Abono orgánico en polvo.

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Hola, veo vídeos de un tío en YouTube que se hace llamar Mr. Canucks y cultiva con unos abonos 4-4-4 y 2-8-4 que sólo venden en Canadá y EEUU.

El caso es que quisiera saber si hay alguna marca que se pueda comprar en España, totalmente orgánica y que cumpla, más o menos, los mismos criterios.

Os dejo un vídeo para el que no lo conozca. El tío usa la mezcla con Humus, coco y 4-4-4 y luego añade 2-8-4 y sólo riega con agua y algún té de vez en cuando. Quiero esa comodidad para probar qué tal sale. A él, de lujo. Y tiene unos vídeos muy amenos con muy buena edición:

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hola, veo vídeos de un tío en YouTube que se hace llamar Mr. Canucks y cultiva con unos abonos 4-4-4 y 2-8-4 que sólo venden en Canadá y EEUU.

El caso es que quisiera saber si hay alguna marca que se pueda comprar en España, totalmente orgánica y que cumpla, más o menos, los mismos criterios.

Os dejo un vídeo para el que no lo conozca. El tío usa la mezcla con Humus, coco y 4-4-4 y luego añade 2-8-4 y sólo riega con agua y algún té de vez en cuando. Quiero esa comodidad para probar qué tal sale. A él, de lujo. Y tiene unos vídeos muy amenos con muy buena edición:

Voy a intentar ayudarte tío. Me gustan estos temas.

En primer lugar, ¿has barajado la posibilidad de contactar directamente con dicho proveedor y preguntarle si vende sus productos en España o si, en cualquier caso, puede hacértelos llegar? Dices que solo los vende al otro lado del charco pero no doy por hecho que les hayas consultado.

El 4-4-4: lo vamos dejando por aquí para quien le interese.

El 2-8-4: lo vamos dejando por aquí para quien le interese.

¿Estás puesto en el tema?, ¿sabes lo que es el equilibrio nutricional (lo que significa 4-4-4)?

Voy dejando esto por aquí:

1629909793268.png1629909807932.png1629909901492.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepo_94

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Eso es como un supersoil, en España tienes el supersoil de dogma organics y el de lurpe natural solutions.
El de lurpe es mas caro, lo bueno de lurpe es que se han ganado varias copas cultivando con su supersoil.

Tambien tienes el all in one de aptus que tiene buena pinta.

Y force organic y nutrella n8 de ecoforce.
Monkey soil tambien tiene cositas y esta a punto de sacar un supersoil.

No tienen los mismos valores npk pero son buenos productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tryfasico y lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Hola y gracias por contestar.

- En la misma web del fabricante tienes un mapa de distribuidores y el 99% están en Canadá y el otro 1ñ en Estados Unidos. También busqué en otros en España y pregunté a varios grows y webs por teléfono o mail y nadie los tiene.

- En cuanto a los resultados de Google, ya miré antes de preguntar con esos mismos términos y el primer resultado son 25kg (una burrada para lo que necesito) y es un 4-4-4-40, que no sé si es o no lo mismo. Ahí ya estoy perdido. El segundo es el Gaia green en Amazon que nunca estuvo ni está disponible (llamé para preguntar), el tercero es un distribuidor de Minnesota y hay UE enviar un correo para ponerse en contacto con él. Y así con la mayoría de resultados que encontré. Lo di por imposible, por eso pregunto por algo parecido y que funcione igual de bien por experiencia de otros cultivadores.

- Lo que has puesto de 2-8-4 es el enlace de la web del fabricante y que no puedo comprar.

- Sí, sé qué significan los NPK.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Eso es como un supersoil, en España tienes el supersoil de dogma organics y el de lurpe natural solutions.
El de lurpe es mas caro, lo bueno de lurpe es que se han ganado varias copas cultivando con su supersoil.

Tambien tienes el all in one de aptus que tiene buena pinta.

Y force organic y nutrella n8 de ecoforce.
Monkey soil tambien tiene cositas y esta a punto de sacar un supersoil.

No tienen los mismos valores npk pero son buenos productos.
Gracias por el aporte. Les echo un ojo y te comento.

