aquafarm 35l

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
wenas amigos aqui ando con un nuevo aquafarm, aver si podriais ayudarme ...
el caso que saque 2 w.w que las tenia con 10 dias en tierra, saque la tierra como pude pero toketee mucho las raices y esta con hojas caidas...
creeis que sera x el estress, llevan 3 dias en aquaf... el primer dia perfecta apartir del primero pues mal...
tengo armario 1x1x2 600w pero haora estoy con 250w hm,,,
tengo toda la gama completa ghe,
tengo osmosis agua 0,2 ec
medidores digitales
y mucho tiempo...;)
gracias
primer dia.jpg modulo.jpg
 
Última edición:

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
amigos estas w.w se estresaron mucho, voy esta tarde a cojer 4 esquejes en un grow q parece ser son muy buenos esta tarde les llegan...
pondre los 4 , estos esquejes ya bienen con el corchito y no con tierra osea pm...
pondre fotos esta tarde noche con s/n nueva.
salu2
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
wenas amigos aqui ando con un nuevo aquafarm, aver si podriais ayudarme ...
el caso que saque 2 w.w que las tenia con 10 dias en tierra, saque la tierra como pude pero toketee mucho las raices y esta con hojas caidas...
creeis que sera x el estress, llevan 3 dias en aquaf... el primer dia perfecta apartir del primero pues mal...
tengo armario 1x1x2 600w pero haora estoy con 250w hm,,,
tengo toda la gama completa ghe,
tengo osmosis agua 0,2 ec
medidores digitales
y mucho tiempo...;)
gracias
Ver el adjunto 482353 Ver el adjunto 482354
Queee peligroo!!! Ten cuidado con ese balastro compii no quiero darte mal vajio pero el minimo corto que se produzca los corchones arden que da gusto... hay que tener cuidado con la instalacion y los equipos que trabajamos con agua y electricidad y como ya saves no se llevan muy bien...
Lo único que t puedo aconsejar nunca he cultivado en hidro pero por aquí hay mucha gente que le da bien!
Un saludo máquina!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
lo tendre en cuenta gracias, espero tener cuidado.;)
pues amigos pase x el grow y me traje 4 esquejes ( papaya ), me ablan bien de papaya
ya los pase al aquafarm.
la SN la tengo flojita 0,7 ec y ph oscila entre 5,6-6,0
pongo foto para que veais como anda...
temperatura SN 23grados.
temperatura ambiental 26/27
humedad 50-55%
fotoperiodo 18/6
agua: osmosis 5 etapas
iluminacion: primer estadio 250w HM- 600w flora
armario: 1x1x2

lalalalala.jpg
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
nadie con hidroponico?? que pueda guiarme? sugerirme??? en fin, información valiosa para poder sacar cosecha,,,
tips, comodidades para los cambios de agua, cuando se recomienda cambiar el agua, 15 dias clavados?? ayudita amigos
salu2:rolleyes:
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Parece que tenga mucha o poca agua, Revisa los riegos y la oxigenacion de la NS

Te recomiendo cambiar el agua cada semana asi poder tambien cambiar la cantidad de nutriente, Tienes medidor de ec y ph, tambien bien calibrados?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Wenas compañero.porfiiiin:) gracias x pasarte.al final por la ausencia de usuarios en mi seguimiento no tuve más remedio leer muchos foros y seguimientos de la Peña, con lo que me ha ayudado a seguir adelante hasta el día de hoy , creo que no lo llevo mal del todo en breve pondré fotos .Por favor pasaros y echarme una mano llevo 2 días a 12/12 es impresionante el hidroponico ,en 28 días he llenado una malla de un metro cuadrado... 1/2
 
  • Me encanta
Reacciones: susker25

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
si tengo medidores digitales pH/ec/tds/temp.
la temperatura de la SN esta en 23,5gra
Ambiental: 26gra
humedad: 40%
ayer cambié la Sn por porcentajes de floración utilizo la gama GHE completa.
e mantenido constantemente en crecimiento una ec 1.2
pero el cambio de sn para flora 1.6
el pH siempre lo he mantenido en 5.7 o 5.8
pero no sé qué ocurre qué el pH me baja a 5.2 por qué es esto.
en crecimiento siempre use mineral Magic 4 gramos para el depósito de 35 litros .en este cambio de flora no he vertido mineral Magic puede ser esta la razón???soy nuevo en el foro perdonar si me dejó detalles por explicar gracias;);)
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: susker25

