AMARILLAMIENTO DE HOJAS EN PRIMERAS SEMANAS DE FLORA Y HOJAS EN GARRA.

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Buenas, necesito que compartan opiniones porque tengo tres nenas a las cuales vengo fertilizando de la misma forma siguiendo bien la tabla de fertilizacion del fabricante, mido ph y ec.
Uso los fertilizantes de green house, linea feeding, Grow, Long flowering y booster pk.

El problema es como lo dice el titulo:
1 de ellas tres esta en 2da semana de flora, solo con hojas apenas en forma de garra y algunas en forma de canoa (PLANTA 1). Esta en 2da semana de flora, y estoy usando en esta estapa, solo el ferti base que es el long flowering que tiene N-P-K-Mg: 18+12+18+(1.2).

La segunda esta poniendose muy amarilla, esta en 4ta semana de flora (PLANTA 2), se entiende q a partir de esta semana puedan llegar a amarillar algunas hojas, es una planta de 2 metros y medio muy grande y por dia tira de unas 50 a 80 hojas amarillas, es mucho me parece. Ademas se estanco un poco en crecimiento y maduracion. Esta siendo alimentada con long flowering mencionado anteriormente como base y a partir de la 3er semana comence a usar el Booster PK ( N-P-K 0+30+27 ) junto con el Long flowering en mismo riego como indica la tabla. Esta tambien tiene algunas hojitas en garra pero son muy muy pocas.

Riego dos veces a la semana con 15 litros, 1 riego fertilizado y otro no, agregando calcio cuando uso fertilizantes, el riego q hago solo con agua, es solo con agua a una ec de 0.4 aprox y ph de 6.5

Cabe aclarar que tenia el medidor de ph descalibrado y estaba midiendo 0.4 puntos demas, entonces el ph del suelo se me fue a 7.5. Pudo haber sido ayuda del medidor y un poco la acumulacion de sales.

Ahora hice un lavadito con 40 litros de agua (YA QUE SON PLANTAS DE 2 METROS Y MEDIO DE ALTO POR 3 DE ANCHO) agregandole DETOX de la marca NAMASTE. Ph regulado en 6.3 A estas dos con estos problemas, y comenzaron a tirar mas hojas amarillas aun.

Lo raro es que la 3era esta perfecta en 4ta semana de flora tambien, con un color espectacular sin hojas en garra, y el ph en tierra es el mismo que el de las otras dos.

Como me recomiendan seguir.
Ahora el ph en tierra esta en 6.7 aprox.

Es recomendable hacer un foliar con NPK ph 7 esta semana? como para que dejen de amarillar las hojas, asi se seca el sustrato del suelo para luego volver a fertilizar como indica la tabla
Que opinan?


Gracias aca dejo algunas fotos.
PLANTA1
planta 1.jpg

PLANTA 2
planta 2.jpg planta 22.jpg
No se observan muchas hojas amarillas porque se las estuve sacando,
Pero asi son entre 50 y 80 por dia en los ultimos 3 o 4 dias.
 
Última edición:
-