Edito: Es de base mineral. Es lo que trato de evitar.
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Sorry el all in one me referia al formato pellets que si es organico, no me acordaba que estaba el liquido😅.

Respecto a lurpe no es muy popular en su instagram comparten de vez en cuando cultivos y ahi puedes ver algo. Pero se que en la bizkaia o algo asi salieron muchos ganadores que cultivaban con sus productos.
 
  • Me encanta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hola y gracias por contestar.

- En la misma web del fabricante tienes un mapa de distribuidores y el 99% están en Canadá y el otro 1ñ en Estados Unidos. También busqué en otros en España y pregunté a varios grows y webs por teléfono o mail y nadie los tiene.
Con mucho gusto. De lujo, es lo que yo hubiera hecho y dice mucho de ti.

- En cuanto a los resultados de Google, ya miré antes de preguntar con esos mismos términos y el primer resultado son 25kg (una burrada para lo que necesito) y es un 4-4-4-40, que no sé si es o no lo mismo. Ahí ya estoy perdido.
Perfecto tío, pues te cuento a ver si puedo orientarte un poquillo. Y espero explicarme bien.

Por así decir, el equilibrio nutricional es un estándar a la hora de comercializar abonos/fertilizantes. O por lo menos de clasificarlos.

Ese equilibrio nutricional siempre se expresa en tres unidades correspondientes, como bien creo que das a entender, a NPK. En órden.

Por tanto un abono de un equilibrio de 2-8-4 significa que por cada 2 partes de N tiene 8 de P y 4 de K.

Dicho de una forma más sencilla y si sólo tuvieras esos elementos en el abono, por cada 100 gramos de dicho abono 2 serán de nitrógeno, 8 serán fósforo y 4 gramos serán de potasio. Interesa saber la forma en la que se encuentra cada elemento, y en eso de la química estoy más perdido. Pero no es lo mismo un nitrato que un sulfato. Puedes encontrar sulfato potásico o nitrato potásico en un abono. Los dos son potasio pero a grandes rasgos cambia la disponibilidad de este. Uno se absorbe antes y mejor que el otro. No quiero liar la madeja con esto, pero por eso ponen la fórmula en la etiqueta habitualmente.
1629914292640.png

Lo importante es eso, que por cada 100 gramos de abono, hay 2 gr N + 8 gr P + 4 gr K
o en el caso del otro abono por cada 100 gramos de abono, hay 4 gr N + 4 gr P + 4 gr K

Cualquier otro valor que exprese el equilibrio nutricional se refiere a otro elemento que no es ni N ni P ni K.

Por ejemplo, en el caso que comentas, pone MO. Esto significa materia orgánica, aunque a mi parecer deberían poner el punto en medio (M.O.).
Si, por ejemplo, pusiera 4-4-4 + 8 MgO significaría que por cada 4 partes de nitrógeno lleva 4 partes de fósforo, 4 partes de potasio y adicionalmente 8 partes de magnesio.
Se expresa en porcentajes. Por eso sería un 40 por ciento de materia orgánica (humus de lombriz, por ejemplo) o un 8 por ciento de magnesio (en el ejemplo que te puse).


Ahora te voy a poner un recorte de la ficha de un abono común de crecimiento comercializado en muchos grow, porque tengo a mano la ficha del producto:

1629914351226.png

Este abono tiene un equilibrio de 8.7 - 4.4 -7.7 + 1MgO

Con esto quiero explicarte que si te pones a mirar los abonos que encuentres en los grow, no necesitas que te digan 4-4-4, porque muchos no reflejan el equilibrio nutricional en la etiqueta. Si te vas a la composición y ves algo parecido a Nitrógeno 4%, Fósforo 4% Potasio 4% ya lo tienes.

El equilibrio nutricional se puede también modificar dividiendo todos los valores por el valor más pequeño (hay discrepancia según tengo entendido y otras teorías dicen que se divide por el nitrógeno siempre, sea cual sea el número).

