aBONOS oRGANICOS......................

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
47
buenas, estaba pensando yo, que que mejor que lo que la madre naturaleza nos da, asi que e pensado en abrir este post, para que la gente postee aqui, que tipos de abonos organicos, tipo hummus, guano, estiercol de caballo, de gallina, de oveja, de perra en celo.............lo que sea, pero organico, ha usado, para que periodo y en que medidas, y por supuesto todo lo de mas como diferencias, con otros etc etc, sobre organicos, claro

asi tambien nos quedara mas claro, si por ejemplo el humus es para crecimiento, o para floracion o para las 2 o para que, igual que el guano y el estiercol, porke en cantidad grande, pueden incluso quemar las raices..........................

saludos

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
45
hola Delurian, a mí me gusta el guano de aves marinas... comen peces y algas, rico en nitrógeno y fósforo... hay blanco y rojo... el mejor es el rojo...

también la harina de huesos para el calcio y el fósforo, aunque es de asimilación lenta y huele muy mal...

el humus de lombriz es muy bueno, dependiendo también del alimento que les dan a las lombrices... yo lo uso todo el ciclo...

me gustan los "tés"... en una media de nylon dejar la cantidad necesaria para 5lts de líquido (algunas cucharadas) ... reposar 48hs. y utilizar diluído... va muy bien con los guanos y los estiércols...

si tienes un aireador de pecera lo dejas dentro del recipiente las 48hs. para que oxigene el té... da mejor resultado...

los abonos orgánicos creo que es mejor ir agregandolos de a poco desde el primer trasplante (en vegetativo) ya cuando pasas a floración los incorporas al sustrato en mayor cantidad...

mientras tanto vas trabajando con los "tés"

hay un guano que uds. pueden conseguir en españa que es muy utilizado, es el guano de murciélago... debe ir muy bien...

algunos utilizan cáscaras de huevo para el calcio...

también es importante que el agua líquida :mrgreen: sea de la mejor calidad posible... de lluvia o del grifo reposada 24hs. mínimo, a mi me gusta dejarla al sol...

saludos!

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
42
adarbalneuF
mm... has probao a plantarle un pino? jejeje

ni se te ocurra, ke los españoles somos muy dados a los mc donalds, telepizza.. los ke engordamos somos nosotros y no los kogollos jejejeje.

salu2

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
47
no tanto no...............tambien hay muchos pero muchos que nos cuidamos, la dieta mas o menos, pero algo de gimnasio bastante gente

para que periodo usas cada abno? el humus dices que siemrpe, en que cantidad y que capacidad de macetas?
un saludo

-