Armario cultivo led low cost

Saga2k18

Semilla
26 Noviembre 2018
16
0
1
41
Buen día gente, como están? Vengo a hacerles unas preguntas para construir el armario.
Sera de melamina, 0.6x0.6x1.6 , superficie interior de 0.336 m2.
La melamina es blanca pero la voy a forrar con papel aluminio de cocina en todas sus caras.

  1. Ventilación: Pondré 2 coolers de PC de 12 cm de diámetro, pero no se donde. Se me había ocurrido el intractor en uno de los laterales en la parte inferior ya que tomara aire freso. El extractor en la pared opuesta pero en la parte superior, que es donde se concentra el aire cálido. Que opinan?

  2. Iluminación: Voy a poner 5 lamparas led de alta potencia de 30W luz dia. total de lúmenes: 13500. Total de Watts: 150w. Temperatura de color 6500K. Sirve para vegetativo y floracion o cambiarian algo?
    2 de estas lamparas irán entre las plantas y 3, sin la cúpula blanca que las recubre, en la parte superior.


Como lo ven?
Saludos y gracias!
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Un armario de los chinos no te saldria mas barato?
El papel albal no refleja tanta luz como creemos, lo mejor es el mylar.
Para flora deben ser maximo 3200k creo, que tampoco soy experto.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Buen día gente, como están? Vengo a hacerles unas preguntas para construir el armario.
Sera de melamina, 0.6x0.6x1.6 , superficie interior de 0.336 m2.
La melamina es blanca pero la voy a forrar con papel aluminio de cocina en todas sus caras.

  1. Ventilación: Pondré 2 coolers de PC de 12 cm de diámetro, pero no se donde. Se me había ocurrido el intractor en uno de los laterales en la parte inferior ya que tomara aire freso. El extractor en la pared opuesta pero en la parte superior, que es donde se concentra el aire cálido. Que opinan?

  2. Iluminación: Voy a poner 5 lamparas led de alta potencia de 30W luz dia. total de lúmenes: 13500. Total de Watts: 150w. Temperatura de color 6500K. Sirve para vegetativo y floracion o cambiarian algo?
    2 de estas lamparas irán entre las plantas y 3, sin la cúpula blanca que las recubre, en la parte superior.

Como lo ven?
Saludos y gracias!
Con esas bombillas no llegaran a florecer, te recomiendo que pongas un led chino antes que eso, sacaras mas rendimiento en menos tiempo por tanto menos consumo, mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: Fiko y Saga2k18

Fiko

Semilla
25 Febrero 2019
37
8
8
41
Con esas bombillas no llegaran a florecer, te recomiendo que pongas un led chino antes que eso, sacaras mas rendimiento en menos tiempo por tanto menos consumo, mi opinion
Buenas @Urko21 lei este hilo y le recomendabas cambiar x un led chino... ej cual crees conveniente? Supongo q a lo de le da chino te referías a aquellos más económicos no? Yo estoy en duda q luz comprar y hay tanto q ni leyendo me logro decidir mas aun que lo económico no ayuda en estos momentos. Agradezco cualquier consejo! Saludos
 
Última edición:

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Buenas @Urko21 lei este hilo y le recomendabas cambiar x un led chino... ej cual crees conveniente? Supongo q a lo de le da chino te referías a aquellos más económicos no? Yo estoy en duda q luz comprar y hay tanto q ni leyendo me logro decidir mas aun que lo económico no ayuda en estos momentos. Agradezco cualquier consejo! Saludos
Yo uso estos 50w 3500k

 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Opino lo mismo que Urko, esos leds tengo pensado comprarlos.
Si te sigues por esos focos en algun momento necesitarias mas, y luz calida para la floracion, de los amarillos pues XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Hola, compré tres leds de eso de 20w, los monte en un perfil de aluminio para disipar y apenas se calientan, estoy pensando en cambiarlos a 50w pero no sé cuánta se calientan en comparación , crees q disiparian bien en ese perfil. Y luego mejor cogerlos full spectrum o alternar 3500 y full?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Hola, compré tres leds de eso de 20w, los monte en un perfil de aluminio para disipar y apenas se calientan, estoy pensando en cambiarlos a 50w pero no sé cuánta se calientan en comparación , crees q disiparian bien en ese perfil. Y luego mejor cogerlos full spectrum o alternar 3500 y full?
Gracias
Lo mejor es combinarlos pero no se que espesor tiene el aluminio que tienes, pero yo los tengo con disipadores de pc y los de 50w no se calientan tanto como dicen
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
y no es mejor más puntos a 20w que pasarse a 50? pregunto desde mi ignorancia
ah, olvídate de floración con 6500k, eso te irá bien para germinar y las primeras semanas
Me es más rápido cambiar los chips de 20w a 50w, que tener que comprar más perfil (disipación), cable, etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Si pero guarda los de 20w que en un futuro si quieres poner más luz es mejor repartir muchos de 20w que pocos de 50w, toda la razón a @peterpeter
Por casualidad sabes cuánto se calientan de más los de 50 con respecto a los de 20? Los tengo en un perfil de aluminio (3 en 50 cm) y estos apenas se calientan, pero no sé si será un problema con los de 50.
Y yo no tiro naaaa, tengo pensado montarlos de una manera más sencilla y ponerlos a los laterales (los de 20 digo), como lo veis?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter y PapG

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Por casualidad sabes cuánto se calientan de más los de 50 con respecto a los de 20? Los tengo en un perfil de aluminio (3 en 50 cm) y estos apenas se calientan, pero no sé si será un problema con los de 50.
Y yo no tiro naaaa, tengo pensado montarlos de una manera más sencilla y ponerlos a los laterales (los de 20 digo), como lo veis?
No lo se compi, no tengo los de 20w para poder saber la diferencia pero por lo que valen puedes probar y si se queman pones los 20w otra vez
 
-