A cultivar se aprende cultivando 1.0

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias

Ver el adjunto 742683
Cacharro funcionando. De momento todo bien, no hay zumbidos ni ruidos raros. Pero es ir un poco a ojo porque el potenciómetro de velocidad del extractor no viene marcado, el de temperatura sí aunque no se ve muy exacto. Pero de momento funciona. Ahora me pregunto si podré conectarle más ventiladores, mañana probaré.

Ver el adjunto 742684
Y estos a la espera de que los ponga en marcha.

Ver el adjunto 742685
Ver el adjunto 742686
Ver el adjunto 742687
Ver el adjunto 742688
Ver el adjunto 742689
Hoy he hecho mi primer intento de riego por inundación, aunque ni la bandeja ni las macetas sean las adecuadas. He puesto las plantas en una bandeja flexible que cierra por las esquinas en el suelo (no me he atrevido a hacerlo dentro del armario por si se me caiga todo el agua o algo así, primero probar), he preparado 13 litros de agua (mezcla deshumidificador con grifo) con sensi calmag alga bloom y 13-14 cannabom, ec 1.35 ph 6.5 23º. A las dos horas y media habían chupado unos 6 litros, las he recogido y he regado el resto normal, ya que estaban fuera del armario y por tanto de su luz directa. Sé que no lo he hecho correctamente, pero voy viendo cómo hacerlo, aún dudo entre inundación o un depósito y manguera con tubos a cada maceta, iremos probando.

¡Salud!
Que tal la experiencia con la inundación ?
mejor que regar maceta a maceta ?
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Que tal la experiencia con la inundación ?
mejor que regar maceta a maceta ?
Buenas 333
Muchísimo más cómodo, pero no sé si realmente funciona como yo querría hacerlo. Veo que hay que dejar horas, o días, la bandeja con agua, y eso dentro del armario no me gusta, pero igual se pueden hacer riegos con menos cantidad y quizá lo absorba en pocas horas, es cuestión de ir probando. Por otro lado, hay que tener macetas preparadas para que chupen bien (basta con agujerearlas correctamente), que la superficie sea plana y nivelada, y que todas las plantas sean iguales y las macetas también para que reciban la misma cantidad. Y ojo con el tipo de abonos, si no mezclan bien se quedarán en el fondo de la bandeja separados del agua.
Dicho esto, me parece un enorme ahorro de tiempo y esfuerzo, cogiéndole el punto se hace en minutos.
La otra opción que me planteo es un sistema de manguera y tubos que queden fijos en las macetas y cuando quiera regar acercar un depósito conectarlo con otro tubo y meter la cantidad que quiera. también a priori parece cómodo y factible.
Lo que me resulta un coñazo es tener que llenar la jarra 15-20 veces e ir buscando los huecos entre las macetas para echar el agua.
¡Gracias por pasarte y comentar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Buenas 333
Muchísimo más cómodo, pero no sé si realmente funciona como yo querría hacerlo. Veo que hay que dejar horas, o días, la bandeja con agua, y eso dentro del armario no me gusta, pero igual se pueden hacer riegos con menos cantidad y quizá lo absorba en pocas horas, es cuestión de ir probando. Por otro lado, hay que tener macetas preparadas para que chupen bien (basta con agujerearlas correctamente), que la superficie sea plana y nivelada, y que todas las plantas sean iguales y las macetas también para que reciban la misma cantidad. Y ojo con el tipo de abonos, si no mezclan bien se quedarán en el fondo de la bandeja separados del agua.
Dicho esto, me parece un enorme ahorro de tiempo y esfuerzo, cogiéndole el punto se hace en minutos.
La otra opción que me planteo es un sistema de manguera y tubos que queden fijos en las macetas y cuando quiera regar acercar un depósito conectarlo con otro tubo y meter la cantidad que quiera. también a priori parece cómodo y factible.
Lo que me resulta un coñazo es tener que llenar la jarra 15-20 veces e ir buscando los huecos entre las macetas para echar el agua.
¡Gracias por pasarte y comentar!
Cierto, a mí me parece un coñazo también regar así, pero el único modo en el que me planteo que podria hacerlo sería por goteo.
En la inundación es lo que comentas... nunca podrás saber con exactitud si cada una a bebido lo que le corresponde....
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Anímate a meter goteo si estás en ese punto. Más adelante tengo pensado meter una malla de sog con 9 goteros fijados. Hace años me iba bien aunque no estoy seguro de hacerlo con gotero o solo con microtubo para evitar atranques.

