ANTES DE PLANTAR (apuntes previos a la siembra)

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En primer lugar, antes de cultivar tenemos que tener… un lugar para hacerlo. No todos los sitios valen, he visto aberraciones como cultivar en el salón de casa o en el alfeizar de una ventana, con el riesgo que supone que el tiesto caiga sobre la gente, porque la marihuana es una planta que precisamente no es pequeña. Otra bastante común es poner la planta en una habitación con claridad pero con cero horas diarias de luz directa, lo que produce una planta esquelética, espigada hasta la exageración y con una producción nula.
Los parámetros que tenemos que respetar antes de decidirnos a plantar en exterior son:

1º LUGAR
No podremos plantar en zonas comunes o en casas de otras personas sin su conocimiento y sin su consentimiento, porrque en el hipotético caso de que el cultivo sea detectado por la Policía o el Seprona, podemos meter al propietario del terreno en una movida que puede ser bastante gorda. Lo digo por los que plantan en zonas comunes o solares privados.
Los patios de luces interiores tampoco son un buen sitio para plantar, porque no llega mucha luz y… porque las ve todo Dios en tu bloque. Y tampoco te apropies de la terraza donde la novia tiende la ropa, porque llegará un momento que tendrás que decidir entre novia y ropa limpia… y no es la primera vez que la novia o madre masacra las plantas por la invasión de su zona de tendido.
Nunca plantes en la casa de tus padres ni tus familiares sin que ellos lo sepan y mucho menos sin su permiso, porque todo el marronazo va a ser para ellos. Que no te cuenten milongas, no es legal cultivar marihuana, ni dos ni tres plantas, legal es 0 plantas.
Bueno, el caso que ya tenemos un sitio para cultivar. Este lugar debe ser un lugar que no sea visible,sobre todo para los vecinos, y en caso de que los vecinos se percaten de lo que tenemos, lo mejor es hablar y tranquilizarles al respecto. Si lo intentamos disimular, o lo negamos, o lo camuflamos burdamente, puede ser peor el remedio que la enfermedad, porque al vecino no creo que le haga mucha gracia perder vistas porque le has puesto cartones o una malla verde en su campo de visión. Tampoco debe ser visible para la gente de la calle, sobre todo porque los mangantes de matas (más que los maderos) tienen una vista muy fina y una memoria de elefante.

Calcula un espacio de un metro por planta y no metas muchas plantas en un espacio pequeño, porque se robarán la luz unas a otras y a las matas no les gusta estar demasiado juntas. Lo suyo es tener un terreno o corrar para plantar en tierra madre y dejar de metro y medio a dos metros por planta, pero en terraza el número de matas por metro es un factor determinante, te dará mucha más producción una mata bien cuidada... que cuatro esqueletos peleándose por un mísero metro.

2º LUZ SOLAR
El segundo de los parámetros es que ese lugar debe recibir un mínimo de 4 a 6 horas de luz solar DIRECTA y tener al menos dos o tres metros cuadrados (calculamos un metro por mata), a no ser que hagas cultivos de SOG o SCROG (una movida rara que hacemos los que ya tenemos cierta experiencia y estamos algo flipados de la vida).

Y asegurarnos que esas horas de luz son las mismas o a ser posible más en otoño,que es cuando realmente es importante la luz solar para tener una cosecha decente. Si tu terraza recibe claridad pero no recibe luz solar directa, DESCARTADA. Dentro de casas lo mismo, descartado. También tenemos que estar pendientes de la contaminación lumínica (que no las de nada de luz por la noche, por lo que vigilaremos que cerca no tengamos farolas ni luces encendidas por la noche, porque esa luz podría bastar para que la planta no florezca NUNCA. Al menos para navidades tendremos un abeto exótico… pero sin un puto cogollo.

3º VIENTO
Debemos desestimar el cultivo en terrazas muy pequeñas (porque la planta o plantas van a comerse todo el espacio y va a ser un cantazo tremendo) y en cornisas o alfeizares de ventana, por el riesgo de caída de la maceta.

