Arjan's Strawberry Haze

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra


Aupa compañeros,

Empezamos un nuevo seguimiento con una sativa que destaca y mucho por su afresado sabor, como no, estamos hablando de Arjan's Strawberry Haze. Aunque no soy muy seguidor de genéticas con predominancia sativa, habrá que hacer una excepción y degustarla como a mi me gusta
.

La parte que mas me gusta de todo cultivo es poder apreciar la fase de floración, como desde el cambio de foto-periodo la planta comienza a crecer desmesuradamente y a crear poco a poco flores que van uniéndose y formando tan apetitosos cogollos (ahora mismo estoy como Homer con la boca hecha agua....
). Pero últimamente me estoy fijando y mucho en la primera fase de la vida nuestras plantas, la germinación y sus primeros días de vida, es por ello que he intentado captar esos momentos con los escasos recursos que tengo para poder mostrároslos, se que no es gran cosa y la calidad podría mejorarse mucho, pero me hizo ilusión hacerlo y para que engañarnos, me ha costado su trabajo. Espero que os guste


Ahora mismo apenas tienen unos días de vida, están sacando su primar par de falsas hojas bajo un panel led. Espero poder mostraros mas en breve y como no degustarlas y verificar ese bonito recuerdo que tengo del sabor de esta esplendida genética. Os dejo una imagen de como esta ahora mismo;

Saludos!! Nvidia
 
Última edición:

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra



Aupa amigos,

Así es, esta genética es fresa pura, como en todo pueden salir fenotipos mas flojos pero el olor que desprenden sus cogollos y el sabor de boca que nos deja si la hemos dejado madurar y curar bien.....es inolvidable.

Estas pequeñas siguen a buen ritmo, ahora en proceso de sacar su segundo par de hojas reales. Es impresionante la cantidad de glándulas que muestran en hojas y tallos, no cabe duda de que esta genética también destacara por su resina en un futuro cercano.

Al animar las imágenes pierden mucha calidad, por lo que las que disponen de mas detalles es mejor ponerlas "a pelo", como la siguiente donde vemos que aunque pequeñas, son muy peludas


De momento les hago riegos con el ph regulado, en breve quizás comienza a testar algunos preparados que he visto por diversos seguimientos y que tenia ganas de probar.

Saludos!! Nvidia

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
qe lujo tenerte por aca nvidia, tus seguimientos son increibles. Hermoso trabajo con las fotos y la explicacion. Me quedo por aca viendo esta historia que haces, me recuerda a la de blueberry jeje saludos !
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Yo me apuntó ya k me apasionan las sativas y más sí como dices tiene sabor y olor a fresa, no la he provao pero tiene todas las papeletas para un próximo exterior un saludo crak
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra



Aupa compañeros,

Unos días después de la primera actualización, ya se pueden diferenciar a simple vista dos fenotipos en las semillas germinadas, aunque primero....hablemos un poco de los medios de cultivo que usaré en este seguimiento.

Para el crecimiento estoy usando un armario DS60 (60x60x140), sustrato universal mezclado con un poco de coco y vermiculita, así queda mas esponjoso. Como iluminación estoy usando ahora que no precisan mucha potencia, un panel led de 50w de fabricación casera.


No me gusta usar abonos durante el crecimiento, si acaso algunas enzymas que nunca vienen mal y ayudan mucho al sistema radicular. Bueno, dejemos los pequeños detalles y centremonos en lo realmente interesante


Como os comentaba, a primera vista parece que juego con dos fenotipos, uno de apariencia completamente índica, hojas anchas casi tirando a lechugonas y una distancia internodal muy corta.



Y otro fenotipo al que considero mas sativo, en principio de apariencia normal.


Casi me olvido de mi planta de la suerte
, no es un trébol de cuatro hojas.... es una planta de cánnabis de tres hojas
, se suele dar esta anomalía en algunos ejemplares, pero cuando las hojas y ramas son completamente simétricas....personalmente me resulta de lo mas interesante.

