Abono orgánico en polvo.

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Yo me acabo de comprar un oxigenador de estos de pecera para empezar a hacer tés, pero tengo que mirar cantidades, ingredientes y frecuencia de uso.

¿Sabes de alguna web donde indiquen algo al respecto o de alguna tabla?

Gracias.
Migelitro, usuario de este foro, tiene experiencia en los preparados que comentas. Tiene un hilo en el foro de Cannabis Café donde expone detalles, recetas, etc. Ya se sabe que la experiencia es la mejor maestra y aunque me parece de lujo que complementes toda información con la máxima teoría posible, te recomiendo pasarte por ahí.

El hilo del otro foro se llama "CULTIVO BIOLÓGICO CON PHOTOSYSTEM 3.0(con extra de umoles)"
 
  • Me gusta
Reacciones: atabey981

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Ceniza de palmera, guano de murciélago. Ahí llevas dos, por si les quieres echar un ojo y no los conocías. En el cultivo de mi firma es lo que estoy empleando.
Ya los conocía, gracias
Me refería a preparados para flora como los de gaia green, down to earth o build a soil
Yo estoy con humus de algas, guano, silicumflash, startrex, dolomita, sales epsom y azomita
 
  • Me encanta
Reacciones: lama56

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Interesante hilo. Otro por aquí que ha visto a MrCanucks y le ha picado el gusanillo de los fertilizantes de liberación lenta.
Estoy probando con la gama biofeeding de greenhouse. He leído que es biomineral, aunque no sé muy bien qué significa, están en la lista OMRI de productos aptos para uso orgánico.

Consta de:
Biogrow 7-2-4

Organic Carbon (C)20%
Total Nitrogen (N) 7%
Organic Nitrogen (N) 7%
Phosphorus pentoxide soluble in water and neutral ammonium citrate (P 2 O 5 ) 2%
Potassium oxide soluble in water (K 2 O)4%
Calcium oxide (CaO)8%
Magnesium oxide (MgO)4%
Sulfur trioxide (SO3)9%
Organic matter from bone meal, malt germ, horn meal, feather meal, vinasses, rapeseed cake meal34%

Biobloom 4-9-9
Organic Carbon (C)18%
Total Nitrogen (N) 4%
Organic Nitrogen (N) 4%
Phosphorus pentoxide soluble in water and neutral ammonium citrate (P 2 O 5 ) 9%
Potassium oxide soluble in water (K 2 O) 9%
Calcium oxide (CaO)8%
Magnesium oxide (MgO)4%
Sulfur trioxide (SO3)18%
Organic matter from bone meal, malt germ, horn meal, feather meal, vinasses, rapeseed cake meal


BioEnhancer
Potenciador de raíces para plantas y esquejes 100% orgánico. Contiene ácidos húmicos, extracto de algas, tricodermas y bacillus. Este se echa disuelto en agua cada 2 semanas o en los transplantes.
75% Humic Acid
3% Fulvic Acid
10% Seeweed extract from Ascophyllum nodosum
106 cfu/g Trichoderma harzianum
107 cfu/g Bacillus subtilise

He empezado hace poco el cultivo y he puesto el biogrow en el transplante a maceta de 4L. Como el vegetativo no me va a durar 8 semanas (más bien le quedarán 3) le he metido mitad de dosis mezclado en tierra (1,5gr/litro de Sustrato). A ver que tal. A mi me parece poca cosa 6gr de producto pero, siendo lo que marca, le haremos caso.

Y aunque en la composición pone que tiene Ca y Mg también le he metido un poco de cal dolomita y basalto para el Si.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Interesante hilo. Otro por aquí que ha visto a MrCanucks y le ha picado el gusanillo de los fertilizantes de liberación lenta.
Estoy probando con la gama biofeeding de greenhouse. He leído que es biomineral, aunque no sé muy bien qué significa, están en la lista OMRI de productos aptos para uso orgánico.