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333 y peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Cierto, a mí me parece un coñazo también regar así, pero el único modo en el que me planteo que podria hacerlo sería por goteo.
En la inundación es lo que comentas... nunca podrás saber con exactitud si cada una a bebido lo que le corresponde....
Si son iguales y está a nivel cada una tomará por igual.
Yo más que el goteo me lo imagino de un tirón, echar la mezcla al depósito abrir la manguera y que vacíe todo, ¿o no será posible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Anímate a meter goteo si estás en ese punto. Más adelante tengo pensado meter una malla de sog con 9 goteros fijados. Hace años me iba bien aunque no estoy seguro de hacerlo con gotero o solo con microtubo para evitar atranques.

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
Eso pensaba, microtubo directamente
 

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Si son iguales y está a nivel cada una tomará por igual.
Yo más que el goteo me lo imagino de un tirón, echar la mezcla al depósito abrir la manguera y que vacíe todo, ¿o no será posible?
Abría que comprobar previamente que llegaría lo mismo por cada tubo a las macetas no? Ahora que lo pienso con el goteo también...
es un coñazo la verdad jajaja
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Abría que comprobar previamente que llegaría lo mismo por cada tubo a las macetas no? Ahora que lo pienso con el goteo también...
es un coñazo la verdad jajaja
Si cada microtubo está conectado a una manguera principal todas cogerán el mismo agua q será el caudal Max q de el microtubo

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Si cada microtubo está conectado a una manguera principal todas cogerán el mismo agua q será el caudal Max q de el microtubo

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
Es verdad, que para eso tienen medido el caudal los tubos jajajaja
Es que a esta hora ando fumao ya
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Piensa q el microtubo apenas deja pasar agua y debe ir bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
Tendría que ver el diámetro del tubo necesario para que la operación no fuese muy lenta, lo que no quiero es tener agua durante horas circulando, serí acuestión de calcular el caudal necesario para el tiempo y cantidad de agua que vea conveniente.
Una pregunta, leo que por inundación hay que vigilar los abonos orgánicos porque algunos no mezclan bien con el agua y pueden quedarse sedimentados en el fondo de la bandeja. ¿Con sistemas de manguera y tubos habría que pensar en esto también supongo?
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Tendría que ver el diámetro del tubo necesario para que la operación no fuese muy lenta, lo que no quiero es tener agua durante horas circulando, serí acuestión de calcular el caudal necesario para el tiempo y cantidad de agua que vea conveniente.
Una pregunta, leo que por inundación hay que vigilar los abonos orgánicos porque algunos no mezclan bien con el agua y pueden quedarse sedimentados en el fondo de la bandeja. ¿Con sistemas de manguera y tubos habría que pensar en esto también supongo?
Aunque el caudal sea bajo piensa q es uno por maceta. Si tienes 16 pues a poco q sea hablamos de menos d 1 hora en vaciar el bidón.
Y el abono q se baje al fondo lo arrastrará el agua. No va a estar tanto tiempo como para que se apelmace en el fondo.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Buenas. Vamos allá. Hoy ha tocado riego. Ha sido la vez que más agua y comida he echado, 1 litro por planta, 1.8 ec, ph 6.4, 22º. Me sigue pareciendo muy pesado regar planta por planta y no me gusta nada tener que moverlas. Pero ya he dado con una solución, espero poder ponerla en práctica a la mayor brevedad.
Aún no he instalado los controladores de temperatura y humedad, también lo haré en breve, son un poco tediosos de programar, pero la idea es dejarlos siempre igual en ese armario. Temperatura irá con el calentador tubular 80w más otro calefactor que he pillado por casa de 750w, y la parte de frío de momento a un ventilador a máxima potencia. Humedad de momento solo al deshumidificador a la espera de ver la evolución del clima en meses menos fríos y comprobar si es o no necesario un humidificador, no creo que haga falta.
El controlador del extractor va muy bien, ahora tengo conectados tres extractores, pero pondré un controlador para los dos del armario grande y otro para el del pequeño.
Me buscaré algún ventilador de pinza más. Y creo que el armario grande ya se queda como está a falta de detalles. Así que me pondré con el pequeño, que no necesitará casi nada.

