Alguno tiene y probó este panel LED, alguna recomendación?

Demiplate

Semilla
27 Diciembre 2013
3
0
1
36
Esos paneles sirven como para crecimiento. Floración ni a gancho. Ni comparable a un sodio de 500W ni de 250w. Eso es lo que dicen en general en el foro. Yo preferi gastar mas e ir por los cree.
Pero en que te basas, porque dicen que son full spectrum si miras la descripcion con infrarojos y UV
 

burnszed

Semilla
8 Enero 2019
26
5
3
30
hola, disculpen alguien me podria decir que opina de uno de estos led para un 80x80 solo 2 plantas?
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Pero en que te basas, porque dicen que son full spectrum si miras la descripcion con infrarojos y UV

Fijate algun led posta de cultivo que sea fill spectrum/infrarojo. Generalmente para cultivo he visto casi todo en 3000k a 3500k o 4000k en algunos casos. Saliendo de las marcas de leds de cultivo posta como las cree, los vero de brigdelux citizen y algunas mas, poca cosa. Ya para comprar leds medio truchos iría directamente por los armados a nivel nacional pero si quiero algo similar a 200W de sodio iria por un panel de 400W o algo asi. Digamos que buscaría que sea de mas W que la lampara de sodio que querria. Eso en los armados nacionales. Esos armados chinos y chilenos dicen que son de 500/800/1200 y cuando les han medido no gastaban ni 200W. Es decir que no es que no funcionan, es que no son los W que dicen. No son malos, para crecimiento de hecho van re bien. Pero en flora se quedan RE cortos.
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
hola, disculpen alguien me podria decir que opina de uno de estos led para un 80x80 solo 2 plantas?
Pienso lo mismo que comente en el comentario anterior. Esos son entre chilenos y chinos. Yo lo usaria como auxiliares.
 

tomas jensen

Semilla
29 Enero 2018
18
9
3
32
Amigo no hagas caso a la gente que habla por hablar para hacer creer a los demas que saben, yo tengo ese led thunderlight 8 es como un sodio un poco mas de 400, me a dado resultados fantasticos te adjunto foto de cogollos que me han salido, solo midiendo ph y aplicando la cantidad minima de fertilizante. Ahora el panel led lo estoy usando junto a dos cob clu048 y va perfecto
 

Adjuntos

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Ve a lo seguro, esos leds no merecen la pena, mírate los citizen, cree, luminus etc...
Si tuviera que elegir, yo compraría un sodio en vez de esos leds.
Y eso de la equivalencia con sodio es falso, solo que lo ponen para vender mas, los wattios son los wattios y es la potencia real que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12

shortarker

Semilla
15 Mayo 2011
24
6
3
Esos led son una bosta,
yo arranque con uno de esos, Segui con unos meizhi 900 que es lo mismo que el viparspectra, y ahora uso cree.
Hacele caso a alguien que ya gastó mucha guita en leds y tiene 4 años cultivando.... anda por los cree cxb3580 / quantum board o quédate con los famosos vapor de sodio y mercurio, esos leds son un chiste
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12

AlllMaxxx

Semilla
17 Abril 2021
1
0
1
54
Los LED por lo general no producen calor quizás los que opinan mal de este producto es que han cultivado en épocas de frío... Mejor opinen con algún seguimiento
 
-