Por esto el tercer parámetro es también importante, el viento es bueno para nuestra planta, porque fortalece tallo y ramas, pero si es demasiado fuerte nos puede dar problemas. Este problema en una huerta o en pleno campo no lo vamos a poder controlar, pero en casa podremos guardar o resguardar las matas en caso de temporal o fuertes vientos.
Plantar en salones o tras ventanas sin viento produce plantas débiles, de ramas alargadas y sin fuerza que se nos caerán en floración porque no van a soportar el peso de los cogollos, y la planta no recibirá el mismo aporte de CO2 y Oxígeno que recibe en una terraza o en tierra madre.

Lo suyo es una terraza acristalada pero que se pueda ventilar, porque en pleno agosto si se cierra podría ser un horno para nuestra mata, pero nos puede ser vir para mitigar el frío nocturno cuando la floración se nos alarga, aunque yo recomiendo siempre ventilación, sobre todo en flora para evitar la formación de hongos.

4º AGUA
Sobra decir que la planta necesita agua durante todo el ciclo y que debes tener siempre cerca agua de cierta calidad para poder cultivar. No vale agua desalada, ni agua con el PH descontrolado, ni agua demasiado caliza porque nos podría dar problemas de cultivo.
Otro tema bastante común es el riego vacacional. Tú no puedes decir a las plantas que "te vas quince días y que no las vas a poder regar", esto parece una pijada bastante obvia pero es un problemón a tener en cuenta y la causa de la muerte de miles de matas en el mes de agosto, sobre todo porque los amigos o familiares que las tienen que regar... no lo hacen... o porque los medios de riego “automático", caseros o programados fallan más que una escopeta de feria. Ya ni te cuento de la gente que usa geles o marranadas así pensando que la mata va a sobrevivir dos semanas con un yogur de gel de estos que venden para las macetas de casa.
Por eso es muy importante el tema del agua, y sobre todo NO AFECTAR A LOS VECINOS CON EL AGUA A LA HORA DE REGAR, porque les suele poner de mala leche, sobre todo si les manchas el toldo o la ropa no les gusta un pijo y te pueden buscar las vueltas.

5º GENÉTICA
El quinto elemento y quizá el más importante es saber previamente QUÉ VAMOS A PLANTAR. Tenemos que informarnos previamente del tamaño de las matas, por ejemplo en la biblia de variedades del cannabiscafe o en este mismo foro. No vamos a ser tan torpes de comprar semillas de sativas puras para una terraza pequeña, porque las matas a pesar de cultivarse en tiestos pequeños se nos podrían hacer enormes, y tampoco vamos a comprar tiestos de cien litros para un cultivo de indicas en terraza. Yo para terraza recomiendo cultivo de hibridos tempranos, si no se tiene mucha experiencia de tipo Skunk, Widow o similares, porque las matas muy tochas ya requieren cierta experiencia y las razas de indoor son algo “pijas” en exterior y cualquier alteración de las condiciones de cultivo las sienta fatal.

Ya se que en la hierba salen cogollos cojonudos de Kali Mist, Super Silver Haze o de Jack Herer, pero estas plantas son muy complicadas de cultivar sobre todo por sus floraciones eternas, lo mismo pasa con muchas de las semillas que regalan las revistas "del ramo" (nunca mejor dicho)

Dada la inestabilidad climática de los últimos años no nos podemos encontrar en noviembre con nuestras matas nevadas o heladas. Realmente el cultivo de sativas en el norte y centro peninsular no lo recomiendo porque su floración puede superar los tres meses y nos veremos en diciembre con un esqueleto de varios metros de altura y una producción ridícula. Pero en sitios costeros de levante, islas y Andalucía es lo que haría… aunque ya sabemos que el otoño pasad fue un desastre y la botrytis y otros hongos fueron los verdaderos protagonistas de la cosecha del 2008. Por eso reitero que para terraza lo mejor son los hibridos tempranos y jugar siempre a caballo ganador, dejando los experimentos para otro momento.

