Armario 80x45x60 con CFL 200W (experimento)

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Muy buenas a todos!

Abro este post para mostraros un seguimiento de que en un espacio de reducidas dimensiones (a la altura me refiero), es posible cultivar, sin llegar a obtener mucha produccion, pero algo es algo, que quede claro que esto lo hago por hobby, es la primera vez que voy a montar un indoor y quiero ver que tal se me da, para el fume de verdad ya tengo a mis niñas de exterior. Os explico:

El armario tiene unas medidas de 80cm de ancho x 45cm de profundidad x 60cm de alto, le e metido un CFL de Agrolite de 200W con espectro de floracion (¿por qué un CFL y no un sodio? pues creo q la respuesta es evidente, porque el sodio sé que es mejor ya que emite más lumenes con lo cual, mayor produccion, pero tiene un fallo y es que emite demasiado calor y encima necesita de un balastro, con el CFL puedo acercar las plantas a 3cm de la lampara que no las quema, y encima lleva el balastro de seguridad incorporado en la bombilla, con lo que conlleva un ahorro de espacio importante) adaptado a un reflector, el cual me han regalado en la tienda porque estaba aboyado y no lo podian vender, asique me lo han regalado, pero del reflector solo e dejado lo que es la estructura rigida donde esta el casquillo, lo demas me era inservible y lo e cortado, ya que lo que interesa en este invento es ganar la maxima altura y el maximo espacio posible para cultivar.

He forrado todo el armario menos la base con papel mylar, me faltan cosas como la extracción, intracción, PH-metro digital, termohigrometro, etc. que ire este lunes que viene a comprarlos, el extractor que usare sera uno en linea de 107m3, suficiente para el espacio del que dispongo, y para la intraccion metere 1 o 2 ventiladores de pc, y otro dentro para remover el aire.

La idea de todo esto, es meter de 4 a 8 esquejes, crecerlos 4 o 5 dias para que se adapten y pasarlos a florar con 10cm de altura nada mas, haciendo un SCROG con una malla que pondre más adelante. Restando la altura de la lampara (en horizontal, unos 10-12cm) y la altura de los tiestos (otros 10-12cm) me queda una altura de 40-35cm real para las plantas, altura suficiente para el experimento que quiero hacer, de eso trata este Microcultivo (nunca mejor dicho jeje).

Iran en tiestos de 1,5 litros y las variedades que metere seran indicas estilo la Sensi Star (la cual sacare esquejes en breves), descarto las autoflorecientes porque quiero partir de esqueje y ahorrar en la factura de la luz, que no es lo mismo empezar desde semilla a empezar de esqueje :D

Bueno, a continuacion os dejo unas fotillos del material que dispongo y del armario, más adelante cuando ya tenga todo pondre más, un saludo a todos!! y a ver como sale la cosa jeje :D
 
  • Me gusta
Reacciones: braimorty

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Es de floracion, ambas bombillas son practicamente iguales, se distinguen porque en la caja va señalado como espectro de floracion y emite 27000k, suerte en tu cultivo seal05, un saludo!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
me encanta la idea tio...

reconozco que soy un amante de los minicultivos que puedes tener en cualquier mueble sin que canten con las visitas para tener uno su propio abastecimiento, y el tuyo pinta genial. quiza yo habia tirado por uan bombilla de 150W porque son mas pequeñas y te darian mas espacio, a parte de que generan menos calor y las plantas podrian estar un par de centimetros mas cerca que con la otra, pero seguramente con 200W esos cogollos terminen siendo mas gordos... asi que enhorabuena por la iniciativa y a ver que sale, que yo tengo curiosidad :)

un saludo y suerte con ello!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
por cierto, a ver como haces para usar el casquillo del reflector, ya que con el tamaño de la bombilla, mi colega y yo tuvimos que desatornillarlo (usamos una cfl agrolite como la tuya de 200W para crecimiento en nuestro primer cultivo) y aun asi no quedaba recta por el propio peso de la bombilla... que doblaba la estructura del reflector...
casi te interesa poner el casquillo atornillado a la madera del armario (la chapita de metal que viene con el casquillo), y asi te aseguras que la bombilla no se dobla para abajo, porque si no te va a comer mas espacio aun...