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
la marihuana son 4 esquejes papaya que compre en un grow por buena fama en cuanto Asus esquejes.los recibí en lana de roca muy sanos y muy bonitos.desconOzco esta matuja papaya.
alguien la ha probado por lo que tengo entendido es de floración rápida qué opinan ustedes???
Iluminacion: 600w cooltube:
600w HM grow.
600w hps flo- no mixta.
balastro solux regulable electronic.
intraccion 2x 100mm
extraccion 2x 125mm
2x ventilador pinza
3x temporarizador- 1digital=foco
humificador sonico.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Botawas y susker25

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
El mineral magic siempre utilizalo por encima de la superficie, puede dar algun problemilla como el que mencionas de que te baja el ph.

Deberias bajar la temperatura del agua hasta los 18 asi te absorveran mas nutrientes y como no estara mas oxigenada, Yo solo utilizo 21 o 22 segun lo que se de en las etapas que quiero que crezcan las raices luego siempre 18 o poco mas

Por otro lado intenta rellenar toda la superficie iluminada con plantas o la misma planta abriéndola asi no desperdiciaras luz

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
wenas amigos, pues si llevo 1 semana en flora i ya empieza a saacar pelillos, e tenido que subir la comida a 1.8 las copas me amarillean mucho,ahora parece que al subir la comida a cogido algo de color pero empiezo a pensar que igual sera una carencia de magnesio??? parto de agua osmotizada no llega a 0,2 ec, podria ser esto?? tengo dolomita serviria??? o subo a 0,4 con agua de grifo?? el caso que el agua que me sale del grifo esta al rededor de 0,7, pero claro! no se que cantidad de ca y mag deposita ese agua de grifo x lo que sigo quedandome con dudas..
x otra parte me baja el ph muchisimo de 6.1 a 5.1 una burrada, lei que en las 2 primeras semanas es normal,( nose )
cuando me baja a 5.1 tengo agua preparada del dia anterior con ph 6.7 relleno un poco asta que me sube asta 5.8 y a partir de 5.8 subo con ph up asta 6.1...
lo hago de esta manera x el rollo de echarles mucho acido..
que opinan ustedes ago bien??
hay alguna otra forma de acerlo???
saturo de acido asta que se quede el ph fijo??
en fin toda ayuda,detalles, me vendria de perlas amigos,aver si puedo sacar esto adelante antes de que me pille el pleno calor ya que son de floracion rapida...
papaya....
saludos amiguetes:D jljljljljl.jpg fofito.jpg ponchito.jpg
 
Última edición:

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Buuuen scrog compi vas a sacarbuna verdadera cochesaa un saludoo..
Te tienes que ver negro no para cambiarle el agua a los 15 dias o a la semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
buenas David pues el caso que cada 4 días cambio 7 o 8 litros solución nueva.tengo una jarra de un litro y voy sacando litro a litro por él tubo medidor.son 4 esquejes y me parece que los deje crecer mucho pero lo hecho hecho está . más cosecha:D
también he subido la comida a 1.8
las copas de arriba estaban amarillas es decir los brotes nuevos.
para las 7 de la tarde se me enciende la luz miraré a ver cómo han evolucionado a 1.8 de comida luego pondré fotos.
y xfabor sigo con el mismo problema me baja muchísimo el pH qué hago La empacho con ácido hasta conseguir 6.1??:confused:
saludos fumetas...
aaah! Es mi primer hidro saben si sacare buenas porritas con 600w ??
Gracias amigos
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: susker25

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
El ph me baja 6.1 a 5.2 a qué se debe esto? realizó cambios de agua cada 3 ó 4 días Unos 8 litros con solución nueva y electroconductividad igualada...


PH solucionado;):rolleyes:
No quedaba mas remedio que usar ph+up....
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: susker25 y Damn son!

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
hoy pondré nuevas fotos xq ya tiene mini cogollitos hahaha q bueno...y crecen a contrarreloj (cierto)
el caso que no se cuando empezar a contar la floracion, supongo que tendre que contar desde hoy...
bueno el ph ya dije que lo consegui regular x falta de ph up(solucionado) creo que ahora toca esperar,
are cambio de SN semanal puesto que ahora lo ago cada 3/4 días un desperdicio de abono en fin de cosillas se va aprendiendo...
alguien podria decirme si hice bien metiendo le a la SN un chute de 20ml de enzimas ( hesi )?????
también añadí a la SN 0,5 gramos sulfato magnesio, la verdad parece que están incluso mejor,pero leyendo x foros creo no es buena idea meter sulfato magnesio a la SN,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: susker25