Tengo que decir... aunque me gane la enemistad de alguno del foro :twisted: , que soy un enemigo acérrimo de las semillas regaladas y las semillas bastardas de procedencia desconocida, más que nada porque PLANTAS A CIEGAS y no sabes ni cómo va a ser la planta, ni los tiempos de floración, y lo que es mucho peor, tampoco sabes si procede de una madre hermafrodita o en el peor de los casos, que ni siquiera sea cannabis sativa… y sea cañamón de canario o cáñamo comercial sin rastro de THC. Piensa que un paquete de buenas semillas es caro... pero te van a costar menos que las dos posturas de goma de neumático que te va a tocar comprar y fumar si no cultivas.

Bueno… si puedo esta semana seguiré con otro texto sobre los primeros pasos, germinación, tiestos y tierra en crecimiento.
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
hola devill666,como siempre has dadoe n el clavo,en cada una de las lineas escritas..lo deberian de leer todos,para luego no venir con preguntas que no vienen al caso..
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Solo te ampliaria algo mas a lo que se refiere al tema de plantar en el monte monte,grerrilla... mencionar las zonas de caza, muy malas para plantar, las batidas cazadores no acaban solo con las plantas ...... por lo demas cojonudo!!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tienes razón Cresis, hablaba solo de "Cultivo Urbano" Terracero o Chaletero, del cultivo de guerrilla hablaremos otro día. Es más, el cultivo de guerrilla es lo que nos tenemos que plantear cuando no tenemos un sitio de cultivo adecuado en la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Perfecto, si nos leyeramos este tipo de post antes de preguntar, no habria ni la mitad de temas abiertos... :twisted:
Y aun esta por llegar lo peor, ya que llega la temporada de exterior :D :D :D , y ya se esta empezando a ver mucho mas movimiento, de aqui a nada empezaremos a ver post del tipo ¿Corto ya?, ¿cuanto le queda a mi planta?, etc.
Enorabuena por el tochazo Devil. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Devil666 dijo:
Eso que lo haga el señor moderador XD (Shaludos Shiva) :D
wenas, gente.

he sido yo el que he puesto el hilo fijo, pues lo considero más que apto para aquéllos que están comenzando y no tienen las ideas demasiado claras :? :? . ahora, pasará lo de siempre, que consiste en preguntar antes leer un ratillo :( :( . pero en fin, que no se diga que este foro carece de información :D :D . tan sólo hay que buscar un poquito, porque además, está todo bastante a mano :D :D :D .

saludos a todos, y devil, muchísimas gracias por seguir regalando al foro consejos y más consejos :D .
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
excelente info devil666 esperamos pues esa siguiente entrega y a ver si la peña lee un poko mas antes de enpezar a cultivar gracias socio
en mi opinion cuando el post este terminado se deberian borrar todos los comentarios y dejar solo lo que dices que la gente es muy perrilla y no es capaz de leer tres o cuatro paginas cuando hay muxisimos comentarios de pormedio :D
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
Devil, de lujo tio. perfecto de verdad. ahora si me podeis responder alguno a estas dudas...

para una terraza de mas o menos 6m cuadrados a 8 metros cuadrados si voi a meter 3 plantas de cuantos litros tendria que poner los mazeteros?? plantaria semilla sencillas y resistentes, (skunk o windows, como dices en el msg)


tambien otra duda: ¿¿hay algun tipo de tela o tejido, que deje pasar la luz perfectamente y que no se pueda ver a traves de el??, para apartar de la vista de policias y mangantes de plantas.

muchas gracias y devil tio el post deluxe!! esperamos el proximo sobre germinacion etc.. saludoos tioss!!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Devil tio, en tu línea, llamas al pan pan y al vino vino, gracias por el post y a ver si con el tiempo lo conviertes en una miniguia para novatos la cual poner en las fac´s.

