Aquí nomás cultivando

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Que onda compas, pues esto de estar encerrado no deja nada bueno, ya estoy planeando mi cultivo de invierno.
Puse a germinar unas bubbas gift y espero observar si sale algún feno oscuro para ponerlo en diciembre enero que es cuando más frío hace.

12-05-2020
IMG_20200512_182404.jpgIMG_20200512_183230.jpg
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Que onda compas, pues esto de estar encerrado no deja nada bueno, ya estoy planeando mi cultivo de invierno.
Puse a germinar unas bubbas gift y espero observar si sale algún debo oscuro para ponerlo en diciembre enero que es cuando más frío hace.

12-05-2020
Ver el adjunto 769719Ver el adjunto 769720
Dale caña a esas nenas. Tengo ganas de verlas en accion

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Aquí el esqueje que pretendo hacer mami de la nlz5Xhaze. La verdad es que como las mamis las debo tener en recipientes pequeños, algunas veces casi mueren de sed.
Quiero ver qué tal va con hidrogel que hice con el fertilizante de siempre en una concentración de 600 ppm veremos si jala.IMG_20200516_135840.jpg
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
17-05-2020

Aprovechando que compre un kilo de lluvia sólida, voy a experimentar con eso. Igual que el esquje, prepare el gel con fertilizantes y quiero ver así se puede germinar en ese hydrogel.
Puse 6 Durban F1 de dutch passion, la idea sería dejarlas olvidadas hasta que sexen.
IMG_20200517_180309.jpg
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
orale!!!
saludos colega...
pues... habia visto hace años que el antiguo foro de overgrow, que algunos usuarios usaban el hidrogel para clonar... pero esto de germinar semis en ese medio, si es algo nuevo para mi. a ver que tal salen, ojala que si se den bien y el trasplante no sea trabajoso.
Caray colega, usted si que no pierde el tiempo. Esas bubas gift, parece que tienen un nivel alto de CBD, o me equivoco?? no estan relacionadas a las Ringos gift????
aqui seguimos colega
 
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
orale!!!
saludos colega...
pues... habia visto hace años que el antiguo foro de overgrow, que algunos usuarios usaban el hidrogel para clonar... pero esto de germinar semis en ese medio, si es algo nuevo para mi. a ver que tal salen, ojala que si se den bien y el trasplante no sea trabajoso.
Caray colega, usted si que no pierde el tiempo. Esas bubas gift, parece que tienen un nivel alto de CBD, o me equivoco?? no estan relacionadas a las Ringos gift????
aqui seguimos colega
Que onda compa,
Pues espero funcione, que ya más de una vez he perdido alguna planta por qué se seco, si funciona solo las dejo sembradas para que sexen y sacarles esquejes, no las transplantaria. Hablando de cbd usted estaba buscando algo de eso verdad? Ahora que pase este show nos ponemos de acuerdo.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
19-04-2020
Así van las bubbagift, por cierto @xibalba busque lo de la ringos gift y no hay parentesco, está bubba toma su nombre del cruce de Gods gift.
IMG_20200519_094447.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
17-05-2020

Aprovechando que compre un kilo de lluvia sólida, voy a experimentar con eso. Igual que el esquje, prepare el gel con fertilizantes y quiero ver así se puede germinar en ese hydrogel.
Puse 6 Durban F1 de dutch passion, la idea sería dejarlas olvidadas hasta que sexen.
Ver el adjunto 771225
Caray! Ya su seguimiento parece um míni agro laboratorio, parece muy prometedora dicha técnica, ojalá no lleguen colonos indeseables amantes de la humedad.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Caray! Ya su seguimiento parece um míni agro laboratorio, parece muy prometedora dicha técnica, ojalá no lleguen colonos indeseables amantes de la humedad.
Un mini laboratorio bastante entretenido, pues lo siguiente

El hidrogel hecho con fertilizante inhibe el crecimiento de raices, por lo tanto no fue fructífero ni la mami en hidrogel que ya transplante a más coco, ni las semillas siguieron desarrollando su raiz.

El esqueje murió, ese hidrogel si era hecho con agua simple sin nutrientes, pero no a ti el contenedor como en 5 días y creo que le faltó cambio de aire. Necesitaré hacer más pruebas con hidrogel hecho de agua simple.

La mami, no creció raíces en el hidrogelIMG_20200524_184728.jpgIMG_20200524_184720.jpg

El esqueje murió
IMG_20200521_112252.jpg

La semilla no se desarrolló aunque las puse en hidrogel ya con radicula
IMG_20200524_180803.jpg
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Raslalo

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Un mini laboratorio bastante entretenido, pues lo siguiente

El hidrogel hecho con fertilizante inhibe el crecimiento de raices, por lo tanto no fue fructífero ni la mami en hidrogel que ya transplante a más coco, ni las semillas siguieron desarrollando su raiz.

