Alguien sabe que es este color en las ramitas?

mcf94

Semilla
27 Abril 2020
20
1
3
36
Me gustaria saber que es este color en las ramas de mi planta, es opium y la planté el 7 de abril.

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

erpapi

Semilla
3 Abril 2013
4
1
3
Valencia
Si es el color más morado eso es por la variedad no te preocupes eso es normal al igual que las hojas algunas variedades tienden a hacerse moradas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mcf94

mcf94

Semilla
27 Abril 2020
20
1
3
36
Por que las plantas de abajo se mueren?


Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

N163R

Semilla
19 Junio 2020
38
16
8
23
Por que las plantas de abajo se mueren?


Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablando desde la total ignorancia , supongo que las hojas de mas abajo van muriendo por si solas , ya que centran la energia en las flores o en estirar la planta. Pero tampoco me hagas mucho caso..
 
  • 👍
Reacciones: mcf94

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Y me podrias explicar eso un poco mas desarrollado? Jaja gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto xD
El nitrógeno, macroelemento mas demandado por la planta en crecimiento, responsable de la síntesis de clorofila, es un nutriente móvil: cuando la planta no tiene suficiente N, lo coge de las hojas viejas para darselo a las yemas o brotes. Se debería solucionar fácilmente aumentando un poco la concentracion de abono crecimiento en riego, saudos!
 
  • 👍
Reacciones: ElD420

mcf94

Semilla
27 Abril 2020
20
1
3
36
Buenas!!! Alguno sabe de q es este color en las plantas?? Gracias!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Buenas!!! Alguno sabe de q es este color en las plantas?? Gracias!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El color morado en los tallos es normal, me está pasando ahorita con dos plantas si y dos no jejeje.... Parecen quemadas esas hojas, pulverizas al sol ? ... Mides pH de agua?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Parece un megabloqueo de algun nutriente, se generaliza en toda la planta...
Deberias intentar ajustar el ph de los riegos que haces con agua sola usando vinagre, pero intenta averiguar el ph inicial del agua (el kit de piscinas o algo) pa poder ajustarlo
salu2
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, lo solucionaste? los tallos pueden tener ese color rojo-morado por genética, o por carencia de fósforo P y carencia de N u otros. o bloqueo de los mismos. También pueden aparecer por frío, y por mal ph y ec .Incluso si vemos hojas amarillas que luego se vuelven más oscuras junto con los tallos morados podemos encontrarnos ante un problema de falta de magnesio según he leído también.

Yo que tú, primero comprobaría si ph y ec ok. Sino es eso, y no has fertilizado casi nada o el mínimo que dice el fabricante añadiría más fertilizante. Si va a mejor listo, si va a peor lavado de raíces, si sí habias añadido fertilizante en cantidad normal antes del problema? entonces directo a lavado sin seguir sobrefertilizando. Incluso puedes hacer transplante sino empezó floración de ser necesario. Si te toca lavado, vuelta a empezar con riegos con fertilizante progresivamente desde 0. Saludos

TRADUCCION-NUTRICION.jpg
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
El color morado en los tallos es normal, me está pasando ahorita con dos plantas si y dos no jejeje.... Parecen quemadas esas hojas, pulverizas al sol ? ... Mides pH de agua?
Tiene carencia de calcio, son los puntos que salen.
Sube el ph a 6,5 o 6,6 y si puedes dales calmag. También se ven flojas de nitrógeno.
 
-