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
creo que no able apenas de la utopia haze, la tengo con 250w mixta hps (nueva), tengo en el trastero balastro 400w que se lo pondremos a mediados de flora,
para mi asombro es super estable el ph y eso que es casero ai donde lo veis,
un cubo basura de los chinos x 4 eu arriba ice un agujero e incruste a lo chapuza una zesta de cubo de fregona, !donde escurres la fregona vamos!
a lo ñapa ñapa, :D:D
una pequeña bomba oxigenadora y listooo ya tienes tu hidroo... animense amigos crecimiento super rapido,nada complicao,menos gastos de abonos ni tierras...
aver si consigo las fotos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: susker25

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Si te digo que despues de ver tu aquafarm casero quiero tener un hidro en mi proximo cultivo te lo crees? Jajj

Que bien se ven amigo las plantas y cuanta razon, crecimiento explosivo...

Pero me saltan dudas, exactamente como haces para cambiarles la SN?? Tienes algun tubito para vaciar y algun otro para mientras ver el nivel del agua?? En algun momento sacas las raices del cubo? Por donde metes la SN nueva?
Perdona tanta pregunta pero esqe no se como funcionan los aquafarm...

Lo unico malo que le veo al aquafarm es que tienes que meter misma variedad, pues al ser una misma SN diferentes variedades diferentes reacciones y a mi me gusta meter diferentes variedades en mis cultivos. Ya se que es mas dificil de llevarlas todas igual, pero en la variedad esta el gusto jejj


Me quedo por tu seguii :)

Cuidate
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
eyy! gracias x pasarte ickaarus, ningun problema tio;) con mucho gusto te ayudare si te inicias a este maravilloso mundillo:rolleyes:...aver te esplico es muy sencillo mas de lo que parece:
1:
aquafarm en cuanto a cambios de agua facilisimo, jira el tubo medidor y con una jarra vas sacando agua asta que este vacio, 10 minutos, el dia anterior ya tengo la SN preparada en cubo de basura de los chinos x 4 eu vamos una caca...y Listo, llenarlo pues como si regaras una planta de tierra:p con la jarrita voy llenando asta el nivel deseado.... esto aquafarm...
2:
el cubo negro donde tengo la utopia haze, tres de lo mismo.
con el mismo cubo que empleo para el aquafarm el cubito de los chinos previamente preparo la SN , voy con el cubito y la SN nueva cojo la planta x la tapa del cubo y la paso al otro cubo mientras que el cubo con la SN vieja me lo llevo al lavabo y lo vacio, con una mano sujeto la planta y con la otra voy llenando el cubito....nada complicado,aunque mi marido en este ultimo cambio de SN suele ayudarme..
nose si me esplique bien pero es mucho mas facil de lo que parece...animo no te arrepentiras,
aaah! como saber el nivel de agua del cubo negro?? levantas y miras, que ves que se vacia un poco, pues depende de como este la ec en ese momento rellenas con agua sola o con SN ......
preguntame si me dejo algo..salu2 fumetas:D:D

20150527_132746.jpg

fijate que este cubito tiene las asas de color rojo, y el cubito que tiene la planta es de color azul,
como ves en resumen total de 2 cubitos, teniendo 1 cubito extra te ahorras complicaciones...
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
traigo nueva fotos y mucho tiempo libre:D:D:D;): fotos PAPAYA.

20150528_022313.jpg 20150528_022353.jpg 20150528_022432.jpg 20150528_022718.jpg 20150528_022804.jpg

He tenido que subir el cooltube 15 cmt..:rolleyes:
mañana en cuanto apaguen las luces pulverizare 3ª tanda Delta9...
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: susker25 y Psilocybo

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
HUTOPIA HAZE
ya empieza a florecer,claro esta que es mas lenta que las PAPAYAS, aver si empiezan ya xq veo que el calor me pillara en plena floracion....
como se ponga fea la cosa x la temperatura ripen para que madure lo que alla y tajo,

1.jpg 3.jpg 2.jpg

esta ramificando un huevo hahaha..creo que le comprare para el proximo dia una malla para meter scrog, rinde mas esta claro!
de momento le estoy haciendo scrooping, troncho ramas para que no seme valla en altura...;)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: susker25 y Psilocybo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas mistica

ole como va esa papaya!
te recomiendo mucho quitarle todas las hojas y brotes de la parte baja, que queda "a la sombra"
Así la planta concentrará sus energías en engordar los cogollos superiores y además mejorará la circulación de aire por la parte interna.

