Acostumbrar plantas a luz "nocturna"?

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola, no tengo gran experiencia en fotoperiodos, he plantado 100+ autos pero solo 5 o 6 fotos.

Como curiosidad, puse unos fotos hace 25 dias, los tenia a 24/0 entre sol y un armario adaptado.

Los he pasado a 20/4 porque se veian estresadas, y van mejor.

En un par de estantes superiores tengo micro-verdes (albahaca, trigo, puerro, etc) para ensaladas a 24/0, y plantones de lechuga, tomates, rabanos etc tambien 24/0

Lo curioso..

Aunque hay contaminacion luminica, en el periodo de oscuridad de los fotoperiodos se "duermen", con sus hojitas caidas.

Ya se que en exterior se acostumbran a la luna y luz de reflejo, pero tambien hay cierta paranoia a un poco de luz de una farola, etc.. mi pregunta es:

Si se acostumbran a cierta cantidad de luz de fondo en el armario, a la hora de sacarlos fuera y dejarlos, estaran ya acostumbradas a un poco de luz de fondo, y asi no importa tanto las farolas etc, y no se veran afectadas?

Alguien lo ha observado?
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
referente a lo que comentas de que si afecta a las fotodependientes la luz de una farola, te comento mi caso.
Yo cultivo en exterior, y a 5 o 6 metros de donde tengo las plantas hay una farola, y dependiendo de la genética de la planta le afecta mas o menos.
A las indicas o híbridos con predominancia indica no les afecta o les afecta muchísimo menos que a las sativas o predominancia sativas.
Dicen que cuando se puede leer un libro o un periódico con la luz que llega de una farola, les afecta al fotoperiodo. Pues yo a la distancia que están puedo leerlo perfectamente y no me afecta en la floración, ya que la mayoría de lo que planto es indica o con predominancia indica.

un saludo
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias por responder!

Voy a seguir viendo lo que hacer, ya que son mayormente tirando a sativas.

Me sorprendio verlas dormir con la cantidad de luz, por eso preguntaba.
 

Medussa-Protect

Semilla
13 Febrero 2019
30
19
8
Weedworld
www.tutorparaplantas.com
Con permiso....
Las plantas no duermen, pero exponerla a 24/0 seguro que da problemas de estrés porque es por la noche cuando crecen. Con el crecimiento no sólo aumentan de tamaño sino que, al hacerlo, consiguen volverse cada vez más fuertes, lo cual resulta vital para poder resistir plagas, enfermedades y las condiciones medioambientales que tengas en exterior.
Por la noche si te fijas pliegan sus hojas debido a la falta de luz se llama nictinastia, es una respuesta reversible a los estímulos lumínicos.
Algunos dicen que lo hacen para evitar perder calor cuando la radiación disminuye....
Seguiré de cerca este post....me parece muy interesante ver los resultados...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias, Medussa!

Obviamente no "duermen" como tal, pero es una frase comun usada (en ingles tambien) para describir como estan en su periodo de oscuridad.

Me parecio interesante verlos asi aun con bastante luz ambiental.

Mi curiosidad es que si su ciclo de luz es mucho mas fuerte que el ciclo de oscuridad, ellas pueden tratarlo como oscuridad a pesar de haber luz ambiental de fondo, y si es asi, "entrenarlas" a aceptar eso como noche.

Solo lo sabre al llegar a floracion, pero como no tengo lugar de cultivo interior de verdad, arranco asi para despues pasarlas fuera.

Mi problema para noche 100% en exterior es que hay bastante luz del bloque, y por tanto experimentar este periodo vegetativo sin darles oscuridad 100%
 
-