Alguien sabe porque se me está secando abajo?

matias007

Semilla
22 Junio 2014
50
9
8
31
Se me están secando las plantas abajo, arriba y en el medio están impecable quería saber si saben porque?
Dejo las fotos de abajo y arriba muchas gracias!!

IMG_20180313_202651.jpg IMG_20180313_202451_2.jpg IMG_20180312_224757.jpg IMG_20180312_224647.jpg
 

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
en floración es normal que las hojas pierdan el tono verde y se vuelvan mas amarillas, igual supongo que le falta algun nutriente, hechale te de banana o cenizas para los cogollos, igual no creo que sea un problema mayor
 

matias007

Semilla
22 Junio 2014
50
9
8
31
Es como si se estuvieran secando las ramas de abajo. Lo raro es que si le faltará algún nutrientes de notaría arriba también no?
 

matias007

Semilla
22 Junio 2014
50
9
8
31
@CaNNaB1KO Sabes a qué se viene esta carencia? Gracias amigo le cálculo un mes aproximadamente espero que aguante y no se me empieze a secar toda.
 

matias007

Semilla
22 Junio 2014
50
9
8
31
Es tierra turba con bosta de caballo, tiene cáscara de papas, cáscara de huevo, cáscara de manzana y ahora le estoy poniendo solo cáscara de banana.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si no me equivoco es carencia de fósforo, lo que pasa es que estás metiendo mucho fósforo y muchas clases de NPK sin controlar la cantidad y tal, lo que pasa que tiene un bloqueo y ya empieza a venir otros problemas, cuidado con pasarte con el huevo que tiene mucho fósforo y el estiércol, te recomiendo ir mirando la EC de la tierra y vayas mirando el PH con el que vas regando, y otro consejo cuidado con las bacteria y bichos que puede llevar el estiércol de animal.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

matias007

Semilla
22 Junio 2014
50
9
8
31
Cuáles son los pasos a seguir? Solo la riego normal? El agua a la tierra baja bien y yo le calcule un mes para cosechar , crees que me aguante y no se seque?@repele19
 

matias007

Semilla
22 Junio 2014
50
9
8
31
Talvez sea el estiércol de caballo cuando le compré la tierra turba venía con mucha bosta fue cuando la pase a exterior
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Cuáles son los pasos a seguir? Solo la riego normal? El agua a la tierra baja bien y yo le calcule un mes para cosechar , crees que me aguante y no se seque?@repele19
Con la planta no tienes que tener problemas para seguir bien, yo te recomiendo una semana con agua y después meter un poco de fertilizante para terminar la floración, pero vamos no te preocupes que no se te muere.
 
  • Me gusta
Reacciones: matias007

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si quieres añadir al suelo directo y que sea asimilable para las plantas restos orgánicos,debes hacerte una compostera y compostarlos correctamente ciertos meses revolviéndolo y humedeciéndolo constantemente sin que le dé la luz ni el sol.Añadirlos directos hacen la fermentación en el propio suelo,y sueltan gases y ácidos que son tóxicos para las plantas....te las puede pudrir,quemar,bloquear nutrientes etc etc.
Retira todo lo que hallas puesto y puedas,que esté en descomposición,controla el ph y riega normal con una dieta de floración,si has puesto bosta de caballo ya va bien con agua sola,algún carbohidratador puede ayudar mucho,miel de caña,de abejas...1Cu sopera a los 5L de agua aprox.Y diluirla antes en un poco de agua tibia.Riego si riego no...o cada 2 o 3 riegos de agua metes 1 de agua/miel....
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
@Xema Cogollo Solo la riego normal entonces y quito los restos del suelo? Lo que también hago es poner las hojas secas directo a la tierra.
Las hojas las quitas que pueden traer otros problemas y como te dice el compañero y yo mismo, agua y punto, como vaya pasando las cosas ya te vamos diciendo que tal va.
 

matias007

Semilla
22 Junio 2014
50
9
8
31
@repele19 las hojas no sé las quito, solo las que están secas y se caen solas las dejo en la tierra.

Voy a regar normal entonces sin fertilizar y ver qué pasa.