7336658F-8B1D-4EDC-B17F-9E27402B85A0.JPG58A7E7DD-079E-4227-8629-96A52E19CA43.JPG
Me voy acercando a lo que busco.

IMG_8447.JPG
Esquejes de JH en 1,5 litros y 3,5 litros.

IMG_8448.JPG
Esquejes JH en 7 litros

IMG_8449.JPG
Después del riego, mañana estarán mejor

IMG_8451.JPG
IMG_8452.JPG
Aquí queda poco ya

IMG_8454.JPG
JHs de semilla con podas y guías, muy diferentes a los esquejes

IMG_8455.JPG
Los problemas de tratar a plantas diferentes por igual, algunas tienen de menos otras de más, algunas de unos elementos, otras de otros... pero en general lo veo bien.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
IMG_8456.JPG
No se vayan todavía aún hay más
¿Y esas puntas amarillas en las hojas?

IMG_8457.JPG

IMG_8458.JPG
Otros colores

IMG_8460.JPG

IMG_8462.JPG
Vista general. Ahí cabe mucho más. Para el próximo.
En general creo que se me han quedado bastante pequeñas para tanta maceta, el próximo igual pruebo 5 litros en lugar de 7.

Deshumidificador más potente le he echado el ojo a uno 180w 10litros/día (que sé que será menos). El que tengo puesto ahora es de 650 ml/día. Estoy en valores algo altos, 50-60 con picos de 70%.

Mañana pongo de madres, esquejes y nuevas semillas, me he descuidado y están jodidas.
¡Salud!
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Va cogiendo forma eso no? ? Tiene todo muy buena pinta.

Las puntas amarilleando o "uñas pintadas" son síntoma de un ligero exceso de abono de floración. Nada de qué preocuparse.
Gracias por el comentario y por la información, no estoy muy fino con los abonos pero para ser el primer cultivo estoy contento, ya se va acercando la recta final, hoy entran en la quinta semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Ayer también eché un rato en el armario de madres. Estaba la cosa bastante mala. Preparé distintas pócimas para cada grupo de plantas y me apliqué con un poco de mimo.

IMG_8528.JPG
Duchazo con Deeper Underground, Alga grow, Sensical, y algo de riego con lo mismo más enzimas. Estaban muy malitas.
IMG_8526.JPG
IMG_8525.JPG
IMG_8524.JPG
IMG_8523.JPG
IMG_8521.JPG
Y aquí ya había pasado un buen rato desde la ducha y limpieza de hojas casi muertas...
IMG_8520.JPG
Esta no tira, pero voy a intentar sacarla adelante.

IMG_8507.JPG
A estos esquejes de Gorilla Zkittlez también les está costando pero sigo intentando. A estos les di solo pulverizado mínimo y puse algo de sustrato seco ya que estaba demasiado húmedo creo.
IMG_8508.JPG


(sigo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
IMG_8509.JPG
IMG_8510.JPG
Estas eran las únicas que no estaban mal, intentaré aguantarlas en esas macetas al menos una o dos semanas más aunque ya están llenando el sustrato de raíces. Pulverizadas con agua y mínimo riego con sensi calmag.