Es decir, si tienes un equilibrio de 2-8-4 dividimos por el número más pequeño, que es 2:

Nitrógeno: 2:2 =1
Fósforo 8:2= 4
Potasio: 4:2= 1

Por tanto, tu deseado abono 2-8-4 es exactamente lo mismo que un abono 1-4-1, para que lo tengas en cuenta. Porque a lo mejor no encuentras un 4-4-4 pero encuentras un 8-8-8 que puedes utilizar a media dosis, sería lo mismo.

Espero serte útil. Tengo apuntes muy buenos sobre esto, si te gusta leer te los puedo hacer llegar por privado. Sin compromiso, no me los pidas por pedir.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Y por cierto, ya que hablamos de equilibrio, tengo anotado -porque lo vi en algún vídeo suyo- que Bruce Bugbee (la NASA ha contratado a su laboratorio para que haga ensayos con plantas de cara a producirlas en el espacio y usan el Cannabis porque es buena planta para ensayo) ha encontrado el equilibrio nutricional adecuado para el Cannabis, afirmando que se trata del 20-10-20
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Con mucho gusto. De lujo, es lo que yo hubiera hecho y dice mucho de ti.


Perfecto tío, pues te cuento a ver si puedo orientarte un poquillo. Y espero explicarme bien.

Por así decir, el equilibrio nutricional es un estándar a la hora de comercializar abonos/fertilizantes. O por lo menos de clasificarlos.

Ese equilibrio nutricional siempre se expresa en tres unidades correspondientes, como bien creo que das a entender, a NPK. En órden.

Por tanto un abono de un equilibrio de 2-8-4 significa que por cada 2 partes de N tiene 8 de P y 4 de K.

Dicho de una forma más sencilla y si sólo tuvieras esos elementos en el abono, por cada 100 gramos de dicho abono 2 serán de nitrógeno, 8 serán fósforo y 4 gramos serán de potasio. Interesa saber la forma en la que se encuentra cada elemento, y en eso de la química estoy más perdido. Pero no es lo mismo un nitrato que un sulfato. Puedes encontrar sulfato potásico o nitrato potásico en un abono. Los dos son potasio pero a grandes rasgos cambia la disponibilidad de este. Uno se absorbe antes y mejor que el otro. No quiero liar la madeja con esto, pero por eso ponen la fórmula en la etiqueta habitualmente.
Ver el adjunto 868383

Lo importante es eso, que por cada 100 gramos de abono, hay 2 gr N + 8 gr P + 4 gr K
o en el caso del otro abono por cada 100 gramos de abono, hay 4 gr N + 4 gr P + 4 gr K

Cualquier otro valor que exprese el equilibrio nutricional se refiere a otro elemento que no es ni N ni P ni K.

Por ejemplo, en el caso que comentas, pone MO. Esto significa materia orgánica, aunque a mi parecer deberían poner el punto en medio (M.O.).
Si, por ejemplo, pusiera 4-4-4 + 8 MgO significaría que por cada 4 partes de nitrógeno lleva 4 partes de fósforo, 4 partes de potasio y adicionalmente 8 partes de magnesio.
Se expresa en porcentajes. Por eso sería un 40 por ciento de materia orgánica (humus de lombriz, por ejemplo) o un 8 por ciento de magnesio (en el ejemplo que te puse).


Ahora te voy a poner un recorte de la ficha de un abono común de crecimiento comercializado en muchos grow, porque tengo a mano la ficha del producto:

Ver el adjunto 868385

Este abono tiene un equilibrio de 8.7 - 4.4 -7.7 + 1MgO

Con esto quiero explicarte que si te pones a mirar los abonos que encuentres en los grow, no necesitas que te digan 4-4-4, porque muchos no reflejan el equilibrio nutricional en la etiqueta. Si te vas a la composición y ves algo parecido a Nitrógeno 4%, Fósforo 4% Potasio 4% ya lo tienes.

El equilibrio nutricional se puede también modificar dividiendo todos los valores por el valor más pequeño (hay discrepancia según tengo entendido y otras teorías dicen que se divide por el nitrógeno siempre, sea cual sea el número).