Consta de:
Biogrow 7-2-4

Organic Carbon (C)20%
Total Nitrogen (N)7%
Organic Nitrogen (N)7%
Phosphorus pentoxide soluble in water and neutral ammonium citrate (P 2 O 5 )2%
Potassium oxide soluble in water (K 2 O)4%
Calcium oxide (CaO)8%
Magnesium oxide (MgO)4%
Sulfur trioxide (SO3)9%
Organic matter from bone meal, malt germ, horn meal, feather meal, vinasses, rapeseed cake meal34%

Biobloom 4-9-9
Organic Carbon (C)18%
Total Nitrogen (N)4%
Organic Nitrogen (N)4%
Phosphorus pentoxide soluble in water and neutral ammonium citrate (P 2 O 5 )9%
Potassium oxide soluble in water (K 2 O)9%
Calcium oxide (CaO)8%
Magnesium oxide (MgO)4%
Sulfur trioxide (SO3)18%
Organic matter from bone meal, malt germ, horn meal, feather meal, vinasses, rapeseed cake meal


BioEnhancer
Potenciador de raíces para plantas y esquejes 100% orgánico. Contiene ácidos húmicos, extracto de algas, tricodermas y bacillus. Este se echa disuelto en agua cada 2 semanas o en los transplantes.
75% Humic Acid
3% Fulvic Acid
10% Seeweed extract from Ascophyllum nodosum
106 cfu/g Trichoderma harzianum
107 cfu/g Bacillus subtilise

He empezado hace poco el cultivo y he puesto el biogrow en el transplante a maceta de 4L. Como el vegetativo no me va a durar 8 semanas (más bien le quedarán 3) le he metido mitad de dosis mezclado en tierra (1,5gr/litro de Sustrato). A ver que tal. A mi me parece poca cosa 6gr de producto pero, siendo lo que marca, le haremos caso.

Y aunque en la composición pone que tiene Ca y Mg también le he metido un poco de cal dolomita y basalto para el Si.
Buenas tío.

¿Tienes seguimiento para ir viendo qué tal se comportan esos elementos?

Aprovecho para dejarte el enlace a otro hilo similar, que creo que te puede interesar.

 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Buenas tío.

¿Tienes seguimiento para ir viendo qué tal se comportan esos elementos?

Aprovecho para dejarte el enlace a otro hilo similar, que creo que te puede interesar.

Ya le había echado el ojo a ese hilo también. En cuanto al seguimiento, estoy algo vago pero aun así, aunque sea una actualización semanal puedo hacer. Ya te pondré enlace cuando esté.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo estoy probando ahora, en una sola planta, con Humus de lombriz, guano de murciélago y Easy Boost de Royal Queen Seeds, ya que veo que podría complementarse con los otros dos. Os dejo la descripción:

Ingredientes

Nitrógeno orgánico (N)6%
Anhídrido fosfórico (P2O5)7%
Óxido de potasio (K2O)12%
Trióxido de azufre (SO3)10%
Óxido de magnesio (MgO)2%
Materia orgánica30%

Orígen

N orgánico: Subproducto pieles y cueros
Fósforo: Bone meal
Potasio: Potassium sulfate
Magnesio: Dolomite

Que los que saben de esto opinen si tiene sentido y cubro las necesidades NPK de la planta o no.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Buenas tío.

¿Tienes seguimiento para ir viendo qué tal se comportan esos elementos?

Aprovecho para dejarte el enlace a otro hilo similar, que creo que te puede interesar.

Ya he abierto el hilo de seguimiento.

 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
El Mr Canucks ese me tiene loco, no me pierdo un vídeo suyo.