IMG_8511.JPG
Critical Widow granel.
IMG_8513.JPG
Black Bomb de Philosopher Seeds y Critical de Royal Queen Seeds.
Germinaron hace ya unos días y parecían estar mal, secas, con hojas caídas o muriendo directamente, pero el sustrato estaba húmedo. Pulverizé con agua sola y puse algo más de sustrato. No debí haber llenado tanto las macetas para proteger mejor los tallos, corregiré en trasplante si estiran demasiado.

IMG_8515.JPG
Y 6 esquejes de Afghani#1, estaban secos, aplastados contra los tacos, pidiendo ayuda. La idea es sacar algunos más en unos días e ir dándoles crecimiento junto con las Critical y Black Bomb de arriba. Agüita con Deeper Underground.

Todo esto fue el sábado. Cuando abrí el armario me preocupé, tenían muy mala pinta. Las limpié, duché, alimenté y adecenté. Aún no controlo la humedad y temperatura, pero voy jugando con el extractor, creo que ese fue uno de los factores de la sequía, al meter el extractor bajé la humedad de un momento a otro desde 70-80 a 50%.

Pero hoy domingo he abierto el armario y me he llevado una alegría al ver que han reaccionado bien:
IMG_8576.JPG
IMG_8578.JPG
Las germinadas comiendo techo felices

IMG_8577.JPG
Los esquejes también miran arriba, fue un error sacarlos tan pronto del propagador, igual que me pasó con las germinadas. Teniendo este mini invernadero puedo dejarlas dentro bastante más tiempo antes de bajarlas, y creo que además aquí estiran menos.
IMG_8579.JPG
Se nota menos en la foto pero en estos también hay una mejoría importante.

Y las madres:
IMG_8580.JPG
(sigo)
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
IMG_8581.JPG
Yo veo plantas con ganas y energía.

IMG_8591.JPG
Esta es la que estaba más chunga, todas las hojas caídas y algunas secas completamente. Ha reaccionado muy bien.

IMG_8582.JPG
IMG_8583.JPG
IMG_8584.JPG
IMG_8585.JPG
IMG_8586.JPG
IMG_8587.JPG
Nada que ver con el sábado, no están perfectas pero creo que ahí hay plantas para rato a poco que las cuide.

Y un par de generales del armario de madres y esquejes. He aprendido que debo ser progresivo con la reducción de humedad, pueden pasar tiempo en el propagador antes de bajar y debo ir abriendo poco a poco las ventanas, y abajo quizá necesite algo más de humedad, la intracción pasiva no me acaba de convencer, no es controlable, entiendo que un intractor normal puede ser excesivo pero voy a darle vueltas al asunto.
IMG_8588.JPG
IMG_8590.JPG
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Parece que remontaron bien las madres no? Qué les pasaba? Por la foto de la JH1 parece que falta de riego? En cuanto a la ventilación del mini-armario me gustaría ver qué pones, todavía estoy decidiéndolo yo. Compré un ventilador plano de Sunon que es el que venden en todos los grows pero me parece una exageración para el tamaño del armario y lo devolví. Ahora he pedido unos mini ventiladores de 8-10 cm de PC en amazon, con conector USB. Quñe potencia tienen los LEDS que usas en el mini armariO?
Falta de riego, demasiada extracción. A algunas les falta calmag creo y quizá el sustrato no esté distribuyendo bien el agua y no sequé bien, y algún exceso de nitro quizá también haya. Pero como son todas plantas diferentes y reciben lo mismo imagino que es normal y no preocupante.
De momento solo tengo el extractor helicoidal 100 mm pequeño, el agujero arriba a la derecha va a un tubo de unos 3 metros y luego el extractor. Y lo tengo regulado a baja potencia, creo que así van mejor. Aún así, también contemplo el miniventilador de esos que tú dices, o uno de otro tipo que dé algo de frío cuando llegue el calor fuerte, quizá también lo pueda regular, o apuntar a una esquina.
De luces, en el propagador dos leds de 8w cada, azul, azul-blanco, y blanco; abajo 2 42w 6500k, demasiado largos, no me caben bien, por eso están torcidos. Luces on desde las 18 a las 12 horas del día siguiente, off de 12 a 18 claro :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Hoy toca exterior:

IMG_8666.JPG
Regular bastarda. Germinada a finales de noviembre, trasplante directo a smartpot 20 litros, en realidad bastante menos porque la maceta no está nada llena. Sustrato reutilizado con algo de compost casero y, ojo aquí, trocitos de cartón, sí, de cartón, a quien le interese que pregunte y cuento. Desde el trasplante hasta ayer no han recibido nada, ni abono, ni podas, ni siquiera riego, ha bastado con la humedad de la noche y la poca lluvia. Ayer les di un poco de agua, directa de la manguera sin medir nada, ph y ec altísimos en mi zona. Preventivos cero. No va a dar casi nada, pero tampoco ha costado ningún esfuerzo, y está muy bonita :)
IMG_8667.JPG
Ahí está la tía, ha pasado noches de 4 grados y ahora tan feliz al solete y sus casi 20º. Los restos negros son de hollín de la chimenea, que está un poco más arriba.

IMG_8669.JPG
Northern Lights Auto de granel, regalo de no recuerdo qué web, lo puedo mirar si sale buena, aunque no creo que sea para recordar... Me dieron tres semillas y me dio pena tirarlas, así que las germiné a primeros de diciembre y las pasé una a smartpot 20 litros (en la imagen), de nuevo poco relleno, de nuevo sustrato reutilizado con compost y, sí, trocitos de cartón, otra a smartpot 10 litros, y una tercera a maceta alargada de 3,5 litros. Igual que la anterior en cuanto a riego y cuidados, es decir cero.
IMG_8670.JPG

IMG_8671.JPG
Regular bastarda en maceta 1,5 litros. Por abajo está seca y no va a dar ni pa un petardo pero los colores son chulos.
IMG_8673.JPG

IMG_8694.JPG
Aquí dos regulares bastardas en tierra madre, en una cama de cultivo ideada por mi pillando conceptos de aquí y allá, mezcla de sustratos, compost, madera, ceniza... y otras plantas cultivándose ahí. Si sale bien el experimento lo ampliaré a otras zonas del jardín en el futuro. Si hay alguien interesado que pregunte y cuento. También germinadas y trasplantadas directamente a finales de noviembre principios de diciembre, con la misma idea, no tener que abonar nada, aún a costa de producir poco, y regar lo minimísimo.
IMG_8693.JPG
¿Semilla?
IMG_8690.JPG
Y esta es su vecina de banco, la quitaré en días.
IMG_8688.JPG
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
IMG_8686.JPG
IMG_8685.JPG
IMG_8684.JPG
La Negra le dicen.

En los armarios sigue todo ok, estoy manteniendo cierta humedad en el de madres pulverizando y regulando la extracción y parecen ir mejor, en breve habrá que trasplantar, podar, esquejar... En el grande sigue el rock and roll, ayer regué con solo agua, mezcla deshumidificador y grifo, ec 0.3 ph 6.3 21º, poco menos de medio litro por planta, por mantener y no sobrecargar de nutrientes. Hay puntas a menos de 20 centímetros y otras hasta a 70, creo que puedo acercar las luces sin miedo en próximos cultivos, tengo que intentar mantener alturas uniformes. Aún así, me da que las luces tienen buena penetración y distribución hasta esos 70-80 centímetros, estoy dejando macetas de 1,5 litros intencionadamente con algunas ramas para comprobar.
IMG_8679.JPG
Flores a diferentes alturas, compruebo posibles distancias hasta las luces para próximos cultivos, de momento me parece que puedo acercar las puntas sin miedo hasta menos de 20 centímetros.
IMG_8677.JPG
Estas JH se me van a ir a 10 semanas como mínimo, lo estoy viendo, lentas pero seguras.
IMG_8676.JPG
Su prima.
IMG_8674.JPG
Y por último pero no última, la otra prima, la que le dicen La Guapa.