El esqueje murió, ese hidrogel si era hecho con agua simple sin nutrientes, pero no a ti el contenedor como en 5 días y creo que le faltó cambio de aire. Necesitaré hacer más pruebas con hidrogel hecho de agua simple.

La mami, no creció raíces en el hidrogelVer el adjunto 779009Ver el adjunto 779008

El esqueje murió
Ver el adjunto 779011

La semilla no se desarrolló aunque las puse en hidrogel ya con radicula
Ver el adjunto 779010
Interesante experimento, totalmente inesperado pues se veía muy prometedor : ¿será que algún componente de la fórmula causa que la raticula no absorba humedad?

Ojalá salga algo chulo de esas bubbas, ¿Son regulares?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Interesante experimento, totalmente inesperado pues se veía muy prometedor : ¿será que algún componente de la fórmula causa que la raticula no absorba humedad?

Ojalá salga algo chulo de esas bubbas, ¿Son regulares?
Las bubba son fem, y creo que sí hay algo que deja tipo residuo, tendré que hacer más pruebas.
Ahora ya lo que traigo en mente es hacer mi cultivo de microbios y micorrizas estoy esperando que me llegue el material, se llama recharge.
 
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
oie colega... te falto probar el hidrogel ya con clones enraizados... creo que a ellos si les iria mejor.
creo que eso que tienen en las hojas es por la falta de rotacion del "sol" que les estas dando. Pero puede ser tambien lo que tu mencionas de la genetica... se dejara ver mejor durante floracion. Ojala que logren completar bien su ciclo en su harem.
salud2!
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Las bubba son fem, y creo que sí hay algo que deja tipo residuo, tendré que hacer más pruebas.
Ahora ya lo que traigo en mente es hacer mi cultivo de microbios y micorrizas estoy esperando que me llegue el material, se llama recharge.
Caray ! Es un proyecto inedito y sumamente importante para poder recuperar y enriquecer sustratos ; estaremos al tiro para ver como se desarrolla. ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
oie colega... te falto probar el hidrogel ya con clones enraizados... creo que a ellos si les iria mejor.
creo que eso que tienen en las hojas es por la falta de rotacion del "sol" que les estas dando. Pero puede ser tambien lo que tu mencionas de la genetica... se dejara ver mejor durante floracion. Ojala que logren completar bien su ciclo en su harem.
salud2!
Que tal compa, pues si lo haré, además probaré con las bolitas de siempre y con el que compre. La razón es que son materiales diferentes y veré si hay alguna diferencia.
Ya las nenas comienzan a desarrollarse mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Cultivo de microorganismos

Cómo ya saben compas existen diferentes organismos benéficos para las raíces de la plantas, conseguí un producto llamado recharge que según ví en foros gringos, llegó a remplazar varios productos en una sola presentación.

Les pongo la composición


GUARANTEED ANALYSIS
Glomus aggregatum6.4 CFU/g
Glomus mosseae6.4 CFU/g
Glomus intraradices6.4 CFU/g
Glomus etunicatum6.4 CFU/g
Bacillus licheniformis100,000,000 CFU/g
Bacillus pumilus100,000,000 CFU/g
Bacillus subtilis100,000,000 CFU/g
Bacillus megaterium100,000,000 CFU/g
Trichoderma reesei250,000 CFU/g
Trichderma harzianum250,000 CFU/g
Kelp (derived from Ascophyllum nodosum)12%
Molasses (microbe food)6%
Humic Acid (derivied from Leonardite)5%
Fulvic Acids3%
Amino Acids3%

El punto aquí es que yo ocupo coco y no es el mejor ambiente para que los microbios sobrevivan ya que morirán a falta de comida.
Lo interesante es que aún en el corto periodo que estén vivos ayudarán a tener raíces blancas y fuertes ya que incluso se ocupa en sistemas hidropónicos DWC para evitar patógenos en las raíces.

Para lograr estos resultados es necesario añadir microbios dos o tres veces por semana, pero ahí la cosa se pone bastante costosa y resulta más fácil y barato reproducirlos.

El método que utilizaré lo encontré en cannabis café, ellos los hacen para generar más voodoo juice, piraña y toda esa gama de microbios de advanced nutrients

Ingredientes:

-1l de agua preferentemente destilada, yo ocuparé agua embotellada
-2 cucharadas de molaza no sulfurada
-2 ml del producto en cuestion, en este caso yo ocuparé 1gr de recharge

IMG_20200620_185806.jpg

Se disuelven las 2 cucharadas de melaza en el litro de agua
IMG_20200620_190243.jpg

Se disuelven los 2 ml del producto en cuestión(en este caso yo un gramo de recharge)
IMG_20200620_190600.jpg

Se dejará en algún lugar oscuro y cálido durante 15 días, se agitará levemente de cuando en cuando y se abrirá la tapa para dejar escapar el CO2 y renovar el aire.