Otra cosilla, veo que tienes un termómetro metido por el tubito de nivel. No lo puedes meter por la tapa del aquafarm? No tiene alguna muesca para ello?

Con la temperatura, como bien dices, puede que tengas un problema con el caloret aproximándose. Si te sube mucho puedes meter botellas de agua congelada en el depósito. Te cabrían? Si no, la solución sería crear un sistema sin bacterias, ni buenas ni malas, usando hipoclorito de sodio (truco de Meison, debería revisar las cantidades, de memoria no me las sé). Así puedes tener la SN a más temperatura sin problemas en las raíces.

Yo ahora estoy cambiando la SN cada 10 días, para que te hagas una idea hay gente que la cambia cada 14 o 15 días.

Bueno habia algo mas que comentar pero se me fué...
Si, ahora recuerdo: lo del PH. No hay más remedio que usar PH Up & Down, al menos yo no conozco otra forma (Si, el bicarbonato y el limón, pero estamos hablando de conseguir un PH estable).
Veo que tienes a mano Mineral Magic. Estabiliza el PH bastante, pero según como sean tus goteros, los puede bloquear. Al loro con eso.
Por cierto yo tengo el PH entre 5.5 y 6 durante todo el cultivo.

Seguimos por aquí, ánimo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mariji y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
wenas Damn son gracias x comentar,me a servido la info la verdad;), esta noche mismo empiezo a podar bajos ( nice )...
el termometro metido x el tubito, no encontre ranura para que no pellizque el cable.para proximo cultivo ya le are algo de bricolaj..
el caso que si que le ice un orificio a la cesta interior para poder poner una piedra difusora para que oxigene mejor, no se si se aprecia ver la bomba oxigenadora pero tiene 2 salidas, 1 para regar x el anillo y el otro tubo con piedra difusora metida en la SN....
La temperatura creo que me caberia una botella de 1,5l (nicee) info de oro:eek:...
la SN la cambiare cada domingo 7dias...
PH solucionado...
Mineral Magic no se si meterle 4g al tanke???
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola compañeros, anoche prepare SN para lavar raices y circuito hidro.. con florakleen 2ml/l PH regulado 6.
he observado que algunas hojitas tienen las puntas en forma de garra(nada preocupante) solo una pequeña curvatura en 4/5 hojas... y pense!
nunca ice ningun lavado, y en la tabla GHE recomiendan 3 si no recuerdo mal...
a las 7 de la tarde me enciende el foco, aver como a evolucionado, espero que bien...
florakleen recomienda un maximo de 48horas de lavado, no se si dejarlo 24horas o 48h que opinais??? podria darme carencias en 48/hrs????...
espero que este lavadito les siente bien, para la semana que biene darle un poco mas de comida...

lfgtr.jpg

Amigos mi duda es la siguiente:
al realizar el lavado de raíces, ¿ es necesario ajustar el agua a 0,4 ec ??? lo comento xq uso ósmosis 5 etapas con un resultado de 0,1 ec ....
asta ahora siempre ajuste a 0,4 añadiendo agua grifo, no se si he echo bien poner 0,4 para el lavado de circuito/raiz..
podéis aclararme esto??
gracias:p
aaah! otra cosita en este mismo momento que esta en proceso de limpieza, ¿ puedo añadir enzimas ( hesi )???? pueden trabajar las enzymas junto con florakleen??? espero que si xq tengo un litro enterito enzymas... asiasss;)
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: susker25

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
compresor-aire-004-60lmin-water-master.jpg Nuevo DWC casero: subire fotos, espero que le sirva a alguien,

huhuhuhu que vicio esto del hidro..

20150529_205943.jpg



De momento tengo esto, mi marido luego me trae el sprite de color negro,
realmente lo tengo todo menos el tubo de aire silicona y el compresor de aire, este ultimo ya lo encargue en mi grow confianza,para lunes lo tengo...
compresor 20 lts

ya pude realizar con ayuda de mi chato los siguientes pasos:

me fui de compras:p

20150530_154159.jpg

bueno el caso que ya pinte el cubo de negro para que no entre nada de luz,

20150530_191136.jpg

ahora voy hacerle un agujero para poder pasar el tubo de oxigenacion,
como veis la chapuza:D:D la bricochapuza entretiene ahahha veremos aver como acaba/empieza;);)
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: susker25
-