Es decir, si tienes un equilibrio de 2-8-4 dividimos por el número más pequeño, que es 2:

Nitrógeno: 2:2 =1
Fósforo 8:2= 4
Potasio: 4:2= 1

Por tanto, tu deseado abono 2-8-4 es exactamente lo mismo que un abono 1-4-1, para que lo tengas en cuenta. Porque a lo mejor no encuentras un 4-4-4 pero encuentras un 8-8-8 que puedes utilizar a media dosis, sería lo mismo.

Espero serte útil. Tengo apuntes muy buenos sobre esto, si te gusta leer te los puedo hacer llegar por privado. Sin compromiso, no me los pidas por pedir.
Joder, muchas gracias por los datos. Me van a venir de fábula.

En cuanto a los apuntes, déjame ir asilimilando poco a poco y por partes, ya que estoy empezando la tercera semana de floración de mi primer indoor y tengo la cabeza llena de datos que necesito ir poniendo en orden, aunque ya me falta poco. Aunque si me los dejas por privado, los guardo y les echo un ojo en unos días.

Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Y por cierto, ya que hablamos de equilibrio, tengo anotado -porque lo vi en algún vídeo suyo- que Bruce Bugbee (la NASA ha contratado a su laboratorio para que haga ensayos con plantas de cara a producirlas en el espacio y usan el Cannabis porque es buena planta para ensayo) ha encontrado el equilibrio nutricional adecuado para el Cannabis, afirmando que se trata del 20-10-20
Esto también va a "tareas pendientes" para mirar.

Gracias.
 
  • Jaja
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Pues ahora que menciona Sintabaco a Guanokalong, tengo yo por aquí alguna información suya en la siguiente ficha veo el Guanokalong NPK que tiene un equilibrio de lo más cercano al 1-4-1.

1629938446470.png

Yo en el cultivo actual (en la firma) estoy usando su guano de murciélago en polvo + la ceniza de palmera, a ver qué tal el resultado final.

Dejo algo más de información que tengo en otra ficha sobre el NPK de Guanokalong:
1629938597286.png

He estado un rato echando un ojo a ver si encontraba alguno con esos equilibrios y el problema es que hay que acceder a la ficha del producto de cada producto. Y realmente es complicado, porque la mayoría de los fabricantes no ofrecen de forma clara y sencilla esta información.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Con mucho gusto. De lujo, es lo que yo hubiera hecho y dice mucho de ti.


Perfecto tío, pues te cuento a ver si puedo orientarte un poquillo. Y espero explicarme bien.

Por así decir, el equilibrio nutricional es un estándar a la hora de comercializar abonos/fertilizantes. O por lo menos de clasificarlos.

Ese equilibrio nutricional siempre se expresa en tres unidades correspondientes, como bien creo que das a entender, a NPK. En órden.

Por tanto un abono de un equilibrio de 2-8-4 significa que por cada 2 partes de N tiene 8 de P y 4 de K.

Dicho de una forma más sencilla y si sólo tuvieras esos elementos en el abono, por cada 100 gramos de dicho abono 2 serán de nitrógeno, 8 serán fósforo y 4 gramos serán de potasio. Interesa saber la forma en la que se encuentra cada elemento, y en eso de la química estoy más perdido. Pero no es lo mismo un nitrato que un sulfato. Puedes encontrar sulfato potásico o nitrato potásico en un abono. Los dos son potasio pero a grandes rasgos cambia la disponibilidad de este. Uno se absorbe antes y mejor que el otro. No quiero liar la madeja con esto, pero por eso ponen la fórmula en la etiqueta habitualmente.
Ver el adjunto 868383

Lo importante es eso, que por cada 100 gramos de abono, hay 2 gr N + 8 gr P + 4 gr K
o en el caso del otro abono por cada 100 gramos de abono, hay 4 gr N + 4 gr P + 4 gr K

Cualquier otro valor que exprese el equilibrio nutricional se refiere a otro elemento que no es ni N ni P ni K.

Por ejemplo, en el caso que comentas, pone MO. Esto significa materia orgánica, aunque a mi parecer deberían poner el punto en medio (M.O.).
Si, por ejemplo, pusiera 4-4-4 + 8 MgO significaría que por cada 4 partes de nitrógeno lleva 4 partes de fósforo, 4 partes de potasio y adicionalmente 8 partes de magnesio.
Se expresa en porcentajes. Por eso sería un 40 por ciento de materia orgánica (humus de lombriz, por ejemplo) o un 8 por ciento de magnesio (en el ejemplo que te puse).