Menudo hilo más interesante se está formando aquí, a tomar nota se ha dicho
Me flipa ese tío, gaia green es imposible comprar fuera de Canadá o usa.
En Europa tienes dogma organics, lurpe natural solutions y greenhouse con su gama bio ( son 3 productos).
Investigando bien los ingredientes de las tres marcas he visto que la gama de greenhouse es la más parecida a Gaia Organics.
He probado las tres marcas dos cultivos con cada una de ellas y los resultados son prácticamente iguales.
Por comodidad me he quedado con una mezcla de ellas.
Utilizo 75% de coco 25% de humus de lombriz y en sustitución del 444 utilizo el Bio grow the greenhouse en la fase de floración sigo utilizando 75 % de coco y 25 % de humus para la tierra del trasplante y pongo la mitad de biogrow y la mitad de Bio Bloom el Bio Bloom lo uso en sustitución del 284.
En la semana 3 4 o 5 ( dependiendo de lo largo de la floración de esa variedad) hago un top dress con el Bio Bloom the greenhouse.
Una vez a la semana o cada 10 días riego con un té hecho con los productos de Lurpe, el té de. Floración y el resto de riegos lo hago con melaza de caña y el enhancer de greenhouse que al final es una especie de extracto de algas con acidos humicos y fulvicos.
Los resultados que obtengo son brutales mucho mejores que cualquier tipo de fertilizante en bote por no mencionar el ahorro en comida para las peques
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Me flipa ese tío, gaia green es imposible comprar fuera de Canadá o usa.
En Europa tienes dogma organics, lurpe natural solutions y greenhouse con su gama bio ( son 3 productos).
Investigando bien los ingredientes de las tres marcas he visto que la gama de greenhouse es la más parecida a Gaia Organics.
He probado las tres marcas dos cultivos con cada una de ellas y los resultados son prácticamente iguales.
Por comodidad me he quedado con una mezcla de ellas.
Utilizo 75% de coco 25% de humus de lombriz y en sustitución del 444 utilizo el Bio grow the greenhouse en la fase de floración sigo utilizando 75 % de coco y 25 % de humus para la tierra del trasplante y pongo la mitad de biogrow y la mitad de Bio Bloom el Bio Bloom lo uso en sustitución del 284.
En la semana 3 4 o 5 ( dependiendo de lo largo de la floración de esa variedad) hago un top dress con el Bio Bloom the greenhouse.
Una vez a la semana o cada 10 días riego con un té hecho con los productos de Lurpe, el té de. Floración y el resto de riegos lo hago con melaza de caña y el enhancer de greenhouse que al final es una especie de extracto de algas con acidos humicos y fulvicos.
Los resultados que obtengo son brutales mucho mejores que cualquier tipo de fertilizante en bote por no mencionar el ahorro en comida para las peques
Hostia, gracias por la información. Voy a echar un ojo a todo lo que dices, porque es exactamente lo que quiero.

Una pregunta... ¿Los ingredientes para los tés cuáles usas y en qué proporción? Yo actualmente los hago con melaza, humus y guano. Estaba buscando algo que aportara potasio, pero no lo tengo claro.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Me flipa ese tío, gaia green es imposible comprar fuera de Canadá o usa.
En Europa tienes dogma organics, lurpe natural solutions y greenhouse con su gama bio ( son 3 productos).
Investigando bien los ingredientes de las tres marcas he visto que la gama de greenhouse es la más parecida a Gaia Organics.
He probado las tres marcas dos cultivos con cada una de ellas y los resultados son prácticamente iguales.
Por comodidad me he quedado con una mezcla de ellas.
Utilizo 75% de coco 25% de humus de lombriz y en sustitución del 444 utilizo el Bio grow the greenhouse en la fase de floración sigo utilizando 75 % de coco y 25 % de humus para la tierra del trasplante y pongo la mitad de biogrow y la mitad de Bio Bloom el Bio Bloom lo uso en sustitución del 284.
En la semana 3 4 o 5 ( dependiendo de lo largo de la floración de esa variedad) hago un top dress con el Bio Bloom the greenhouse.
Una vez a la semana o cada 10 días riego con un té hecho con los productos de Lurpe, el té de. Floración y el resto de riegos lo hago con melaza de caña y el enhancer de greenhouse que al final es una especie de extracto de algas con acidos humicos y fulvicos.
Los resultados que obtengo son brutales mucho mejores que cualquier tipo de fertilizante en bote por no mencionar el ahorro en comida para las peques
Sí que eres seguidor de Mr. Canucks. :D
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Acabo de ver esta maravilla de Green House que tiene de todo. No sé si será lo mejor, que lo dudo, pero si me da resultados decentes y con este precio y comodidad, me parece que se vendrá para casa.

Powder Feeding Green House Powder Feeding Hybrids 1Kg, 15x18x7 cm https://www.amazon.es/dp/B079D34X7B/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_EYH7K1NGQW6BX261JD2Y
Ojo, los podwer feeding como el hybrids son para disolver en agua y regar. Es mineral con un NPK 15-7-22 y no son como los demás que se han nombrado en el hilo (de mezclar en el sustrato directamente).
 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Ojo, los podwer feeding como el hybrids son para disolver en agua y regar. Es mineral con un NPK 15-7-22 y no son como los demás que se han nombrado en el hilo (de mezclar en el sustrato directamente).
Hostia, pues gracias por avisar. Se me debió pasar porque los otros dos sí son para mezclar en sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Hostia, gracias por la información. Voy a echar un ojo a todo lo que dices, porque es exactamente lo que quiero.

