A días de cortar, como secar en caja de carton?

_Joel_

Semilla
13 Octubre 2021
16
13
3
29
Pues verán estoy a unos días de cosechar, finalmente. Los cogollos no son grandes, porque es mi primer cultivo y no seguí muchas reglas además de las plagas y otras cosas que no son tema ahora.

El punto es que me dió una cosecha suficiente como para poder volver a plantar y no quedarme sin hierba.

En unos días voy a cortar mi hierba, para pasar al proceso de secado, pero no cuento con una habitación para hacerlo, tampoco cuento con un indoor pues la planta está en exterior. No cuento con ningún cuarto en mi casa y ningún lugar para poder colgar los cogollos y esperar a que sequen.

He morado que muchos secan su hierba en una caja de cartón, y eso sí puedo hacerlo, pero lamentablemente vídeo, foro o post que consulto sobre el tema, en todos se contradicen.

¿Me podrían decir cómo puedo secar mi hierba en una caja de cartón? Necesito de su ayuda urgente, pues tengo que avisar en casa que se viene la época de secado y habrá un apeste descomunal a marihuana, deben irse preparando jaja
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, se seca donde se puede, hay muchas recomendaciones y si es deseable seguirlas, pero sino hay que adaptarse.

no se que tanto tengas para secar, pero en un baño y si hay un extractor mejor alcanza, lo importante es que no sea un lugar húmedo y que circule el aire por eso el extractor ayudaría, en donde vives el clima es húmedo o seco?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues verán estoy a unos días de cosechar, finalmente. Los cogollos no son grandes, porque es mi primer cultivo y no seguí muchas reglas además de las plagas y otras cosas que no son tema ahora.

El punto es que me dió una cosecha suficiente como para poder volver a plantar y no quedarme sin hierba.

En unos días voy a cortar mi hierba, para pasar al proceso de secado, pero no cuento con una habitación para hacerlo, tampoco cuento con un indoor pues la planta está en exterior. No cuento con ningún cuarto en mi casa y ningún lugar para poder colgar los cogollos y esperar a que sequen.

He morado que muchos secan su hierba en una caja de cartón, y eso sí puedo hacerlo, pero lamentablemente vídeo, foro o post que consulto sobre el tema, en todos se contradicen.

¿Me podrían decir cómo puedo secar mi hierba en una caja de cartón? Necesito de su ayuda urgente, pues tengo que avisar en casa que se viene la época de secado y habrá un apeste descomunal a marihuana, deben irse preparando jaja
Yo en sus tiempos, cogía una caja de cartón grande, más bien rectangular. La ponía de lado, lo más largo en vertical, rollo armario. Iba haciendo agujeros para pasar cuerda tipo tendedero en varias alturas. Luego colgaba las ramas ya manicuradas por dentro de la caja en las cuerdas. Un agujero arriba y montaba un ventilador a modo extractor, sin cerrar la caja del todo así hace circular el aire. No es lo óptimo, pero cuando no tienes nada mejor, funciona bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: _Joel_ y Pyvlox

_Joel_

Semilla
13 Octubre 2021
16
13
3
29
Gracias a todos, les respondería uno por uno pero no sé utilizar bien el foro y quiero evitar el spam, opte por la caja muchas gracias!
 
-