Ahora te voy a poner un recorte de la ficha de un abono común de crecimiento comercializado en muchos grow, porque tengo a mano la ficha del producto:

Ver el adjunto 868385

Este abono tiene un equilibrio de 8.7 - 4.4 -7.7 + 1MgO

Con esto quiero explicarte que si te pones a mirar los abonos que encuentres en los grow, no necesitas que te digan 4-4-4, porque muchos no reflejan el equilibrio nutricional en la etiqueta. Si te vas a la composición y ves algo parecido a Nitrógeno 4%, Fósforo 4% Potasio 4% ya lo tienes.

El equilibrio nutricional se puede también modificar dividiendo todos los valores por el valor más pequeño (hay discrepancia según tengo entendido y otras teorías dicen que se divide por el nitrógeno siempre, sea cual sea el número).

Es decir, si tienes un equilibrio de 2-8-4 dividimos por el número más pequeño, que es 2:

Nitrógeno: 2:2 =1
Fósforo 8:2= 4
Potasio: 4:2= 1

Por tanto, tu deseado abono 2-8-4 es exactamente lo mismo que un abono 1-4-1, para que lo tengas en cuenta. Porque a lo mejor no encuentras un 4-4-4 pero encuentras un 8-8-8 que puedes utilizar a media dosis, sería lo mismo.

Espero serte útil. Tengo apuntes muy buenos sobre esto, si te gusta leer te los puedo hacer llegar por privado. Sin compromiso, no me los pidas por pedir.
Perdón, que hice mal la cuenta.

Cuatro entre dos son dos. XD

Por tanto el 2-8-4 tiene el mismo equilibrio que un 1-4-2.
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
El Mr Canucks ese me tiene loco, no me pierdo un vídeo suyo.

Menudo hilo más interesante se está formando aquí, a tomar nota se ha dicho
Yo igual tío. Es un fuera de serie. Me gusta lo claras que tiene las cosas y lo sencillo que lo hace a veces. Y tiene una edición de vídeo que hace que todo sea superameno. Aprendo mucho de él y su manera de cultivar es práctica.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Puedes probar tambien los de guanokalong o trabe.
Yo he pedido esta semana el biomix de plagron a ver que tal.
A Guanokalong ya le había echado el ojo, el otro no lo conocía.

De Guanokalong (en polvo, que es como lo quiero todo) he encontrado los productos que os dejo abajo en las fotos.

El tema es que ls proporciones no me cuadran con el 4-4-4 y el 2-8-4 que usa Mr Canucks. Es decir, no sé si estos son más completos y por eso él hace un té (cosa que me encantaría no tener que hacer ya que lo quiero simplificar todo) y con estos productos no sería necesario. O tal vez me estaría pasando de frenada.

Ah, también uso microrrizas para las raíces.

¿Qué decís?



Pd: Gracias por la info.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
A Guanokalong ya le había echado el ojo, el otro no lo conocía.

De Guanokalong (en polvo, que es como lo quiero todo) he encontrado los productos que os dejo abajo en las fotos.

El tema es que ls proporciones no me cuadran con el 4-4-4 y el 2-8-4 que usa Mr Canucks. Es decir, no sé si estos son más completos y por eso él hace un té (cosa que me encantaría no tener que hacer ya que lo quiero simplificar todo) y con estos productos no sería necesario. O tal vez me estaría pasando de frenada.

Ah, también uso microrrizas para las raíces.

¿Qué decís?



Pd: Gracias por la info.
No sé de dónde pillarías esa información tío, supongo que de algún proveedor que la tiene desactualizada.

Esa no es la composición de la ceniza de palmera de Guanokalong, por lo menos del formato actual. Te dejo acceso a su web.
1629972705518.png

Mi consejo es que leas en esa web las composiciones y que te asegures de comprar el formato actualizado, que habrá muchas empresas que tengan guardado productos antiguos y quieran venderlos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
No sé de dónde pillarías esa información tío, supongo que de algún proveedor que la tiene desactualizada.