Una pregunta... ¿Los ingredientes para los tés cuáles usas y en qué proporción? Yo actualmente los hago con melaza, humus y guano. Estaba buscando algo que aportara potasio, pero no lo tengo claro.

Gracias.
Uso los de lurpe con melaza y humus, abrir el sobre, echar la cantidad que pone en las instrucciones y listo, ellos ya han pensado la proporción de todo (piensa que llevan como 10 ingredientes), jamas he tenido carencias y sobre fertilización es casi imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: atabey981 y lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Acabo de ver esta maravilla de Green House que tiene de todo. No sé si será lo mejor, que lo dudo, pero si me da resultados decentes y con este precio y comodidad, me parece que se vendrá para casa.

Powder Feeding Green House Powder Feeding Hybrids 1Kg, 15x18x7 cm https://www.amazon.es/dp/B079D34X7B/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_EYH7K1NGQW6BX261JD2Y
Ten cuidado porque green house tiene gama mineral y orgánica y no se deben mezclar la gama bio que son 3 productos es la que yo he probado, lo que tu pones es mineral en polvo
 
  • Me gusta
Reacciones: atabey981 y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Ten cuidado porque green house tiene gama mineral y orgánica y no se deben mezclar la gama bio que son 3 productos es la que yo he probado, lo que tu pones es mineral en polvo
Por ejemplo, ¿no se le podría echar yeso agrícola, dolomita o así a la gama orgánica te refieres?, ¿o te refieres a sus dos gamas solamente?
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Acabo de comprar los paquetes pequeños de Biogrow y Biobloom para probar en una Amnesia Haze con ellos. Tengo otra Amnesi Haze en la que voy a ir con Biobizz para ver las diferencias. Los tés los haré como hasta ahora, a ver qué tal.

Muchas gracias por la recomendación. Es lo que andaba buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420 y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Acabo de comprar los paquetes pequeños de Biogrow y Biobloom para probar en una Amnesia Haze con ellos. Tengo otra Amnesi Haze en la que voy a ir con Biobizz para ver las diferencias. Los tés los haré como hasta ahora, a ver qué tal.

Muchas gracias por la recomendación. Es lo que andaba buscando.
¿Tienes seguimiento tío?
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
¿Tienes seguimiento tío?
No, pero pondré uno cuando haga el trasplante en una semana. Aviso por aquí por si os interesa ver si hay cambios o no. Por ahora están con un CFL en un armario pequeño.

Con las que haré la prueba serán las dos de arriba a la derecha, que son las únicas iguales. Las Amnesia Haze de Royal Queen Seeds.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Me flipa ese tío, gaia green es imposible comprar fuera de Canadá o usa.
En Europa tienes dogma organics, lurpe natural solutions y greenhouse con su gama bio ( son 3 productos).
Investigando bien los ingredientes de las tres marcas he visto que la gama de greenhouse es la más parecida a Gaia Organics.
He probado las tres marcas dos cultivos con cada una de ellas y los resultados son prácticamente iguales.
Por comodidad me he quedado con una mezcla de ellas.
Utilizo 75% de coco 25% de humus de lombriz y en sustitución del 444 utilizo el Bio grow the greenhouse en la fase de floración sigo utilizando 75 % de coco y 25 % de humus para la tierra del trasplante y pongo la mitad de biogrow y la mitad de Bio Bloom el Bio Bloom lo uso en sustitución del 284.
En la semana 3 4 o 5 ( dependiendo de lo largo de la floración de esa variedad) hago un top dress con el Bio Bloom the greenhouse.
Una vez a la semana o cada 10 días riego con un té hecho con los productos de Lurpe, el té de. Floración y el resto de riegos lo hago con melaza de caña y el enhancer de greenhouse que al final es una especie de extracto de algas con acidos humicos y fulvicos.
Los resultados que obtengo son brutales mucho mejores que cualquier tipo de fertilizante en bote por no mencionar el ahorro en comida para las peques
Voy a hacer lo mismo que tú, pero ¿tú Probaste a hacer los tés con humus y guano en lugar de los de Lurpe ya hechos? Lo digo porque tengo bastante todavía y creo que voy a probar así. Los 3 de Green House (Bio, Bloom y Enhancer) y algún té.