lo dicho, mucha suerte con ello!
 

ps2jugando

Semilla
25 Mayo 2009
25
0
0
Hola amigo, tengo mas o menos el mismo espacio que tu, estoy por centro comerciales buscando algo
mesillas, cajas, lo que sea, para meter debajo de una mesa y que no cante nada... a ver como lo hago

Tenog vista un arca que es, 40x48x70

y he pensado como tu en bajo consumo, maxime porque hay una oferta de las dos bombillas flora y creci con el reflector por 90 euros.

Preguntas que tengo, crees que con 200 estara bien o con algo menos sobra?

Cuanto mide el bombillo, lo veo super grande.

Has pensado en el olor, como eliminarlo, he leido que los ionizadores funcionan bien, pero no se...

Cuantas macetas de 7 litros crees que caben? y cuanto podran alzar las plantas?

Sigo este hilo con atencion

un salU2
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Buenas de nuevo! Por fin ya lo e montado todo, a costado pero a valido la pena :p, a quedado muy chulo. Os comento lo que tiene:

- Iluminacion: CFL 200W Agrolite Floracion con un reflector recortado atornillado al techo
- Extraccion: Extractor en linea 107m3/h puesto en la esquina superior derecha
- Intraccion: Extractor en linea 107m3/h del revés en la esquina inferior derecha
- Ventilaccion: Ventilador Sunnon en el lateral izquierdo sujetado por hilo de pescar
- "Humidificador casero" en una caja de chicles vacia con una valleta humeda haciendo zig-zag rellenada con un poco de agua, junto a la intraccion.
- Esterilla acolchada metalizada para retener el agua sobrante en la base
- Malla para SCROG

Al principio tuve 4 esquejitos de los cuales 3 murieron, ya que me resultaba bastante dificil controlar la humedad, se desajustaba en cuestion de minutos y ahora tengo el esqueje superviviente en un invernadero aparte y ayer me anime a meter a mi esquejito de Chronic que tenia de hace algun tiempo creciendo en mi balcon en una maceta de 1,5l para posteriormente pasarla a una de 3 en el momento de meterla en el armario, y asi he hecho,

De momento va "bien" la cosa, bueno mal... la verdad que no consigo controlar del todo la temperatura y la humedad, ya que el armario solo lo tengo para florar y las 12horas que esta encendido llego a una temperatura de unos 35ºC y una humedad del 25%...

Dispongo de 3 temporizadores: 1 a la luz, 1 a la intraccion y otro a la extraccion y ventilacion juntas, los cuales los tengo sincronizaos de la siguiente forma:

- Luz: 12 luz / 12 oscuridad
- Intraccion: Cuando esta encendida la luz esta puesto a intervalos de 15mins, y cuando se apaga, a intervalos de cada hora
- Extraccion/Ventilacion: Cuando esta encendida la luz esta siempre funcionando, y cuando se apaga, a intervalos de media hora.

Sinceramente, yo pienso que lo tengo mas o menos bien temporizado todo, pero no consigo bajar la temperatura y subir la humedad, en fin.. seguire probando, probablemente tenga que cambiar el extractor por uno de mas potencia..

Bueno no me enrrollo mas, os pongo unas fotos del indoor a ver si os gusta y acepto criticas de todo tipo, estamos pa aprender, un saludo y gracias de antemano
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Pikku

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
ps2jugando dijo:
Tenog vista un arca que es, 40x48x70

Preguntas que tengo, crees que con 200 estara bien o con algo menos sobra?

Cuanto mide el bombillo, lo veo super grande.

Has pensado en el olor, como eliminarlo, he leido que los ionizadores funcionan bien, pero no se...

