A dos semanas, BEST PRACTICES

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hola Foro

En dos o tres semanas, llega la cosecha. Y tengo algunas dudas, provinentes de leer demasiados posts. Pero bueno, creo que las dudas son buenas si son bien fundamentadas:

1 - Es mejor meter toda la planta viva a oscuras 3 días antes de cortar, o cortar los cogollos superiores (mas desarrollados) y luego los inferiores?. Lo digo porque no veo que sean compatibles, o oscuridad y a resinar, o ir cortando a medida que maduran

2 - Manicurar en la planta y dejarla 3 días a oscuras, o dejarla a oscuras y manicurar después?

3 - Secar y luego manicurar (cogollos protegidos) o manicurar y secar (facilidad de manicurar al tener la planta "verde" y menos perdida de tricomas)?

Estas preguntas viene porque me estoy haciendo una mesa de manicurado muy chula, con mallas de acer inox en la base para a medida que manicuras, no perder nada de resina. Y al mismo tiempo, que sirva de mesa para secado de los restos de manicurado para una vez secos los restos, sacar hachis "en seco". Imagino que lo mejor para "mi proyecto" sería cortar las hojas mas grandes y poner a secar. Haciendo el manicurado profundo despues del secado. Asi los tricomas que se caigan, seran todos recogidos en alguna de las mallas de inox (2mm - 0,15mm - 0,08mm).

Agradeceré opiniones, consejos, advertencias, etc...

La mesa de Manicurado estara lista para la semana que viene, ya pondre fotos y un DIY en la zona de "Bricolaje" para aquellos que quieran hacerse una.

Que dulces son estas semanas...

Que dulce sera el mes de Ocutbre

Vaya Navidad!!! (que lejos parece ahora, pero para un buen curado, nos vamos a esas fechas verdad??)


Saludos FORO
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Foreras y Foreros

Seguro que mas de uno tiene opiniones al respecto. Maestros del foros, aun sin tener la verdad absoluta, vuestra experiencia es oro por estos lares...
 

KevinRasone

Semilla
26 Agosto 2011
61
1
0
Chile
Creo que deverias dejarla que madure entera...pero si estas muy urgido y quieres fumar puedes sacarlo no hay problema....lo que yo haria es dejarla madurar completamente y luego cortar para luego dejarla en la oscuridad secandose sola c: bueno...ojalas te sirva..Bendiciones..
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Te cuento lo que hago.
-Dejo la planta unos 3-4 dias sin regar para que este lo mas seca posible.
-Voy cortando y manicurando.
-La cuelgo en un armario a oscuras, aunque por otro lado dejo una rendija abierta para que respiren, poca luz entra.
-Cuando este seca, la meto en cajas de madera a que cure. Cuando me fumo lo del año anterior, empiezo con la nueva, se pueden tirar 2 meses curando y asi hasta que me la acabo!

Siempre me ha ido bien asi, si se puede mejorar, bienvenido sea.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Muchas gracias por los comentarios.

Algo asi tenia pensado, pero siempre hay matices, por eso pregunto por otras opiniones, etc..
 
-