Les iré mostrando como van.
Gracias
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
@repele19 las hojas no sé las quito, solo las que están secas y se caen solas las dejo en la tierra.

Voy a regar normal entonces sin fertilizar y ver qué pasa.

Les iré mostrando como van.
Gracias
No, las hojas no se las tienes que quitar, lo que tienes que quitar es todas las hojas que tienes tiradas en la tierra en el suelo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo tenía entendido que le hacían bien a la planta las hojas secas que caen en la tierra @repele19 @Xema Cogollo
Ponte en el youtube,hacer compost con restos caseros y lees un poco.Prepárese su propio compost y lo podrá añadir al suelo directo...las hojas directas al suelo no hacen nada bueno,podrían acidificarlo(bajarle el ph más de la cuenta).
Hay gente que amontona todo en un montículo en el campo,lo va revolviendo y en 6 meses o 1 año lo usa y esparce por la zona de cultivo,pero eso es diferente a que hagan el proceso de descomposición directo en contacto con las plantas.
EN una compostera,sirve el papel/cartón sin plásticos ni tintas,restos de frutas/verduras,sin huesos y sin abusar de las muy ácidas(naranja,limón,lima,tomate),parte de hojas húmedas,hojas secas,restos de cáscaras de huevo.... las cáscaras de mariscos y restos de pescado también se podrían añadir pero aumentan el mal olor por lo que si es una casa no te lo aconsejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo Gracias! Cuando llegue a mi casa le saco todas las hojas secas del piso
Nada,un placer ayudar.
Lo mejor es que la superficie de la tierra esté limpia de restos,de malas hierbas que crezcan,y si la aras un poco para que no esté apelmazada la tierra,las plantas lo agradecen porque las raíces transpiran mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: matias007 y CaNNaB1KO

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
@CaNNaB1KO Sabes a qué se viene esta carencia? Gracias amigo le cálculo un mes aproximadamente espero que aguante y no se me empieze a secar toda.
supongo que los cogollos estan absorbiendo nutrientes de ahi, aun asi, si se te llega a secar que lo dudo, los cogollos van a estar bastantes maduros para ese entonces, no te preocupes
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
supongo que los cogollos estan absorbiendo nutrientes de ahi, aun asi, si se te llega a secar que lo dudo, los cogollos van a estar bastantes maduros para ese entonces, no te preocupes
Porque un optimista y das esa explicación. Bravo te aplaudo.
Por mucho que se coma a sí misma no tiene por qué estár presentando esa carencia. Si fuese una carencia de nitrógeno lo podría entender pero eso que muestra el amigo no es que se esté chupando así misma porque no tiene de comer sino porque tiene demasiado y no come lo que le echa.
No has leído que le pone de comer muchas cosas que son para lo mismo, no tiene ni pies ni cabeza lo que acabas de decir. Pero bueno cada uno es libre de pensar y expresarse.
Aún así no creo que se seque por completo que es a lo que vamos. Muy rápido tendría que avanzar.
 

matias007

Semilla
22 Junio 2014
50
9
8
31
Ya les quite los restos de la tierra , moví un poco la tierra para airearla y pienso solo regarla normal. Como dice el amigo @CaNNaB1KO Es carencia, si fuese por epoca de floracion solo quedarían amarillas las hojas y no secas así y las ramas y estaría toda la planta no solo abajo.

Gracias igual amigo por opinar en mi post siempre se aprende algo nuevo y así luego nosotros podemos ayudar a los demás @MorodoStyle14
 

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
Porque un optimista y das esa explicación. Bravo te aplaudo.
Por mucho que se coma a sí misma no tiene por qué estár presentando esa carencia. Si fuese una carencia de nitrógeno lo podría entender pero eso que muestra el amigo no es que se esté chupando así misma porque no tiene de comer sino porque tiene demasiado y no come lo que le echa.
No has leído que le pone de comer muchas cosas que son para lo mismo, no tiene ni pies ni cabeza lo que acabas de decir. Pero bueno cada uno es libre de pensar y expresarse.
Aún así no creo que se seque por completo que es a lo que vamos. Muy rápido tendría que avanzar.
AH ES VERDAD LEI MAL AJAJAJAJJAAJ me equivoqué, perdón
 
-