Cuantas macetas de 7 litros crees que caben? y cuanto podran alzar las plantas?

Sigo este hilo con atencion

un salU2

Hola ps2 bienvenido al hilo!

Bien, pues tu armario es parecido al mio pero la mitad de largo, capacidad para 1 o 2 plantas y 200w lo veo demasiado, ya que en mi armario ya creo que 200w es bastante... tenia que haberme cogido una de 150w.

Respecto al tamaño de la bombilla, la de 200w mide 11cm de ancho y eso es altura que te resta. (no se cuanto puede medir la de 150w, pero calculo que unos 7-8cm)

Si que e pensado en el olor, pero no me asusta en exceso ya que vivo en un ultimo piso y el armario esta proximo a una ventana, pero si a ti es un tema que te preocupa y dispones de pelas, un ionizador por ultrasonidos, para tu espacio te puede servir, pero no son baratos precisamente, cuestan alrededor de los 40-50€ creo recordar.

En tu caso (como en el mio) no te aconsejo que metas macetas de 7 litros, ya que esas macetas son más altas que anchas y eso te restaria más altura todavia (tienes que pensar el espacio que te va a quitar la bombilla y la maceta (que sera alrededor de 15-20cm) y lo que te queda, es el espacio real para la planta (unos 40cm aproximadamente).

Yo te aconsejaria que metieses macetas de 3 litros cuadradas (el unico inconveniente es que tendras que estar mas pendiente de que no se seque el suelo, por consiguiente, regar mas a menudo) pero es altura que ganas, y precisamente, las plantas de cannabis crecen a lo bestia, si las metes en macetas de 7 litros se te haran demasiado grandes para el espacio que tienes, asique con la maceta de 3l. tambien consigues regular la altura de la mata en sí.

Espero aberte sido de ayuda tio, un saludo y suerte en tu indoor! ;)
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Hey ronaldito! Que hay tio!? Pues la verdad, creo que tienes razon cuando dices eso de que tenia que haber pillao una bombilla de 150w, habria ahorrao en espacio, temperatura y dinero, pero bueno, voy a probar este cultivo a ver como se comporta y ya veremos si me compro la de 150w para el proximo cultivo, pero depende de como vaya la cosa :p

ronaldito dijo:
por cierto, a ver como haces para usar el casquillo del reflector, ya que con el tamaño de la bombilla, mi colega y yo tuvimos que desatornillarlo (usamos una cfl agrolite como la tuya de 200W para crecimiento en nuestro primer cultivo) y aun asi no quedaba recta por el propio peso de la bombilla... que doblaba la estructura del reflector...

casi te interesa poner el casquillo atornillado a la madera del armario (la chapita de metal que viene con el casquillo), y asi te aseguras que la bombilla no se dobla para abajo, porque si no te va a comer mas espacio aun...

lo dicho, mucha suerte con ello!

Ya arregle el tema que comentas, y si, tienes toda la razon, se me quedaba colgando la bombilla pero cogi hilo de pescar y lo pase por un huequecito que tenia el reflector y la e fijado bien y ahora esta de puta madre :p

Bueno tio, un saludo y gracias por contestar ;)
 

ps2jugando

Semilla
25 Mayo 2009
25
0
0
Gracias por la respuesta amigo, sigo el hilo con mucha atencion, proque de el depende lo que monte para primeros de mes.

Te cuento, he encontrado en un saldo de muebles un mueble de cocina muy similar al tuyo 60x60x70
Lo que quiero es darle la primera ornada a las semillas ahi para cuando esten fuertes pasarlas a la guerrilla que tengo.
He visto que en la maceta pequeña negra, salen ya con bastantes ojas, esa maceta me serviria muy bien, que tamaño tiene? cuantas caben?

La otra seria genial, para cuando me anime a florar tambien en el armario, maria de tipo auto para no complicarme.

Para eso entonces cojeria agrollite de 105 por lo que me recomiendas.