En breve pondré un seguimiento para comparar con Biobizz en dos Amnesia Haze. Usaré para l comparación productos de Biobizz (Grow, Bloom, Top Max, Heaven) junto con humus. Ambas en coco.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Voy a hacer lo mismo que tú, pero ¿tú Probaste a hacer los tés con humus y guano en lugar de los de Lurpe ya hechos? Lo digo porque tengo bastante todavía y creo que voy a probar así. Los 3 de Green House (Bio, Bloom y Enhancer) y algún té.

En breve pondré un seguimiento para comparar con Biobizz en dos Amnesia Haze. Usaré para l comparación productos de Biobizz (Grow, Bloom, Top Max, Heaven) junto con humus. Ambas en coco.

Saludos.
Con hummus y guano es suficiente pero has de echarle algo para que coman las bacterias, y se reproduzcan, como compost o incluso solo melaza, de echo si te fijas, los tes de lurpe lo que llevan es plantas secas y molidas, materia orgánica que comen las bacterias.

Echale por 10litros de agua desclorada(muy importante esto último) unos 160ml de humus y otro tanto de guano, y dos cucharadas de melaza, no sulfurada, y en 24h tienes un té buenísimo para las plantas, con eso tienen de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y atabey981

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Si la ec te sale muy baja, echa más humus y guano. El tiempo de burbujeo del té lo que hace es que proliferen más los hongos o las bacterias, por experiencia con 24h quedan perfectos
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Estaba mirando para meter alfalfa, pero no estoy del todo convencido.

El agua la dejo siempre desclorar 3 días mínimo con unas piedras de esas de acuario que meten aire para que no se desoxigene. Cuando hago el té, le echo melaza orgánica no sulfurada. Se me olvidó decirlo.

¿Cuándo le echas los tés tú? Yo sólo he hecho uno porque acabo de terminar mi primer cultivo (con la hostia de fallos al inicio ). Se lo eché a la tercera semana de floración.

Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Por ejemplo, ¿no se le podría echar yeso agrícola, dolomita o así a la gama orgánica te refieres?, ¿o te refieres a sus dos gamas solamente?
Yo el problema que le veo a la dolomita es que alcaliniza el sustrato y como los productos de greenhouse no acidifican como los botes líquidos se me sube el pH del sustrato demasiado. Para el tema del calcio y el magnesio como uso melaza de caña en los tes las plantas tienen suficiente.
Ya te digo solo coco al 75% humus al 25 % y un poco de perlita como sustrato y comida solo con lo que viene en los sobres y un té a la semana es más que de sobra. Solo he tenido alguna deficiencia de nutrientes en sativas de más de 70 días, y la solución es volver a echar el polvo de floración de lurpe en la semana 7 y continuar con un té semanal quitando los últimos 15 días que solo beben agua
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Acabo de comprar los paquetes pequeños de Biogrow y Biobloom para probar en una Amnesia Haze con ellos. Tengo otra Amnesi Haze en la que voy a ir con Biobizz para ver las diferencias. Los tés los haré como hasta ahora, a ver qué tal.

Muchas gracias por la recomendación. Es lo que andaba buscando.
Compra también el enhancer, o algún tipo de acidos humicos y fulvicos normalmente lo lleva cualquier extracto de algas
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Lo compré también al final. Me llega mañana. Vi que lo ponían tipo Bio Heaven y al final no pude resistir. De todos modos también quiero probar sin él, por el tema de ir comparando los efectos y ver si me compensa o no por el precio.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Estaba mirando para meter alfalfa, pero no estoy del todo convencido.

El agua la dejo siempre desclorar 3 días mínimo con unas piedras de esas de acuario que meten aire para que no se desoxigene. Cuando hago el té, le echo melaza orgánica no sulfurada. Se me olvidó decirlo.

¿Cuándo le echas los tés tú? Yo sólo he hecho uno porque acabo de terminar mi primer cultivo (con la hostia de fallos al inicio ). Se lo eché a la tercera semana de floración.

Saludos y gracias.
Yo el agua la dejo burbujeando 24 horas para desclorarla también es verdad que donde yo vivo el agua es de manantial y viene muy poco tratada, luego le echo la melaza y los componentes en polvo y dejo que burbujee 24 horas, para saber si las bacterias se están reproduciendo te tienes que fijar en que sale una espuma por la parte de encima del agua,
Suelo regar todos los días o un día sí y un día no pesando alguna maceta para ver la cantidad que tengo que echar de agua y los test se los doy solo una vez a la semana el resto de riegos agua descolorada con una cucharada de melaza cada 10 litros y 1 gramo de algas en seco ( enhancer de greenhouse)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-