amigos, tengo un problema con las hojas, de las plantas. misterio

blackfister

Semilla
11 Noviembre 2012
2
0
0
Buenas noches, les adjunto imagenes de unas plantas "de alguien que no soy yo" , las plantas tendran ya unos dos meses, germinadas en lana de rocha y traspasadas, a tierra y resca despues de eso, con perlita. Use riegos con hormona de creciemiento, y agun fertilizante chase para nitrogeno.
Comensaron a aparecer estos signos en las plantas, y noto que no estan creciendo a la velocidad que deberias?
las plantas estan equipadas con una lampara de vm600 a 20/4 hras, riego cada dos, tres dias.
Use activador de floracion, y el chase nitrogeno hasta ahora.
si las carencias/exesos son solucionables, como deberia hacerlo? indicarme por favor hacia algun foro que haya tratado el tema. Soy nuevo cultivando y necesitaria un "diagnostico" de alguien que supiera mas que yo para la identificacion y solucion del tema. Muchas gracias.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Esquina inferior izquierda: quemadura por efecto lupa (cuidado con dejar gotas de agua)

Esquina inferior derecha, falta de magnesio.

¿que abono es ese tal "chase"? Cuelga una foto de la etiqueta. ¿como lo usas (frecuencia y dosis)?
¿y la "resca"?

Da la sensación de que con algunas plantas te has pasado, y con otras te has quedado corto. ¿y para qué 20 horas de luz? Con 18 ya está bien.
 

pedrogas81

Semilla
10 Octubre 2012
30
0
6
Efectivamente tiene toda la pinta de carencia de magnesio. Como ya te ha dicho el compañero Dr. Lecter puede ser producida por un abono carente de magnesio, aunque también puede deberse a un pequeño exceso de sales o un mal PH que esta bloqueando la absorción de este nutriente.

Primero asegúrate del motivo de tu carencia, y si efectivamente es por que el abono no es rico en magnesio, puedes o bien comprar un abono especifico de cannabis que suelen tener algo de magnesio, o bien compra una sales de Epson que son muy baratas y son magnesio puro. Las sales se aplican en el suelo cerquita del tallo.

Sobre luz a no ser que sea una auto, con 18 es más que suficiente.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
compra una sales de Epson que son muy baratas y son magnesio puro. Las sales se aplican en el suelo cerquita del tallo.
Es más eficaz disolverlas en agua y pulverizar las hojas de noche.

El caso es que el magnesio es bastante asimilable a pH´s extremos y hay bastante en el agua del grifo -generalmente-. Me da que blackfister no es español, y de aguas extranjeras en general no sabemos mucho :lol:.
 

pedrogas81

Semilla
10 Octubre 2012
30
0
6
Es más eficaz disolverlas en agua y pulverizar las hojas de noche.

El caso es que el magnesio es bastante asimilable a pH´s extremos y hay bastante en el agua del grifo -generalmente-. Me da que blackfister no es español, y de aguas extranjeras en general no sabemos mucho :lol:.
Tienes razon la aplicación foliar es más rapida y efectiva. Yo le aconseje en el suelo por ser mas simple y no precisar de pulverizador, pero si tienes posibilidad de aplique foliar este es mucho mejor.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

blackfister

Semilla
11 Noviembre 2012
2
0
0
muchas gracias, algunas fotos del chase

muchas gracias por las respuestas, efectivamente no soy de españa, jeje. voy a probar eso de las sales de epson, corregi las hrs de luz a 18. los dos fertilizantes los use cada semana y media, cada uno. 5cc por cada dos litros de agua.
quiero que mis plantas sean musculosas, fisicoculturistas del rubro. jiji
muchas gracias otra vez.
El "extranjero" Blackfister
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
De el de micronutrientes no les eches más, vas a pasar de la carencia a la toxicidad. Eso en frutales se echa una vez al año :-?

El otro es puro nitrógeno ¿que pasa con el potasio, el fosforo,...? Compra uno equilibrado, uno que sea 6-3-2 o algo así, no 32-0-0. Es como si tú solo comieras carne. Tienes que comes hidratos de carbono, grasas....
 
-