Para esta primera fase me recomiendas otro tipo de bombilla de bajo consumo que sea suficiente o tiro a por la 105, que esta a unos 39 euros.
(he visto una Philips 6500k de 20 w, que rinde como 100w)

El medidor de temperatura, es el del carredour? hoy lo he visto

El mylar como lo has pegado, se ve perfecto, muy liso, sin arrugas :O

Como haces para que los ventiladores se conecten y desconecten en intervalos diferentes, que tipo de programador, y a que los has conectado.
supongo que a un transformador de 12, pero no se el amperaje, ni que conexiones...

Si parto de semilla, hasta tenerlas como en la maceta negra, lista ya para exterior, debe de ser un mes ma o menos no?

Gracias, y sigo el hilo con mucha atencion, FANTASTICO :)
y el tema de la humedad... de lo mas ingenioso lo de las cajitas :)

pdt: cuando cierras las puertas, se ve mucho la luz, esto es importante para mi jeje
voy a mirar el ionizador de ultrasonidos si quita el olor del todo me lo compro y pruebo toda la fase


(Edito, ya encontre el armario perfecto para queno se note mucho en la habitacion, es el tipico modular de cocina
mide 35 ancho x 55 profundo x 70 alto
mirando las medidas de luz, cabe un 105 agrolite, pero espero tu respuesta sobe las bombillas mas normales,
y si merecela pena reflector, gracias amigo)
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
fotos del dia 31 de floracion de la Chronic y 16 dias de floracion de la Green Poison

ya se empiezan a ver esas puntitas con claridad, hay unas cuantas jeje :D :D la cosa marchaaaaaaaaa!! :p:p saludos!!
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Tienes puesto q se encienda la bombilla por la noche no? ya q es cuando menos temperatura hay porq por el dia si no tienes extractor y humidificador creo q lo tendras dificil aunque sea de bajo consumo.
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
marihuanihuar dijo:
compañero te esta quedando de lujo ese scrog!!
muchas gracias jeje, se hace lo q se puede :p un saludo!


xd4n1x dijo:
Tienes puesto q se encienda la bombilla por la noche no? ya q es cuando menos temperatura hay porq por el dia si no tienes extractor y humidificador creo q lo tendras dificil aunque sea de bajo consumo.
PUes la bombilla la tengo de 9:00am a 21:00pm, es decir, por el dia, ya que el interior lo tengo en mi propia habitacion donde duermo y me molesta si enciendo la luz por la noche, porque eso significa que ha de estar la ventilacion, extraccion e intraccion funcionando practicamente cada 15 mins, y eso molesta jeje. Lo que pasa, que tengo la suerte de tener aire acondicionado y en cuanto veo que sobrepasa los 32ºC lo enchufo y me baja a 26-27º, y por cierto, si que tengo extractor jeje. saludos!
 

Juanjo87

Semilla
31 Marzo 2009
42
0
0
quillo esta de loco el cultivo aunque con esa bombilla...normal jajaja yo estoy empezando a montar el mio tambien mini pero algo mas grande 95x91x45 voy a intentarlo con bajo consumo aunque para que florezcan tendre que cambiar la bombilla.

si puedes te pasas por aqui y me aconsejas un poquito

post699895.html#p699895

Saludos y felizidades por ese experimento ;)
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
como has conseguido esa baja estatura?

autoflorecientes?

podas?

la malla ya hace lo suyo?
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Buenas! a lo que preguntas, te a respondido aki el amigo xd4n1x, con la malla consegui esa forma, pero tuve que quitarla por una plaga de araña roja que recibi y al no tenerla, hice unos agujeros en el borde superior de la maceta y fui pasando unos hilos de pescar abriendo todas las ramas, y asi estan de momento.

Por lo demas, subo unas fotillos a dia de hoy, un saludo! la Green poison con 33 dias de flora, y la chronic con 48 dias, ya queda poco jiji.
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Tan muy bonitas sobretodo la poison q parece q le han crecido ls cogollos mas rapido , valla pinta!
 
-