Saludos!! Jose
 
Última edición:

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
muy wapas las plantulas y la ultima foto de la de tres hojas muy wapa tio una cosa esta variedad no es predominantemente sativa de donde le viene su feno indico? un saludo y seguimos aprendiendo
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
muy wapas las plantulas y la ultima foto de la de tres hojas muy wapa tio una cosa esta variedad no es predominantemente sativa de donde le viene su feno indico? un saludo y seguimos aprendiendo
Pues esa es una pregunta cojonuda, no se si estaré en lo cierto pero creo que proviene por el parental NL5 Haze Mist

Linaje / Genealogía / árbol Genealógico



Quizás lo aprecies mejor desde el enlace: NL5 Haze Mist (by Green House Seeds) :: SeedFinder :: Info de Variedad

Bueno, de momento es la estructura lo que parece ser índica, habrá que esperar a que crezcan mas y verlas florecer, además de catarlas para poder verificar esto :)

Saludos!
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
menuda pinta más rara la de esa primera planta, a ver que va resultando :? ; los fotomontajes wapísimos, cada vez te superas :lol: :grin:

saludoos e iremos viendo
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
gracias por la info tio como siempre superandote ke makinon k bueno el eskema de los parentales ya me va kedando mas claro de donde le puede venir el feno indico y viendo lo k komentas si al final es asi habra k guardarlo como oro en paño dado el pekeño porcentaje de indica k lleva esta planta,pues lo mismo de siempre tio atento a tus hilos y comentarios para seguir aprendiendo te dejo un gran saludo y wenos humos
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Nvidia con tu permiso me quedo por aqui, que esto pinta de fabula!! Se ven muy bien las plantas, pero la primera foto las hojas son un tanto peculiares, con demasiada sierra no? Ya veremos dentro de un tiempo como se desarrollan en tus manos, seguro que perfectamente como siempre :). Que digo yo recuerdo haber probado la Strawberry Haze...y eso sabia a fresa fresita, como dices ese sabor no se olvida. Sustrato universal te refieres a Compo Universal? - Yo he utilizado varias veces los sustratos Compo: rosales,geranios,universal y hidrocontrol y nose por que he visto siempre algún tipo de deformaciones, la verdad va bastante bien pero personalmente me gusta mas utilizar Canna,Gold label y All-mix. Pero a cada uno le va bien una cosa,tambien tengo que decir que antes no media pH ni EC.. Bueno compañero aqui estaré para ver otro seguimiento de los tuyos, bien detallados y con una calidad envidiable jaja.

Se ven muy guapas tio!

Un saludo y suerte con el nuevo cultivo!!
 

critipower

Semilla
31 Octubre 2011
50
3
0
al norte
muy buenas, yo también me quedo por aqui que esto promete. nvidia, da gusto verte cultivar... eres un artista.

por cierto podrías hacer un seguimiento de cómo hacer los paneles led caseros esos. yo llevo tiempo queriendo hacerlos pero me falta alguien al que copiar el invento, jajaja

saludos
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra



Aupa compañeros,


Por fin un poco de tiempo para poder actualizar y mimar a mis pequeñas. Aunque lo de pequeñas.... ya es por capricho porque hace muchos días que me andan pidiendo a gritos un cambio de contenedor, esta semana las pasare a tres litros antes de que se pongan a florecer por exceso radicular. Me gustaría pasarlas en breve a florar pero aun tendran que esperar un poco, con suerte a finales de mes o principios del próximo.

Los fenotipos mas índicos son extraordinarios, autenticas lechugas con un verde intenso impresionante, la sierra de las hojas esta muy marcada incluso parece que tuvieran un poco de sobrefertilización....curioso porque aunque parezca increíble aun no las he abonado, a excepción de mi trébol favorito que mostró carencias en las hojas bajas y en el ultimo riego le añadí abono de crecimiento.








