por ahii me puedes hablar.
Un saludo! 👌
Pues igual espero un poco para abonar, yo en ext siempre suelo empezar cuando tienen 2 semanas mas o menos pero siempre con dosis muy bajas. De todas formas si hay alguna baja no es problema, si no alguna cuando las pase a flora se ira a exterior.
Gracias a ti por los consejos y te tomo la palabra, cualquier cosa te hablo por ahi😁 un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Hola, esas marcas en las hojas seguramente tengan mas que ver con un exceso de luz que con una carencia.De lec no sé nada pero comprueba que estás a la distancia correcta a mí me parece que irían mejor un poco más lejos de la luz, saludos.
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Hola, esas marcas en las hojas seguramente tengan mas que ver con un exceso de luz que con una carencia.De lec no sé nada pero comprueba que estás a la distancia correcta a mí me parece que irían mejor un poco más lejos de la luz, saludos.
Buenas!! Pues hoy e venido a verlas y las 3 q estaban asi van a peor 16471141881525946741935987415455.jpg1647114245852615532842074067343.jpg16471142650144082237757280182341.jpg
El caso es que justo les pasa a las 3 que mas lejos del foco quedan, las demas estan bien16471145012577550485389115538828.jpg
El foco creo que esta a suficiente altura pero ahora lo subire unos 5cm a ver si mejoran.
Gracias por la respuesta y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Buenas!! Pues hoy e venido a verlas y las 3 q estaban asi van a peor Ver el adjunto 897019Ver el adjunto 897020Ver el adjunto 897021
El caso es que justo les pasa a las 3 que mas lejos del foco quedan, las demas estan bienVer el adjunto 897022
El foco creo que esta a suficiente altura pero ahora lo subire unos 5cm a ver si mejoran.
Gracias por la respuesta y un saludo!
Bueno los excesos de luz dejan como cicatrices que crecen con la hoja y ya no se van pero si es eso no te preocupes.Tambien me ha parecido ver qué están a 21,9 en la sonda por lo que no debería de hacer quemaduras.Yo las abriría para que no cojan justo debajo del foco todas y pondría las marcadas lo más lejos aunque sean las pequeñas y normalmente van al centro, ten en cuenta que bajo estrés casi no beben y esa maceta es hermosa, deja que pierda el peso antes de regar que a veces los síntomas son como que falta riego pero si sobrerriegas será bastante peor.Con un poco de cariño se te ponen al día ya lo verás, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Bueno los excesos de luz dejan como cicatrices que crecen con la hoja y ya no se van pero si es eso no te preocupes.Tambien me ha parecido ver qué están a 21,9 en la sonda por lo que no debería de hacer quemaduras.Yo las abriría para que no cojan justo debajo del foco todas y pondría las marcadas lo más lejos aunque sean las pequeñas y normalmente van al centro, ten en cuenta que bajo estrés casi no beben y esa maceta es hermosa, deja que pierda el peso antes de regar que a veces los síntomas son como que falta riego pero si sobrerriegas será bastante peor.Con un poco de cariño se te ponen al día ya lo verás, saludos.
Valee pues estare atento a las hojas nuevas, ahora marca 21,9 porq esta el armario abierto(no tengo ventilacion aun, ayer fui al grow a recoger los extractores y me dijo el chico que no los tenia hasta final de mes, me a tocado hacer el pedido a eurogrow espero que me llegen pronto) pero cuando esta cerrado me marca de maxima 28. El riego estoy haciendolo de 100ml cada 2-3 dias y beben mas o menos igual todas menos una que no tira y les doy 50ml de momento. Gracias por los animoss!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Me paso por aqui, despues de bastante sin entrar 🤣, al final resulto ser que me pedian comida ya, empeze con el abono de creci a dosis muy bajas y se recuperaron, os dejo una fotillo de como van por el momento en el dia 18 de flora
16511798091165156345748501816359.jpg
De momento y para ser mi primer indoor estoy bastante contento, aunq al principio tube algunos problemas las veo bien por el momento, esperemos que sigan asi j
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo y Sementeiro

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Hoy dia 24 de flora, asi estan con el foco recien encendido16516877459048810240516560254119.jpg
Ya se empieza a ver la resina 16516879042984631608542861426929.jpg
Ya estan comiendo como campeonas, se tragan una ec-1.8 y creo q me piden mas, la semana q viene la subire a ec-2.0 y haber q tal responden.
Me molaria aver llenado el armario mas pero bueno estoy contento, ya me estoy mirando unos led para reforzar el lec en septiembre!
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Hoy dia 27 de flora16519491922826929809848172257847.jpg16519492164078871667051193726112.jpg
Algunas me estan tirando alguna hoja bajera amarilla16519496483305050012319639727449.jpg
Sera la planta que ya no las quiere o es alguna carencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Hoy dia 31 de flora, asi van de momento 16522996254031014495671334626383.jpg
Me estan tirando muchas hojas bajeras amarillas, que podria ser?
16522997665128804914672223864197.jpg
Les estoy dando 1 riego con abonos ec-1'9 y un riego con enzimas ec-0'4 ph 6'7
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
As plantas vão bonitas, talvez um pouco carregadas no nitro para esta altura.
As folhas amarelas se forem só duas ou três por planta não passa nada. Se forem plantas que estejam também a ficar com o verde mais claro nos topos pode ser falta de abono tambem.
Se forem muitas folhas amarelas entao parece falta de calmag e se calhar o potássio também começa a faltar. Não estou muito seguro, a ver se alguém sabe melhor😉
 

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Al final no fue a mas, supongo que seria normal, asi estan en su dia 49 de flora
Screenshot_20220529-222318_Gallery.jpg
Ya tienen el lavado de raices hecho y las mas tempranas creo que ya estan casi, pero algunas les falta porlomenos una semana mas, Screenshot_20220529-214740_USB Camera.jpgScreenshot_20220528-203026_USB Camera.jpg
Esas son de las mas avanzadas, como la veis para cortarla? Yo creo que en un par de dias le meto tijeras
 
-