Esa no es la composición de la ceniza de palmera de Guanokalong, por lo menos del formato actual. Te dejo acceso a su web.
Ver el adjunto 868607

Mi consejo es que leas en esa web las composiciones y que te asegures de comprar el formato actualizado, que habrá muchas empresas que tengan guardado productos antiguos y quieran venderlos.
Pues es la web de Growbarato (no sabía que era esa porque pone otro logo) que se hizo la picha un lío. En la descripción pone eso y en el envase esto:

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Pues es la web de Growbarato (no sabía que era esa porque pone otro logo) que se hizo la picha un lío. En la descripción pone eso y en el envase esto:

1629973269235.png

Ese es el envase antiguo. Que se lo metan por el pueden devolvérselo a su proveedor. A veces son simples cambios estéticos en el envase pero en muchas ocasiones el cambio de envase es debido a un cambio del producto (alguna mejora en su composición o qué se yo).

La composición es 0-1-30, que tengo yo la caja azul de 5 kg de la imagen anterior.

Por eso siempre trato de hablar con el fabricante, porque ya me di cuenta hace tiempo de que lo de los grow es indecible.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Ver el adjunto 868609

Ese es el envase antiguo. Que se lo metan por el pueden devolvérselo a su proveedor. A veces son simples cambios estéticos en el envase pero en muchas ocasiones el cambio de envase es debido a un cambio del producto (alguna mejora en su composición o qué se yo).

La composición es 0-1-30, que tengo yo la caja azul de 5 kg de la imagen anterior.

Por eso siempre trato de hablar con el fabricante, porque ya me di cuenta hace tiempo de que lo de los grow es indecible.
Sí, sí. Pero es que además de ser el antiguo ahora que me lo dices, tienen la información mal, ya que en el envase pone 0-1-30 y en su descripción pone 0-3-14. Que se lo sacaron de la manga, vaya.
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Muy buenos días a todos
Me parece un hilo súper interesante! Precisamente me encuentro en la mina tesitura también por culpa de mr. canuks 😅
Ayer me llegó el pedido… ojalá hubiese leído esto antes… aún así les diré lo que me llegó y estría muy agradecido si alguien puede darme su opinión voy un poco perdido.
De sustrato canna terra pro más humus de lombriz, micorrizas y trichodermas, y súper guano en este caso de top crop en flora.
Pensaba añadir algún te con cáscara de huevo y de plátano según viera necesario…

Gracias por estos aportes que hacéis, son de muchísima ayuda
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Buenos días compañeros, me sumo a este tema tan interesante.
Yo estuve mirando los productos de gai green pero los portes de envío eran para llorar. Probé con bio tabs y desde entonces siempre está en mis cultivos el siliciumflash
Es un 4-3-3 que les sienta de lujo
Un saludo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Buenos días compañeros, me sumo a este tema tan interesante.
Yo estuve mirando los productos de gai green pero los portes de envío eran para llorar. Probé con bio tabs y desde entonces siempre está en mis cultivos el siliciumflash
Es un 4-3-3 que les sienta de lujo
Un saludo
Esas las estuve mirando ayer. Me alegra saber que van bien. ¿Sabes de otra para floración?

Gracias.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Yo para flora tiro de te de compost
No he dado con nutrientes solidos para flora, la búsqueda continua
Yo me acabo de comprar un oxigenador de estos de pecera para empezar a hacer tés, pero tengo que mirar cantidades, ingredientes y frecuencia de uso.

¿Sabes de alguna web donde indiquen algo al respecto o de alguna tabla?

Gracias.
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Yo me acabo de comprar un oxigenador de estos de pecera para empezar a hacer tés, pero tengo que mirar cantidades, ingredientes y frecuencia de uso.

¿Sabes de alguna web donde indiquen algo al respecto o de alguna tabla?

Gracias.
Biotabs tiene un pk compost tea que es de lo más sencillo y funciona muy bien
A partir de la 4 semana de flora
1 té de compost semanal
 
  • Me gusta
Reacciones: atabey981
-