Como veis falta el fenotipo mas sativo, lo deseché pues estoy mas interesado en estos ejemplares, al trébol le aplique una poda apical y una poda en los nudos mas bajos como al resto. Esta variedad es en general mas sativa, es por ello que tengo tanto interés en estos extraños fenotipos mas índicos, a ver que tal se portan en floración....pronto lo sabremos.



Como veis la distancia internodal es muy corta, tallo grueso y anchas hojas, es como una autentica índica, os dejo una foto lechugona para despedirme hasta la próxima actualización.




Saludos!! Jose


 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
precioso espécimen :-D ; tremenda la poca distancia internodal, éso promete unas buenas concentración de flores :lol: .
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Gracias scrafi!!

Me alegra ver que te gustan los fenos, a ver si en floración no estiran tanto como los fenotipos sativos y puedo presumir de tener una ash índica :-D, si salen cañones de fresa como espero que salgan ya guardare alguna rama

Saludos!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra




Aupa compañeros,


Estas pequeñas están ya deseando pasar a floración, pero aun las voy a aguantar un poco mas pues como ya comenté anteriormente
quiero centrarme en los fenotipos mas índicos, ya que esta genética es mas sativa por lo que la curiosidad puede conmigo y tengo
muchas ganas de ver que tal se comportan en floración, pero..... por si no estiraran en exceso como parece que va a suceder, quiero
darles una altura considerable antes de cambiarles el foto periodo.

Tras el trasplante a contenedores de tres litros han dado un buen estirón, aunque prefiero que suban aun unos diez centímetros mas.
Aquí os dejo una imagen de mis dos lechugas de fresa





Aun conservo el fenotipo mas sativo, mi trébol, al cual estoy estresando un poco pues como se que en floración seguramente triplicará su
tamaño he decidido realizarle una serie de podas que os comento a continuación. Tras la poda apical comenzaron a desarrollarse las tres
ramas del nudo mas alto, cuando alcanzaron los quince centímetros les corté también la punta, por lo que ahora están desarrollándose las
tres ramas del segundo nudo mas alto, mi intención no es otra que intentar sacar seis puntas mas o menos decentes en la floración. Sin
mas un experimento de podas que estoy aplicando al trébol.



Algo que me ha llamado mucho la atención es la rapidez con la que esta genética coloniza cualquier contenedor, pocos días después del trasplante
ya tenían un cepellón de raíces mas que considerable y además intentando colarse por cuantos huecos disponían
, cuando las pase a siete litros
veremos si invierten tanta energía en ello.



Pues de momento esto es todo, a ver si en una semana estiran esos centímetros que quiero y las paso a floración para ver que tal se portan y
si realmente se comportan como índicas (refiriéndome a las lechugas). Gracias por los ánimos y comentarios



Saludos! Jose
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
con tanto trajin para arriva y para abajo no me habia dado de estas preciosas fresitas.........vaya pinta que tienen y muchisimas gracias por poner un seguimiento aqui.
un placer ver un seguimiento tuyo......por aqui me tendras viendolas crecer.

un saludo.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Disfruto con tus seguis y tu buen hacer Nvidia,,por akí quedo espectante tamien con los fenos índicos de la fresa haze
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra







Aupa compañeros,




Por fin comienzo la floración con estas pequeñas, han tenido que esperar su turno pero ya están bajo leds tras treinta y seis horas de oscuridad continuada.
Las he trasplantado a contenedores de siete litros, seguro que les sienta bien pues tenían un buen cepellón de raíces en el antiguo de tres litros.... Los fenotipos
índicos están muy frondosos, espero que no estiren mucho y mantengan su estructura índica. Por otro lado tengo el fenotipo sativo con varias podas apicales de
forma que ha quedado mas o menos nivelado con el resto...aunque este si me preocupa en floración, no quiero que se estire en exceso o tendré que croppearlo.





Ahora solo queda esperar un par de semanas para ver cuanto estiran y a verlas venir con la floración





Saludos!! Jose

.
 
-