Pasado este tiempo la botella deberá estar a tope de microorganismos, en ese momento se guardará en el refrigerador, debido a la falta de alimento y las bajas temperaturas estos organismos entraran en una fase de latencia.

Cada que queramos ocuparlo tomaremos de 2 a 4 ml por litro de solución para regar a nuestras plantas, al quedar poca solución se puede repetir el proceso, o se puede partir de nuevo con una muestra original.

Corrección

Me puse en contacto con uno del los miembros del CC que precisamente ya mejoró la técnica.

No es necesario esperar los 15 días yo ya en tres días la solución está bastante activa, genera mucho CO2 causa de que las bacterias están fermentando el azúcar. En este punto la recomendación es rebajar con un 95% de agua y mandarlo al refri ya que si se acumula demasiado alcohol causa de la fermentación, la colonia de microorganismos terminará muriendo.
Otra cosa que veo es que esto es tan sencillo como tener tibicos o búlgaros de leche, de cuando en cuando se agrega melaza, azúcar o piloncillo y se agrega agua y se mantiene así la colonia rebosante de vida.

La cosa es que si se producen bastante rápido sino se meten al refri así que la beneficiadas indirectas será todas las plantas del patio.

Aquí una imagen de la solución después de tres días
IMG_20200623_114311.jpg
 
Última edición:

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
esto de los organismos me reinteresa bro, me quedo por aquí echando un ojo de como va, yo también cultivo en coco puro con perlita y uso bacillus thuringensis, trichodermas y tengo un voodo juice sellado por aquí. Sería interesante reproducirlos, más que nada el voodo juice.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
esto de los organismos me reinteresa bro, me quedo por aquí echando un ojo de como va, yo también cultivo en coco puro con perlita y uso bacillus thuringensis, trichodermas y tengo un voodo juice sellado por aquí. Sería interesante reproducirlos, más que nada el voodo juice.
Yo saqué está información precisamente de algunos cultivetas que reproducen el Voodoo y el priaña. Baja los costos y las raíces lo agradecen.
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
jajajaja brother eres un genio...siempre he regado microorganismos mezclados con melaza de caña pero nunca se me ocurrió reproducirlos
que excelente esto
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y Darkuau

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
carambas colega...jajaja, ps siempre que se pueda aprovecha, y si de paso nos compartes tus experiencias seguro que si. Yo use tricoderma en mis ultimos dos costales de "abono" (tierrita preparada en invernaderos locales) y me fue bien, pero no le cayo nada bien la torpesa que cometi... AGREGUE ABONOS GRANULADOS.. y peor aun, de losq venden en el super!!! jajajajaaa... inche errorazo de novato me avente... segun yo, el tricoderma iba a "amortiguar" los efectos dañinos que causan los residuos de esos abonos en el sustrato pero nada... y tengo a las chicas de floracion defoliandose solas y a las de vegetativo con las hojas a lo "camuflaje militar" llenas de motitas amarillas.
Habia oido algo de ese "booster" que comenta, pero no habia tenido la curiosidad de buscar un poco para conocer su composicion.. ahora ya se.. y se ve con madre. Hace años que lei de los "hydroorganics"... no le gustaria probar con alguna maceta???

saludos colega!! y gracias x esta nueva experiencia!!
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
carambas colega...jajaja, ps siempre que se pueda aprovecha, y si de paso nos compartes tus experiencias seguro que si. Yo use tricoderma en mis ultimos dos costales de "abono" (tierrita preparada en invernaderos locales) y me fue bien, pero no le cayo nada bien la torpesa que cometi... AGREGUE ABONOS GRANULADOS.. y peor aun, de losq venden en el super!!! jajajajaaa... inche errorazo de novato me avente... segun yo, el tricoderma iba a "amortiguar" los efectos dañinos que causan los residuos de esos abonos en el sustrato pero nada... y tengo a las chicas de floracion defoliandose solas y a las de vegetativo con las hojas a lo "camuflaje militar" llenas de motitas amarillas.
Habia oido algo de ese "booster" que comenta, pero no habia tenido la curiosidad de buscar un poco para conocer su composicion.. ahora ya se.. y se ve con madre. Hace años que lei de los "hydroorganics"... no le gustaria probar con alguna maceta???

saludos colega!! y gracias x esta nueva experiencia!!
La verdad compa voy a tener que investigar lo de los hydroorganics no lo tenía en el radar, pero pasarme a hydro en DWC si que está en mi planes, pero necesito vacaciones para ponerme a armar todo.
 
-