¡Salud!
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Bonitos colores invernales. Seré yo pues el que pregunte: para qué los trocitos de cartón?
Trato de imitar la técnica del hugelkultur en maceta. Se trata de elevaciones del terreno, como colinas, todo lo grandes que quieras, sobre maderas (podridas o no), restos vegetales, compost... la madera al pudrirse libera microorganismos beneficiosos y además retiene el agua en el sustrato. Se busca obtener un terreno muy fértil con un método que dura años y que permite no tener apenas que regar. El cartón (sin tratar) en trocitos pequeños viene a ser más o menos lo mismo, retiene humedad, y al descomponerse (2 meses más o menos) enriquece el sustrato. Esto de manera resumida, si el sustrato es malo no va a servir de nada, es importante el aporte de compost y otros restos vegetales también. No tengo a mano los enlaces donde fui leyendo cosas, pero no es difícil encontrar información.
Resumen: Madera/cartón, restos vegetales, compost casero muy variado, sustrato reutilizado, humus, estos elementos en distintas capas, mucha agua, esperar unos días, mucha agua, otros días, cubrir con restos vegetales o similar (mulching) para retener más humedad, usar durante años.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
A Cádiz vine a robarle un día
Y ella fue quien me robo
La vida​

¡Feliz Carnaval! ¡Nos vemos en la calle!


IMG_8896.JPG
No acabo de controlar bien la humedad dentro del propagador, en algunos tacos se ve verdín y otros parecen totalmente secos. Con las plantas de la parte de abajo del armario me pasa lo mismo.
IMG_8897.JPG
Si mañana antes de echarme a las calles de Cádiz me da tiempo trasplantaré algunas a macetas más grandes, las raíces asoman desde hace varios días.

IMG_8881.JPG
En el armario grande entramos en la sexta semana a 12, ni por asomo van a estar listas las plantas que se anuncian como de 50-60 días. La única a la que le queda poco es la Gorilla Zkittlez 2 (primera a la derecha) que empezó a florecer antes que las demás y debe tener genes auto. Hoy he regado en previsión de no volver a casa hasta el martes, y a ver en qué condiciones. Así que había que dejarlas con sustento para mi ausencia. 650 ml agua en tres tandas de 200/225/225 ml. partiendo de ec 0.3, hasta 1.7 con Sensi Calmag, Cannazym, Alga Bloom, Top Candy, Big One, Top Bud, ph down hasta 6.5, 22º. Temperaturas noche 18-22º. día 22-27º. Humedad noche 55-70%, día 45-55%.

IMG_8867.JPG
Tres esquejes de JHs puestos casi directamente a 12 en macetas de 1,5 litros. Evidentemente no se van a desarrollar como las que están en macetas más grandes. Pero son plantas fuertes, formando un buen cogollito superior, y han crecido mucho sin haber tenido apenas periodo de crecimiento, entre 55-70 cm.

IMG_8868.JPG
Dos esquejes de JHs también casi directamente a 12 en maceta alargada de 3,5 litros. También han crecido bastante, hasta 75 cm., y con solo una pequeña poda de ramas bajas y algunas hojas son plantas con buena estructura y que parecen estar formando un cogollo principal cuanto menos simpático.

IMG_8869.JPG
IMG_8870.JPG
Los otros tres esquejes de JHs, en maceta de 7 litros. Estas parecen las más rápidas, altas y saludables. Han crecido hasta 80-90 centímetros sin apenas periodo de crecimiento, y parecen ser las que más flores están creando.
Hasta aquí las plantas procedentes de esquejes, sin podas y todas alargadas y altas.