Para otros usuarios, por favor, no desvien el post hay otros lugares donde preguntar cosas personales. (por supuesto sin belicismos por mi parte! jajajaja).

Saludos y buenos humos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
ACPesp666 dijo:
Devil, de lujo tio. perfecto de verdad. ahora si me podeis responder alguno a estas dudas...

para una terraza de mas o menos 6m cuadrados a 8 metros cuadrados si voi a meter 3 plantas de cuantos litros tendria que poner los mazeteros?? plantaria semilla sencillas y resistentes, (skunk o windows, como dices en el msg)


tambien otra duda: ¿¿hay algun tipo de tela o tejido, que deje pasar la luz perfectamente y que no se pueda ver a traves de el??, para apartar de la vista de policias y mangantes de plantas.

muchas gracias y devil tio el post deluxe!! esperamos el proximo sobre germinacion etc.. saludoos tioss!!
En terraza los tiestos mínimo 30 litros para no tener problemas durante el ciclo, pero dependerá de la variedad elegida y de su genética. Tampoco te pases porque si pones macetones se nos puede ir la cosa de madre y tendríamos un problema por el cantazo.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
jjejejeej....a devil mejor no preguntarle x tiestos....jejejje es el eterno "transplantador"...;)

Devil , COJONUDO el post. Magistral ;)


Saludos y wenos humos.
PD: tb voto xq cuando esten los demas capitulos, se eliminen los comentarios posteriores....o se pasen a otro hilo, o moverlos al final...en fins....algo asi .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
negros. los tiestos siempre negros y con platitos debajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

ACPesp666

Semilla
11 Noviembre 2007
86
2
0
otra pregunta de principiante. Cuando son pequeñas, desde que salen hasta que miden 10 o 15cm no es bueno muchas horas de sol directo no? por ejemplo vendria bien 1 hora de sol directo y las otras a la sombra. porque 5 horas de sol directo recien salidas, yo creo que no aguantaran.

por favor respondan muchas graciaas! :):)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
ACPesp666 dijo:
otra pregunta de principiante. Cuando son pequeñas, desde que salen hasta que miden 10 o 15cm no es bueno muchas horas de sol directo no? por ejemplo vendria bien 1 hora de sol directo y las otras a la sombra. porque 5 horas de sol directo recien salidas, yo creo que no aguantaran.

por favor respondan muchas graciaas! :):)
Las semillas recien germinadas están genéticamente preparadas para recibir todas las horas de sol del mundo y no quemarse. Lo que tenemos que vigilar es que el sustrato esté humedo (no encharcado) y nunca pulverizar agua ni regar a pleno sol. En su estado natural nadie las pone sombrillas no?
 

yervaguena

Semilla
21 Agosto 2008
95
0
0
hola devil666;
lo primero darte las gracias por estos post tan curraos que despejan tantas dudas a novatos como yo.
y luego queria comentarte que yo el año pasao plante una semilla de yerba de un colega en mi balcon que esta bastante bien por todo pero tiene un gran problema, y es que no le da ni una hora de sol directo, vivo en cordoba y la verdad es qe aki en verano ace muxo calor y aunque no le da luz directa el clima es muy seco y le da bastante la claridad y el bochorno.
weno pues a la matuja que plante al final crecio unos 2 metros y poco mas y echo bastantes cogollos aunque no muy gordos sin aberle echao ningun sustrato de crecimiento ni de floracion y solo con tierra madre(del campo).
este año con todo lo que e aprendido en este foro ya tengo sembradas una widow y otra cream caramel con su tierra composana y el humus de lombriz y luego le echare un buen producto de floracion,¿ crees que aunque no le de la luz directa este año con esas variedades y su buen sustrato saldran mejores cogollos?
no se aver si me puedes dar tu opinion, gracias de antemano.
un saludo.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
El sol es necesario, sin gasolina, por mucho coche que tengas no funciona.. pues parecido..... no esperes mucho.........
 
-