IMG_8871.JPG
JH5. No mide más de 40 centímetros. No debí hacer bien las podas o no dejé tiempo suficiente de crecimiento porque tengo la impresión de que todas mis plantas procedentes de semilla son muy pequeñas, no pasan de 50 cm ninguna, y creo que con macetas de 7 litros y plantas más grandes y más cerca de la luz tendrían mucha mejor pinta, no veo que engorden e, insisto, las veo muy pequeñas comparadas con las que veo por aquí.
IMG_8872.JPG
JH4 33 cm, y sus esquejes 80.
IMG_8873.JPG
JH3. Y así todas las JH. El banco dice que cuadruplican su tamaño al pasar a 12, así que las podé todas, pero no pensé que algunas no iban a llegar a 35 cm.
 
Última edición:

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
IMG_8874.JPG
JH2, tipo candelabro.

IMG_8875.JPG
Y JH1, que fue guiada para tener cuatro puntas principales.
Algunas puntas están amarillas, creo que por exceso de nitrógeno, y algunas hojas tienen manchas negras, creo que falta de magnesio.
Según el banco (cannabislandia), estas plantas se irán a 9-12 semanas, así que queda para rato aún.
"Dominancia sativa
Jack Herer, decidimos combinarlo con otro gran híbrido Haze Skunk
llegando a alcanzar en ocasiones los 4 metros de altura
fuerte crecimiento durante la fase de prefloración, llegando a cuadruplicar su tamaño
e cosecha en unas 9-12 semanas desde el cambio de fotoperíodo"


Pues estas son mis sativas, como la floración parece que va para largo, igual empiezo a rellenar partes del armario con otras plantas para no tener muchos huecos tantas semanas, tengo que estudiarlo.

IMG_8876.JPG
OG Kush, de Humboldt.
Según su información debería estar terminada en 55 días, pero no lo veo ni de lejos. Al igual que todas, me parece pequeña y con flores delgadas, no flojas, pero no grandes.

IMG_8880.JPG
Afghani#1. Unos 50 cm.
Esto dice el banco (Sensi Seeds):
"Esta variedad termina rápidamente, formando nodos muy cercanos de cogollos maduros de 7 a 9 semanas después del inicio de la floración. Las plantas cultivadas a partir de semillas Afghani #1 Feminizada suelen dar su mejor rendimiento con un solo tallo principal y las ramas sin podar."
Y así lo hice, y me parece pequeña, en cuanto a 7-9 semanas, veremos, yo creo que más. Aguanta muy bien todo tipo de estrés, se recupera fácil, pero también se sobrefertiliza con facilidad. Al menos sus esquejes han dado dos madres con pinta de sanas, aunque no parece que vaya a merecer la pena guardarla.

IMG_8879.JPG
Y Gorilla Zkittlez 1. Al menos está bonita. De esta y de la OG Kush me está costando sacar los esquejes, no avanzan, no sé si seré capaz de mantener una madre o caerán en el camino.

Lo dicho, que las veo pequeñas y sin visos de que las flores vayan a engordar. Errores varios: estrés de todo tipo, no tener línea de abonos y usarlos sin tabla, puntas lejos de la luz, desconocimiento de muchos factores, blablabla,...
Y aún así, estoy encantado. Hace tres meses no tenía nada, ahora tengo equipo, plantas y perspectivas de mucho.

Pero en verdá no me importa porque ha llegado el Carnaval... ¡a bombo y caja por las calles de Cádi!
(Por ahí se me intuye entre las gentes, hace ya diez carnavales)
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Amigo te estás dando la divertida de tu vida. Ya verás como los cultivos mejoran uno tras otro. En algún punto verás que menos es más. Felicidades por el el trabajo que estás haciendo.
 
  • Me encanta
Reacciones: peterpeter
-